Hace 3 años | Por --74648-- a yahoo.com
Publicado hace 3 años por --74648-- a yahoo.com

El presidente Joe Biden dijo este martes en una entrevista con George Stephanopoulos de la ABC que su mensaje a los migrantes es "No vengáis". En medio de un aluvión de migrantes y menores no acompañados en la frontera sur de EEUU, Stephanopoulos preguntó al presidente "¿Tienes que decir claramente que no vengan?" "Sí, tengo que decirlo claramente, no vengáis" respondió el presidente "No os vayais de vuestro pueblo, ciudad o comunidad".

Comentarios

D

Que construya un muro.

S

#3 O las maras.

Yo conozco a gente que tuvo que cerrar su negocio porque le pedian un "impuesto de guerra". Si te niegas te matan.

Recuerdo que hace dos semanas salio la noticia de un taxista asesinado en Honduras. Habia empezado a trabajar dos semanas antes, seguramente le pidieron el impuesto de guerra y al negarse lo mataron. Allí las maras no se lo piensan dos veces antes de asesinar a alguien.

Tambien recuerdo el asesinato del dueño de una pequeña tienda, en presencia de su hijo. Allí por una pequeña tienda de dos metros cuadrados ya te piden impuesto de guerra.

Televisión noticias de Honduras:

https://hch.tv/live/

Un youtuber (bastante bueno) cuenta como lo asaltaron en el bus (sucede con frecuencia):

sotillo

#3 Prometemos unos cuantos golpes de estado y más bloqueos a quien se resista para que sintáis la presencia de nuestra libertad en vuestros barrios

D

#3 La otra opción es que se queden y trabajen por desarrollar su pueblo, ciudad, comunidad o pais.

Enésimo_strike

#3 no hay ninguna guerra activa en Suramérica y según la ONG Ayuda en Acción lo más parecido es la crisis política venezolana que ha provocado más de dos millones de desplazados.

Datos sacados de aquí https://ayudaenaccion.org/ong/blog/ayuda-humanitaria/conflictos-activos-2021/

D

#3 "Quedaos allí a morir de hambre, o a que os maten los narcos, o a morir en una guerra."

... o a tener hijos, para que vuestros hijos también sufran el hambre, el crimen y la guerra, y para que a su vez tengan más hijos, que también sufran el hambre, el crimen y la guerra, y tengan más hijos...

F

Si me queréis, irse.

S

Yo no le veo mucha pinta de indio nativo a este hombre, ¿está echando a su propia familia de el país?

D

#2 No tiene 8 apellidos navajos?

ccguy

Se referirá especificamente a los inmigrantes.

Pacman

IanCutris

Porque los antepasados de Biden nunca se movieron de su lugar de origen en busca de un futuro mejor. EEUU es un país de personas autóctonas y no emigradas desde muchísimo antes de su fundación. Cheroquis, sioux, apaches o cheyenes os lo pueden confirmar. Los orígenes irlandeses de Biden son una patraña de la prensa comunista darwinista.

A

A ver si le damos otra vuelta a la rueda del eufemismo porque la palabra migrante ya se ha impregnado del malísimo significado asociado a la palabra inmigrante y ya significa lo mismo.

D

Por que le preocupan los "migrantes" si esa palabra implicaria que solo estan de paso hacia Canada o al Artico? Si hubiera dicho "inmigrantes" pues todavia... cosas del lenguaje progre

D

No es lo que dijeron los indios que vivían allí cuando llegamos los españoles?