edición general
251 meneos
350 clics
Correos suspende el envío de paquetes a Estados Unidos por los aranceles

Correos suspende el envío de paquetes a Estados Unidos por los aranceles

Correos ha decidido suspender el envío de paquetes a Estados Unidos como consecuencia de la nueva política arancelaria de la Administración Trump. La decisión responde a un reciente cambio en las normas aduaneras de Estados Unidos, que ha eliminado la exención del pago de aranceles que venía aplicando a los envíos entrantes de bajo valor. Tras este cambio normativo, Correos dejará de enviar paquetes tanto a Estados Unidos como a Puerto Rico con valor comercial igual o inferior a 800 dólares.

| etiquetas: correos , eeuu , puerto rico , suspensión
Es una situación temporal, debida a los cortos plazos que han dado las autoridades estadounidenses con sus cambios de normativas. Afecta a varios países y empresas públicas y privadas, no solamente a Correos, como bien indica #3

En unas semanas o meses los procedimientos se adaptarán y volverán a aceptar esos envíos, a los que se aplicará aranceles a la importación en USA (si a la administración Trump no le da por hacer más cambios repentinos). Es lo que tiene gobernar según te levantes por la mañana.
#11 Sí. La mayoría de países europeos están suspendiendo los envíos postales a USA. Y también en otros sitios, solo tienes que pulsar en el enlace de #3.
En cambio cuando se recibe algo de fuera de España Correos te sablea con la gestión arancelaria y en ese caso no tienen problemas.
Por otro lado estas cosas las paga el remitente así que de fondo hay otro motivo.
#2 No tiene por qué haber otro motivo... se tienen que cumplir requisitos (impuestos por sorpresa) que exige correos de EEUU, seguramente la denominación de la mercancía (categorización) y su valor, para esto, probablemente, haya que cambiar la programación del sistema informático.
Aquí el comunicado de Correos a los que somos clientes comerciales.

Comunicación a clientes de Minimis USA

Estimados Clientes:

Como ustedes seguramente hayan tenido conocimiento, el pasado 30 de julio de 2025 el Gobierno de Estados Unidos decidió, mediante la siguiente Orden Ejecutiva (OE), eliminar la exención del pago de aranceles que hasta ahora venía aplicando a la entrada de envíos a su país, tanto postales como comerciales, con un valor declarado de mercancía igual o menor a 800 $.…   » ver todo el comentario
Para mí es una putada. Casi la mitad de mis ventas son a usa, pequeñas cosas de menos de 100€.

En lo que he leído hoy, solo se permiten envíos de documentación.

Se pueden seguir haciendo envíos de paquetes, pero si el paquete es devuelto, se cobra el envío de vuelta.
#17 Yo estoy igual .... hoy he cancelado ya cientos de euros de envíos ..... Todo maravilloso oiga....
#17 en los próximos días se ampliará más información, pero hasta donde sé, todos los envíos que sean inferiores a 100$, de particular a particular, no habrá problemas.
Pueden mandarlos a Canadá.
Vamos, lo que viene haciendo España desde hace muchos años; pero al revés.

El clavazo que te supone comprar algo en EE.UU. gracias a nuestras aduanas.
#8 Aquí no pagas aranceles de forma general, lo que pagas es el IVA, más la gestión si no te la haces tú.
#14 eso si lo sabes hacer y estás preparado, si no, te llega a casa junto a una maravillosa receta.
No deja de ser un asunto turbio.
#20 Mira si es turbio que cuando es menos de 150 euros, ni te avisan, directamente te lo gestiona correos y pagas a parte del IVA 5 euros y pico. Pero cuando vas a pagarlo, solo quiere efectivo, como los taxistas. :roll:
#25 Y no digo a la puerta de tu casa, en la misma oficina, que pagas todo con tarjeta cuando envías algo, para eso, "solo efectivo"
#8 lo que se debe tener es un sistema estable en el receptor y que los emisores puedan ajustarse a el
#30 Y cuanto vale porque no sale el precio.
#36 38 euros para un paquete de 1 kg, con entrega en 3 días.
Según la web de correos saldría por 29, pero con entrega en 10-15 días.  media
Pierden una parte importante de su facturación por no querer adaptar sus procesos, pero les da igual.
Más de 500 millones de perdidas en 2024
#5 Que valiente es la ignorancia.

Modificar un proceso de pago de aranceles internacional pueden ser meses tirando por lo bajo
#10 El resto de paises y de empresas españolas de paqueteria, han suspendido tambien el envio de paquetes a Usa?
#10 Ah, ¿Y porque Seur, DHL, MRW... siguen admitiendo envíos a EEUU sin ningún problema?
#12 Si no lo acaban haciendo, si tienen que sustituir los envíos por correos tendrán que hacerlo, es por la sencilla razón que sus envíos a USA o son pocos o ya hacían el trámite aduanero.

Enviar urgente es mucho más caro y, por lo tanto, poco usado para los paquetes pequeños. Enviar 2KG a USA por Seur son unos 50 euros más aduanas (que vas a tener seguro).
#12 pero si Seur no envía a Estados Unidos y DHL ya te dice que el precio es orientativo y te pide a partir de 100€ por un paquete de 2kg
#22 Falso:  media
#30 SEUR también te pide 100€ por ese paquete

PD. Te he votado negativo sin querer, te compenso en otro sorry
#31 Es que correos tampoco era nada barato
(en un alarde de eficiencia su web todavía sigue admitiendo envíos a EEUU, o al menos el cálculo del coste)  media
#33 Yo hoy he enviado 10 paquetes para 10 estados en USA (Etsy)... a ver cuantos me dan problemas en la aduana ....
#5 Que no faltes tú , como otro pequeño puñado que pulula por aquí, justificando siempre las traiciones políticas que nos someten. Luego seguro que eres de los que van de amar la libertad.
#26 y a la patria.
No lo entiendo, el arancel lo pagan los yankees
#29 Hay al menos 2 problemas, el primero que los envíos de menos de 800$ estaban exentos, un estadounidense que compre algo de 100$ a la UE, tendrá que pagar, y para que eso funcione, tienen que adaptar los sistemas, ahí es donde está el problema principal.
Trump se va a cargar la red postal mundial. La odia porque en su mayor parte está constituida por empresas públicas y porque generalmente funciona.
Pues a repetir curso.
A alguien le va a caer un "paquete" por ésto.
#6 No creo, dirán que no se encontraba en el domicilio. :troll:
Adios a la caja con turrones y polvorones que me manda mi madre cada año!

menéame