"Esto no es una cuestión de ser mejor o peor. Es una historia de acoso continuado por parte de algunos seguidores de @bunburyoficial. Con insultos bastante misóginos y chungos y también amenazas. Todo en base a una historia que alguien se inventó. Basta ya!". El pasado 15 de agosto, el emblemático grupo musical Amaral escribía este breve pero contundente texto en respuesta un tuit en el que un usuario volvía a traer al timeline algo que para algunos sonará a vieja polémica.
|
etiquetas: amaral , bunbury , víctima , redes , bulo , dylan
Eran otros tiempos de internet. Hoy es impensable bajo la falsa premisa que señalan en el artículo, la libertad de expresión. Entendida así es como defender el atropello múltiple porque libertad de tránsito.
Una pena, no podemos tener cosas bonitas por unos pocos.
Eran otros tiempos de internet. Hoy es impensable bajo la falsa premisa que señalan en el artículo, la libertad de expresión. Entendida así es como defender el atropello múltiple porque libertad de tránsito.
Una pena, no podemos tener cosas bonitas por unos pocos.
A día de hoy cualquiera puede ser linchado por desconocidos en las redes sociales, por cualquier motivo.
Celebran atropellos a ciclistas, insultan a mujeres, a homsexuales, a ecologistas, a zurdos...
Casi todos son de la misma zona infecta de la sociedad, pero no les digas nada que se enfadan porque "ellos no son asi".
Ya está bien de sentirse "especial", no lo eres, no hay complot de las fuerzas malvadas de la derecha machista… » ver todo el comentario
Esto es así de toda la vida. Hay infinidad de mujeres que van con nick "de hombre" por eso. Allá tú si no te quieres creer la realidad.
Por cierto, el tema incel se germinó en la comunidad gamer. Has oído hablar de gamergate?
en.m.wikipedia.org/wiki/Gamergate
Así que sí, si es para flipar, colega.
Gamergate fue sobre denunciar la mala ética periodística en las publicaciones de videojuegos.
Esas mismas publicaciones son las que le han dado la vuelta al relato para hacer ver que era sobre misoginia. Todos los que creen eso es porque conocen Gamergate de haberlo leído en artículos, los que estábamos en las trincheras no dejando que se nos infiltran para destruir nuestro hobby lo tenemos muy claro.
Como el chico negro que viene corriendo hasta la parada del autobús y como el conductor arranca sin él dice "que racista!" Y tú estás allí de pie y le asientes al chico por educación mientras piensas "pero si yo muchas vengo corriendo desde en frente, no desde atrás como tú y el mamón también me ve y se pira sin mí".
La mala gente nunca andará corta de excusas para excluirte.
Compararme el Counter Strike con la vida real es como poco una tonteria como Vito Quiles con 4 copas encima
Aquí se banea única y exclusivamente con motivos ideológicos y eso lo sabe alguien que recuerda esa época aún con una cuenta de 5 meses
Los únicos que echan de menos esa época son los chupipanderos que imponían su ley.
Esos eran otros tiempos. ¿Te acuerdas el día de la periodista feminista de TVE que entró a quejarse por un comentario machista?...
Eso sí, si entraba un racista, machista, misógino real se lo sacaba de los pelos, que una cosa es el humor y otra muy distinta la ignorancia
Solo tengo un strike, y fue por un chiste tontísimo.
Me dejó 24 horas sin menéame por sus cojones.
En aquellos años ridiculizábanos situaciones como método de crítica a ciertas circunstancias sociales, muchos de aquellos reclamos hoy son una realidad y otros tuvieron mejoras.
Yo no sé si tod fue a peor, lo que sé es que para mí todo es más aburrido
—¿Quién me salvará de la manipulación?
—¡Yoo, el ChapulinGPT!
He leído el artículo de Público titulado “Amaral, la víctima perfecta de la ‘manada digital’” . Vamos a desnudar sus sesgos y manipulaciones.
1. El marco narrativo
El texto está escrito con un sesgo feminista muy marcado. Desde el inicio se presenta a Eva Amaral como una víctima de una “manada digital” misógina, en paralelo con el concepto de “la manada” de Pamplona, cargado de… » ver todo el comentario
Venga, un abrazo.
#52 te ha quedado poco dramático. Si no se hacen falacias apelando a muertes xon música de lo que el viento se llevó de fondo mi atención se dispersa.
Si acaso marcar la cuenta para hacer un seguimiento de lo que vota positivo y así banearlo antes.
Por otro lado el sistema de golpes (strikes) tiene una ventaja: si se equivoca el administrador no pierdes la cuenta, porque a mí me banearon una cuenta por un comentario que era irónico, pero se notaba a la legua, era algo en plan "disparar balas de goma está bien", referido a una acción en el metro que tuvo más sanción… » ver todo el comentario
Que gente más cansina.
Edit: Acabo de leer el desmentido de Búmburi y puedo decir que ahora me parece un poco menos tonto.
"¿Tienes twitter? normal que te insulten"
¿En qué momento se ha dado por bueno insultar a otros protegidos por una pantalla?
¿Solo porque alguien tenga una cuenta en una red social ya está justificado acosarle y vejarle?
Hace meses que está de Amaral está metida en mil fregados que no tienen que ver con su música, ya siendo parte o comentando, twitter, lo que sea.
Me hace pensar que su tirón como música y conciertos no le da notoriedad suficiente para mantenerse arriba y tira de estos temas para que se hable de ella.
Ojo, y a mi sus canciones me gustan, no soy un hater del grupo.
Lo que pasa es que desde que se quedó en tetas en un concierto a modo de protesta hay cierta parte de la población que quedó traumatizada. Y como no lo superan, van contra ella y reviven mierdas como esta, que debería estar enterrada hace años.
Musicalmente me gustan mucho los 3 primeros, me parecen más normales los siguientes y tendiendo a aburrido el anterior y el actual
De todas formas mis respectos a la banda, paisanos y buena gente. Seguía a Juan desde Días de Vino y Rosas
www.youtube.com/watch?v=DJxCsVcZL2I
www.youtube.com/watch?v=QAULxXQCLyA
www.youtube.com/watch?v=qEcAj62VVec
www.youtube.com/watch?v=Woo-UW9NZvc
Edit: No son plagios, son "inspiraciones"...
¿Aparecen dichas canciones en los créditos del disco, o se ahorraron los royaltis?
Redactora de Igualdad, Violencias Machistas, Resistencias y Salud Sexual en 'Público'. Antes cubría temas de Sanidad y Educación. Politóloga especializada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía
Jaque mate progres!