Hace 3 años | Por viajeroWeb a spanishrevolution.org
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a spanishrevolution.org

Los datos no se han disparado en el último año por mucho que se repita en medios, en políticos de la oposición y en publicidades de venta de alarmas

Comentarios

D

#47 Fuente de esos datos?

silvano.jorge

#59 #47 Su entrepierna.

Toronado

#47 O sea, 2.628 ocupaciones al año a particulares.
En España hay cerca de 26.000.000 de viviendas... Lo que da más o menos 1 probabilidad entre 10.000 de que ocupen tu casa.

caviar4all

#47 Pues algo comenta el artículo:

Los datos de allanamiento de morada, es decir, los que tienen que ver con la vivienda habitual, son 20 veces menores que los de usurpación. Es más, Bosch dice que la mayoría no están relacionados con okupas sino con problemas e familiares o rupturas de pareja. “Los casos en los que uno está viviendo y alguien se mete en casa son muy raros y tienen una respuesta jurídica muy rápida”, insiste.

No es que no pase nada (que es una forma de decir poco, por cierto), es que el aumento de noticias al respecto no parece reflejar un problema social acuciante. Recuerda que ya se están pidiendo medidas, leyes más duras, etc. ¿Quién las pide? ¿Por qué las pide? ¿A quien beneficia? ¿A quién afectarán esas posibles leyes nuevas o modificaciones? Ahí es donde está la chicha.

#47 todo falso compa.
Desokupa es una de miles, tienes wallner, diagonal, sogemedi, etc millones de ellas que se dedican a posesión de activos y por todo el mundo hay cientos de empresas de ese tipo. Desokupa es la que te sale en la tele pero es la de menos volumen de trabajo y que nadie quiere pq son unos ñapas.
Las ocupaciones diarias y los incrementos, mentira. El pico fue en 2013 y de ahí bajando todos los años. Es decir en este año menos ocupaciones que en 2013.
Informate. Desocupaciones judiciales En el primer trimestre de año:(lanzamientos)
2020: 9659 lanzamientos
2019: 15544 lanzamientos
2013: 19468 lanzamientos.
Es decir desde el 2013, 2020 fue el año con menos lanzamientos judiciales. Tomando datos sólo del 1er trimestre. El resto sería trampa por lo de la pandemia, pero ya ves que sin trampas estas igualmente equivocado.
Lo de 40 ocupaciones al día no se de donde lo sacas, pero si así fuera, serían datos de país con menos ocupaciones del mundo, 14600 ocupaciones al año deben de ser solo las de un service, si no más.
Vamos, que sueltas datos sin tener ni fruta idea.

albertiño12

#47 Veamos:

-40 ocupaciones al día
-20% a particulares (8 al día)
-Según declaran los jueces, la inmensa mayoría de los allanamientos de morada son casos entre familiares, herencias, divorcios, alquileres... Nada que ver con la idea de ocupación que tiene la mayoría de la sociedad. Aquí no tengo datos concretos de qué cantidad supone "la inmensa mayoría", pero vamos a poner un dato alto: el 25%. Eso supondría 2 casos de allanamientos de morada al día en toda España. Unos 700 al año.
-Los propios jueces afirman que la ley garantiza el desalojo inmediato en los casos de los allanamientos de morada.

Este párrafo es muy aclaratorio:

La asociación de jueces Francisco de Vitoria, perpleja por el revuelo, ha hecho un sondeo en juzgados de toda España, cuenta su portavoz, Jorge Fernández Vaquero: “Todos nos dicen que la legislación ofrece instrumentos de sobra para actuar, no existe ningún desamparo. Eso de que te vas de casa, vuelves y hay gente nunca lo he visto, es excepcional. No tiene sentido, es que los propios okupas buscan casas abandonadas donde tengan menos problemas, por eso van a casas vacías de bancos. Eso tiene menores efectos penales, porque es usurpación, no allanamiento, y además viven más tranquilos”. Esa distinción es clave. Entrar en una vivienda es allanamiento de morada, hasta dos años de cárcel. En un piso vacío de un banco o un fondo buitre, es usurpación, máximo seis meses.

Esos son los datos que tengo y en los que me baso para decir que no hay motivos para generar ninguna alarma con los allanamientos de morada.

Otra cosa son las usurpaciones y los problemas que en una minoría de los casos puedan ocasionar a los vecinos. Ahí la justicia pueda tardar meses o más de un año en echar a los ocupas. Pero eso no es culpa de la ley, es culpa de la falta de recursos de la justicia. Y eso tiene fácil solución: más medios y más inversión. Justo lo contrario de lo que quieren los partidos de la derecha que tratan de alarmar con este tema ya que lo que ellos quieren es recortar los presupuestos públicos y recortar funcionarios.

En este gráfico se puede observar cómo las condenas por allanamiento de morada son unas 300 al año y suponen la inmensa minoría de las ocupaciones:
.

D

#6 ¿Este es otro "se está aplanando la curva" como los de Fernando Simón? Vaya tela con el justificacionismo

Este año van a un ritmo de 41 ocupaciones al día, más que ningún otro año. Pero los justificacionistas dirán son buenas cifras, que se está aplanando la curva. Usáis los mismos argumentos que los justificacionistas cuando estaba la pandemia en pleno apogeo en marzo y abril.

N4ndo

#14 ¿Te lees? ¿Reflexionas sobre lo que escribes? Una duda a si a bote pronto, ¿estas fuera del justificacionismo?

D

#14 Dios mio, ha subido de un 40 a un.... 41¡¡ A ver si las manipulaciones obvias son las tuyas...

grantorino

#48 si la 41 es tu casa, seguro que no opinabas lo mismo.

D

#52 Hay que ser bastante poco listo para decir algo así sin conocer al otro: has ido a dar con alguien que tuvo una okupación en su casa en 2014..lo tienes en varios de mis comentarios anteriores.
Precisamente por eso pido dignidad -la que le ha faltado a tu comentario- para diferenciar cosas y no usarnos.

Menudo auto-zasca te has dado..aprende algo.

grantorino

#60 pues nada, si te pareció tan bien, que repitan.

D

#64 pues nada, si te pareció bien, no nos uses para confundir cosas.
Si no te informas demuestras que las víctimas en el fondo te importan una mierda, vienes a soltar tu mierda.

grantorino

#68 en el fondo te importa una mierda las víctimas, los que pierden su casa. Y eso que no voy a cuestionar si es verdad eso que cuentas.

D

#70 Aplicatelo. Los que quereis engañar con problemas como no son , vendiendonos lo que no es, es justo lo que pretendéis.
Por supuesto que lo puedes cuestionar, pero eres tú el que ha entrado inventandose y haciendo suposiciones interesadas de los demás que no conoces aquí, no yo...
Es lo que tiene hablar de la vida de los demás sin conocerlos de nada, que las ostias son finas y luego poner en duda su credibilidad, como que no viniendo de el...

grantorino

#73 yo he hablado de gente ocupada en general, llámame loco pero dudo que la gente sea feliz si le ocupan su casa, a mí no me haría gracia los gastos, destrozos y tenerme que buscar otra vivienda. Y es lo que dije, que a ti te parezca bien que ocupen la tuya, pues perfecto.

D

#86 Que si, que si, que hay que intentar desviar al plano emocional, no a la realidad de los problemas...
Y luego continuar con una falacia de hombre de paja, poniendo palabras absurdas en mi boca que yo no he dicho..
Claro, seguro que eso nos convence a todos los que te leemos y te da la razón...¿Sabes que queremos la gente ocupada en general -yo al menos-?: que no hableis por nosotros, que no os creais que los que 4 hablan por todos según os convenga , y QUE NO INTENTEN ENGAÑAR CON EL PROBLEMA COMO NO ES, LOS PROBLEMAS SE SOLUCIONAN CONOCIENDO SU REALIDAD, NO INVENTANDO LA. ¿TE SUENA? (resalto no chillo)
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Madre mía...venga, aire..

N4ndo

#70 ¿No lo cuestionas pero lo cuestionas? Yo te diria que ese es un comentario tipico de una persona nefaria, pero mejor no lo digo.

JohnnyQuest

#14 Aparte de llamar herejes y malos españoles y tal, como siempre... ¿qué datos de los aportados en ese enlace te parecen incorrectos?

leeber

#14 Una denuncia más por día, teniendo en cuenta que los medios se han escudado en la pandemia para dar la voz de alarma, no es tanto.

También hay que fijarse en el aumento de viviendas vacías, que ya se conocían en enero:
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/viviendas-vacias-crecen-primera-vez-crisis_0_1318368433.html
Es lógico pensar que, a más viviendas vacías, más ocupación.

Y hablamos de denuncias, seguramente, de bancos que, con las pérdidas que arrastran desde el año pasado, han puesto más interés en recuperar las viviendas ocupadas.

M

#6 digamos que tendencia al alza, pero no disparado.

borre

#6 ¿Y ya por eso no se puede cambiar la ley?

asircac

#66 Ya por eso es una bonita cortina de humo...

DangiAll

#6 Contando que hemos estado encerrados en casa durante mas de 3 meses, es normal que no haya mas ocupaciones que el año pasado.

Pero vamos, que 2 de las 3 graficas afirman que la ocupacion aumenta respecto al 2019.

Battlestar

#6 Dice que en el primer semestre de 2020 hubo 7.450 denuncias de ocupación, frente a 7.093 del mismo periodo anterior. Un ligero aumento de 357 más en toda España. El dato que se repite es: hay 41 denuncias al día. Pero 2019 fue igual, 40 al día. Es más, por comunidades, la cifra ha bajado o se mantiene en todas, salvo en cinco. En resumen, no se ha disparado con la pandemia. Sí es un problema que crece desde hace años, bajo Gobiernos de distinto signo. En todo caso el salto más relevante se produjo en 2018

Pues la verdad, esto a mi me suena al típico "BULO! FALSEDAD! NO SON 60!" son 57. "No es que solo hay 350 casos más que el año pasado (que ya eran 7000), no es que el salto se produjo en 2018 no en 2020..."
Decir que los casos se han "disparado" es exagerado para un incremento producido a lo largo de dos años, obviamente están usando un uso incorrecto semánticamente de la palabra disparado, eso es una exageración y por lo tanto invalida los datos pues ya podemos estar todos tranquilos

D

#17 reconozco que ese comentario no es muy afortunado.
Lo que quería decir es: en el caso en el que se considere (no quiero entrar) que están disparados, lo estaban de antes.
Realmente no conozco el número de casas ocupadas hoy en día, por lo que no puedo decir si son muchas o pocas. Cosa por otro lado subjetiva

D

#18 Hombre, en el programa de la "Ama" Rosa y la "Grisom" están desbocados, sin duda... si esas son tus fuentes... ¡apaga!

D

#21 Mis fuentes?
Creo que no habré visto más de 2 minutos en toda mi vida de Ana Rosa o Susana Griso, juntando segundos de zapping

D

#67 Lo de "ya estaban disparadas de antes" era para evidenciar que lo que dice Bosch es irrelevante.
No importa si se han disparado este año o si lo hicieron el año anterior. Creo que eso es lo de menos

PaulDurden

#18 Rebuscando por internet me aparece que rondan las 100.000 viviendas ocupadas en toda España.
Como curiosidad, vivo en Canarias, y solo aquí el número de viviendas vacías es de 153.000.

Sawyer76

#46 Go to #49. Ahí tienes más.
¿Y vas a aportar alguna noticia o estudio tu para demostrar que los ocupas son seres de luz y los vecinos están siempre contentos, o solo sabes abrir la boca para pedir a los demás sin argumentar tu nada?

Berlinguer

#53 Cuando dije yo que fueran seres de luz?

Quieres que utilice tu misma tecnica lamentable e irrisoria de pegar aqui ejemplos anecdoticos y convertirlos en norma porque me sale de mis huevos morenos? Digo, para emplear un analisis "centefeco" como el tuyo.

Eres tu el que hace afirmaciones y por tanto tu el que debe sostenerlas con algun tipo de evidencia. Sino, pues tiene la misma validez que tu abuela en bicicleta (argumentalmente).

Yo no tengo ningun motivo para pensar que los okupas sean mejores ni peores que nadie. Ni prueba de lo contrario.

Sawyer76

#71 Si claro. Entras a defenderles, además exhibiendo poca educación, y cuando te piden los mismos argumentos que exiges tu, y que no tienes, reculas y dices que no sabes si son mejores y peores.
Ala, a pasar buena tarde.

Berlinguer

#91 Que cuando dije que son seres de luz!? Lo senhalas o reconoces que mientes y podemos pasar a otro punto?

Yo no reculo nada, porque para recular primero tendria que haber afirmado lo que tu te inventas. Y yo soy responsable de muchas cosas pero de tu carencia de comprensión lectora y de tu imaginación sin duda no lo soy.

Tus "pruebas" son opiniones de baratijo. Opiniones, si se me permite, interesadas y claramente sesgadas. Y es una obviedad.

Y eso es lo unico que he sostenido. Elemento que por cierto he justificado. A mayores te he aclarado que yo entiendo que las personas que ocupan son tan buenas o malas como el resto de los mortales y que no tengo ninguna prueba de lo contrario.

Me abro un .blogspot en el que cuento la tragica historia de herminio y su familia para dar "pruebas" con la misma validez que las tuyas, o ya has sido capaz de entender lo que digo?

frg

#49 Vete tu a mentir a otro lado, listo.

Ahora los robos y la marginalidad van a ser culpa de la ocupación.

aupaatu

Parece que los fondos buitre y banqueros siguen con su campaña para equipararse jurídicamente con las personas físicas en temas de ocupación.
Y no les faltan voceros des.....interesados.

EntreBosques

No hace falta que se hayan disparado. Ya eran escandalosamente altos antes e inaceptables. Joaquim Bosch siempre juega con desmentir no sé qué dato porque esté algo equivocado. Pero no dice que al volver al dato anterior, es para echarse a temblar. Eso no. A ver si se le mete en su casa una mafia de esta a la que pagan los listos 3000 euros. Y tiene la suerte de sufrir los sistemas procedimentales para desahuciarles. Seguramente no le pasará porque ya lleva mucha gente luchando para que la cosa cambie. Y no será gracias a él y su buenismo ridículo.

D

#22 NO eran escandalosamente altos antes e inaceptables.. Los mal rollista de humo ya cansais..

HASMAD

#22 ¿Fuente de los escandalosamente altos datos de ocupación?

N4ndo

#22 "Joaquim Bosch siempre juega con desmentir no sé qué dato porque esté algo equivocado"

Vaya con el Joaquim Bosch este, un tipo peligrosisimo bajo la descripcion que pones.

Ya hay mecanismos para enfrentarte a una okupacion de primera o segunda vivienda. Hace no mucho un juez lo explico en twitter y se compartio el hilo por aqui. No se que ganais haciendo de caja de resonancia de estas noticias de mierda.

Berlinguer

#22 Ojala quienes ocupan empiecen a ir a vuestras primeras viviendas.
Asi dado que tirais mierda por doquier sin saber de que hablais al menos tendriais una razon para ello.

Por suerte para ti y muchos otros no es algo que hagan.

Berlinguer

#19 La voz de galicia y otros...

Podias haber contestado que MAYAMI TE LO CONFIRMO , y nos habriamos quedado todos igual.
Mas allá de los articulos de opinión tienes un estudio serio que defienda alguna de tus afirmaciones?

J

#46 mejor eso que datos que tu no aportas

Berlinguer

#81 No. Mejor no es. Yo lo que dejo claro es que lo suyo son opiniones sin ninguna validez para describir la realidad.
Que por emocional y manipulador que sea compartir anecdotas eso no las hace representativas.

Que datos quieres que aporte? Como funciona el jodido metodo cientifico?

J

#88 es decir, como los datos no te gustan, esos datos son falsos, mejor los tuyos que no tienes.

JohnnyQuest

#19 Ahí hay poca chicha, amigo. Hablan de mafias, que nadie alega que no existan, pero no de su representatividad (alguna opinión, sí hay).
Para opinión:
https://verne.elpais.com/verne/2019/05/16/articulo/1558015569_606214.html
Para datos:
http://observatoridesc.org/radiografies-situacio-del-dret-l-habitatge-pobresa-energetica-i-seu-impacte-salut-barcelona
https://www.icerda.org/es/mas-de-87-familias-ocupan-ilegalmente-viviendas-en/

La mayoría siguen siendo familias en pisos de entidades financieras. Tampoco tienes que quemarte mucho la sangre. Si los medios están azuzando la alerta con el tema, en breve tendremos legislación para calmar dicha alerta, y satisfacer las necesidades de los grupos financieros detrás de la operación. Da igual lo que digamos en meneame, y da igual si tragas el mensaje de los massmedia. Winter is coming.

Berlinguer

#58 OstrasSawyer76Sawyer76, como llevas que el unico informe aportado sobre el tema contradiga tus hipotesis? Bien?

Por lo que se ve los vecinos estan bastante contentos.

O vas a ignorar esto porque no es una respuesta que te conviene? lol

wata

#19 Securitas Direct... Lleva un par de años con campañas publicitarias agresivas en radio y televisión. Tira del hilo...

A

A mí cualquier campaña destinada a atacar y acabar con la ocupación hayan aumentado o no los casos me parece bien, venga de donde venga, de la ultraderecha, de Vox, de donde sea.

Y sigo sin entender el interés de algunos grupos ideológicos en minimizar o trivializar el problema. Luego se quejarán de que la gente vote lo que vota. No sé donde dice que para ser de izquierdas tiene que parecerte bien la ocupación.

grantorino

#33 Decir que los problemas no existen es la mejor munición para Vox, y yo no voy a votar a Vox. Pero es lo mismo que ha pasado en otros paises.

Fernando_x

#33 no lo están minimizando. Lo están poniendo en su sitio tras unos meses de exageraciones y mentiras. No entiendo el interés de algunos grupos de mentir continuamente y sobre cualquier tema. Bueno, si lo entiendo, les funciona.

h

#33 Yo también creo que se intenta minimizar el problema con lo de "son viviendas de los bancos". Si se respeta la propiedad privada da igual si la vivienda es de un banco o es de Jesucristo.

blid

#33 Puro sentido común. Es una pena que sólo la extrema derecha defienda algo tan básico.

DangiAll

#33 Mira en Francia, tanto para mirar hacia el otro lado los políticos de izquierda y derecha que cuando se han dado cuenta el Frente Nacional estaba a la cabeza, ahí tienen a Le Pen dándoles los buenos dias.

Y VOX es lo mismo, mucho reírse mucho reírse, pero en las ultimas elecciones 3 millones y medio de votos, 52 escaños, 7 mas que Podemos, tuvo que venir una segunda vuelta y VOX con 52 escaños para que el PSOE y Podemos dejaran de chuparse las pollas y ponerse de acuerdo para gobernar.

c

#33 El problema es que se quiere criminalizar la pobreza, y eso no arregla nada. Se desvia la atencion de las medidas que deberiamos demandar para solucionar el problema.

Pero para entenderlo, primero hay que informarse un poco mas alla del titular sensacionalista de turno.

D

Ya estaban disparados de antes

D

#5 Si hay muchos (adjetivo subjetivo donde los haya) y no ha habido un repunte este año, significa que ya había muchos el año pasado.

Shotokax

#7 cierto, es subjetivo. ¿Por qué te parecen muchos?

D

#8 Yo no digo que sean muchos o pocos. No me pronuncio respecto a eso.
Digo que el hecho de que no haya un repunte este año no significa que no sean "muchos"

D

#9 ¿Porque lo son?

F

#9 Es sólo de derechas el dejarse manipular?

Berlinguer

#27 Solo? No. Mas comun? Sin duda.

O hay una derecha materialista?

ewok

#39 ¿Hay una derecha no materialista? lol

Berlinguer

#45 Materialista en el sentido filosófico del término...pero touché

oceanon3d

#27 No: pero la escala se inclina de forma escandalosa. No teneis ni un medio "medio decente"...ni uno. Y si me refiero a diario.es o Infolibre de tenencia a izquierdas, si, pero que al menos hacen periodismo con fundamento.

Por eso los cipayos de derechas los atacan con tanta saña; es como mirarse en un espejo que refleja su bochornosa estupidez.

Berlinguer

#37 En el ultimo censo que se hizo habia 3.440.000 viviendas vacias.

https://www.ine.es/censos2011_datos/cen11_datos_inicio.htm

Esta claro que ese es un problema mucho mayor que las okupaciones a viviendas de los bancos.

Pero manolitro, que se cree Jobs y no pasa de currela, te contara el drama de la pobre AnaPatri Botin y como perdio su vivienda =(

PD: Espero que al menos les estes sacando un pico a los bancos por la campanha o alternativamente que seas rico de cuna. Cualquier otra opcion te deja en mal lugar.

x

#37 Da igual esos datos. Porque el fondo de la cuestión es que todo el discurso derechuzo va a meternos miedo contra los oKupas haciéndonos creer que si nos vamos el fin de semana o de vacaciones nos van a quitar la casa. Y esto es que literalmente NO existe. Porque la mayoria de ocupaciones (sin K) son por temas familiares (un familiar le dejas la casa y se queda ahí), o por alquileres que se dejan de pagar (sin duda preocupante, pero no es el miedo que quieren infundarnos). Y las pocas oKupaciones que hay, son de lugares abandonados hace años, o viviendas que en su día se quedaron los bancos.
Puedes argumentar que tienen derecho a su propiedad. Vale, pero el discurso de A3 media, de Abascal y otras mierdas va en otro sentido, y es el de meter miedo a la población en general con un problema inventado...

tremebundo

#37 ¿Al un 24% más de tus conocidos les han ocupado una vivienda? ¿Conoces a alguien que conozca a alguien que le hayan ocupado algo? ¿Podría ser que alguien te esté tomando el pelo?

PabloPani

#37 Pues claro que han subido la ocupaciones. Y mas que van a subir. Cada vez menos gente se puede permitir pagar alquileres a los precios que estan.
Si se quiere evitar la ocupacion, que se actúe para bajar el precio de la vivienda.
Pero parece que la gente prefiere culpar a los que no se pueden permitir pagar pisos.

Zade

#9 Pues creo que por la misma razón que los de izquierdas no quieren reconocer que si hay un problema, independientemente de la cobertura mediática del momento y de que existan más problemas más o menos gordos a su alrededor, hay que resolverlo.

Kachemiro

#63 para resolver el "problema" de la okupacion primero habría que resolver el problema de acceso a la vivienda como bien de primera necesidad.
Uno es la causa directa del otro

S

#9 Porque con la llegada del gran reparador de derechas no pasarán estas cosas...En el fondo saben que es mentira lo que consumen, lo tengo claro.

o

#9 No es un tema de derechas es un tema de desinformación, las ocupaciones aparecen en el video son como 7000 y pico, de las cuales ya te dice el juez que la mayoría se resuelven en poco tiempo pero los medios hacen incapie en las que no y además te hacen pensar que es un grave problema cuando el juez da la solución muy fácil, si hubiera vivienda asequible a todo el mundo no abría ocupación o sería tan residual que el juzgado podría actuar, ¿cuál es el problema de que la vivienda no valga precio de lujo? Que los bancos tienen muchas y no quieren que baje el precio, solución: haz que los pobres desgraciados que si sufren una ocupación se la solucionan en dos días se piensen que les afecta, es como cuando el pringado que tiene 2 casas se siente propietario como el fondo que maneja 10000 viviendas o el banco que tiene más aún, y como esto mil cosas y te explicas rápidamente como tienen a la sociedad manipulada y no avanzamos nunca más que hacía donde ellos quieren

r

#9 los de derechas se lo comen todo, igual que los de izquierdas. Eso de diferenciar imbéciles de izquierdas o de derechas.. anda que no hay gilipollas en el mundo

d

#9 la cuestión es por qué algunos no quieren leyes que puedan echar a alguien de una casa que no es la suya en el acto. Aunque solo le pase a una persona al mes.

b

#5 Me da igual 1 caso que 10000, es ILEGAL, es un SECUESTRO de la propiedad privada de otro sujeto y es absolutamente injusto. Los particulares no tienen que solucionar los problemas de los Estados.

wata

#13 ¿Y tus datos son el familiar de un amigo?

Jakeukalane

#16 cortar con una radial una puerta (de madera) no lo hace la señora que se cuela dentro, sino la mafia que le ha localizado previamente ese piso.
(dato directo, y no creo que haya tantas ocupaciones como dicen en la tele, pero hay).

Maitekor

#36 O van a atracar y luego dicen que iban a ocupar si les pillan. Si son mafias son mafias.

Jakeukalane

#76 el piso del que hablo no tenía nada dentro que se pudiera robar.

frg

#13 Claro, todos los que ocupan una vivienda intentan hacer todo lo posible para enemistarse con los vecinos, para tener todavía más problemas.

Vete al programa de la Grisom y le cuentas tus batallitas.

CerdoJusticiero

#13 No digo que no haya familias desesperadas que lo hagan, pero no es la mayoría.

¿Tienes alguna estadística a mano o vas inventando en función de lo que te sale de tus cuñados cojones?

Berlinguer

#84 Increible que te cosan a negativos por pedir datos.

Todo bien por la derecha idealista.

Siempre puedes decirles que se te aparecio la virgen para decir que lo de las ocupaciones es una patranha. Es el tipo de "evidencia" que mas valoran.

imagosg

#95 La ocupación en Holanda está permitida siempre y cuando un edificio o vivienda haya estado completamente vacío por un año o más. Estas propiedades son generalmente de personas o inmobiliarias que suelen tener varias propiedades en la ciudad.

Que son el 95% de las okupaciones aquí.

SalsaDeTomate

#10 Si incumples la ley eres un delincuente.
La moral se aplica a la hora de redactar las leyes. Y tu idea sobre lo que es moral o no no vale más que la de la mayoría que decide qué tipo de leyes quiere.

a

#100 Aquí una persona que tiene capacidad moral propia sin necesidad de estudiar el Código Penal.

DangiAll

#10 De donde sacas que no son delincuentes, cuando han aprobado una ley que dice que ocupar u okupar es legal ??

Nyarlathotep

#2 No es cierto. Nunca han estado disparados, las ocupaciones en España son y han sido siempre algo marginal e insignificante.
El problema es que "Ley de desahucios exprés" suena muy mal y la gente se puede oler la tostada. Si le cambias el nombre a "Ley exprés anti-okupas", cuela mucho mejor ¡Mono-raíl!

Peazo_galgo

Pues como decía uno sobre la noticia del juez que negaba las ocupaciones de primeras y segundas viviendas, la empresa DESOKUPA está desbordada de trabajo y en ciertas zonas tiene hasta lista de espera... Y ha tenido que contratar teleoperadoras porque no pueden con tanta llamada... Alguien miente desde luego

silvano.jorge

#72 ¿tú?

nightology_vuelve

Y seguimos con el blanqueamiento a la okupación.

c

#90 Seguimos sin diferenciar ocupacion y okupacion

jonolulu

Todo es mentira. Tampoco es sorprendente con el nombre del programa

d

En algun sitio he leido que hay unos 15.000 al año, que si es verdad me parecen un monton. Por otro lado, el que sean de bancos principalmente no me consuela, robar es siempre mal.

a

#61 aunque fuera así, estaría mal. Y el consumidor final lo acabaría pagando.

Si la vivienda empieza a tener inseguridad jurídica, el banco pasará esos riesgos a los clientes a la hora de conceder hipotecas. Sea con intereses más altos o restringiendo más el crédito.

silvano.jorge

#69 Repito, como a la gente le echan de sus trabajos y no tiene dinero le echan de sus casas por no poder pagar la hipoteca y no habiendo alternativa habitacional, algunos, ocupan.
¿Está bien ocupar a un banco? ¿está bien que vivan niños en la calle?

El banco ya pasa esos riesgos al cliente, y todo lo que le apetece, ahora mismo.

Esta campaña es para que primen los beneficios bancarios sobre el derecho a la vivienda, aún más.

D

#79 Me encanta la falacia de la "alternativa ocupacional", que vienen a ser casas regaladas o prestadas a costa de los demás

D

#79 Los padres a la cárcel, y los niños a un centro de menores. La ocupación es delito. SIN EXCEPCIÓN.

a

#79 te has comprometido a un acuerdo con el banco. Dicho acuerdo estaba a su vez, regulado dentro de los límites de la ley y lo aceptaste.

Si rompes tu compromiso, el banco exigirá entonces su aval. Esque es de cajón. ¿Los políticos se lo ponen díficil al banco para ejercer su aval? Ok, pues entonces empezarán a exigir muchos más requisitos para pedir una hipoteca (como está pasando con el alquiler). Luego lloraremos cuando sea prácticamente imposible pedir una hipoteca al banco. Salimos todos perdiendo.

c

#69 La solucion es que el estado se encargue de ofrecer vivienda asequible a esta gente, no en condenar la pobreza.

PabloPani

#69 ¿Entonces me quieres decir que los pobres propietarios van a tener que subir aun mas el precio de la vivienda, a pesar de que ya lo haya hecho un 57% (madrid) desde 2015 por culpa de los malditos okupas?
Pobres propietarios. Son las verdaderas victimas.

Mas les deberian ocupar.

d

#61 Es que eso no es consuelo. La propiedad privada no desaparece porque el titular sea un banco. En el banco tambien hay persona, en una constructora tambien hay personas que ganan su sueldo, que no suelen ser botin precisamente, y tambien hay clientes que han comrpado una casa y no la pueden tener porque alguien ha ocupado su chalet en menorca recien construido.

La ley es tan mala que se ha creado una mafia que vende pisos para ocupar a 500 euros. Surrealista. La propiedad privada no se protege porque mole la propiedad, sino porque detrás de un piso lo que hay son personas que sufren y que también tienen sus problemas.

Aplica el concepto "ocupar" a un coche: Señor juez, no lo he robado. Solo he subido a este coche que llevaba varios meses parado y sin usar por nadie, para irme de viaje a benidorm y nada más. Y luego se lo dejo mejor de lo que estaba, limpio y todo ¿eh?

c

#31 Las okupaciones no roban nada... Si mezclamos conceptos y simplificamos el discurso acabamos asi:

Aprovechar una vivienda vacia y parada muy mal, permitir que una familia viva en la calle... Ok

Lo que hay que exigir es soluciones a este problema (60.000 desahucios al año), y mientras tanto anteponer las personas a las propiedades.

Y aclaro de antemano que me refiero a okupaciones, no al allanamiento de 1° y 2° viviendas.

D

La izquierda política y mediática está comprometida al 100% en que siga la ocupación, en minimizar el problema y en ser una excepción legislativa a nivel mundial, como en otras muchas cosas.

dani.oro.5

#97 La izquierda mediática no existe. Todos los medios de comunicación masivos son de derechas.

Mira os propietarios de cuatro y dime si esos pueden ser de izquierdas...

https://es.wikipedia.org/wiki/Mediaset_Espa%C3%B1a_Comunicaci%C3%B3n

U

Sobre lo que comentan de subidas en el pasado.
https://www.eldiario.es/sociedad/sentencias-condenatorias-ocupar-ilegalmente-aumentan_1_3985839.html

Ciudades claras como Barcelona:
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20200316/el-aumento-de-ocupaciones-pone-en-alerta-a-los-vecindarios-7881512

Otro gráfico donde se ve el problema en Cataluña:
https://www.epdata.es/datos/denuncias-okupacion-graficos/560

Lo que veo es que hay años donde se dispara, no sé por qué.

En cuanto a la ocupación en sí, si es a una casa de un banco estoy a favor pero si es a la de un privado estoy en contra. Mi pareja por ejemplo tiene una casa en herencia que le está costando vender.

Corregidme si me equivoco por que no sé tanto del tema pero si se la ocupan tendrá que pagarles el agua, la luz, los impuestos y derramas, perder de vender la casa y luego cuando consiga echarlos gastarse el dinero en dejar la casa otra vez preparada para vender. Si al final entre unas cosas y otras se gasta entre 5000-10000 euros, ¿por qué debe hacerse ella cargo de una gente que lo pasa mal?

¿Es que ella no se queda en el paro, tiene hijos, enfermedades, deudas y demás? ¿Sabéis lo que le cuesta ganar ese dinero?¿Es algo así como un impuesto rebolucionario?

Por eso más que movimiento ocupa hay que hablar de los getas que se meten en casas privadas de personas diferenciándolos de los que lo hacen de sociedades. Tambien habría que hablar sobre la diferencia de ocupar una casa en medio de la ciudad y una más alejada con menos gastos.

U

#55 Quería añadir que desde fuera parece que es el propio movimiento ocupa el que no quiere hacer diferencias entre unas ocupaciones y otras.
Es quejarse de unas y sacar datos de las otras.

Lo que me gustaría dejar claro es que ni siento ni padezco cuando un banco o fondo buitre pierde dinero y apoyaré o me mantendré neutro en esos casos. Digo neutro por que si por ejemplo unos locos destrozasen el piso no tengo claro que lo apoyase aunque fuera de un banco.

Mas que nada por que creo sería una vendetta y no algo própio de ocupas.

blid

#75 ¿Qué más dará quién sea el propietario? Si tu pareja no tiene porqué hacerse cargo de unas personas ¿por qué lo debe hacer una empresa privada?

Es un sin sentido y poca neutralidad tiene quien defiende estás cosas.

e

A ver, yo de un juez que dice que en no sé cuántos años que lleva trabajando jamás se ha visto con una ocupación de una primera vivienda..... NO ME ESPERO NADA.

Yo me he topado en pocos años con mínimo 4 que yo recuerde.

Fernando_x

#25 ¿has visto el vídeo? son datos del ministerio del interior

silvano.jorge

#25 ¿También eres juez? Más bien pareces una cuenta troll.

grantorino

Los ocupas siempre saludan, son gente muy maja.

grantorino

Lo de este hombre es superraro, está más en televisión que de juez. Y siempre dando opiniones políticas. Cuando a cualquier otro juez por dar una opinión se le echa la gente encima. Tiene bula.

Peter_Riviera

#34 Ah si? Podrias decirme cuantos juicios tiene este juez a la semana? cuantas instrucciones tiene al mes? cuantas investigaciones tiene que atender al año? Por poner en contexto eso que dices que esta mas en TV que de juez...

D

#34 Es una asociación ultrapodemizada. El Bosch se pasa todo el día en La Secta mintiendo.

Conspiranoya

Si es una casa que tienes para alquilar tampoco pasa nada... eso es que te sobra y eres un capitalista neoliberal

sieteymedio

#89 No, ni una cosa ni la otra. Pero esto es LITERALMENTE terrorismo: Búsqueda de objetivos políticos a través del terror.

¿Que a los bancos les están ocupando los pisos? Mando a mis voceros a aterrorizar a la población para obtener presión y que modifiquen leyes que me beneficien.

Y, por cierto, yo soy de los que tienen una casa para alquilar.

Mira, #80 te lo explica de puta madre.

D

Los bancos no estas ejecutando excesivos deshaucios por hipoteca. Comparado anteriores años

Noeschachi

#3 Hay razones legales para que esto no este ocurriendo excesivamente. Intervencionismo rojeras
https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/desahucios/home.htm
https://duroa.es/prorroga-de-la-moratoria-de-desahucios/

D

#24 ayudas sociales debídamente justificadas

Noeschachi

#29 No se me ha notado la ironía

D

#30 Vale, ahora sí. Positivo. Los bancos no son los buenos

f

Lo que está disparado es el número de noticias denunciando el alarmismo por la ocupación de viviendas.

JohnnyQuest

#20 Stop a las denuncias contra campañas de alarma infundadas. Libertad para las campañas de alarma infundadas. Vivan las campañas de alarmas infundadas.

f

#82 Es que cuando el número de denuncias a las campañas de alarma infundadas supera a las campañas de alarma infundadas se vuelven a su vez en campañas de alarma infundadas.

JohnnyQuest

#98 ¿Por lo tanto en una cuestión cuantitativa? Haga las cuentas, a ver qué sale...

sieteymedio

Los medios de comunicación haciendo el trabajo sucio a los bancos.

D

#96 Los podemitas haciéndole el trabajo a los okupas delicuentes. Sí, todos los okupas sin excepción son delincuentes y en prisión deberían estar.

Toronado

#96 para algo son los principales accionistas

pablicius

Lo cierto es que señalar la diferencia entre allanamiento y usurpación (muy relevante) no indica por sí misma si los casos han aumentado o no. Que los casos de allanamiento sean solamente el 5% del total de ocupaciones es un dato trascendental, pero no indica tendencia en sí mismo.

¿Alguien tiene datos desagregados sobre la evolución de cada tipo?

w

La gran mentira de la violencia machista: los datos no se han disparado.

U

#23 Me encanta este hombre, con ese aire de imparcialidad que pretende llevar siempre... Y atufa a la legua.

E

Puede ser también que la gente decida solucionar el problema sin denunciar a la policía.

D

"No se nada, no puedo argumentar nada ya que no dispongo de información, pero.."
Por favor, evitar esto..

u

pero se van a disparar, no quepa duda

D

Que facil es demontar las mentiras de la ultraderecha con datos, lo malo es que los votantes de estos partidos no necesitan datos porque jamás su cabeza va a ser capaz de digerirlos, prefieren tragarse las mentiras.

Kastamere

Solo hay dos beneficiados con este alarmismo: las empresas de alarmas y los bancos. Quieren crear ese terror para crear presion social y se legisle en caliente, pero ojo! Si entran en tu casa podrás echar a un okupa rápido, pero es que si por un casual no pagas la hipoteca, podrán echarte a ti igualmente de rápido. Y una persona normal tiene 1 o 2 viviendas, los bancos tienen miles...

Ahora imagina que compras una vivirnda, no puedes pagarla, te desahaucian. Sigues debiendo dinero al banco. El banco la vuelve a vender, no pueden pagar y los desahucian. Y así infinito. Es la gallina de los huevos de oro.

Herrerii

Están preparando el terreno para cuando empiecen los desahucios y la gente tenga que ocupar para que sus hijos no duerman en la calle

1 2 3