EDICIóN GENERAL
221 meneos
2100 clics
Joao Gilberto triste final la voz de la bossa nova

Joao Gilberto triste final la voz de la bossa nova

Su voz delicada cantando "Garota de Ipanema" cautiva al mundo casi 60 años después de su grabación, pero Joao Gilberto, el padre más perfeccionista de la bossa nova, agoniza lejos de la placidez de su música. Arruinado, enfermo y solo en una casa prestada en Rio de Janeiro, la tristeza que envuelve a este artista de 86 años parece no tener fin. Desde finales de 2017, el hombre que internacionalizó la música brasileña junto al compositor Tom Jobim y al poeta Vinicius de Moraes está inhabilitado judicialmente a petición de su hija Bebel.

| etiquetas: música , bossa nova , joao gilberto , ruina
Joder que triste, pero esto es terrible:
"...acabó vendiendo en 2013 el 60% de los derechos sobre sus cuatro primeros discos al banco Opportunity."

Un genio vendiendo su legado a un banco. :'(
Amplío el titular: Joao Gilberto triste final la voz de la bossa nova los micrófonos el artista la canción hermoso niño
Es lo más triste que he leído hoy. Con el pedazo de voz y carisma de este hombre.
Vaya por Dios, él y su mujer Astrud fueron mi compañía en el coche durante años en una cinta que recogía los grandes éxitos de Jobim,Vinicius,Toquinho y Chico Buarque.... una pena
#4 Y junto con Stan Getz, que consiguió meter la bossa nova en el mercado estadounidense. Qué lástima.
#8 Justo, me olvidaba de ese saxo tenor tan dulce, imperdonable olvidar a Stan Getz, gracias por recordármelo!!
#4 ¿Recuerdas el título del álbum? Pensaba comprarlo para un amigo pero igual me lo quedo yo :-D
#10 era "desafinando" no?
#14 La que me parece única y me encanta es O pato, con el saxo haciendo de ganso y el clarinete haciendo de pato y "hablando" con Gilberto :troll: . Nunca había buscado información sobre la canción, pero encontré a alguien que siente lo que yo y sabe mucho más:
anchaesmicasa.wordpress.com/2013/01/25/canciones-estupendas-7-o-pato-j

Si alguien solo la quiere disfrutar, directo aquí:
youtu.be/jq2f0jhFl6c
¿Pero qué titular es este #0? No se entiende nada, madre mía qué nivel.
#5 Con lo sencillo que es poner el mismo que en el artículo original: "Joao Gilberto: el triste final de la voz de la bossa nova"
Nadie dijo que la vida de un verdadero artista fuera fácil.
Muy triste. Yo hace unos años tenía entrada para verlo en el jazzaldia, el festival de jazz de San Sebastián y lo cancelaron por problemas de salud. No tenía mi idea que la situación estaba tan complicada.
Gracias por compartirlo #0 , pero por favor que alguien cambie el titular, que como dicen más arriba no de entiende nada.
Pobre... su música estará siempre en nuestros corazones , sin duda, a mi me abrió un mundo de color,melodías y armonías maravillosas. No se merece acabar así, pero ... parece que ciertos genios tienen tendencia a atraer las desgracias...
Para mí, João GIlberto es de los pocos, incluso contando con el autor de la canción, Antonio Carlos Jobim, que conserva en su forma de interpretar ese ritmo de la bossa nova que se les atragantaba a los americanos, ese sincopado ligeramente desacompasado letra-música, y que Jobim "jazzificó" con gente como Getz para venderlo en ese mercado. Pasó lo mismo con la samba, tiene también ese toque ligeramente desacompasado tan peculiar cuando la tocan músicos…   » ver todo el comentario

menéame