El alcalde de Valencia lamenta que “mientras en Valencia los corruptos andan por la calle tranquilos, en Madrid se meta a dos chicos directamente en la cárcel por una alusión”. Sobre Rita Barberá pronostica: “Están a punto de pillarla bien pillada”.
#10:
#7 yo espero que pronto la AVT sea ilegalizada por utilizar a las víctimas para apoyar la represión ideológica contra inocentes y apuntalar políticamente al PP.
#1:
Los mismos seguramente que con Franco vivian mejor.
#18:
#16 Lo que quiere decir es que a mucha gente le venía muy bien la existencia de ETA para achacarle todos los males de este mundo y esconder los suyos.
Lo que está pasando ahora mismo es un ejemplo muy claro.
#12:
#8 Gorka Landaburu, si que tuvo que hacerlo y mira lo que dice:
#11:
#8 los hay que miraban debajo del coche y no apoyan por ello meter en la cárcel a inocentes.
#36:
#15 En relación a eso último que dices de que los jueces no les dedicaban tiempo, es interesante ver el perfil del juez que ha decretado la prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros de la CNT:
El mismo juez, también proviene del franquismo, fue inspector de policía desde 1974 a 1983, después reconvertido en “demócrata de toda la vida”, es juez de la Audiencia Nacional desde 1988. Ha instruido montones de casos durante estos casi 30 años, aquí una pequeña muestra:
- Caso de los vuelos ilegales de la CIA con destino a Guantánamo. Tras casi 6 años de instrucción el juez mandó archivar el caso.
- Caso de la muerte del ciudadano español Baby Hamday Buyema, el 8 de noviembre de 2010 durante los disturbios del 'campamento de la Dignidad' de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental. La Liga Española Pro-Derechos Humanos denunció al juez ante el Consejo General del Poder Juidicial ante “su falta de interés y celo en la investigación” de dicho caso.
- Devolvió al juzgado de Baleares el caso Noos, negándose a juzgarlo en la Audiencia Nacional.
- En 1995 archivó una querella contra La Caixa por primas únicas "atendiendo al tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos y la efectiva dificultad de acreditar una intencionalidad de carácter penal en la conducta de los dirigentes de la entidad".
- Procesó al ex - coronel Amadeo Martínez Inglés acusándolo de un delito de “calumnias e injurias graves contra la corona” por un artículo titulado “Por que te callas?”
- Caso Falange y tradición: Tras negarse a reconocer los atentados de este grupo fascista como terrorismo, impuso unas condenas mínimas a los acusados, que pudieron gracias a esto eludir la prisión. Desde diversos ámbitos se le acusó de connivencia con los acusados.
- Caso Emperador: rechazó tomar declaración sobre este caso a Arturo Fasana, imputado también en la trama Gürtel
- Reabrió el caso de los atentados de ETA en la Glorieta de López de Hoyos y Serrano unas horas antes de que prescribiera.
- Citó a declarar a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación sobre el desarme de la organización ETA.
- Prohibió la manifestación de apoyo a presos políticos organizada por el colectivo ResCAT en la Diada del año 2010.
- Recientemente ha ordenado la investigación de la Asamblea Nacional Catalana, la Asociación de Municipios por la Independencia y la Asociación Catalana de Municipios por “delitos de sedición y rebelión”.
Además también ha instruído casos como el de los GAL, Volkswagen Nova Caixa Galicia o Sogecable. Al hilo de este último caso, el ex- juez Joaquín Navarro le acusó en 1997 de un delito de prevaricación por su decisión de aceptar la recusación de Javier Gómez de Liaño como instructor del caso Sogecable. Por este tema se abrieron diligencias judiciales contra el juez Navarro.
En su anterior carrera como policía también destaca una querella contra él y otro inspector de policía por falsedad en las diligencias de reconocimiento de un detenido, y que llevo al Tribunal Supremo a anular una condena de 12 años, según esta sentencia del Supremo, los policías Ismael Moreno Chamorro y Antonio Rosino afirmaron falsamente que un testigo había reconocido al acusado Luis Miguel Lopez de las Heras. Más tarde el testigo explicó en el juicio que “en comisaria le habían dicho que firmará la diligencia, pues daba igual que no estuviera seguro del reconocimiento.”
Según recoge la plataforma Legal Sol en un comunicado sobre la detención de los titiriteros: “El auto del Juez Ismael Moreno que acuerda la prisión provisional de los dos titiriteros, tras un extenso y estereotipado copia y pega de jurisprudencia, afirma que la misma persigue asegurar la presencia de los imputados en el proceso cuando pueda inferirse racionalmente un riesgo de fuga, evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento y evitar el riesgo de que el imputado cometa otros hechos delictivos. Sin embargo, ninguna de estas razones ha sido debidamente objetivada, motivada ni probada.”
#15:
Los buenos tiempos del aznarato, cuando el monotema nacional, lo que ocupaba el 90% de la prensa eran ETA, el pacto de Lizarra y el plan Ibarretxe, mientras que se tejían todas estas redes clientelares corruptas que hasta ahora no han empezado a salir, de las que la gente no hablaba ni los jueces dedicaban tiempo.
#81:
#16 "Contra ETA vivían mejor" sería lo correcto.
Hablamos de gente que necesita un enemigo para que no se hable de lo suyo. Goebels lo explicaba muy pero que muy bien, se puede considerar el maestro en estos temas
#13:
#1 Los del PP, quienes tenían la excusa perfecta. Ahora que no hay tanto ETA necesitan otras excusas y se inventan la de "que vienen los rojos".
#43 el seguir con el tema es seguir desvitalizándolo, pues mataron a mucha gente y el poner eta podría ser como poner el símbolo nazi, la triple k o el dibujo de un pene en un culo.
No se si la gente que le quita tanta importancia hace poco que se han caído de un árbol porque que se aquellos tiempos no eran ya buenos cuando explotaba algo.
#48 Touché díselo a los que se desayunan/meriendan/cenan con la tele sacando noticias sobre ETA a dia de hoy, en fin. Oye que tienes en contra del grafiti pene? si es una expresión artística del ser humano muy bonita. Que sería de un barrio sin un pene dibujado al estilo moscardón en una pared?
#49 nada en contra yo mismo me considero un catedrático en el arte de dibujar penes en sitios indebidos, lastima que la presión de la sociedad me hiciera madurar en ese tema.
#66 Y asi ha sido, pero los origenes fueron los que fueron. En las ultimas decadas es evidente que ETA ha sidu un instrumento del Estado para proporcionar redito politico al PPSOE por una parte y dividir al nacionalismo vasco por otra. Y de paso llenar los bolsillos de Mayor Oreja y compañia.
#18 tener que explicar esto es tristisimo, pensar que el sentido de la frase es otro denota o una tara mental importante o un sesgo ideológico desmesurado.
Los buenos tiempos del aznarato, cuando el monotema nacional, lo que ocupaba el 90% de la prensa eran ETA, el pacto de Lizarra y el plan Ibarretxe, mientras que se tejían todas estas redes clientelares corruptas que hasta ahora no han empezado a salir, de las que la gente no hablaba ni los jueces dedicaban tiempo.
#15 En relación a eso último que dices de que los jueces no les dedicaban tiempo, es interesante ver el perfil del juez que ha decretado la prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros de la CNT:
El mismo juez, también proviene del franquismo, fue inspector de policía desde 1974 a 1983, después reconvertido en “demócrata de toda la vida”, es juez de la Audiencia Nacional desde 1988. Ha instruido montones de casos durante estos casi 30 años, aquí una pequeña muestra:
- Caso de los vuelos ilegales de la CIA con destino a Guantánamo. Tras casi 6 años de instrucción el juez mandó archivar el caso.
- Caso de la muerte del ciudadano español Baby Hamday Buyema, el 8 de noviembre de 2010 durante los disturbios del 'campamento de la Dignidad' de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental. La Liga Española Pro-Derechos Humanos denunció al juez ante el Consejo General del Poder Juidicial ante “su falta de interés y celo en la investigación” de dicho caso.
- Devolvió al juzgado de Baleares el caso Noos, negándose a juzgarlo en la Audiencia Nacional.
- En 1995 archivó una querella contra La Caixa por primas únicas "atendiendo al tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos y la efectiva dificultad de acreditar una intencionalidad de carácter penal en la conducta de los dirigentes de la entidad".
- Procesó al ex - coronel Amadeo Martínez Inglés acusándolo de un delito de “calumnias e injurias graves contra la corona” por un artículo titulado “Por que te callas?”
- Caso Falange y tradición: Tras negarse a reconocer los atentados de este grupo fascista como terrorismo, impuso unas condenas mínimas a los acusados, que pudieron gracias a esto eludir la prisión. Desde diversos ámbitos se le acusó de connivencia con los acusados.
- Caso Emperador: rechazó tomar declaración sobre este caso a Arturo Fasana, imputado también en la trama Gürtel
- Reabrió el caso de los atentados de ETA en la Glorieta de López de Hoyos y Serrano unas horas antes de que prescribiera.
- Citó a declarar a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación sobre el desarme de la organización ETA.
- Prohibió la manifestación de apoyo a presos políticos organizada por el colectivo ResCAT en la Diada del año 2010.
- Recientemente ha ordenado la investigación de la Asamblea Nacional Catalana, la Asociación de Municipios por la Independencia y la Asociación Catalana de Municipios por “delitos de sedición y rebelión”.
Además también ha instruído casos como el de los GAL, Volkswagen Nova Caixa Galicia o Sogecable. Al hilo de este último caso, el ex- juez Joaquín Navarro le acusó en 1997 de un delito de prevaricación por su decisión de aceptar la recusación de Javier Gómez de Liaño como instructor del caso Sogecable. Por este tema se abrieron diligencias judiciales contra el juez Navarro.
En su anterior carrera como policía también destaca una querella contra él y otro inspector de policía por falsedad en las diligencias de reconocimiento de un detenido, y que llevo al Tribunal Supremo a anular una condena de 12 años, según esta sentencia del Supremo, los policías Ismael Moreno Chamorro y Antonio Rosino afirmaron falsamente que un testigo había reconocido al acusado Luis Miguel Lopez de las Heras. Más tarde el testigo explicó en el juicio que “en comisaria le habían dicho que firmará la diligencia, pues daba igual que no estuviera seguro del reconocimiento.”
Según recoge la plataforma Legal Sol en un comunicado sobre la detención de los titiriteros: “El auto del Juez Ismael Moreno que acuerda la prisión provisional de los dos titiriteros, tras un extenso y estereotipado copia y pega de jurisprudencia, afirma que la misma persigue asegurar la presencia de los imputados en el proceso cuando pueda inferirse racionalmente un riesgo de fuga, evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento y evitar el riesgo de que el imputado cometa otros hechos delictivos. Sin embargo, ninguna de estas razones ha sido debidamente objetivada, motivada ni probada.”
Temas
En el film se pone de manifiesto el sentimiento arraigado de parte de la población vasca, así como también la visión política del momento que desde el mundo abertzale y desde el gobierno español franquista se tenía del conflicto. La película da a entender que si la dictadura de Franco lo hubiese querido, ETA habría sido desarticulada por completo. También que hay intereses ocultos por parte del Estado por la permanencia de ETA.
Es que con ETA todos los días como monotema se podían hacer muy buenos negocios y toda esa mierda a costa de las victimas, para las que había un encendido discurso, una medalla y una vida llena de dolor.
Tal vez eso es lo que quiere decir Ribó.
#16 "Contra ETA vivían mejor" sería lo correcto.
Hablamos de gente que necesita un enemigo para que no se hable de lo suyo. Goebels lo explicaba muy pero que muy bien, se puede considerar el maestro en estos temas
#8 Da la sensación que los que no miraban debajo de un coche(la mayoría del ppsoe y sobre todo los actuales) les sale muy rentable seguir hablando de eta cuando están impidiendo que se acabe una época oscura tanto del estado como de parte del grupo armado no olvidemos que el estado mató gente. Cuando eta sería historia si el pp hubiera puesto de su parte estos 4 últimos años lo mismo o la mitad que puso aznar(y me cae muy mal pero el lo intento)
#29 Y dale con el mirar debajo del coche,a todo el mundo le pierde alguna vez aceite el coche,no creo que sea tan traumatico echar un ojo de vez en cuando.
#8 Da la impresión de que algunos no entienden los sarcasmos ni saben leer entre líneas.
O eso o que no le importa que se use el terrorismo y a sus víctimas como armas contra los rivales políticos.
Espero que sea lo primero.
#40 gran verdad. Sumale a eso el incremento de votos al PP con cada detención, con cada amenaza..
Lo siento, #39,pero miserables son quienes juegan con la vida de sus compañeros.
La presidenta de la AVT medió ante Interior para hacer pasar por víctima a su 'número dos'
O por no hablar como criticaron a Lehendakaris Muertos por supuestas canciones proetarras, cuando el cantante en sus conciertos se descojona del publico abertzale exhibiendo banderas españolas, y ya ha tenido más que una bronca.
#70 Y la presidenta de la Amical de Mauthaussen tampoco estuvo jamás allí, pero eso en todo caso en nada deslegitima la existencia de la Amical ni, paralelamente, de la AVT. Ni siquiera afecta en nada a esas organizaciones como grupo de especial protección, pues es, como diríamos, un asunto estructural o administrativo y no funcional. En muchos partidos políticos (ejemplo notorio, la CUP) van como cabezas de listas gente que no es ni militante y hasta acceden a cargos de diputados.
En todo caso, debido al requisito que han de cumplir para formar parte en ,por ejemplo, la AVT, son asuntos que afectan a la honorabilidad de los falsarios, y punto, sin perjuicio de afectar en nada a la honorabilidad de las víctimas. ¿En qué cambia la opinión, como grupo, con respecto al terrorismo, que un supuesto miembro no sea en realidad tal?
Acerca de la crítica a Lehendakaris Muertos, ¿qué? Quien tiene boca se equivoca y nadie es infalible, y en todo caso, tienen derecho a criticar a quien le salga de los cojones, aun erróneamente.
Pedir con ello la ilegalización de un grupo que ha sufrido más de lo que espero y deseo, sinceramente, no tengas que sufrir tú jamás, es de ser un malnacido inmisericorde y un antidemócrata de manual.
Tiene toda la razón Ribó. Es exactamente eso y es exactamente por eso por lo que PP pone sus medios a promocionar Podemos contra PSOE: porque necesitan mantener ese tipo de discursos para contentar a los suyos.
#28 Meter a dos personas en la carcel solo para joder a Carmena, a sabiendas de que la acusacion es falsa (y eso lo sabe el pp, el juez, la fiscalia y todo el mundo, que no eran vivas a eta y alcaeda) tambien es desafortunado.
#51 No es desafortunado, es una barbaridad. Pero decir que algunos con ETA vivían mejor si que puede ofender a las víctimas, no creo que cuatro titiriteros haciendo el imbécil les ofendan mucho.
Hace unos días caía muerto un policía
Tres iban a ser los disparos que acabaron con su vida
Hace unos días mataron a un policía
ejemplar trabajador, esposo y padre de familia
Al día siguiente nadie hablaba de otra cosa
al día siguiente no existía otra noticia
al día siguiente asistimos a su entierro
y lloramos cuando dijeron llorad, obedientes lloramos
Dolidos por la pérdida de ese gran hombre
hicimos nuestro el dolor de aquella familia
calificamos de inútil aquella última muerte
y exigimos y rogamos, suplicamos que así fuese
Sentimos nuestro cada pésame enviado
Con él, dijeron, nos han matado a todos
Guardamos luto y un minuto de silencio
junto a las autoridades de cualquier color y signo
Fuimos testigos de todo ese gran teatro
de los comunicados de condena y de repulsa
de las banderas con la vara a media asta
de esa inmensa mayoría, de los gritos de "ya basta"
¡BASTA!
Asistimos a todas las concentraciones
Fuimos a las mil y una manifestaciones
Vestimos lazos de todos los colores
Sus palabras permitieron que no dijésemos nada
Aquellos días vestimos de tolerancia
cerramos filas en torno a la democracia
Ciudadanos bien, ciudadanos de pie,
acusando no se qué, acusando no se quién
El mismo día hubo una muerte sin noticia
una de tantas que no se rentabilizan
una de tantas en las que es algún obrero
el que al igual que al vacío cae también en el olvido
¿Qué valor tiene la muerte de un desgraciado?
El mismo valor que tuvo su nacimiento
¿Dónde están sus viudas? ¿Dónde?
¿Dónde están sus hijos? ¿Dónde
las condolencias, dónde tanto y tanto grito?
Fuimos testigos de todo ese gran teatro
de los comunicados de condena y de repulsa
de las banderas con la vara a media asta
de esa inmensa mayoría, de los gritos de "ya basta"
¡BASTA YA! ¡BASTA YA!
Ni sus manos son tan blancas
ni son blancas sus palomas
ni es tan blanca su bandera
ni tampoco sus entrañas
¡Su cal sí que es blanca!
Fuimos testigos de todo ese gran teatro
de los comunicados de condena y de repulsa
de las banderas con la vara a media asta
de esa inmensa mayoría, de los gritos de "ya basta"
Solo la sensación? yo lo tengo claro (y cualquiera con 2 dedos de frente), y también quienes han aprovechado mas el tema políticamente de cara a las urnas, aparte de los "suyos".
#38 Nota aclaratoria con "suyos" me refiero al entorno etarra... vaya a ser que se me malinterprete y se líe el apocalípsis cósmico del cagarse y me absorba un tentáculo de Ktulhu. Ea.
#77 No, no le han denunciado, ni lo harán. De sobra sabemos de que pie cojea la AVT y su doble rasero para afrentas y enaltecimientos.
Te devuelvo tu negativo. Léete las normas de cómo usarlo.
"
Acerca de la crítica a Lehendakaris Muertos, ¿qué? Quien tiene boca se equivoca y nadie es infalible, y en todo caso, tienen derecho a criticar a quien le salga de los cojones, aun erróneamente. "
Criticar, no , censurar. Eso es un lobby antidemocrático, y choca con las libertades civiles.
Han usado el terrorismo para beneficiar leyes totalmente fascistas y demenciales no contra el terrorista, si no muchas veces contra cualquier cosa vasca.
En los atentados del 11m todo el mundo (hasta los que lo niegan) saben que el pp intentó perpetuar la mentira acerca de la autoría para salvar el culo.
Lo que a poca gente le oigo recordar es que a los pocos minutos del atentado esos mismos políticos, cuando de verdad pensaban que había sido ETA salian frotándose la manos ante la aplastante mayoría absoluta que se esperaban.
Blanco y en botella leche. "Y el que lo niegue es un miserable"
Con ETA todos los días en la boca pretendían que la gente no se fijara en los despropósitos cometidos por ellos y siguen removiendo la mierda para que huela hacia otro lado y no les coja en viento de cara
Los hay que han utilizado el terrorismo para ganar elecciones y los hay quienes han estado en el Gobierno para acabar con ETA. Y el Presidente de ese Gobierno era Jose Luis Rodríguez Zapatero
#7 yo espero que pronto la AVT sea ilegalizada por utilizar a las víctimas para apoyar la represión ideológica contra inocentes y apuntalar políticamente al PP.
#10 ¿Utilizar a las víctimas? ¿Se utilizan a sí mismos? ¿Represión ideológica? ¿Defenderse de los que sí la usan con intereses incriminatorios, vejatorios y humilladores es represión? Al menos defíneme qué entiendes tú por represión ideológica o usaré mis propias definiciones yo. ¿Apuntalar ideológicamente al PP? ¿Te refieres a ser un lobby? ¿Y? Están en su derecho a manifestar las ideas que más les convengan así como sus miembros están ahí no por obligación, pudiendo disentir e incluso escindirse en otros grupos.
Yo sí que veo en tu comentario una clara intención represiva no ideológica, no, sino real. Y ya por lo pronto, deberías tener un poco de vergüenza antes de decir lo que has dicho.
#45 ¿Lo han denunciado?y si es asi...¿han ganado el juicio?...¿vas a denunciar tu a Federico?
¿Has leido la noticia y los comentarios?y si es asi...¿que tiene que ver errejon y bescansa,con la avt?,que dan el mismo asco,ya lo sabemos todos...concreta.
Comentarios
Los mismos seguramente que con Franco vivian mejor.
#1 Los del PP, quienes tenían la excusa perfecta. Ahora que no hay tanto ETA necesitan otras excusas y se inventan la de "que vienen los rojos".
#13 Y los titiriteros!
#43 el seguir con el tema es seguir desvitalizándolo, pues mataron a mucha gente y el poner eta podría ser como poner el símbolo nazi, la triple k o el dibujo de un pene en un culo.
No se si la gente que le quita tanta importancia hace poco que se han caído de un árbol porque que se aquellos tiempos no eran ya buenos cuando explotaba algo.
#48 Touché díselo a los que se desayunan/meriendan/cenan con la tele sacando noticias sobre ETA a dia de hoy, en fin. Oye que tienes en contra del grafiti pene? si es una expresión artística del ser humano muy bonita. Que sería de un barrio sin un pene dibujado al estilo moscardón en una pared?
#49 nada en contra yo mismo me considero un catedrático en el arte de dibujar penes en sitios indebidos, lastima que la presión de la sociedad me hiciera madurar en ese tema.
8===»
#1 Era un tiempo de "extraordinaria placidez".
#1 Recordemos que ETA es un invento de la iglesia i las elites vascas.
#21 Si, y de Kang y Kodos.
ETA surgió de una faccion de EGI, las juventudes del PNV de la época. Fin.
#42 Pero no dice Anguita q tiene pruebas de que ETA se controla desde las cloacas del estado?
#66 Y asi ha sido, pero los origenes fueron los que fueron. En las ultimas decadas es evidente que ETA ha sidu un instrumento del Estado para proporcionar redito politico al PPSOE por una parte y dividir al nacionalismo vasco por otra. Y de paso llenar los bolsillos de Mayor Oreja y compañia.
#21 Las elites
#16 Lo que quiere decir es que a mucha gente le venía muy bien la existencia de ETA para achacarle todos los males de este mundo y esconder los suyos.
Lo que está pasando ahora mismo es un ejemplo muy claro.
#18 tener que explicar esto es tristisimo, pensar que el sentido de la frase es otro denota o una tara mental importante o un sesgo ideológico desmesurado.
#18 a unos ETA y a otros Franco. Como sabemos España está dividida entre Etarras o Fachas.
#11 #12 #18 #29 #30 #33 Pues mira, al final tenéis razón y Ribó también Fernández Díaz cree que ETA desea "como agua de mayo" un gobierno de PSOE y Podemos
Fernández Díaz cree que ETA desea "como agua ...
europapress.esMe sigue pareciendo una frase fea pero es que lo del PP no puede ser simple imbecilidad.
Mayor Oreja seal of approval
#2 eres rápida
#3 es que el personaje es la máxima expresión de ello.
#2 prosegur seal of approval( que viene a ser lo mismo que tu dices)
#2 Calla loca, o recibirás un buen tirón de Oreja.
Los buenos tiempos del aznarato, cuando el monotema nacional, lo que ocupaba el 90% de la prensa eran ETA, el pacto de Lizarra y el plan Ibarretxe, mientras que se tejían todas estas redes clientelares corruptas que hasta ahora no han empezado a salir, de las que la gente no hablaba ni los jueces dedicaban tiempo.
#15 Positivo, pero se han aprovechado todos, desde isidoro.
#15 En relación a eso último que dices de que los jueces no les dedicaban tiempo, es interesante ver el perfil del juez que ha decretado la prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros de la CNT:
http://www.lahaine.org/est_espanol.php/ismael-moreno-ese-exnpolicia-franquista
El mismo juez, también proviene del franquismo, fue inspector de policía desde 1974 a 1983, después reconvertido en “demócrata de toda la vida”, es juez de la Audiencia Nacional desde 1988. Ha instruido montones de casos durante estos casi 30 años, aquí una pequeña muestra:
- Caso de los vuelos ilegales de la CIA con destino a Guantánamo. Tras casi 6 años de instrucción el juez mandó archivar el caso.
- Caso de la muerte del ciudadano español Baby Hamday Buyema, el 8 de noviembre de 2010 durante los disturbios del 'campamento de la Dignidad' de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental. La Liga Española Pro-Derechos Humanos denunció al juez ante el Consejo General del Poder Juidicial ante “su falta de interés y celo en la investigación” de dicho caso.
- Devolvió al juzgado de Baleares el caso Noos, negándose a juzgarlo en la Audiencia Nacional.
- En 1995 archivó una querella contra La Caixa por primas únicas "atendiendo al tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos y la efectiva dificultad de acreditar una intencionalidad de carácter penal en la conducta de los dirigentes de la entidad".
- Procesó al ex - coronel Amadeo Martínez Inglés acusándolo de un delito de “calumnias e injurias graves contra la corona” por un artículo titulado “Por que te callas?”
- Caso Falange y tradición: Tras negarse a reconocer los atentados de este grupo fascista como terrorismo, impuso unas condenas mínimas a los acusados, que pudieron gracias a esto eludir la prisión. Desde diversos ámbitos se le acusó de connivencia con los acusados.
- Caso Emperador: rechazó tomar declaración sobre este caso a Arturo Fasana, imputado también en la trama Gürtel
- Reabrió el caso de los atentados de ETA en la Glorieta de López de Hoyos y Serrano unas horas antes de que prescribiera.
- Citó a declarar a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación sobre el desarme de la organización ETA.
- Prohibió la manifestación de apoyo a presos políticos organizada por el colectivo ResCAT en la Diada del año 2010.
- Recientemente ha ordenado la investigación de la Asamblea Nacional Catalana, la Asociación de Municipios por la Independencia y la Asociación Catalana de Municipios por “delitos de sedición y rebelión”.
Además también ha instruído casos como el de los GAL, Volkswagen Nova Caixa Galicia o Sogecable. Al hilo de este último caso, el ex- juez Joaquín Navarro le acusó en 1997 de un delito de prevaricación por su decisión de aceptar la recusación de Javier Gómez de Liaño como instructor del caso Sogecable. Por este tema se abrieron diligencias judiciales contra el juez Navarro.
En su anterior carrera como policía también destaca una querella contra él y otro inspector de policía por falsedad en las diligencias de reconocimiento de un detenido, y que llevo al Tribunal Supremo a anular una condena de 12 años, según esta sentencia del Supremo, los policías Ismael Moreno Chamorro y Antonio Rosino afirmaron falsamente que un testigo había reconocido al acusado Luis Miguel Lopez de las Heras. Más tarde el testigo explicó en el juicio que “en comisaria le habían dicho que firmará la diligencia, pues daba igual que no estuviera seguro del reconocimiento.”
Según recoge la plataforma Legal Sol en un comunicado sobre la detención de los titiriteros: “El auto del Juez Ismael Moreno que acuerda la prisión provisional de los dos titiriteros, tras un extenso y estereotipado copia y pega de jurisprudencia, afirma que la misma persigue asegurar la presencia de los imputados en el proceso cuando pueda inferirse racionalmente un riesgo de fuga, evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento y evitar el riesgo de que el imputado cometa otros hechos delictivos. Sin embargo, ninguna de estas razones ha sido debidamente objetivada, motivada ni probada.”
Ya está bien que alguien lo dijera en voz alta.
#9 La película "El Lobo" del año 2004 ya lo dejaba bien claro. https://es.wikipedia.org/wiki/El_Lobo_(pel%C3%ADcula)
Temas
En el film se pone de manifiesto el sentimiento arraigado de parte de la población vasca, así como también la visión política del momento que desde el mundo abertzale y desde el gobierno español franquista se tenía del conflicto. La película da a entender que si la dictadura de Franco lo hubiese querido, ETA habría sido desarticulada por completo. También que hay intereses ocultos por parte del Estado por la permanencia de ETA.
Es que con ETA todos los días como monotema se podían hacer muy buenos negocios y toda esa mierda a costa de las victimas, para las que había un encendido discurso, una medalla y una vida llena de dolor.
Tal vez eso es lo que quiere decir Ribó.
Da la sensación de que Ribó nunca tuvo que mirar debajo del coche para ver si le habían puesto una bomba.
#8 los hay que miraban debajo del coche y no apoyan por ello meter en la cárcel a inocentes.
#11 ¿Habian perdido algo?
#8 Gorka Landaburu, si que tuvo que hacerlo y mira lo que dice:
http://www.elplural.com/2016/02/09/como-victima-del-terrorismo-me-parece-un-desproposito-la-que-se-ha-armado-con-los-titiriteros/
#12 Y estoy de acuerdo con el. Pero decir que da la sensación de que hay personas que con ETA vivían mejor es una payasada.
#16 Y estoy de acuerdo con el. Pero decir que da la sensación de que hay personas que con ETA vivían mejor es una payasada.
Fernando Savater: "Me he divertido mucho con el terrorismo"
http://www.publico.es/espana/fernando-savater-me-he-divertido.html
#16 es un mensaje subliminal.
...esq hay q decirlo todo? O quizás esq no captas el mensaje de este señor?
#16 "Contra ETA vivían mejor" sería lo correcto.
Hablamos de gente que necesita un enemigo para que no se hable de lo suyo. Goebels lo explicaba muy pero que muy bien, se puede considerar el maestro en estos temas
#8 Da la sensación que los que no miraban debajo de un coche(la mayoría del ppsoe y sobre todo los actuales) les sale muy rentable seguir hablando de eta cuando están impidiendo que se acabe una época oscura tanto del estado como de parte del grupo armado no olvidemos que el estado mató gente. Cuando eta sería historia si el pp hubiera puesto de su parte estos 4 últimos años lo mismo o la mitad que puso aznar(y me cae muy mal pero el lo intento)
#29 Y dale con el mirar debajo del coche,a todo el mundo le pierde alguna vez aceite el coche,no creo que sea tan traumatico echar un ojo de vez en cuando.
#8 Da la impresión de que algunos no entienden los sarcasmos ni saben leer entre líneas.
O eso o que no le importa que se use el terrorismo y a sus víctimas como armas contra los rivales políticos.
Espero que sea lo primero.
#8 Mayor Oreja tampoco y mira que bien le ha ido.
Miguel Ángel Blanco y los muertos de Hipercor, por ejemplo.
Que se lo digan a Mayor Oreja, por ejemplo...
Para él fue una época de enorme placidez.
Jaime Mayor Oreja torpedeaba cualquier intento de llegar a la paz el País Vasco, sus hermanos tenían suculentos negocios de escoltas.
http://www.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/Jaime-Mayor-Oreja-desaparezca-ETA_6_207589290.html
#40 gran verdad. Sumale a eso el incremento de votos al PP con cada detención, con cada amenaza..
Lo siento, #39,pero miserables son quienes juegan con la vida de sus compañeros.
#35 Vergüenza la tuya. Pedraza intentó poner como la número 2 de la AVT a una falsa víctima.
No vengas ahora a lloriquear cuando la verdad ofende.
aede elmundo.es/espana/2014/02/04/52f049d8268e3e24358b4588.html
La presidenta de la AVT medió ante Interior para hacer pasar por víctima a su 'número dos'
O por no hablar como criticaron a Lehendakaris Muertos por supuestas canciones proetarras, cuando el cantante en sus conciertos se descojona del publico abertzale exhibiendo banderas españolas, y ya ha tenido más que una bronca.
#70 Y la presidenta de la Amical de Mauthaussen tampoco estuvo jamás allí, pero eso en todo caso en nada deslegitima la existencia de la Amical ni, paralelamente, de la AVT. Ni siquiera afecta en nada a esas organizaciones como grupo de especial protección, pues es, como diríamos, un asunto estructural o administrativo y no funcional. En muchos partidos políticos (ejemplo notorio, la CUP) van como cabezas de listas gente que no es ni militante y hasta acceden a cargos de diputados.
En todo caso, debido al requisito que han de cumplir para formar parte en ,por ejemplo, la AVT, son asuntos que afectan a la honorabilidad de los falsarios, y punto, sin perjuicio de afectar en nada a la honorabilidad de las víctimas. ¿En qué cambia la opinión, como grupo, con respecto al terrorismo, que un supuesto miembro no sea en realidad tal?
Acerca de la crítica a Lehendakaris Muertos, ¿qué? Quien tiene boca se equivoca y nadie es infalible, y en todo caso, tienen derecho a criticar a quien le salga de los cojones, aun erróneamente.
Pedir con ello la ilegalización de un grupo que ha sufrido más de lo que espero y deseo, sinceramente, no tengas que sufrir tú jamás, es de ser un malnacido inmisericorde y un antidemócrata de manual.
Las guerras siempre han sido un negocio para Generales. ¿Por qué el terrorismo iba a ser diferente?
Tiene toda la razón Ribó. Es exactamente eso y es exactamente por eso por lo que PP pone sus medios a promocionar Podemos contra PSOE: porque necesitan mantener ese tipo de discursos para contentar a los suyos.
Razon tiene.
Estas declaraciones además de desafortunadas, suponen echar mas gasolina al fuego.
#28 Meter a dos personas en la carcel solo para joder a Carmena, a sabiendas de que la acusacion es falsa (y eso lo sabe el pp, el juez, la fiscalia y todo el mundo, que no eran vivas a eta y alcaeda) tambien es desafortunado.
#51 No es desafortunado, es una barbaridad. Pero decir que algunos con ETA vivían mejor si que puede ofender a las víctimas, no creo que cuatro titiriteros haciendo el imbécil les ofendan mucho.
Ahora mismo el principal obstáculo para la paz y la convivencia en Euskadi son algunas víctimas.
"Basta ya" de Habeas Corpus ->
Hace unos días caía muerto un policía
Tres iban a ser los disparos que acabaron con su vida
Hace unos días mataron a un policía
ejemplar trabajador, esposo y padre de familia
Al día siguiente nadie hablaba de otra cosa
al día siguiente no existía otra noticia
al día siguiente asistimos a su entierro
y lloramos cuando dijeron llorad, obedientes lloramos
Dolidos por la pérdida de ese gran hombre
hicimos nuestro el dolor de aquella familia
calificamos de inútil aquella última muerte
y exigimos y rogamos, suplicamos que así fuese
Sentimos nuestro cada pésame enviado
Con él, dijeron, nos han matado a todos
Guardamos luto y un minuto de silencio
junto a las autoridades de cualquier color y signo
Fuimos testigos de todo ese gran teatro
de los comunicados de condena y de repulsa
de las banderas con la vara a media asta
de esa inmensa mayoría, de los gritos de "ya basta"
¡BASTA!
Asistimos a todas las concentraciones
Fuimos a las mil y una manifestaciones
Vestimos lazos de todos los colores
Sus palabras permitieron que no dijésemos nada
Aquellos días vestimos de tolerancia
cerramos filas en torno a la democracia
Ciudadanos bien, ciudadanos de pie,
acusando no se qué, acusando no se quién
El mismo día hubo una muerte sin noticia
una de tantas que no se rentabilizan
una de tantas en las que es algún obrero
el que al igual que al vacío cae también en el olvido
¿Qué valor tiene la muerte de un desgraciado?
El mismo valor que tuvo su nacimiento
¿Dónde están sus viudas? ¿Dónde?
¿Dónde están sus hijos? ¿Dónde
las condolencias, dónde tanto y tanto grito?
Fuimos testigos de todo ese gran teatro
de los comunicados de condena y de repulsa
de las banderas con la vara a media asta
de esa inmensa mayoría, de los gritos de "ya basta"
¡BASTA YA! ¡BASTA YA!
Ni sus manos son tan blancas
ni son blancas sus palomas
ni es tan blanca su bandera
ni tampoco sus entrañas
¡Su cal sí que es blanca!
Fuimos testigos de todo ese gran teatro
de los comunicados de condena y de repulsa
de las banderas con la vara a media asta
de esa inmensa mayoría, de los gritos de "ya basta"
Solo la sensación? yo lo tengo claro (y cualquiera con 2 dedos de frente), y también quienes han aprovechado mas el tema políticamente de cara a las urnas, aparte de los "suyos".
#38 Nota aclaratoria con "suyos" me refiero al entorno etarra... vaya a ser que se me malinterprete y se líe el apocalípsis cósmico del cagarse y me absorba un tentáculo de Ktulhu. Ea.
Con ETA no sé, pero contra ETA, seguro que sí.
#77 No, no le han denunciado, ni lo harán. De sobra sabemos de que pie cojea la AVT y su doble rasero para afrentas y enaltecimientos.
Te devuelvo tu negativo. Léete las normas de cómo usarlo.
"Aludiendo a ETA", más bien, porque "con ETA" a muchos les obligaban a mirar debajo del coche cada puñetero día, y eso "mejor" no es ni por asomo.
"
Acerca de la crítica a Lehendakaris Muertos, ¿qué? Quien tiene boca se equivoca y nadie es infalible, y en todo caso, tienen derecho a criticar a quien le salga de los cojones, aun erróneamente. "
Criticar, no , censurar. Eso es un lobby antidemocrático, y choca con las libertades civiles.
Han usado el terrorismo para beneficiar leyes totalmente fascistas y demenciales no contra el terrorista, si no muchas veces contra cualquier cosa vasca.
#0 "la AVT, que ha presentado una querella contra Títeres de Arriba"
¿"Títeres de Arriba"? WTF?! Querrán decir "Títeres desde Abajo", ¿no?
Ni lo dudes, el PP, el PSOE y Batasuna, por ejemplo..
#26 ¿Batasuna? Pero si estaban en el ostracismo casi. Solo tenían relevancia en cada tregua de ETA.
a tirar de ETA y a chupar de la teta...
A lo mejor lo dice con conocimiento de causa
En los atentados del 11m todo el mundo (hasta los que lo niegan) saben que el pp intentó perpetuar la mentira acerca de la autoría para salvar el culo.
Lo que a poca gente le oigo recordar es que a los pocos minutos del atentado esos mismos políticos, cuando de verdad pensaban que había sido ETA salian frotándose la manos ante la aplastante mayoría absoluta que se esperaban.
Blanco y en botella leche. "Y el que lo niegue es un miserable"
Con ETA todos los días en la boca pretendían que la gente no se fijara en los despropósitos cometidos por ellos y siguen removiendo la mierda para que huela hacia otro lado y no les coja en viento de cara
Los hay que han utilizado el terrorismo para ganar elecciones y los hay quienes han estado en el Gobierno para acabar con ETA. Y el Presidente de ese Gobierno era Jose Luis Rodríguez Zapatero
Pues menos mal que este parecía moderado al lado de otros, pero al final resulta que no, que es otro impresentable más.
Hay que ser muy hijo de puta para soltar algo así, señor Ribó.
#39 ¿las verdades duelen?
Los del PNV, por ejemplo.
#37 A los liberales vascos con empresas de dinerito y chalé los comunistas comeflores marxistas no le gustan demasiado.
Si no hubiera habido una ETA, hubiera habido que inventarla.
"ETA no era tan mala"
Espero que la AVT le meta una denuncia por estas declaraciones.
#7 yo espero que pronto la AVT sea ilegalizada por utilizar a las víctimas para apoyar la represión ideológica contra inocentes y apuntalar políticamente al PP.
#10 ¿Utilizar a las víctimas? ¿Se utilizan a sí mismos? ¿Represión ideológica? ¿Defenderse de los que sí la usan con intereses incriminatorios, vejatorios y humilladores es represión? Al menos defíneme qué entiendes tú por represión ideológica o usaré mis propias definiciones yo. ¿Apuntalar ideológicamente al PP? ¿Te refieres a ser un lobby? ¿Y? Están en su derecho a manifestar las ideas que más les convengan así como sus miembros están ahí no por obligación, pudiendo disentir e incluso escindirse en otros grupos.
Yo sí que veo en tu comentario una clara intención represiva no ideológica, no, sino real. Y ya por lo pronto, deberías tener un poco de vergüenza antes de decir lo que has dicho.
#7 Acabas de corroborar las palabras de Ribó.
#7 ¿Antes o después de la denuncia contra Jimenez Losantos por su frase: "Si tuviera un arma la usaría contra Errejón y Bescansa"?
#45 ¿Lo han denunciado?y si es asi...¿han ganado el juicio?...¿vas a denunciar tu a Federico?
¿Has leido la noticia y los comentarios?y si es asi...¿que tiene que ver errejon y bescansa,con la avt?,que dan el mismo asco,ya lo sabemos todos...concreta.
#7 la AVT son los títeres del PP
#50 Yo aun espero el día en que se cree la asiciación de víctimas de la asociación de víctimas del terrorismo.
#7 Y yo espero que si quieren hacer política se monten un partido como hicieron los 15M.
#7 La víctimas del terrorismo de ETA no tienen el monopolio de la verdad. Ni siquiera de la verdad moral.