Hace 10 años | Por CarlosJG a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por CarlosJG a libertaddigital.com

Jimmy Carter, presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, ha igualado a la Iglesia Católica con el grupo terrorista de Al Qaeda y con los talibanes. El motivo, su trato a la mujer. Para el histórico dirigente demócrata la mujer ha sufrido el yugo de la sumisión por parte del hombre de forma similar bajo influencia de la Iglesia Católica como de los violentos grupos islamistas.

Comentarios

D

Pues razón no le falta...

tucan74

#1 hombre.... Donde se ponga un Bin Laden...

D

#2 Hombre si, Bin Laden tenia mejor pinta que Rouco Varela lol

D

#1 Por supuesto. No hay más que ver las homilías donde se explican los métodos de pegar a la mujer sin dejar marcas.

BiRDo

#24 Sí. Estoy seguro que el cura recomendaba a todas las mujeres maltratadas denunciar a su marido y divorciarse. Hum... Espera...

kahun

#24 El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella": El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"

Hace 14 años | Por freenews a elcorreoweb.es

D

#27 El arzobispo de Granada no defendió el abuso: sostuvo (con acierto o sin él, esa es otra cuestión) que ambas son formas de maltrato a la mujer. Lee comprensivamente, aunque supongo que tendrás dificultad.

kahun

#29 "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella" leo y comprendo perfectamente lo que quiere decir.

landaburu

#27 por favor, no bajes el nivel del debate

kahun

#93 Y me lo dice alguien cuyo primer comentario en el hilo es que el abuelo chochea ...

ur_quan_master

#24 Solamente tienes que retroceder unos años en España o viajar a América del Sur.

#41 Hasta donde sé los talibanes no encubren a los miembros de su religión que arrancan recién nacidos del regazo de sus madres o violan menores.

D

#47 Por supuesto que no, los talibanes son un oasis de respeto a la integridad física y sexual de las personas, en medio de ese océano de fanatismo y violencia que es la religión.

ur_quan_master

#49 era irónico para #41 te pido disculpas por no haberlo indicado

Penetrator

#24 Pegar no sé, pero mandar a la cárcel por un aborto involuntario, sí: "En El Salvador vas del hospital a la cárcel"

Hace 10 años | Por fersal a lavanguardia.com

D

#59 Claro, claro…

cr4s1r0

#41 Deberías puntualizar con un "actualmente", y eso según qué lugares. Te recuerdo las quemas de herejes, brujería, el maltrato aceptado, e incluso asesinato del amante de tu mujer adúltera, y azotarla a ella públicamente, era ampliamente aceptado hace no mucho tiempo.

R

#41
Básicamente lo que te ha dicho el resto: aquí.
Pero vete a otros lugares (no atrás en el tiempo)como algunos de esos simpáticos países africanos. Y sí, obviamente todo es una mezcla de factores culturales, tecnología, pobreza, etc. pero vamos, que si en Europa el cristianismo parece bonito/inofensivo en comparación con otras religiones es porque estamos en Europa y trabajo nos ha llevado, no por la religión cristiana (y/o católica más específicamente) en sí misma.

Frederic_Bourdin

Abuelo la pastilla.

#1 Por favor...

Maelstrom

#8 Sí que hay algo más, sí. Ceguera intelectual absoluta. Se ha de ser un rotundo cretino o peor, un sinvergüenza, para soltar lo que ha soltado.

b

#8 Jimmy Carter sigue siendo bautista, pero no de los conferencia bautista del sur.

marihuanO

#8 "... y yo que nunca tuve mas religión que un cuerpo de mujer..."

Era J. Sabina quien cantaba esto, no?

D

#6 O también se encuadra dentro del ataque que existe contra las relgiones, y más específicamente contra la Iglesia católica (porque es la organización más estructurada de la religión más seguida en el mundo), por parte de los grupos político-económicos que impulsan la globalización. Lo explico en estos dos links:

http://licorcafe.wordpress.com/2013/03/14/nada-nuevo/

http://licorcafe.wordpress.com/2013/03/10/a-vueltas-con-el-aborto-la-familia-la-libertad-y-la-izquierda/

D

#25 Un poco conspiparanoicos los artículos, aunque considero posible una lucha de poder entre la jerarquía eclesiástica y otros grupos.
Ahora, entre la ideología "globalista-hedonista-consumista" y la que propone la iglesia católica... no se macho, me lo pones difícil de elegir; prefiero dejar que se despedacen entre ellos.

Milkhouse

.... Y que razón tienes cacahuete....... lol
.....y también #6

D

#12 Ahora ya no

Mark_

#15 Pero porque ellas no se dejan y ellos son muy perezosos. Si por algunos fueran, las mujeres seguirían siendo lo mismito que en la época medieval. Fíjate si es tan así, que unos señores de traje y corbata (o túnica) van a decidir sobre los úteros del resto de las mujeres. Aunque ellos no tengan.

Si, eso es lo que pasa en una sociedad donde se permite que unas supersticiones absurdas tengan tanta presencia.

El_Tio_Istvan

#12 "no en vano esta catalogado como el peor presidente USA. "

No.

http://en.wikipedia.org/wiki/Historical_rankings_of_Presidents_of_the_United_States

F

#12 Si algo nos enseñaron los simpsons, fue eso

D

#33 Que exactamente?

detawah

Después de decir esto Jimi Carter de risa se parter

D

#45 Este señor no compara católicos y musulmanes
Compara católicos y Alqaeda.
¿Lo pillas?

p

#50 Y Jimmy Carter la Iglesia con Al Qaeda, no los católicos de base.
Aunque no estoy de acuerdo con él.

D

#54 ¿Qué es un católico de base?

p

#55 Si, ya se que Iglesia son todos. Normalmente se definen los que están alejados de la jerarquía (según ellos mismos).
Quizá he prejuzgado a tu mujer sin saber si está cerca de la jerarquía, es verdad.

F

#57 Esta escena (

No es la original, pero deberia sonarte

D

#68 Sigue siendo un nivel muy distinto no poder ser sacerdotisa a que eso sea como si fuera Alqaeda y los talibán.

D

#66 Y ojo que la señora que viste bikini de #18 no se lo pone fuera de la iglesia, quiero decir fuera de la iglesia como una comunidad a la que pertenece. Porque como católica practicante la iglesia sería su comunidad, y resulta que es una comunidad que la discrimina por ser mujer porque no puede ser sacerdotisa ni papisa, pero eso si, puede trabajar, llevar sus cuentas, incluso la dejan llevar falda, escote y bikini ¡Pues menos mal! ¡Si puede ir ligera de ropa todo solucionado! A veces los católicos de Menéame son de un frívolo...

D

#72 Poder trabajar sin permiso del marido, poder tener su vida social sin permiso del marido, ¿te parece frívolo?
Pero claro, es mucho más importante que no pueden ser sacerdotisas.
A veces los anticatólicos de meneame sois un poco cabezahuecas

D

#73 Me parece que si cambiáramos "mujeres" por "negros" en cuanto a la discriminación que hace tu iglesia, tu también te mostrarías tan "cabezahueca" como yo.

D

#74 Pero es que a los negros no se les discrimina.
FAIL

D

#75 Claro que a los negros no se les discrimina, pero a las mujeres si, y a ti eso no parece molestarte.

D

#76 Sigues agarrándote patéticamente a que las mujeres no pueden ser curas para poner al mismo nivel a AlQaeda y los Talibán que a la Iglesia Católica.

D

#77 Me estas confundiendo con Jimmy Carter. No se dónde he comparado yo a la Iglesia con un grupo armado islamista de naturaleza descentralizada y difusa. Es todo lo contrario a la Iglesia en ese aspecto. Lo que que critico es a tu mujer, que es una frívola.

D

#78 ¿PAra tí que mi mujer trabaje sin permiso del hombre, que pueda relacionarse con otros hombres socialmente, que pueda organizar su vida social sin permiso de un hombre es de ser frívola?
Tu lo que eres es tonto chaval.

D

#79 Si me dijeras que la dejan ir en bikini pero, por ser mujer, no la permiten comer helados de fresa (uno de esos tabús alimentarios absurdos de las religiones), sería machista si, pero no sería tan importante. Lo que me parece frívolo es ufanarse de que en una comunidad te dejen trabajar e ir en bikini ¡que adelanto! mientras te discriminan en uno de los temas más importantes para esa comunidad.

D

#80 Lo que tú digas.
Eso de que lo más importante en la comunidad católica es querer ser cura, pofale, si tú lo dices.

D

#81 Lo que digo es que la jerarquía eclesiástica es importante en el catolicismo. Dios utiliza a la Iglesia a modo de teléfono desde el Papa hasta el último de los curas. Así que si, es un tema importante en la comunidad católica. En otras sectas cristianas no tanto pero en el catolicismo es un tema de organización importante y en el que las mujeres quedan excluidas. Pero pueden vestir bikinis.

D

#82 LOL

YogSothoth

Leer noticias de libertaddigital me genera dolor anímico.

DexterMorgan

Jimmy Carter, de risa se parter

liso815

En una palabra: EXAGERADO

#43 Y Scooby Doo sabe hacer pu-pú

IvanLynn

Ya podía haberlo dicho cuando mandaba y no ahora.

FutreTheGreat

¡Amen!

guiddens

Que alguna mujer me afirme que la Iglesia Católica no la discrimina. ¿Qué hace una mujer besando los pies de una Institución a la cual no puede acceder en su jerarquía?

quiprodest

¡Vuélvete a Massachussets, rojo!

a

¡La iglesia católicorromana es ETA!

tsunamo

#0 No sé si soy el único que se ha leído la entrevista original, pero Jimmy Carter en ningún momento compara directamente a la iglesia católica con al qaeda ... ni hace nada parecido.

Buscando en todo el texto solo aparece una coincidencia de al qaeda, y es en este párrafo:

It is much worse in some of the third world countries where genital cutting is condoned and girls are forced to marry when they are as young as 8 or 10 years old and they have no voice in who their husband might be or when they get married. And you see the extreme case with Al Qaeda and particularly with the Taliban in Afghanistan. So these are the kind of things that permeate society in a very general way and it afflicts almost every single community in America and almost throughout the world. There is a sense that women are not quite equal to men both politically and economically and in religious terms.

http://swampland.time.com/2013/06/23/jimmy-carter-a-sunday-interview/?iid=sl-main-lead

Voto errónea.

D

¿y a quien le importa a alguien lo que diga un presidente de EEUU del que casi nadie se acuerda porque fue un mediocre que pasó sin pena ni gloria?

R

lol no sabia q estaba vivo aun lol

D

La religión y el nacionalismo son las dos principales causas de muerte no natural de la especie humana.

asfaltopo

Un poquito exagerado ¿no?

D

Habló de putas la Tacones

D

No seré yo el que defienda a la Iglesia Católica (ni a religión alguna), pero me da que el amigo Jimmy está ya un poco gagá.

D

Lo realmente divertido de la noticia son los comentarios de los foreros de Libertad Digital.

Sabaoth

#65 ufff, tienes toda la razón...aunque da más miedo que risa...

D

¿Y con que comparamos a EEUU en su lucha contra la humanidad?

landaburu

El abuelo chochea. El abuelo o peor presidente del siglo en EE.UU. Como queráis.

consuerte76

Jimmy Carter es ETA

b

Lo del sexo debil siempre me ha dado mucha risa. Si habeis presenciado algun parto. Seguro que me entendeis. Tambien siempre he creido que lo de no dejar estudiar/conducir a la mujer es miedo, simple y llanamente miedo. A que les de por hacer politica y se den cuenta que les sobran muchos barbudos.

darkcopperpot

Ya lo sabemos, Jimmy, ya lo sabemos!!

megusta

Libertad digital manipulando una entrevista que enlazan a sabiendas de que sus lectores son gilipollas y apenas saben leer, nada nuevo bajo el sol.

LiberaLaCultura

Y aquí gobiernan los hermanos católicos lol

Xtrem3

Señor Carter que se que te pasas mucho a leer los comentarios de meneame, no seas falso que cuando mandabas, todo eso no quisiste arreglarlo. De hecho juraste con la ayuda de dios. Un saludo.

D

Totalmente de acuerdo con Jimmy.

D

Y yo que tenía a todos los americanos por retrasados mentales.

Coño! pero si alguno piensa.

D

La comparación de la iglesia católica con al-qaeda, el islam, el budismo o demás mitos y leyendas irracionales me la bufa, así que no la comentaré. Pero a los que decís que Carter fue uno de los peores presidentes de los USA, que si cacahuetes que si blah blah blah sólo tengo un consejo que daros: la ignorancia se cura leyendo.

garuse

Y la fuente original no es el Times, ni el Post...es el Swampland Times. (es de risa lo sé)

D

INCREIBLE: Por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con un politico norteamericano.
Pero lleva toda la razón del mundo.

Arasy

El único papel hasta donde yo se,qque la iglesia confiere a la mujer es el que dice en el Génesis lo que en resumen viene a ser el de incubadora humana y nada mas.

D

Diferencias entre Rouco y Bin: Rouco es gay, Bin era un machote.
Bin, si no lo conocías tenia jeta de buena gente, Rouco es el Demonio en la Tierra.
Bin no exigía que en la Declaración de Renta marcases la casilla de marras.
Bin no tenia ningún Concordato con nadie.
Bin era un cabronazo.
Rouco es otro.
Wait!

hemefeo

Que no es ETA, es masón!!

RamonMercader

¿También la iglesia católica ha sido creada y financiada por EEUU?