Hace 2 años | Por Amperobonus a ruta66.es
Publicado hace 2 años por Amperobonus a ruta66.es

Desde su aterrizaje en Londres en septiembre de 1966 los hechos se habían sucedido a una velocidad de vértigo. Llegado el verano de 1967, y lejos de intentar aminorar la marcha, Jimi Hendrix afrontaba la composición y la(s) grabación(es) del que sería su tercer álbum de estudio como una tarea a intercalar en una agenda que, sobre todo debido a unas extenuantes giras americanas, apenas admitía un momento de respiro. ¿Misión imposible estar a la altura de las expectativas? No para él, desde luego.

Comentarios

dunachio

¡Bravo!

Arariel

No sé si menear la de "Éramos jóvenes" del Dúo Dinámico o Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!.
Vaya con los Oldies.
Sea bienvenida la buena música.

Amperobonus

#1 Siempre bienvenida la buena música. Sea de cuando sea

NubisMusic

Ahora todo esto es Dad Rock. Se me llevan los demonios lol

Cafeinooo

#18 Que vivan nuestros padres y los putos Rock and Roll y Metal

dick_laurence

#18 reconoce que cuando estás escuchando ese prog setentero (sobre todo si toca pasaje con flautas) y ese rock, te gustas sintiéndote un poco "dad rock" lol

PacoJones

No sé si os dais cuenta pero las nuevas generaciones no saben quien es Jimi Hendrix y no parece que vaya a mejorar su popularidad a corto plazo. Sólo los de la vieja guardia guardamos su legado.
Recomiendo este vídeo para verlo en perspectiva

(inglés)

J

#6 Ni creo que restringirse a lo que se descubre durante los 20-25 años sea sano para la cultura propia ni tampoco dejar atrás lo antiguo porque suena viejo. No podemos estar toda la vida oyendo lo mismo una y otra vez. Se sigue haciendo música y además las modas imponen. Hay música pasada que es fantástica como la de Jimi y hay música nueva que es mucho mejor que mucho de lo que se hacía antes.

Las nuevas generaciones no saben de Hendrix y las viejas generaciones no saben quién es Lil Nas X y ese sí está vivo. Cada generación está expuesta a su contexto y sus modas. Y muchas personas dirían que la música disco es incomparable porque es lo que vivieron. Y para otros será el calipso o el jazz de big band.

Que se innova cada vez menos? Es que el pozo de la originalidad en un género musical se acaba para el que viene detrás.
Que la radiofórmula sigue más viva que nunca? Desde luego.

forms

#8 no conocer a Hendrix es como no conocer que existieron los romanos

par

#8 Hombre, alguien con un comentario razonable que no se deja llevar por sus emociones, un saludo desde aqui.

PacoJones

#8 En ningún momento he dicho que haya que restringirse a la música pasada, estoy de acuerdo contigo, sólo he aportado una nueva perspectiva a lo que para algunos es importante o lo fue y para otros que ni saben lo que es.

D

#8 Seguro que dentro de 40 años habrá nostálgicos escuchando reguetón.
El problema de la música actual no es que no se haga buena música, es que la música que triunfa es purria en un 80%, un 20% es salvable pero siempre de géneros muy concretos. Y en esto si que hay una gran diferencia con las grandes bandas de rock de los 70 y 80s que eran la música "comercial" de aquel entonces.
Y si no aprecias diferencias en cuanto a calidad de las listas de éxitos de hace 40 años a los de la actualidad, pues bueno, obviamente es una cuestión subjetiva, pero el C. Tangana o el Omar Montes por poner un ejemplo no saben ni cantar (supongo ya que cantan con voces sintéticas), ni tocar un instrumento, ni componer canciones pero la industria los encumbra. Si no se ve un problema ahí es que algo pasa.

D

#8 Comparas la importancia de Hendrix con Lil Das x?
Se acabó el mundo.

J

#19 Lo he hecho. He comparado, no he equiparado.
He puesto un ejemplo de alguien interesante por quien es y por lo que hace y que no es el puto sota-caballo-rey.
Puedes dejar de cortarte las venas ya.

D

#23 Ya puse esparadrapo y parece que bien.

Cafeinooo

#8 #6 Cuando tenía esos 23 años me dio por escuchar a fondo la música que mi padre (que había muerto havia un par de años) me ponía en casa o coche. Black Sabbath, Led Zeppelin, ACDC, Deep Purple, Hendirix... Hasta que a los 15 empecé a escuchar mi propia música y me descarrie.

Hasta entonces era un incipiente metalero que no escuchaba nada que tuviera más de 5 o 6 años porque no había buena música antes del 2000 (a excepción de Nirvana) porque era "viejo". Entonces se llevaba el Nu Metal.

Recuerdo como si fuera ayer lo que sentí al escuchar el riff de Iron Man de Black Sabbath o el de Black Dog de Led Zeppelin con oído de "adulto" ya acostumbrado a escuchar rock/metal. Se me pone la piel de gallina al recordarlo.

Ahí aprendí que la música no es vieja o nueva sino buena o mala. Y que es nuestra misión orientar a nuestros hijos hacia la buena ya sea rock, metal, blues... Alejandolos de trap y regueton. (que ni existían cuando yo tenía 23)

volandero

#6 Hendrix está muy a contrapié para las nuevas generaciones. Casi todo improvisación instrumental, poca letra, temas a veces muy largos, demasiado peso del virtuosismo, un instrumento que ha perdido ya su aura...

Una pena, pero al gran público creo que lo tiene perdido para siempre, excepto alguna serie que de vez en cuando meta el Hey Joe.

NubisMusic

#6 El Rock ya no es tan popular. En parte porque las nuevas generaciones se han criado con otros estilos, por otro lado porque hay tal mezcla de estilos que se ha mezclado/diluido. Una guitarra distorsionada ya no tiene el porqué ser sinónimo de Rock y derivados.

ElPerroDeLosCinco

Hay Hendrix, hay meneo. Luego me leo el artículo.

mmlv

Solo por la enorme versión de "All along the watchtower" ya merece la pena el disco.

volandero

#9 Como el propio nombre indica, es Jimi Hendrix.

PacoJones

Quiero que alguien me de fuego

JaviAenima

Me podéis recomendar por donde empezar con Hendrix? Es el típico artista que vas dejando que vas dejando y cuando te das cuenta eres el único idiota que no lo conoce bien más allá de un par de solos y dientes rotos.

J

#7 No es Duke Ellington, Grateful Dead o Bach (y aún así...). Empieza por donde te dé la gana.

PacoJones

#7 Mi primer contacto con Hendrix fue esta recopilación que compró mi hermano en los 90 en vinilo https://en.wikipedia.org/wiki/The_Ultimate_Experience
En Spotify no está oficialmente pero un usuario creo la playlist para replicar el recopilatorio



Es un buen comienzo, después puedes empezar desde el primer disco hasta los siguientes.

NubisMusic

#7 En orden cronológico. Como no pudo lanzar mucho material, enseguida lo devorarás.

D

Que den conciertos!

Está Gente se ganaba bastante el pan.

s

No hay que pretender que los jóvenes escuchen mayoritariamente música de hace 60 años. Nada permanece, no sabemos qué destino les reserva la historia musical a nuestros mitos pop. Quizá caigan en el olvido. Pero son 4 décadas de magníficas canciones un bagaje cultural y musical gigantesco que está Online y continuará estando. Las modas impuestas por la industria pop del siglo pasado han ido desapareciendo. Ya se nota ahora y en el futuro será tendencia escuchar cualquier tipo de música los gustos serán más eclécticos gracias al fácil acceso que proporciona el streaming. Los grandes del pop y otros que en su momento no lo fueron se escucharan mas que en el momento de su lanzamiento. Internet tritura tendencias a gran velocidad para crear otras nuevas igualmente efímeras a partir del contenido triturado. Yo escucho de todo menos reggaeton que no digo que sea malo, pero no lo entiendo.

Álvaro_Díaz

Soy un pasado de onda, sólo escucho música ya vieja pero de calidad y que mejora con el tiempo como el buen vino eso sí