Hace 4 años | Por tiopio a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por tiopio a elindependiente.com

El estado de alarma no incluye un régimen sancionador, así que las sanciones que han sido comunicadas por el Ministerio del Interior (que van de los 601 euros por alejarse demasiado para comprar alimentos hasta 10.400 euros por montar una fiesta en casa) se basan en el artículo 36.6 sobre la desobediencia que contempla la ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. La conocida como ley mordaza.

Comentarios

strike5000

¿Y de qué forma se supone entonces que hay que hacer cumplir el confinamiento, confiando en el buen hacer de los ciudadanos? Eso lo estamos haciendo la mayoría. Nos quedamos en casa porque sabemos que es lo más seguro, pero siempre hay gente a quien se la suda. Y el efecto contagio está ahí. Si veo al vecino que sale porque le sale de los huevos, valga la redundancia, sin consecuencias yo quiero salir también. ¿Por qué él sí y yo no? Y entonces poca lucha por impedir la expansión del virus.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Les señalas con el dedo y les dices: "Has sido un chico malo, te voy a castigar con quince minutos en el rincón de pensar".

D

#1 confiando en el buen hacer de los ciudadanos

Exactamente.

fofito

#4 Si confíamos en el buen hacer de los ciudadanos en esto...por qué no lo hacemos en cualquier otra circunstancia?

D

#8 Porque, como explica el artículo, NO estamos hablando de causa penal.

fofito

#9 Hay innumerables situaciones en las que no se confía en el ciudadano, demostrable por las proliferación de normas y códigos cuyo incumplimiento conllevan sanción, y no resultan en causa penal.

D

#10 Sí. Y precisamente estás explicando el problema que señala el artículo...

fofito

#11 No estoy hablando del artículo.

Hablo de tu afirmación de que hay que confiar en el buen hacer del ciudadano.

La experiencia demuestra que siempre hay quien no es minimamente cívico.

D

#12 La experiencia de los países de dudosa democracia.

fofito

#13 La nuestra, no hay que salir de nuestras fronteras y de la cotideaneidad del día a día.

Y espero que no te vayas por los cerros de Ubeda e intentes soltar aquí un discurso ideologizante.

D

#14 A nosotros nos incluyo en "dudosa democracia".

Y faltaría más que debatir sobre ideología con otro ciudadano español. A dónde íbamos a llegar en este país.

a

#1 Quizas si te fijas en muchos otros países que tienen controlada la pandemia puedas responder tu mismo a esas preguntas.

D

#1 vulnerando nuestros derechos fundamentales y dejándonos indefensos ante la "ley" desde luego que no.

l

Debería ser más como homicidio imprudente. Por lo penal

D

Y yo que pensaba que era por el artículo 33...