Publicado hace 4 años por emilio.herrero a elconfidencial.com

La Audiencia Nacional dio la razón a la Agencia Tributaria el pasado 5 de junio en un pleito de 2,8 millones de euros. Por la cuantía se trata de uno de los mayores triunfos de Hacienda en los tribunales. Vázquez se une a la larga lista de famosos que han perdido por usar sociedades ficticias para pagar menos impuestos

Comentarios

c

#2 ya sabes que vine por el ahorro y me quedo por el servicio tecnico

D

#1 ¿Te has tomado la medicación antes de escribir*?




*idioteces

Jokessoℝ

#1 ojo que este es uno de los máximos representantes del otrora poderosísimo lobby maricón en España, que tanto poder tuvo en los años del Zapatero.
Este tipo se codeaba con la flor y nata del mariconeo político español, hasta las más altas instancias.

Se libró de lo del caso de pederastia del club Arny vete a saber cómo.Igual era inocente de verdad,sí.Con Hacienda parece que no.

Ahora el lobby maricón ya tiene muy poco peso, el protagonismo está muy repartido entre animalistas,feminazis, nohayfronteras,veganos y similares... y el presupuesto,las paguitas y las subvenciones ya no os digo nada lo diluídas que han quedado.

xzakox

#57 joder, dime donde reparten las paguitas del lobby vegano, que no me han dicho nada!

D

"ojocuidao que vienen los fachas" si si, pero yo me lo llevo calentito

D

#20 Lo fachas no vienen, siempre han estado aquí, y si tambien han robado, y a manos llenas con impunidad, alevosía y riendose en la puta cara de todos los españoles, patriotas de la pulserita incluidos

D

#29 un poco ingenuo el argumento: aquí roban todos, si bien es cierto que algunos solo roban en especie: sueldazos, dietazas, pensionacas, exenciones de IRPF, viajes gratis total, trabajar menos horas que un quitanieves en verano, informática e internet by the face...

D

Euros euros dubidú
Si no los quieres allá tú

D

Muy orgulloso de defraudar a Hacienda.
Si no cayó por lo del pub Arny... se creía intocable este mindundi.

D

#12 God Damn!

D

#12 que es eso del pub Arny?

AlfredoDuro

#36 ay que llogurin. Busca en internet y asústate

ipanies

#44 Terminará viendo algún sketch de los Morancos

avalancha971

El problema es que a las sociedades se les permita pagar menos impuestos.

Si no fuera así, no habria estas triquiñuelas.

D

#8 A las sociedades se les permite pagar menos impuestos por sus beneficios, pero después sus trabajadores tienen que seguir pagando el IRPF. El problema es cuando te montas una socieadad con el único fin de camuflar tu sueldo como beneficios de esa sociedad.

P

#8 el problema es que las empresas paguen impuestos de sociedades. Me explico.

Lo que gana una empresa acab siempre en el bolsillo de alguien, empleados, dueños, accionistas etc. Y estos ya pagan su ir of correspondiente.

Las empresas disponen de mecanismos para evadir los impuestos, pero el asalariado prácticamente no. Se le sube el iros al asalariado y se le elimina a la empresa, se recaudaría más. Evidentemente las expresas tendrán que pagar más a los asalariados, es lo complicado, pero no imposible

D

si este asunto es de 2006, me pregunto como tributa este señor ahora ¿sigue con la sociedad esa y lleva defraudando 13 años? o desde 2009, que fue cuando hacienda dejó de permitir estas cosas, tributa directamente como persona física

Ñbrevu

Pagando se entiende la basca.

D

Otro progre más robando al fisco, nada nuevo bajo el sol

grantorino

El que animaba a votar a los anticapitalistas lol.

D

#35 nunca ha sido legal, otra cosa es que, durante años, se hiciera la vista gorda. Afortunadamente no se libra ninguno, ni Aznar con un gobierno del PP. No solo pagan menos, encima se desgravan viajes, hoteles, coches, casas, etc. Lo hacen todos, políticos de izquierdas, de derechas, nacionalistas, actores, directores, periodistas, cantantes, deportistas. A los gilipollas que estamos controlados, casi todos, nos expolian a impuestos para compensar.

Cide

#48 Mañana pueden decir que el dinero que ingresas en una cuenta a tu hijo pequeño para cuando crezca, se puede considerar donación. O que hay que pagar plusvalía de un reloj que has conservado de tu abuelo...
Yo lo veo todo una maraña compleja.

D

¿Es votante de izquierda o de derecha? Como meneante de pro, necesito conocer el dato antes de expresar mi opinión y/o crítica sobre el asunto.

Hidromiel

#43 Creo que de lo primero.

Cide

Que le requiera Hacienda no lo convierte en un delincuente. ¡Lo difícil que es hacer la declaración como tengas algo que no sea una nómina!

Lamantua

#6

ioxoi

#6 que tengas razón con la complejidad de las leyes españolas, no te la da creando sociedades interpuestas para pagar el 25% en lugar del 45%.
Que una sociedad no se crea por error un día de borrachera, hay que ir al notario, definir una sede, estatutos, administrador, etc, etc.

Cide

#33 claro, algo que era legal unos años sí,y otros no estaba tan claro hasta que empezaron a decir que no. Como las deducciones por donaciones, que algunas no está nada claro si son legales o no a día de hoy.

#6 Una asesoría competente no tiene problema ninguno. Te lo digo por experiencia.

jopetas00

Poderoso caballero...
Parece que todo el que se hace con un patrimonio potente,busca esquivar los impuestos.
Políticos,actores,cantantes,empresarios, corporaciones multinacionales, deportistas,youtubers..

WEST_VIRGINIA

#23 cualquiera con dos dedos de frente

D

Cualquiera que en la vida no se haya limitado a cobrar una nomina a fin de mes, tiene miedo a una inspección.

Bley

Pues si que gana engañando a la gente para contratar la basura de Jazztel.

i

En cuanto la gente tiene dos duros, se olvida de que "hacienda somos todos"

D

Otro caso de haz lo que digo pero no lo que hago

P

Está muy bien criticar pero si levantan la mano los que nunca hayan hecho ningún pago en B por chapuzas, servicios, etc. igual no son ni 2.

Yo estoy concienciado con el tema y mi círculo cercano hasta se ha reído de mí por querer factura de algo que podía haber pagado sin IVA. Pero un par de veces he caído... Los no concienciados, los autónomos, los que tienen un pequeño negocio, los que pagan a una mujer de la limpieza sin contrato, o llaman al cuñado fontanero para arreglar ese desaguisado... Joder, diría que no hay ni un 10% de gente que nunca haya pagado en B.

Y los que más tienen hacen lo mismo

D

#47 bonita justificación. La realidad es que Hacienda avasalla a autónomos y pymes, te crujen por cualquier motivo, incluso sin tener razón, y no se mete con los gordos, o se mete poco y las multas a estos suelen ser benignas.

P

#50 No no. No lo justifico para nada. Que vayan a por todos, primero a por los que más desfalcan.
Lo que quiero decir es que aquí no se libra ni el tato. Estamos en una sociedad de listillos que culturalmente no reprueba esas conductas. Es bonito decir que la culpa la tienen los que desfalcan millonadas, que también, pero es que la realidad es que la mayoría intentaría hacer lo mismo si tuviera esos pastizales. Y eso es cultural.

m

#15 o pensamiento...

D

#16 Ave María purísima, sin defraudar concebida

S

Un minuto de silencio por los héroes "caídos" contra Hacienda. Y salvas de honor...

Jack-Bauer

Vine por el precio y me quedé por el servicio técnico.

Hidromiel

¿Victima de Hacienda"?? Un señor que no paga los impuestos como corresponde? La victima mas bien sera la propia Hacienda. O sea, todos los españoles. O al menos algunos.

D

Por eso no seré rico nunca, no me cabe en la cabeza con ese dinero andar con gilipolleces a
título personal.

vliron

Esto lo que pone de relieve es el hecho injusto de que los impuestos sobre las rentas del capital son menores que los de las rentas del trabajo. Si fuera al revés estos casos se acabarían. Nadie se montaría una empresa para acabar pagando más.

Jokessoℝ

"Caso Arny: entre los acusados se encontraban personajes conocidos como el presentador Jesús Vázquez, el actor y cantante Javier Gurruchaga, el humorista Jorge Cadaval, el juez de menores Manuel Rico Lara, Antonio Tejado (hermano de María del Monte) y el marqués de Sotohermoso, Ramón de Carranza y Villalonga....[ ]"

PussyLover

Yo creo que podrían empezar a hacer listas de quién no ha defraudado, a lo mejor acaban antes.

Stormshur

Coño pues ahora como que me da cosa ser cliente de jazztel

D

Y por qué una sociedad limitada paga muchos menos impuestos que un autónomo?

I

#24 La cosa es que sí, en un principio con carácter general las sociedades tributan al 25%. Pero luego, cuando esos beneficios se distribuyan a los socios, las ganancias obtenidas por rendimientos de capital mobiliario tributarán del 19% al 23%. Por ejemplo, una sociedad unipersonal tiene 1 millón de beneficios, y pagaría 250.000 euros de impuestos sobre sociedades. Si el resto se distribuyera en su totalidad al único socio, por los 750.000 euros restantes tendría que pagar el 23%, o sea, 167.250 euros. Entre pitos y flautas, del millón de euros de beneficio, debería pagar 417.250 euros en impuestos sobre sociedades e IRPF, el 41, 73%.

Pero claro, la cosa no está ahí, si no en todos los gastos personales que se imputan a la sociedad, las diversas formas de evadir u ocultar ganancias, etc... No se trata exclusivamente de cuota tributaria.

D

Primero vinieron por los ricos, y yo no dije nada,
porque yo no era rico.
Luego vinieron por los jugadores de fútbol, y yo no dije nada,
porque yo no era jugador de fútbol.
Luego vinieron por la gente de la farándula, y yo no dije nada,
porque yo no era de la farándula.
Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí.

Ministerio de hacienda, haciendo buenos a los nazis desde 1705.

D

#4 Eso te convierte en miembro de la casa real que son los últimos en tributar

D

#11 Se defrauda por palabra, obra u omisión, hacienda somos religión