EDICIóN GENERAL
850 meneos
3067 clics
Jesús Vázquez, con el condenado por el montaje de Cristo: “¿Qué fue de la libertad de expresión en este país?”

Jesús Vázquez, con el condenado por el montaje de Cristo: “¿Qué fue de la libertad de expresión en este país?”  

Hace 18 años Jesús Vázquez posó para la revista Zero ataviado con una corona de espinas, como si fuera Jesucristo. En aquel momento nada sucedió, nadie se rasgó las vestiduras ni nadie tuvo que dar explicaciones ante un juez por “ofender el sentimiento religioso”. “Hace casi 18 años se publicó esta portada sin ningún problema. Hoy incomprensiblemente, han condenado a un chaval a pagar una multa por algo parecido. ¿Qué ha pasado con la libertad de Expresión en nuestro país?”, se pregunta el presentador.

| etiquetas: jesús vázquez , cristo , revista zero , libertad de expresión , foto
Comentarios destacados:                
#6 Saltó por los aires, como Carrero Blanco
¿Qué ha pasado con la libertad de Expresión en nuestro país?
Pues lo que algunos presentiamos.
Españoles, Franco ha vuelto.
#1 El meapilismo es total, no sólo de derechas o religioso. Piensa en los grandes temas polémicos de la actualidad y en todos ellos verás cómo el debate es visceral y no racional. Nos han infantilizado para manejarnos mejor con simples estímulos y dinámicas acción/reacción.
#10 no nos han infantilizado.
Actuamos igual que los políticos, discutimos como ellos, osea, nos hemos aborregado.
El mejor ejemplo el portavoz del congreso del grupo popular.
#12 no actuamos igual. Yo no digo portavozas.
#21 pues me parece bien.
Y?
#23 pues que no generalices. Y sobre todo echando la culpa sólo al PP cuando mucha parte del problema del infantilismo actual de este país lo tiene el buenismo persistente de la izquierda, y lo digo yo como votante suyo, aunque ahora ejerciendo el voto desde el extranjero. Se centran más en hacer estupideces que les dejan mal y les hacen perder carácter y votantes (como lo de las portavozas) en vez de luchar por soluciones a problemas importantes.
#27 eso y que el lobby feminazi ha tomado la izquierda
#27 Siento discrepar con usted.
El cambio de leyes que permite menguar los derechos de libertad de expresión ha sido el PP en su primera legislatura de M. Rajoy.
Que el P$%E junto a C's le mantiene en el gobierno siguiendo aplicando esas leyes, tiene usted toda la razón.
Así mismo, también admito que la triple alianza trabaja y se entiende muy bien ella misma.
Y su exposición de como "trabaja" en la actualidad el partido es el motivo que hiciera que yo dejase el mismo y la política activa.
#27 ¿Lleva mucho tiempo gobernando la izquierda en este país?
#21 No me estarás comparando a la portavoza con el mayor nini perroflauta del parlamento español ¿no? :-D

Parece que escuece más lo de portavoza que un tipo que casi agrede a Rubalcaba fuera del parlamento pero dentro del edificio, que no se corta en decir que las víctimas del franquismo solo se acuerdan de sus muertos si hay pasta de por medio, la culpa de no comer los niños es de los padres,... tiene salvajadas.

Lo de la portavoza será de meme, lo del personaje este es preocupante y mejor usar programas como el Intermedio para hacer parodias que insultarlo directamente. Algo que seguro que estarán haciendo los panfletos de derechas con la portavoza.

Por preferir a ninguno, pero si me tengo que quedar con alguien mejor portavozas.
#21 porque no eres una carga
#10 No puedo estar más de acuerdo. A nada que se dice ya hay un linchamiento. Cremades, Ignatius, la gente del intermedio con el tema del valle de los caidos... En fin, en los últimos años ha sido increíble el número de personas linchadas por ideología, ya sea religiosa o de género.
#1 No ha vuelto, nunca se fue, estaba cogiendo fuerzas y en cuanto se abrió la caja de Pandora ha salido tan seguro de si mismo como que está en la cima de todas las instituciones, y han comprobado que los españoles de hoy son como los del pasado, les puedes robar, amenazar, intimidar, mentir, engañar,... que lo aguantan todo.
#14 y sin protestar demasiado.
En eso le doy toda la razón .
Aunque esto sea como entonces, que un pequeño grupo se revele y se oponga (en la clandestinidad).
#14 Tras el tema catalán se han crecido. Llevaban tiempo con la cabeza agachada por las hostias con la corrupción y esto es su válvula de escape.
#1 ¿Que que ha pasado?Que todos los hijosdeputa que se avergonzaban de lo hijosdeputa que eran se ven crecidos con el apoyo de todos los hijosdeputa que estaban amagados en las instituciones, judicatura,fuerzas del"orden"periodistas vendidos y población analfabeta e hijadeputa.
Antes había deseo y explosión de libertad y ahora tenemos Netflix,youporn y así y el que se sale del carril de los borregos palo.
#1 peor que Franco ha vuelto, al lado del PPSOE Franco es un aficionado.
#1 Se ha ido al mismo sitio donde se ha ido la democracia con indra o las libertades con la ley mordaza. Señores y señoras nos gobierna el opus.
#58 me jode decir que estoy totalmente con usted.
Pero es que es verdad. Gobierne quien gobierne siempre detrás esta el Opus.
pues que lleva ya casi 10 años seguidos gobernando el PP de nuevo y el rancio del franquismo huele ya, el que lleven tanto en el poder hace que pasen estas cosas, que saquen su careta.
#2 se hacen largos, pero 6 años no son casi 10
Lo que hay es mucho rojo que intenta mofarse de la dignidad de millones de fieles.

Dejad que cristo entre en vosotros y quizás aun tendreis salvación.

Tomad y comed todos de el  media
#3 Menudo cimbrel se gasta el Yisus. Estoy por convertirme en cristi-ano.
#3 Sólo si está preparado según la receta de un gran maestro
www.youtube.com/watch?v=1bTFn-T85Xw
#3 porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por todos nosotros...

Por favor, que hicieron con mi cabeza de pequeño. Luego son los catalanes los que adoctrinan....
#48 A mí siempre me ha hecho gracia la gente dándose golpes en el pecho diciendo "por mi culpa, por mi gran culpa". Es como la indefensión aprendida del experimento de los monos y el plátano.
Ya está bien de pedir derecho a tocarle las narices a la gente innecesariamente. Vivan y dejen vivir.
La Iglesia católica ha tenido un papel tan preponderante en la sociedad española que sus símbolos, a fuerza de imponérnoslos, ya nos pertenecen a todo a nivel cultural, folklórico y social; por tanto, es normal que les demos usos artísticos, satíricos, folkloricos, festivo ...

Y si eso a los católicos no les gusta haberse guardado su parafernalia para usarlo en privado.
Saltó por los aires, como Carrero Blanco
#6 No te doy más positivos porque no me deja
#6 eres un valiente
Nunca hubo libertades porque nunca hubo Democracia , tampoco tendremos Democracia mientras NO rompamos con este Regimen franquistas del 78 .. cada vez que votas lo refuerzas mas .
Franco murió, ¿pero quién dijo que murió el franquismo?
Cuidado que todavía no ha prescrito.
¿La hubo alguna vez?

Quizás la restricción de la libertad de expresión o cierta censura no le afectó a Jesus Vazquez cuando esa portada, pero les afectaba a otros. Y ademas que haga memoria, tememos todos una amnesia selectiva brutal. (con una gran complicidad de los medios de comunicación que solo recuerdan lo que encaja con su psyop de la semana o del dia)

Aquí describian el modus operandi de un caso aislado leve (aunque ya sabeis lo que pasa con los casos aislados, te pones a buscarlos y…   » ver todo el comentario
#13 ¿Hay algun patrón en el ciclo de censura en España en los ultimos 40 años?
¿Mas atras 100 años?
Por si fuera poco lo de Jesús Vázquez fue para una revista "gay" por lo que la ofensa tendría que ser mucho peor teniendo en cuenta los ideales de esta secta.
#17 Estarían ofendidísimos, pero no tuvieron cojones de meterse con el lobby gay a finales de los 90. Sería un suicidio, como si Barbijaputa le pone mañana su cara a una virgen. A ver quién es el guapo que intenta coartar su femenina libertad.
#62, hombre, en realidad lo normal es que no se metan con el lobby gay por eso no por acojone sino porque no tenía sentido. Lo que no es normal es lo que ha pasado ahora.
La libertad de expresión es un derecho fundamental.

Se puede hacer sátira de cualquier cosa, incluso de Jesucristo, Franco o Carrero Blanco, o cualquier otra víctima del terrorismo.
La gente ya se ofende por todo, a esos extremos hemos llegado. Llegará un día en que le digas a alguien que es muy listo y competente y te denuncie.
Pues no se, pero aun recuerdo cuando Jesus vazquez se querellaba con los que decian que era gay y el alegaba ser muy hetero y miradlo, comiendolas a dos carrillos. Ahi tambien pensaba en la libertad de expresion?
#22 hablaban sobre él, y él se querelló. No veo que en este caso Cristo se haya querellado.
#35 Pero fijo que algun estamento religioso si.
#43 Estoy seguro que Dios-Cristo es suficientemente capaz de defenderse por si mismo sin que necesite de estamentos y jerarquías que lo protejan. No es un dios endeblucho y llorón que necesite que lo defiendan otros.
#22 Creo recordar que las querellas de Jesús Vázquez iban hacía los que le acusaban de frecuentar un bar y de tener allí contactos con menores. No por el hecho de ser homoxexual.
#44 El famoso "caso arny" o algo así, de donde también se hablaba del alto de los morancos.
Libertad de expresión y ofensa son cosas distintas, con el ánimo que se hagan las cosas marca la diferencia, no es lo mismo insulto que humor, no se si me explico.
#24 pero como eso lo está marcando el ofendido, estamos jodidos. Así que en la duda, mejor ofender a todos y todo.
#29 O mejor con humor a todos, no te parece.
#24 A mí me ofende que me amenacen con no se qué infierno si no hago lo que ellos dicen.
#49 Si no hay insulto si no hay ofensa, por tanto no hay por qué preocuparse, es fácil evitarse problemas.
Y añado he insisto, se puede decir lo que a cada uno le apetezca, desde el respeto claro, nos interesa a todos que así sea.
Jesus, cuando vas a retomar "Hablando se entiende la vasca"?
Añoranza del ppfranquismo.
"Has ofendido mis sentimientos supersticiosos".

Estos "ofendidos" de Jaén deberían leer un poco su libro "sagrado" de supersticiones.

Deuteronomio 27:15. Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Levítico 26:1. No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra

…  media   » ver todo el comentario
#36 defienden a su figura, ídolo o propio Jesús. No a la figura católica, no a la religión ni nada.
Una cofradía encuentra la razón de si existencia en adorar una escultura. Es así de ridículo y efectivamente debería ser 'pecado'. Así que lo defienden sin más. Se pasan el año preparando la fiesta de sacar la escultura a la calle, es importante para ellos.
Un juez ha tomado la decisión de defender eso... fin de la historia. Los cofrades son así, cofrades. Un cofrade tío.
El chaval tenía que haberlo esquivado, retirar la imagen y subir otra.
Desde la llegada del PP en estos temas vamos a peor.

En la etapa de Aznar se contuvieron con todo esto ni se dedicaron a desempolvar la ley donde se puede condenar penalmente los piquetes. Todo esto hubiese lastrado a un partido que quería quitarse la costra franquista de AP. Ahora ya están muy asentados y se lo pueden permitir.

El que piense que con Cs esto no ocurriría,... ojalá me equivoque. El problema es que comparten jueces y panfletos.
Bueno, que nadie se rasgó las vestiduras… yo creo que siempre tenemos un recuerdo del pasado mejor del que fue. Si que es verdad que no fue multado, pero levantó muchísimas críticas y comentarios nada agradables sobre su condición sexual.
Me gustaría saber cuando una organización religiosa o un católico va a denunciar a la Iglesia por ofensas a los sentimientos religiosos por mancillar la imagen del catolicismo por las violaciones a niños y sus justificaciones.

Si un cura indica que es que los niños van provocando a los curas, está bien. Si ocurre lo de este chaval esto si es ofender a los sentimientos religiosos. o_o

Si esta imagen saliese en una película no tendrían los huevos de denunciarlo o admitirla si es con gente de a pie saben que sale gratis.
Manda facha y nos importa un pito. Valor y suerte...
Vamos a ver. Cofradia del cristo de no sé qué != iglesia, religión, corriente de pensamiento imperante.

Ha habido una denuncia de una cofradía que defiende a SU CRISTO, y el juez ha entendido que esos señores podían ofenderte por la burla a su ÍDOLO. Ni la iglesia ni el estado ni montajes como el de Jesús Vázquez, Carlos herrera o madonna tienen nada que ver.

Soy el único que ve esta chorrada?
Libertad de picha a coño suelto??? passsa algo. xD
Homo moratus la nueva especie y evolución adaptada a las redes sociales.
Si Jesucristo resucita y lo denuncia por suplantacion de identidad, me pareceria perfecto.
¿Que qué ha pasado? Que hemos levantado España por el lado que no era
Que Rajoy se la ha cargado.
pues tenemos que la gente o no se informa y no vota.. o vota al de siempre.. pero sin saber nada.. por que no se informan ... o lo hacen mal.. y así va todo..

luego está el fascista que se la suda todo y vota a la derecha aun sabiendo lo que hay..

todo esto va de que la politca es un reflejo de la sociedad,que tenemos un problema de verdad .. el fascismo
the Corruppción done it.

menéame