EDICIóN GENERAL
209 meneos
7570 clics
Jesucristo, Chaplin, Superman o John Wayne te lo prohíben: Los mejores carteles de metro estaban en Tokio

Jesucristo, Chaplin, Superman o John Wayne te lo prohíben: Los mejores carteles de metro estaban en Tokio

Una selección de los carteles absolutamente maravillosos y delirantes producidos por el metro de Tokio entre 1976 y 1982. Las autoridades del metro usaron la imagen de estrellas de cine, dictadores, personajes de ficción o incluso de Jesucristo para hacer respetar las normas de civismo en el interior de la red de metro. Los pósters eran de gran tamaño y estaban ilustrados magistralmente. Las advertencias y mensajes de cada cartel vienen señalados en sus pies de imagen.

| etiquetas: tokio , metro , carteles
Si lo dice John Wayne...
Muy currados, gracias por el aporte #0
y no se debe pagar licencia, para usar esas imagenes. Por ejemplo la de superman o Jhon Wayne
Hay varios contra el manspreading.
#4 Son contra ser incívico, no contra abrir las piernas. El metro de Tokyo suele llevar mucha gente y bancos corridos, por lo que avisan contra ocupar más de un sitio.

Esos carteles son muy antiguos. A día de hoy prácticamente no hay nada parecido. Claro que también hay pantallas que no estaban disponibles en esa época y van reproduciendo anuncios y avisos.
#5 Me da la sensación de que la cartelería en Japón lleva décadas en una carrera sin fin por obtener la atención de los usuarios. Antes eran carteles con personajes de moda, hoy es manga, pantallas, luces y sonido.

Lo que en occidente nos limitamos a poner un texto que nadie lee y si pasa algo decir que la información estaba allí y si no la leíste es tu culpa, en Japón hacen al revés. Parece que buscan ante todo evitar el malentendido de quien infringió la norma por desconocimiento.

Culturas distintas enfocando problemas iguales desde diferentes filosofías.
#6 Bueno, aunque no lo creas, los trenes llevan mogollón de publicidad tradicional en vinilos y banners aún, además de las pantallas. Depende un poco de la línea, también. No todos llevan el mismo nivel de publi o pantallas.

Lo de las pantallas, además de para la información de trayecto y salida, está muy bien para el tema de incidencias y poder meter textos dinámicos en inglés ocasionalmente. También meten los típicos avisos de no descuidar tus cosas, si ves bultos sospechosos... Y hay otra…   » ver todo el comentario
#7 Sí, sí, pero aun así. Es verdad que la publicidad tradicional convive con otras formas de llamar la atención.

Estuve en Japón en Marzo del año pasado y vi eso mismo que dices (aunque si tú vives allí habrás visto de todo). Pero es verdad que esa intención de dejar clarísimo que si te caes al agujero de una obra es porque te querías tirar. Habrá carteles luminosos, con sonido (hasta entones nunca antes había visto vallas de obra con un altavoz incorporado dando avisos en bucle), o habrá tres…   » ver todo el comentario
#9 No vivo allí, ya me gustaría (creo, no es lo mismo ir en periodos cortos que años) pero por fortuna estoy pudiendo ir bastante.

Lo de las obras, como bien dices, es la caña. Lo que sea para evitar accidentes. Esos mismos yayos (con arneses reflectantes con LEDs) los tienes también en parkings y hoteles, por ejemplo. Y las vallas con luces, muñecotes manga y altavoces xD Las ves sí o sí. Un día estabamos en casa e iban a empezar a demoler el edificio de al lado y lo primero que hicieron…   » ver todo el comentario
#6 te dejo el enlace a uno de los videos de nekojita donde hablan del tema. Es tan profundo como un charco, pero me he acordado de el ;)
www.youtube.com/watch?v=_1zPjUPcNWY
#5 pero manspreading es un comportamiento incivico(mala educacion). Osea que el comentario de arriba es correcto.
Me resulta curioso que tuvieran horarios para fumar.
Los japoneses tienen un problema con los paraguas...

menéame