Hace 14 años | Por fersal a aurora-israel.co.il
Publicado hace 14 años por fersal a aurora-israel.co.il

Los estudiantes de primaria en Jerusalén del Este (la zona árabe de la ciudad) reciben la mitad de fondos públicos que los que asisten a las escuelas judías del oeste de la Ciudad Santa, indicó el asesor legal municipal Yosi Havilio.

Comentarios

f

#2 el titular lo facilita Aurora Israel en base a las declaraciones del asesor
legal municipal Yosi Havilio yo ni quito ni pongo,pero me parece que el titular
que da este medio judio es el correcto.

S

#4 Ya he visto que el titular no te lo has inventado tu sino que es el original del medio, pero ya he expuesto en #2 los motivos para estar en desacuerdo con él.
Si en Jerusalén Este la mitad de la población es judía y la otra mitad árabe y se invierte la mitad en conjunto resulta que no se discrimina a los árabes sino a todos los escolares de Jerusalén Este, tanto judíos como árabes.
Leí una vez que el estado financia varios tipos de escuelas, las religiosas judías, las religiosas árabes, las mixtas seculares y otro tipo que no recuerdo.
También me parecería normal que se gaste mas en una escuela que gasta mas en ciencias(laboratorios, etc) que en religión. Creo que los textos religiosos no han cambiado en los últimos milenios y posiblemente los libros sirvan de un curso para otro lol

S

#6 Tampoco sabes si los árabes de la zona estudian en colegios del Oeste, que lo hacen, o en Universidades de todo el país.
Pero claro, hablar es gratis y mas desde el desconocimiento.

f

#7 por eso meneo un artículo de Aurora Digital con unas declaraciones de un asesor
municipal israelí sobre unos datos que no se niegan y de los que se hace eco
"Yediot Ajaronot".
Para que se sepa y no me hace falta ir a otras fuentes porque todavia hay israelíes
con valor para decir la verdad en esto y en otras cosas
Anat Kam: ¿traición a la patria o negligencia?

Hace 14 años | Por fersal a aurora-israel.co.il

S

#9 Exacto, como yo, que tampoco tengo cifras de los escolares de un lado que estudian en el otro. ¿Tu si?
¿Y sabes cuantas escuelas en Israel estudian a la vez en árabe y en hebreo? ¿Y cuantos universitarios árabes hay? ¿Y a cuantas escuelas en colonias judías acuden estudiantes árabes?
Te sorprenderías.

D

#10 Human Rights Watch:
http://www.hrw.org/legacy/reports/2001/israel2/

University Admission 1998-1999:
http://www.hrw.org/legacy/reports/2001/israel2/ISRAEL0901-04.htm#P647_98621

Bueno, lo dejo. No voy a estar debatiendo en un hilo con alguien que no quiere ver.

S

#11 Del mismo enlace que has pegado:
http://www.hrw.org/legacy/reports/2001/israel2/ISRAEL0901-04.htm#P654_98883
'The same table also states that 7,537 applicants our of 35,040 were rejected, of whom 70.6 percent were Jewish and 29.4 percent were "other religions.'

kumo

A mi casi me sorprende más, no tanto la cuantia de los fondos, como que reciban algún fondo... roll

D

#13 Eso mismo pensé cuando leí la noticia, me parece mucho, no creo que llegue a eso.

D

Así se crean caldos de cultivo de futuros delincuentes, o sino al menos, futuros contrarios a Israel, lo que al Estado le va bien en su continua lucha contra los palestinos y su justificación para echarlos. El problema es que la natalidad de los árabes es mucho mayor que la israelí, y por más medidas que hagan para evitar que les superen en número, como la acogida de cualquier judío del mundo que quiera vivir en Israel (medida que no sirve para los palestinos), o cualquier otra que impida declararse israelí a según que nacidos de palestinos, al final éstos acabarán superando en número a los israelís.

Entonces no les quedarán más remedio que practicar una especie de aparheid, y quedarán retratados ante el mundo entero. Porque la religiosidad del Estado les va antes que cualquier cosa. Eso si antes no logran unirse de una vez los partidos árabes y controlar el Parlamento. Claro que para entonces saldrá alguna Ley que impida que los árabes tengan todos los escaños. Algo así como lo que pasa en el Líbano, al que tanto bombardean pero que tanto aprenderán.

D

¿La mitad? pues no está mal comparado con lo que hacen en Extremadura con los puebls peperos que no reciben ni la décima.

a

¿Y por qué en vez de destinar dinero en base a las religiones, no lo hacen en base a las necesidades de cada familia independientemente de en que dios crean? tendría más sentido que llenarse la boca con este tipo de noticias tendenciosas...

D

#16 porque entonces puede que la población se dé cuenta que la religión es una soberana gilipollez, y que árabes y judíos pueden convivir perfectamente.

Penetrator

Pues es la peor estrategia posible. Para solucionar el conflicto es necesario dejar de lado los integrismos religiososo de uno y otro bando. Y la forma de hacerlo es a base de educación. Invertir poco en los escolares árabes hoy es garantía de tener integristas dispuestos a inmolarse mañana.

D

Lógico, con lo que nos ha costado mandarles al ghetto ahora encima pretenderán que les pagemos la educación a esos judíos...oh wait!!

d

En todo caso serían los estudiantes musulmanes, y no necesariamente árabes. No confundir religión con procedencia.

Jeron

Igual que aquí con la enseñanza pública

i

No es justo; los árabes en su mayoría son buenos, y los judíos en su mayoría también. No se juzguen unos a otros por minorías de extremistas; almenos tienen el mismo Dios, confórmense.