Hace 4 años | Por --76276-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a xatakaciencia.com

Si visitamos la sede del University College de Londres podremos contemplar una vitrina que exhibe el cuerpo momificado del filósofo Jeremy Bentham, que llegó aquí en 1850. No en vano, Bentham fue un niño prodigio que, a los tres años, ya hablaba un poco de latín. Pero su mayor aportación al pensamiento llegó unos años más tarde, con su doctrina del "utilitarismo": las instituciones y convenciones sociales debían producir la mayor felicidad al mayor número de personas. Lo más llamativo, sin embargo, es que fue él mismo el que quiso momificarse.

Comentarios

zhensydow

#8 mas concretamente ciencias amatorias sexuales, caidita de Roma, los diez mandamientos te das cuen que se parece la miniatura a Chiquitooorrrrl.

Aish... yo pasé allí un tiempo y daba mucha grima. No os creáis que está en una sala-museo ni nada por el estilo... Está en una vitrina en medio de un pasillo principal.

D

#11 Venía a poner esto.

D


Lo sacaron del museo Darder en Banyoles por los juegos de 1992. Esta guardado y fuera del público.

D

La verdad es que una vez muertos el cuerpo no nos sirve para nada, yo también lo tengo donado a la ciencia, yo no voy a pagar un duro por morirme...

D

#1 Entiendo que dices ciencias amatorias

powernergia

Parece que la momia no salió muy presentable.

D

Bentham tuvo mucha importancia en España por el interés que demostró hacia sus instituciones

Aguirre_el_loco

Más información y leyendas (como que conse como "presente pero no vota" en reuniones) aquí, en inglés:
https://www.ucl.ac.uk/bentham-project/who-was-jeremy-bentham/auto-icon

Aunque sólo por su postura en muchos aspectos, aún hoy sería considerado un radical por muchos...

M

Recuerdo hace años de cuando el canal Historia hacia documentales...no patraña Alien y subastas...bueno ya en esos documentales la 2º Guerra Mundial mentían como bellacos, porque gracias a USA no somos un planeta nazi...

Me voy por las ramas, pero que en un reportaje de momias y así, ya salio este hombre...bueno el cuerpo de este hombre.

cargul



However, the head (apparently) proved an irresistible target for students, especially from King's College London, who stole the head in 1975 and demanded a ransom of £100 to be paid to the charity Shelter. UCL finally agreed to pay a ransom of £10 and the head was returned. Another myth states that the head, again stolen by students, was eventually found in a luggage locker at a Scottish railway station (possibly Aberdeen). The last straw (so runs yet another myth) came when it was discovered in the front quadrangle being used for football practice, and the head was henceforth placed in secure storage - of course, the merest glance at both Bentham's real head or the auto-icon's wax head is evidence enough that this particular story is nonsense.

https://www.ucl.ac.uk/bentham-project/who-was-jeremy-bentham/auto-icon

dick_laurence

Pensador básico para entender el mundo en el que hoy vivimos.. El padre del "utilitarismo" moral:

"todo acto humano, norma o institución, deben ser juzgados según la utilidad que tienen, esto es, según el placer o el sufrimiento que producen en las personas"

¿Deben ser juzgados los actos en función de su utilidad?

Precursor de la teoría del "valor subjetivo marginalista", idea que luego desarrollaría la escuela austriaca y que tanto impacto tuvo en la economía...