Hace 6 años | Por bonobo a infolibre.es
Publicado hace 6 años por bonobo a infolibre.es

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (Jemad), general de Ejército Fernando Alejandre, cree que la crisis de Cataluña es "el mayor desafío" a la democracia española y recuerda que la historia ha demostrado que, llegado el caso, los españoles y con ellos sus militares saben defender el país y la Constitución. En este sentido, recordó que "La Historia demuestra que, llegado el caso, los españoles y con ellos sus Fuerzas Armadas saben defender la Nación".

Comentarios

D

#2 sí que sofocó la insurrección de 1934, a las órdenes del gobierno republicano de Lerroux

D

#2 Creo que #20 te da una idea de como piensa el jemad este...

D

#2 me da la risa cuando un militar, que porta armas, dice que hay que acatar la ley... lol lol lol lol

D

#48 ¿por? los policías portan armas y acatan la Ley por ejemplo,

D

#49 los policías no son militares...los militares de levantan en armas y se pasan la ley , la Democracia y los derechos básicos de los que no portan armas, por el forro. Los libros de historia están llenos de ejemplos.

D

#60 No sé según tú "me da la risa cuando un militar, que porta armas, dice que hay que acatar la ley... "

A ver si la cosa no va de portar o no portar armas si no del que porte esas armas.

Los mossos también portan armas esos son "buenos" o "malos"?

D

#65 ¿ Los mossos dan golpes de Estado y se han levantado en armas contra la población? Los militares, sí, cientos de veces, la última, el 23F, y antes , en el 36, y antes...ufff perdemos la cuenta.

D

#67 Los mossos han sido cooperantes necesarios en el intento de golpe de estado nacionalista en Cataluña.

D

#69 Claro, claro, yo mismo los he visto dando tiros, y la gente cayendo al suelo, o en las cunetas..... lol lol lol

p

#2 Confunde Nación con estado. Defienderán los intereses del jefe del estado presente o futuro (si dan otro golpe de estado) por encima de las vidas y el sufrimiento de la nación.

Charles_Dexter_Ward

#1 Con dos cojones, y te quedas tan pancho, cuñao.

D

#5 Jajajaja, los fanboys de Hernán Cortés no sabéis ni de dónde tirar.

#8 fanboys de Hernán Cortés
Eso, sube el nivel

ikipol

#15 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

TE HA LLAMADO FANBOY

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#62 De Hernán Cortés, tócate los cojones, si hubiera dicho de Blas de Lezo

ikipol

#63 TE HA TOMADO POR VIEJO

SEGURO QUE ES UN MILLENIAL DE ESOS QUE LO QUE SABE DE IBEROAMÉRICA ES LO QUE VE EN LOS DIBUJOS ANIMADOS

tul

#5 aun recuerdo como defendieron como heroes la provincia española del sahara, o la provincia de cuba, o vaya que lo unico que han defendido estos ha sido su bolsillo.

B

#38 No le des tan fuerte al troll que lo vas a romper hombre!!!

D

#1 ¡Mira que tener que estar de acuerdo conCharles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward!, Vivatú... ¿Cómo me haces ésto?

s

#1 en realidad es como la interpretan. Hacer golpes de estado para salvar la clase de los poderosos y hundir a la nación en la miseria es para muchos salvar la nación... O sea su propio culo y de los que se deben por ser unos privilegiados

makinavaja

#10 En nuestro ejército, por desgracia, todavía quedan muchos altos mandos que añoran esos tiempos....

rogerius

#10 Ahora no dejan de repetir que son «constitucionalistas» —como si no lo fuera todo demócrata.

Liet_Kynes

#17 Pues yo me considero demócrata y no soy constitucionalista

rogerius

#19 Seguro que tienes principios. Llámalo como quieras.

Liet_Kynes

#22 Pero invalido tu afirmación

rogerius

#23 De hecho, aún diré más:

Ahora no dejan de repetir que son «constitucionalistas» —como si no lo fuera todo el mundo.

Liet_Kynes

#24 Toda la galaxia, me atrevería a decir

rogerius

#26 Puigdemont también.

Puigdemont también es constitucionalista.

p

#17 si la Constitución es falsa no hay democracia

p

#10 porque puestos a robar se apropiaron de la nación, y ahí seguimos...

D

#4 Donde coño está la amenaza de un golpe de Estado? He leído dos veces la noticia y "guardar y hacer guardar la Constitución" es su misión legal.

Los únicos golpistas que conozco están desfilando ahora por los tribunales.

rogerius

#27 ¿Quién ha dado un golpe de Estado?

D

#35 Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado

Y si, violencia no ha habido (o al menos significativa), pero todo lo demas, lo que quieras.

rogerius

#46 Vamos, que ni ha habido golpe de Estado ni es lo que trataron de hacer.

D

#51 me la suda como lo quieras bautizar. Yo quiero a todos en la cárcel con penas ejemplares por lo que han hecho. Seguid tensando la cuerda y veréis que risa. Mandareis España y Cataluña al abismo de una guerra por el odio que estáis sembrando con una estrategia de propaganda política mejor pensada que las de Goebbels.

rogerius

#68 Claro, claro… el miedo es vuestra «persuasión» y la violencia vuestra herramienta. Las cuestiones políticas se solucionan políticamente. Y, si Cataluña se independiza, va a seguir en el mismo sitio.

¿Para cuándo dices que es el Apocalipsis?

p

#35 el que use la Constitución para saltarsela?

El_Cucaracho

#6 Paja mediática aplaudida por los nostálgicos. El Gobierno tiene totalmente controlado al Ejército,

Yo no me fiaría mucho.

makinavaja

#16 Es una demostración de que los militares ver la "historia" de otra manera que el resto de los ciudadanos...

#3 Cuabdo llegue al nivel de Botswana los Borbonws podrán disparar a lo más grande que se mueva. Y luego a lo que quede más grande que se mueva.

p

#3 La nación debería poder sujetar al estado con collar y bozal como si fuera o pudiera convertirse en cualquier momento en un perro rabioso. Eso es la democracia: sujetar al estado.

ojoalparche

Claro claro, como cuando el día 18 de julio de 1936 el glorioso ejercito salió raudo y veloz a defender..... a los golpistas. Por favor, que alguien le diga a este pallaso que vaya a la escuela.

eldarel

Pues como defienda a la Nación como en el 36, estoy jodida. Me veo fusilada, oiga.

Brill

Lo que demuestra la historia es que al ejército español se le da mejor matar españoles que enemigos. Y si están desarmados, todavía mejor.

Trigonometrico

#33 Creo que esto no saneará a España de la corrupción.

D

#34 Bueno, como todos saben mucho del corrupteo de unos y otros (y todos se guardan información) igual con el cabreo de ésta escaramuza política van tirando de la manta y tal.

Una cosa es el revuelo de las bases en la superficie y otra las turbulencias en el fondo del cenagal.

Trigonometrico

#36 No caerá esa breva.

D

#37 Bueno, a ver... están muy nerviosos unos y otros y, aparte de éstas medidas de prisión (temporal, porque en breve saldrán a la calle) la siguiente jugada es tocarle la pasta en la cuenta corriente, y multones del 15 a miles...

Esto provocará presiones fuertes que, a su vez, provocará chivateos internos... porque pese a todo lo patrio catalán y español, la pela es la pela, y van a tocar bastante bien la pela a muchos.

Trigonometrico

#40 Aquí los únicos que tienen la sartén por el manco son los Pujol, que estuvieron formando parte del gobierno de España y conocerán chanchullos a porrillo. Pero esta gente no parece que tenga manta de la que tirar. Y los Pujol ya lo usan para protegerse de lo suyo y ya les es más que suficiente.

D

Ja ja... que gracioso el tio...

porto

Claro que lo recuerda y por eso lo dice.

D

¡Cómo está la jauría!

Tieso

¡Jemadpollas!

Galero

Haciendo el ridículo como en el 98 o en el Rif, o regalando una provincia española de pleno derecho como el Sáhara.

Aunque quizás no fuera el caso, y no era el momento.

Jokessoℝ

La Junta de Jefes de Estado Mayor debe ser ajusticiada.

Trigonometrico

#18 Eso tampoco sería democrático.

D

Y lleva razón el General, pero ojalá nunca tengamos que ponerlo a prueba.

De momento, me parece que una buena medida de higiene y salud nacional, es disolver inmediatamente a los Mossos y que se integren en Guardia Civil y Policía Nacional... o que echen la solicitud del paro.

Que se lo agradezcan a su jefe Trapero y a los compinches del Govern, que todos cobraban un pastizal de las arcas públicas.

Trigonometrico

#13 No, no lleva razón. El mayor desafío para la Democracia son los miembros del gobierno aceptando sobornos de grandes empresas y multinacionales para someterse a las órdenes de estas; y es un desafío que no superaremos, porque en EEUU están siempre con ese problema y no lo solucionan.

D

#30 Pues igual todo éste revuelo sirve de saneo a unos u otros.

Porque ésto no son más que escaramuzas políticas, mero pasatiempo y tironcillo de orejas, en tanto que en pocos días saldrán todos de prisión y podrán seguir con su negocio de bilis.

rogerius

#13 Los generales siempre llevan razón. Qué novedad. Y los comandantillos, ni te cuento.

Emilyplay

Puede llamar a su primo Julio Rodríguez que ya tiene experiencia en matar inocentes

g

No estoy de acuerdo con los independentistas, pero el ejército no debe intervenir en esto. Es un problema político, social..., pero el ejército no pinta nada en una disputa entre compatriotas. No lo liemos más, por favor. Sensatez.

Supongo que le hubiera bastado decir que los militares en caso de que fuera necesario defenderían la constitución y el gobierno legitimo.
Como no es periodista no ha escogido bien las palabras aunque la intención es lo que cuenta.