EDICIóN GENERAL
298 meneos
3910 clics
El jefe de Vodafone que dijo 'no' al fútbol: "Es una burbuja bien llevada por Tebas"

El jefe de Vodafone que dijo 'no' al fútbol: "Es una burbuja bien llevada por Tebas"

Ignacio García-Legaz relata la intrahistoria de la decisión comercial más difícil tomada por la teleco y asegura que “las series son más rentables”.Es una de las decisiones comerciales más difíciles tomadas por Vodafone en España en los últimos años. Fue hace algo más de doce meses cuando la hizo pública: no compraba los derechos del fútbol a Telefónica. La cocción de ese movimiento se inició un año antes. El principal artífice fue Ignacio García-Legaz (Madrid, 1973), su responsable de televisión que relata en una entrevista con La Información

| etiquetas: fútbol , negocios , burbuja , tebas , telecos , vodafone
SI la gente no contrata vodafone no es precisamente por no tener futbol. Es por el pesimo trato al cliente cuando tienes algún problema.
Todo el mundo se lava las manos y no dan soluciones.
Te facturan mal pues o denuncias o no te devuelven el dinero mal facturado.
Tienen problemas con un alta de fibra, en vez de preocuparse por solucionarlo no hacen nada y esperan a que el cliente se aburra y desista del alta. Y si no se aburre le dan de baja dejandole colgado a la mitad con el movil migrado…   » ver todo el comentario
#21 A mi me pasó lo de la fibra. Pasaron de mi culo, no vinieron nunca a instalarla tras esperar varias veces. Son un puto desastre.
#26 El futbol no es solo un deporte donde 11 tipos corren tras un balón. Hay mucho (1) detrás (2). En los campos, en las gradas, no hay clase social. Todo el mundo ve los partidos juntos. Cuando su equipo marca gol, se abraza al de al lado, aunque no lo…   » ver todo el comentario
#31 Si crees que en el baloncesto hace falta parqué para jugar entonces pensarás que para jugar a fútbol hace falta césped :-)

Explícale al caboverdiano Walter Tavares, que con veintipocos años no había jugado a baloncesto en su vida, cómo iba a pasar pocos años después de la ACB a la NBA y ser declarado en 2019 mejor defensor de Europa.

Menuda columpiada :-)
#43 creo que te has equivocado al citarme.
#44 No, porque has dicho que hace falta un suelo especial para jugar a baloncesto.

También has dicho que los chavales de cualquier condición social no pueden llegar. Pues llegan chicos de Cabo Verde que no han jugado en su vida :-D
#47 Mi comentario es un corta y pega de %26 con enlaces para desmentir lo que dice %26 . Tú querías contestar a %26 así que sí, te has equivocado al citarme.
Bueno, esto en realidad indica que la gente no ve tanto fútbol como se supone que hacemos.

Habrá que buscar en otro sitio las razones por las cuales la gente no hace la revolución socialista ni tiene a Marx como autor de cabecera. Creíamos que era por el fúrgol, pero parece ser que nop.
Yo veo fútbol y también leo libros sesudos, igual que como solomillo y pizza congelada. Disfruto de todo ello. Jamás entenderé tanta polarización al respecto
#23 Si no dices que el fútbol es el circo y tal no estás en la onda, man. Aquí todos leen a Kierkegaard mientras desayunan leche orgánica de vaca natural en cartón de árbol caído por un rayo.
#27 Lo del rayo me ha matado xD No me quiero imaginar la reacción si lo tira abajo un balonazo
La burbuja que se ha inflado en las retransmisiones deportivas es de escándalo, el día que reviente (que ya está bien cerca) muchos clubs van hacer gárgaras
Vodafone es una empresa que, cuando compró Ono, confiaba en colocarse como competencia directa y amenazante de Movistar, e incluso con robarle el primer puesto entre las operadoras españolas, y a día de hoy ha sido adelantada por Orange y empieza a acercarse a ella la cuarta operadora (no sé si era Mas Movil). Es la operadora líder en incidencias, demandas de usuarios y chapuzas de todo tipo. Además de una de las más molestas (sus comerciales siguen llamando a sus ex-clientes por teléfono una y otra vez, incluso muchos años después de que hayan dejado de ser clientes suyos, para convencerlos de que vuelvan). Hace poco llevó a cabo un ERE bastante duro.

No me parece que sea ejemplo de buenas decisiones. Se está hundiendo y con razón.
Una burbuja económica y una lastre para la sociedad
#1 ¿en qué sentido un lastre para la sociedad?
#2 Supongo que se refiere a panem et circenses.
#4 #5 sí. porqué todos sabemos que, si no existiera el fútbol, los aficionados se abalanzarían ansiosos a los brazos de Kierkegaard.
#6 Creo que el fútbol es una anestesia social. Y ahora lo dejo, que va a empezar "Sálvame"
#8 tú eres un inculto. yo me cultivo e informo siguiendo en twitter a Gerardo Tecé, Rufián y a Pablo Hasel.
#9 Te voté negativo por error. En serio. Pero bueno, valga como compensación por llamarme inculto, parece excesivo, a mi, que me he leído las obras completas de Dª Belén Esteban....
#10 de la doña?
#8 En cuanto acabe Zapeando reflexiono sobre tus palabras y te respondo.
#8 yo pensaba que era la droga
#8 Cada tiene su anestesia solo que unos se creen mejores que otros por tener anestesia de mayor clase xD
#6 Hombre, en el siglo XXI no es sólo el fútbol, tenemos otros muchos ejemplos de circenses. No obstante, si no fuera el fútbol el deporte rey, sería otra cosa: el tenis, el cricket, el baseball, el baloncesto, o las competiciones de tapete de ganchillo. Todos los siglos han tenido un deporte o actividad que ha servido de "evasión" para las masas.

No obstante, sigo creyendo que #1 se refería a eso cuando ha dicho "un lastre para la sociedad". En ningún caso me he posicionado a favor o en contra del fútbol. A mí personalmente no me gusta, pero tampoco creo que sea incompatible disfrutarlo y ser a la vez una persona cultivada e informada con un criterio propio. No obstante, sigo creyendo que él se refería a eso.
#11 espérate cuando descubran que las generaciones nuevas seguirán más los e-sports que los deportes clásicos...
#6 todo el mundo sabe que el fútbol solo le puede gustar al lumpen y a la chusma.

Pd: y mira que a mí no me gusta el fútbol pero ese rollito superioridad moral me repugna.
#13 no sé. igual es que esa gente no tiene entretenimientos banales y dedica todas las horas de su existencia a la filosofía, la física cuántica, el derecho penal y a aprender alemán.
#6 Ese jugaba en el Bayern no? :-x
#17 sí. se enfrentó contra Sócrates... el del Brasil. :-P
#6 Si no existiera el fútbol, no tendríamos que pagarlo.
#2 Un ejemplo:  media
#1 Ok boomer
#1 El futbol no es solo un deporte donde 11 tipos corren tras un balón. Hay mucho detrás. En los campos, en las gradas, no hay clase social. Todo el mundo ve los partidos juntos. Cuando su equipo marca gol, se abraza al de al lado, aunque no lo conozca, aunque en la calle ni se saludarian... porque el fútbol une y no sabe de condición social.

El futbol es el deporte donde además cualquier chaval de la condición social que sea, puede jugar y triunfar. Y además tanto los ricos como los pobres. Esto en el baloncesto, donde se necesita un suelo especial, o otros deportes, no pasa...
#26 es verdad, en la NBA no triunfa ningún pobre...
Una cancha de baloncesto es más barata que una de fútbol. No hace falta construirla de madera para los niños igual que en el fútbol al empezar se juega en campos de tierra, después césped artificial y solo si eres profesional jugarás en hierba de verdad.
#26 ¿no pones ironic mode on o sarcasm? Lo digo en serio.
#26 por amor de dios, cuanto carinno os hace falta!
#26 26 El alcohol no es solo una droga donde 11 tipos beben sin control. Hay mucho detrás. En los bares, en los botellones, no hay clase social. Todo el mundo bebe alcohol juntos. Cuando están borrachos, se abraza al de al lado, aunque no lo conozca, aunque en la calle ni se saludarian... porque el alcohol une y no sabe de condición social.

El alcohol es una droga donde además cualquier chaval de la condición social que sea, puede beber y emborracharse. Y además tanto los ricos como los pobres. Esto, con otro tipo de drogas, donde se necesita tener dinero, u otras drogas, no pasa...
Ahora estaría bien que dijera no a los errores intencionados de facturación.

Ah no, que este buen hombre solamente es responsable de televisión.
Creo que el fútbol no está bien entendido...Es solo un deporte ¿no?
Yo me salí de vodafone porque no había paquetes con todo pero sin fútbol (antes) y tras pasar un infierno de robos para poder darme de baja (en otra compañía y me seguían cobrando, deco mío que también me cobraron y un largo etc) Ya no pienso volver, aunque me parece una buena decisión. Repercutían en el resto canales que a mí me estorbaban porque no a todos nos gusta el fútbol.
Y como todas las burbujas, se trata de que no te pille cuando explota.
Perder cientos de miles de clientes y tener que subirle las tarifas a tus clientes de toda la vida para 'compensar'... todo un acierto:

dircomfidencial.com/marketing-digital/vodafone-acusa-la-guerra-del-fut

www.elindependiente.com/economia/2019/10/10/vodafone-subira-entre-dos-
Les perdonamos deuda , se les permiten aplazar pagos y aún encima exigen pagar auténticas burradas por ver sus partidos .
Pues no sé, a mi me chirría que una teleco me venga hablando de precios burbujas y demás.
jajaja Por eso cuando me llaman de vodafone y digo no porque no tienen futbol me dicen que han llegado a un acuerdo (mentira) con mediaset para contratar el futbol aparte, el lio que se montan intentando explicarte que es aparte porque lo contratas tu con mediaset es muy gracioso y este hombre tambien lo es :-)
no lo dijo bien ,se dice, el hijodelagranputa fascista cabron Tebas.
comentarios cerrados

menéame