#28 es que no hace falta ni responder. Cuantas cosas compramos de EEUU VS China? Se aceleran y mejoran los tratados de comercio con el sudeste asiático y dejamos de considerar "aliados" a matones de patio de colegio que a la primera de cambio sabotean infraestructuras para vendernos su gas por ejemplo.
Represalias ninguna. Si de mi dependiese ya estaría a pleno rendimiento buscando otros socios comerciales, tanto para comprar como para vender.
Y hasta luego muy buenas.
#12 El Congo no te va a comprar. Son la mayor economía del mundo por algo. Y tú quieres dinero como agua de mayo.
Que te crees que va a pasar cuando ahora todo el mundo quiera vender a otro país? Esa sobreproducción para alguien que solo puede comprarte un poco?
Vivís en los mundos de yupi. Al final el zanahorio conseguirá lo que quiere, que es una bajada de tipos de interés bestial y la eliminación de aranceles a los productos americanos o una pseudo-deindustrializacion.
En Euskadi, por ejemplo, antes incluso de que el payaso esté viniera, varias empresas potentes de aqui ya estaban pensando en montar factorías allí, en vez de aumentar producción aquí.
#56 Manda webs... a pelotazo limpio les ponía yo. Ya hay que ser cortos para pensar que saldría bien montar algo allí tal como están las cosas. Los estados juntitos merecen ser aislados y que con su pan se lo coman por abusones.
#87 No sé yo si realmente venderían tanto allí pero mi comentario tira mas a lo ingenuo de "que se apañen ellos solitos" porque la sensación que tengo de usa es que por menos de un pimiento te la lían pero también es verdad que muchas empresas les da bastante lo mismo si sacan tajada aunque sea un ratito.
#89 el dinero nunca es tuyo, y siempre estás en deuda, ergo, nunca eres libre de tomar tus propias decisiones, y a las empresas les pasa lo mismo . Necesitan generar dinero para pagar la deuda , ergo, harán todo lo posible por el dinero
#87 es un arma de doble filo.
Si UE podría decidir no comprar armas a EEUU lo que les va a causar pérdidas y fomentar que se produzcan mas armas en Europa
#56 ellos también exportan, si mañana le dejan de comprar gas y petróleo y cae su precio se les hunde la producción, es más tuvieron un amago en el COVID y llevó a 0€ solo la intervención del estado les salvo, son un gran mercado si, pero no son el único ni el más numeroso no seamos imbéciles. Ahora imagina por un casual que el resto del mundo deja de usar dólares para sus transacciones como represalia, que se les deja de comprar productos, que se empieza a tratar a sus multinacionales como han tratado a las nuestras y todo esto con su deuda del 120%, pues eso, cuidado que no está claro quien tiene más sus perder
PD: Y todo esto ignorando al consumidor americano que va a ser más pobres si o si
#56 Si lo mío son los mundos de Yupi, supongo que los tuyos serán barrio sésamo porque oye, mucho mejor bajarse los pantalones con resignación que buscar soluciones.
Di que sí
#12 Yo creo que hay que poner tarifas como represalias. Para que tenga sentido (que no he visto otra justificación que lo haga aparte de la teoría de Varoufakis, pero eso está por ver). Si se la chupas a Donald y haces todo lo que te diga, te levanta las tarifas o te impone tarifas más pequeñas, y va a empezar a hacerlo a los que se la chupen mejor en breve, supongo que lo hará a empresas individuales también. Si estás dispuesto a ser aún más vasallo de lo que eras antes, como Reino Unido… » ver todo el comentario
#49 En el aeropuerto de Barajas hace 30 años me contaron que un "marshal" de EE. UU. llego con su revolver a España y cuando, asombrados, los guardias civiles le dijeron que no podía entrar al país con el revolver el tío, con soberbia incluso, dijo que era US Marshal y que sí entraba. Llamaron al sargento y con un bofetón le quito el revolver y lo envió al calabozo.
Que sea verdad, no lo sé, pero que pueda serlo, no lo dudo.
#59 No se si leíste lo del faro del finisterre pero eso paso de verdad, así es que te puedes creer cualquier cosa de esta gente, yo tengo algunos amigos americanos y no todos son así pero existen, igual que los cuñados españoles
#8 le falta decir: "Soy ciudadano americano", como en las pelis cuando se piensan que eso les abrirá todos los bypases y salvoconductos del mundo exterior
#23 Yo una vez grité eso en una plaza de una ciudad en la sierra peruana y los dos chavales que querían mi teléfono quedaron tan confundidos sobre que carajo estaba pasando que se fueron corriendo.
#23 la gracia es que las películas solo reflejan esa realidad. A mí me han llegado a decir que no pagaban multas de coche en España porque son ciudadanos americanos y sus leyes son distintas.
#49 Pues en mi curro un guiri de no se qué país nos dijo que no quería pagar el iva porqué era extranjero. Al decirle que llamaríamos a la policía rectificó y pagó.
#8 Como Israel que cuando ataca o genocida a sus vecinos es derecho a la defensa pero cuando les atacan es terrorismo. Y así sale en las noticias tal cual según de donde proceda el ataque.
#62 el problema es que seguramente ellos vean que no comprarles es una represalia. Es decir, quieren que sigamos comprando a mayor precio o si no se enfadan.
#1 pues lo que están haciendo las gentes en USA y tampoco les da....
pd.- y con esto se piensan que arreglan algo? para cuando, para dentro de 4 años cuando se monten tantas fábricas en USA........? y el dinero que habría que invertir para hacerlo?
#6 Lo curioso es que estos aranceles los van a pagar los ciudadnos estadounidenses, son ellos los que serán castigados, los que van a acabar pagando más impuestos. Y es posible que sea la única manera de que EE.UU. resuelva su gigantesco problema con la deuda.
De hecho, el dolar se está devaluando, y ese es el efecto primario que estaban buscando, eso aumenta la competitividad de la economía USA, pero a costa de reducir el comercio exterior. Es la misma chorrada de Milei, reduce el consumo… » ver todo el comentario
Han abierto una guerra contra todos los países del mundo excepto Rusia, como les de por coordinarse a todos ellos la economía estadounidense va a tener un problema muy serio.
#13 A ver, no caigais en sensacionalismos. A Rusia no le han metido aranceles porque Rusia está sancionada y no puede vender nada a Estados Unidos. De hecho ni ha sido nombrada. Pero eso en un titular genera mucho click.
#15 Totalmente, realmente he puesto a Rusia porque lo acababa de leer en la noticia de los aranceles en portada, pero si, Rusia ya está mega sancionada para ni mencionarla, y el primero en la cola para coordinarse contra Estados Unidos seguramente sería Rusia.
#13 Han conseguido que China, Japón y Corea del Sur hayan acordado una respuesta conjunta. Lo grave que tiene que ser para que dos países enemigos como China y Japón decidan acordar algo conjunto, máxime siendo Japón una colonia yanki prácticamente.
#36 a ver cómo lo hacen con sus economías enfrentándose a un invierno demográfico. No sé quién de esas economías va a comprar la sobre ofertan que van a producir
Yo por una vez y por beneficio nuestro, tampoco impondría represalias para limitar el impacto en nosotros. O las limitaría a cosas concretas e icónicas. Es obvio que EE.UU. se está perjudicando a si misma con esto. Pero también nos perjudica a nosotros. Imponer aranceles nosotros también nos va a perjudicar a nosotros, sumandose al efecto de lo de EE.UU.
El impacto de los aranceles es máximo en quien los impone. Dejemos que ellos se hundan en lo suyo.
#19 Yo aplicaría la sanción exclusivamente a servicios y a cosas muy concretas.
Lo de los servicios, porque ellos han usado la balanza comercial de bienes entre los países, pero han excluido servicios, que es donde la balanza va a favor de USA. Por lo tanto, y para que no puedan decir que "hemos empeorado el numerito" que ellos han calculado, iría a lo que no incluye ese numerito. Y eso, puede hacer mucho daño a las tecnológicas, aparte de mejorar la seguridad nacional (¿Qué es esto… » ver todo el comentario
#21¿Qué es esto de que nuestras empresas e instituciones tengan sus datos en una nube americana? ¿estamos locos?
Eso es algo que ya está prohibido, los datos deben estar en la UE.
Que la sede sea Amazon no quiere decir que esa empresa y ese centro de datos esté en EEUU, de hecho las empresas europeas que operan en EEUU no tienen aranceles, como es normal.
Pero bueno, la UE lo tiene muy sencillo. Que pongan dinero para montar una empresa de centros de datos que regale cinco mil euros al año a startups, que son los créditos libres lo que le han dado el pelotazo a AWS.
#38 Que los servidores estén físicamente en la UE, no significa que no estén en una nube americana.
Son americanos los que pueden cambiarte las condiciones de servicio. Son americanos los que deciden que hacer con esos datos (sea haciendo cosas legales o ilegales). En definitiva: Son datos en poder de los americanos.
En lo último estoy de acuerdo, la alternativa pasa por inversión local.
#45 Si hacen cosas ilegales supongo que sí podrán obtener los datos europeos y cambiar las condiciones de servicio. Pero es raro, las multas serían estratosféricas.
#65 Obtenerlos, secuestrarlos (ahora tienes que pagar un gritón de dólares al día para usar nuestra plataforma), o incluso hacerlos desaparecer (cierre unilateral).
Y para que haya multas, hay que pillarlos y tienen que operar donde se pongan las multas (ya he comentado lo del cierre unilateral).
Simplemente, es un riesgo para la seguridad nacional. No digo que vaya a pasar X o Y, simplemente, que existe la posibilidad y eso es un riesgo que no deberíamos asumir.
#38 No, no deben estar en la UE sin más.
Deben estar en la UE porque cumplen la RGPD, pero si una empresa estadounidense cumple con la RGPD también puede alojar tus datos. Aunque en ese caso tienen que proveerte con el certificado de cumplimiento
De todas formas es mejor no tenerlos al alcance de empresas estadounidenses, o su gobierno, porque un día eso podría cambiar.
#21 Me parece bien. De hecho aplicaría sanciones en segmentos estratégicos donde Europa debe desarrollarse:
- Servidores de datos
- Servicios tipo Google
Básicamente a todos los servicios de internet donde USA es dominante. Y usaría el dinero de esos aranceles a impulsar el sector en Europa. Lo de los coches me parece bien. Lo de la alimentación habría que ver que impacto va a tener en la inflación de productos básicos. Y claramente también a la energía.
#61 "Y me parece totalmente imprescindible el acuerdo con China. Yo veo dos bloques: El fósil y el antifósil. En el fósil está EE.UU. y Rusia y en el anti-fósil está China y Europa. Estos bloques están ya. Pero no están formalizados estratégicamente. Europa tiene que perseguir formar bloque con China."
Totalmente. Mucho han cambiado las cosas para que sugeramos aliarnos con China
#19 De hecho me llama mucho la atención lo unánime que es la doctrina de que los aranceles son malos para el país que lo impone porque patata pero nosotros debemos enviar una respuesta contundente que los suba también porque eso sí es bueno para nosotros porque patata.
Joder, si tan malos son los aranceles que se jodan solo ellos, ¿no?
Por otro lado yo pondría aranceles del 500 % a todas las industrias del espectáculo americanas y nos coordinaría con China, Japón etc...
#19 Pues no, hay que responder como se merece:
- Aranceles a productos específicos que nosotros también produzcamos.
- Acuerdos para nuevos mercados.
- Suelta de deuda de EEUU que tengan países de la UE, y si puede ser, coordinado con China.
Si claro nene y de paso firmamos un acuerdo como el que le queréis meter a los Ucranianos y nos convertimos en vuestra colonia de facto, no te jode. A este juego pueden jugar 2, tal vez EEUU sea el mayor mercado del mundo pero eso lo hace el mas dependiente del mundo, puede que el descerebrado de trump intente que se convierta en un mercado auto suficiente pero eso no pasara en un día ,ni en una legislatura, ni sin un gran coste para los estadounidenses que va entender por las muy malas que EEUU sin el resto del mundo va terminar como Rusia.
Oye, te estoy pegando puñetazos en la boca, pero tú no le pegues o te llevarás más, eh?
Si esto no es la actitud de un matón de tres al cuarto yo ya no sé.
#44 fíjate la que se ha montado solo por decir que en noviembre se empieza a planificar el euro digital (que es una magnífica alternativa a la visa o al mastercard) ….tu crees que la gente aquí cambiará el chip como para potenciar alternativas de pago o potenciar siquiera un Bizum europeo (otro medio digital de pago) sin teorías conspiranoicas ?
#86 El tema es que Bizum poco a poco se ha metido en España y ya es para muchos indispensable porque precisamente casi nadie va con efectivo, solo las personas mayores que les cuesta toda esta historia de las tarjetas o los pagos con el móvil, pero para la juventud, esa que convierte su vida en un escaparate no creo que les importe una mierda si su tarjeta pone VISA, MASTERCARD, o EU, y sobre el SWIFT menos mal que lo tenemos en Bélgica si estuviera controlado solo por Americanos...
Los políticos europeos confían en que sus jefes volverán a controlar al próximo gobierno de EEUU y no van a romper la baraja, intentarán dejar que pasen los cuatro años con la cabeza escondida bajo tierra.
Con un poco de amenaza rusa, dejando que crezca el fascismo para acojonar a la población y alguna polémica sobre el sexo de los ángeles en el deporte de competición quizás consigan aguantar cuatro años.
Os dais cuenta del vocabulario, no? Ellos imponen aranceles, no como ataque, sino como una defensa, porque entienden que se les ha tratado mal... Es decir, llevan décadas saqueando, invadiendo y llevándose petróleo, oro, y mil cosas de decenas de países que han dejado devastados, el resto de occidente ha callado cómplice, pero ahora es que "se les ha tratado mal"
Y si los demás responden, no será como defensa. Pues OK. Creo que ya se adelantaron China, Japón y Corea, pero si fuese España empezaría a mirar para China y el resto y empezaría a abandonar el dólar pero a velocidades de vértigo. Y evidentemente aranceles a todo lo que venga de USA.
¿Y si ahora los ciudadanos europeos no votamos a nuestros representantes proUSA y votamos a los prorusos y los prochinos? Democráticamente hablando, por supuesto.
¿Si nos ponemos de acuerdo para que el Dólar ya no sea la moneda de referencia? Vender activos en Dólares y vender la deuda, no la pueden pagar. Estos Yonkis pueden hacer lo que hacen porque el mundo siempre demanda dólares, porque si quieres comprar petróleo y materias primas, se cotizan en dólares. Se endeudan por la situación privilegiada que tienen. Esto a Trump se le olvida cuando hace las cuentas. Yo creo que todas las crisis son jodidas y esta es una que no esperábamos. Los Yankis… » ver todo el comentario
¿Que vas a hacer, cabronías? ¿Genocidarnos, asesinarnos y violarnos a todos con vuestro perro de presa judío como a todos esos pobres palestinos?
Cómeme el grelo galego, gilipollas
Como nuestros dueños que son, nos obligan a lo que quieran.
El que se oponga, les imponen sanciones y si hace falta lo desconectan del SWIFT o hasta de INTERNET que para eso controlan los principales sistemas del mundo moderno.
Nunca pensé que vería llegar este momento. El mundo imponiendo trabas, aranceles y sanciones a EEUU tal cual hicieron con Rusia, Afganistán, Irak, Cuba... Tomad medicina, tomad.
Y poco me parece, para llegar al nivel de las sanciones que han tenido todos estos países por muchísimo menos de lo que hace EEUU matoneando por el planeta.
ME voy a dar de baja de Netflix, google, meta, y si compra amazon a tiktok también, ya no estoy en X (TWITTER) tesla por supuesto no existe y no lanzaré mis satélites con spacex .....
USA en estado puro
Su mayor problema y que no es tan fácil de solucionar como quita aranceles van a ser el boicot general que habrá a sus productos.
cc #28
Y hasta luego muy buenas.
Que te crees que va a pasar cuando ahora todo el mundo quiera vender a otro país? Esa sobreproducción para alguien que solo puede comprarte un poco?
Vivís en los mundos de yupi. Al final el zanahorio conseguirá lo que quiere, que es una bajada de tipos de interés bestial y la eliminación de aranceles a los productos americanos o una pseudo-deindustrializacion.
En Euskadi, por ejemplo, antes incluso de que el payaso esté viniera, varias empresas potentes de aqui ya estaban pensando en montar factorías allí, en vez de aumentar producción aquí.
El dinero no tiene patria y mucho menos valores
Los millones que van a vender allí no los van a vender en otro sitio
Este neoliberalismo disfrazado de capitalismo está empezando a coger lo malo de los dos sistemas
Si UE podría decidir no comprar armas a EEUU lo que les va a causar pérdidas y fomentar que se produzcan mas armas en Europa
Es un cambio total en la producción manufacturera
PD: Y todo esto ignorando al consumidor americano que va a ser más pobres si o si
Di que sí
Que sea verdad, no lo sé, pero que pueda serlo, no lo dudo.
"Fuerte con el débil, débil con el fuerte" encaja mejor con la GC. Y mejor cuanto más atrás en el tiempo.
USA en estado puro
Funciona doy fe.
pd.- y con esto se piensan que arreglan algo? para cuando, para dentro de 4 años cuando se monten tantas fábricas en USA........? y el dinero que habría que invertir para hacerlo?
Necesitamos esto o nos hundimos, no nos hagáis esto o nuestra economía se pegará un tortazo, no os salgáis del dólar que quebramos, etc.
De hecho, el dolar se está devaluando, y ese es el efecto primario que estaban buscando, eso aumenta la competitividad de la economía USA, pero a costa de reducir el comercio exterior. Es la misma chorrada de Milei, reduce el consumo… » ver todo el comentario
Mama mía como tragáis algunos. ¿Te interesa una parcelita que tengo muy bien de precio en Marte? Ubicación inmejorable.
El impacto de los aranceles es máximo en quien los impone. Dejemos que ellos se hundan en lo suyo.
Lo de los servicios, porque ellos han usado la balanza comercial de bienes entre los países, pero han excluido servicios, que es donde la balanza va a favor de USA. Por lo tanto, y para que no puedan decir que "hemos empeorado el numerito" que ellos han calculado, iría a lo que no incluye ese numerito. Y eso, puede hacer mucho daño a las tecnológicas, aparte de mejorar la seguridad nacional (¿Qué es esto… » ver todo el comentario
Eso es algo que ya está prohibido, los datos deben estar en la UE.
Que la sede sea Amazon no quiere decir que esa empresa y ese centro de datos esté en EEUU, de hecho las empresas europeas que operan en EEUU no tienen aranceles, como es normal.
Pero bueno, la UE lo tiene muy sencillo. Que pongan dinero para montar una empresa de centros de datos que regale cinco mil euros al año a startups, que son los créditos libres lo que le han dado el pelotazo a AWS.
Son americanos los que pueden cambiarte las condiciones de servicio. Son americanos los que deciden que hacer con esos datos (sea haciendo cosas legales o ilegales). En definitiva: Son datos en poder de los americanos.
En lo último estoy de acuerdo, la alternativa pasa por inversión local.
Y para que haya multas, hay que pillarlos y tienen que operar donde se pongan las multas (ya he comentado lo del cierre unilateral).
Simplemente, es un riesgo para la seguridad nacional. No digo que vaya a pasar X o Y, simplemente, que existe la posibilidad y eso es un riesgo que no deberíamos asumir.
Deben estar en la UE porque cumplen la RGPD, pero si una empresa estadounidense cumple con la RGPD también puede alojar tus datos. Aunque en ese caso tienen que proveerte con el certificado de cumplimiento
De todas formas es mejor no tenerlos al alcance de empresas estadounidenses, o su gobierno, porque un día eso podría cambiar.
- Servidores de datos
- Servicios tipo Google
Básicamente a todos los servicios de internet donde USA es dominante. Y usaría el dinero de esos aranceles a impulsar el sector en Europa. Lo de los coches me parece bien. Lo de la alimentación habría que ver que impacto va a tener en la inflación de productos básicos. Y claramente también a la energía.
Y me parece totalmente… » ver todo el comentario
Totalmente. Mucho han cambiado las cosas para que sugeramos aliarnos con China
Joder, si tan malos son los aranceles que se jodan solo ellos, ¿no?
Por otro lado yo pondría aranceles del 500 % a todas las industrias del espectáculo americanas y nos coordinaría con China, Japón etc...
Ya verías las risas
- Aranceles a productos específicos que nosotros también produzcamos.
- Acuerdos para nuevos mercados.
- Suelta de deuda de EEUU que tengan países de la UE, y si puede ser, coordinado con China.
La paradoja del matón.... bueno y patriota
Si esto no es la actitud de un matón de tres al cuarto yo ya no sé.
A la mierda el dolar como referencia para el intercambio monetario.. NO HAY HUEVOS!!!
Con un poco de amenaza rusa, dejando que crezca el fascismo para acojonar a la población y alguna polémica sobre el sexo de los ángeles en el deporte de competición quizás consigan aguantar cuatro años.
Y si los demás responden, no será como defensa. Pues OK. Creo que ya se adelantaron China, Japón y Corea, pero si fuese España empezaría a mirar para China y el resto y empezaría a abandonar el dólar pero a velocidades de vértigo. Y evidentemente aranceles a todo lo que venga de USA.
Y eso por no hablar que es una amenaza como un camión
A ver si vamos reaccionando en Europa y buscamos nuevas relaciones menos tóxicas.
Cómeme el grelo galego, gilipollas
Vaya categoría de país lider de mundo, ¡así va esto en todo!
¡Que pena de civilización fracasada!
Que al final solo lee la gente el titular.
Es más probable que no hagan nada a que pase eso, pero bueno.
No se quien puede ser tan zoquete como para creerse semejante mentira.
El que se oponga, les imponen sanciones y si hace falta lo desconectan del SWIFT o hasta de INTERNET que para eso controlan los principales sistemas del mundo moderno.
Despectad
Se están buscando vivir en su isla
Y poco me parece, para llegar al nivel de las sanciones que han tenido todos estos países por muchísimo menos de lo que hace EEUU matoneando por el planeta.
Estos son nuestros coleguis.
País de mierda, mierda de país.
es.wikipedia.org/wiki/Excepcionalismo_estadounidense?wprov=sfla1