Hace 13 años | Por lilili a telecinco.es
Publicado hace 13 años por lilili a telecinco.es

La obsesión de las empresas por controlar la productividad de sus empleados lleva a algunas a adoptar medidas cuanto menos sorprendentes. Así, un informe ha desvelado que un empresario noruego ha obligado a sus trabajadoras a que porten una pulsera roja durante los días que tengan la regla. Con esta medida, según ha justificado el jefe, se quiere conocer el periodo en el que las mujeres deben ir al baño con más frecuencia.

Comentarios

D

#7 Macho, ese tema merece su propio articulo y portada, 100% asegurada por cierto.

quiprodest

#18 Es que a mí lo de "impuro hasta la tarde" es que me sulimeya. El Levítico es un libro de terror directamente, te lo tienes que tomar a cachondeo de las burradas que suelta.

jainkone

#20 y el resto de estupideces de todos los demas libros de ese panfleto al que pertenece le damos mas credibilidad??

amos anda lol

cutty

#20 ¿Cómo te atreves?. ¿Tomarse a cachondeo la palabra de Dios?. Eso es delito:

" El artículo 525.1 del código penal dice: "Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnios de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican" "

PD: El entrecomillado está sacado de

Una mujer será juzgada en Ciudad Real este martes por un delito contra los sentimientos religiosos

Hace 13 años | Por marginal a europapress.es


en el comentario 35 del compañero Pitukara

t

#7 lo voto como comentario del día
#12 a esos no les hace falta brazalete, ya todo el mundo sabe quienes son

Unvite

#7 Y luego van diciendo que es "la palabra de Dios"...¿de verdad alguien se cree que un Dios diría semejantes gilipolleces?

Xi0N

#7 Entonces, de follar, ni hablamos, ¿no?

D

#43 Lo dice en algún sitio realmente... ?

a

#7 Si alguien cree que es un broma: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P30.HTM

D

#51 Bueno, si es por eso, si que puede tener algo de sentido , como lo de comer cerdo, por lo de la triquinosis

noctuido

#54 Lo de no comer cerdo que yo sepa no viene en la Biblia, es un precepto de Mahoma y al igual que dice #51 no se puede sacar de un contexto histórico y su sentido práctico. El cerdo compite con el hombre en alimentos, mientras que el ovino, caprino, bovinos etc. consumen alimentos del entorno no aprovechables por el hombre. En una cadena trófica, cuantos menos competidores tengas, mejor.

Tampoco descarto que la triquinosis fuera otra motivación (si es que conocían su ciclo).

D

#79 Clase de historia . Hoy Ver Abraham y religiones descendientes-> Judaísmo, Cristianismo e Islamismo . Creo que las "leyes de Dios" eran un pretexto para acojonar a la gente para evitar que la gente hiciera o bien cosas malas, o coger enfermedades . Que antes no había vacunas o medicina como ahora, podías palmarla en un simple corte , tocando carroña o comiendo carne de vete a saber dónde .

D

#51 Siempre me ha resultado curioso que un libro que supuestamente es la palabra de un dios omnisciente y omnipotente, deba ser explicado y argumentado.

PD: Solo es una apreciación, no pretendo meterme en un flame bíblico, así que el que vaya a venirme con aquello de que está escrita así porque los caminos del señor son inexcrutables y blablabla se lo puede ahorrar. Gracias.

D

#59 Falso: la Biblia no es un libro escrito por Dios ni pretende serlo. Tiene leyes de Dios, pero también leyes de seres humanos.

D

#60 La propia Biblia dice ser la palabra de Dios. Toda ella*. A ver si voy a tener que reclamar a las monjitas que me dieron clases por enseñarme herejías...

#64 Y tú aportando tanto como siempre. No sé si has confundido Menéame con ADV y estés intentando conseguir un logro por poner cuatro palabras chorras por todas partes, o es que también tienes un búho con orejas de gato... roll

editado:
*No me refiero a que toda la Biblia diga ser Palabra de Dios. Dice otras cosas también, pero cuando hace referencia a eso, se refiere a todas "Las Sagradas Escrituras", o a todo "El Verbo".

D

#72 Putopass... "la propia biblia dice ser la palabra de Dios..." es una metafora pequeño padawan. No tonto seas.

D

#73 Que por los dos ya bastante tu lo eres, ¿no, maestro?

A ver, que a mi me la trae al pairo si es una metáfora, si estamos hablando de una recopilación de fábulas tan verídicas como los cuentos de la Dragonlance.

editado:
Aquí venía una explicación larga como una meada cuesta abajo, peeeero... paso. El Black Ops tiene unos modos multijugador mucho más interesantes que este tema. Adios.

D

#63 La palabra impuro tiene un contexto muy amplio, incluso en nuestros días.

#72 La propia Biblia dice ser la palabra de Dios. Toda ella*

No, no dice que toda es la palabra de Dios, sino que tiene la palabra de Dios, o que es inspirada por el Dios, pero no es toda la Biblia; de hecho, la mayor parte de la Biblia no es palabra de Dios, pero es útil para entender el contexto de la primera.

D

#59 un ignorante hablando de algo que ignora, que raro...

reus

#51 Es decir, que lo de que "no cometerás actos impuros" quiere decir que no debes causar enfermedades a otros. Vaya, yo pensaba que era follar.

t

#51 no tienes sentido del humor o lo tienes estropeado... es evidente que la gracia la tiene por que aparece en la biblia (como dice #7) y evidentemente es una autentica burrada.

D

#74 Si vivieras en esos tiempos, te aseguro que esta burrada podría ser la que te dejara llegar a la impresionante edad de 40 años.

Y no tienen ningún sentido del humor; amenos que la ignorancia histórica sea razón de risa.

#77 No he dicho que ya conocían las bacterias.

Conocían las enfermedades, pero también conocían patrones que señalaban a sus más posibles causas y vectores.

t

#88 pues eso, que no tienes sentido el humor.

Unvite

#51 Si claro, en los tiempos de la Biblia sabian perfectamente que las bacterias podian provocar enfermedades...y yo que creia que no fue hasta finales del siglo XIX que se estableció la relación directa entre microorganismos e infecciones....

L

#77 Pero podían saber que si tocabas a un leproso, podías contraer la lepra. Aún cuando M. leprae no fué descrita hasta el s.XIX.
Podían saber que si te mordía un perro rabioso contraías la rabia, aunque no conocieran el virus responsable.
Sabían fabricar yogur, aunque no conocieran ninguno de los microorganismos involucrados.
Y de hecho, sabían que si te mojas tienes más frío, aunque no supieran nada de la conductividad térmica del agua.

Las explicaciones vienen después, los hechos antes.

La explicación viene un poco cogida por los pelos. Pero si escarbas, en casi todos los dogmas encuentras una razón. Es una de las cosas bonitas de la antropología.

LadyMarian

Claro, siempre y cuando él lleve un tatuaje en la frente que diga: "Soy un completo capullo"

#7 Todos los que escribieron e idearon esos preceptos, merecerían tener la dismenorrea y su consiguiente hemorragia bestial durante un mínimo de tres semanas seguidas.

del_dan

No es de risa, pero si es estúpido.
Sinceramente no tiene ninguna razón de ser, menos la que dice el #7

D

#7 y si tienes relaciones sexuales con ella? madre mia es que me van a hachar hasta del infierno, vaya puta mierda y me lo dices ahora

D

#7 "...y el que la toque será impuro hasta la tarde"

Juas! iba a decir una burrada! pero vamos, que se me ocurren muchas formas de ser impuro hasta Nochebuena!

D

Una puta verguenza.

zull

#2 ¿de verga?

D

#12 Amarillo chillón. Y que grite estúpido viene cuidado. lol

b

#12 De que color deben llevar el brazalete los Jefes Estúpidos?

No tienen color definido. Tanto los jefes como los trabajadores estúpidos llevan una Power Balance

Zade

#12 El color da igual, simplemente sé que llevan holograma.

editado:
#55 Esto me pasa por leer todos los comentarios antes de contestar lol

Fesavama

#11 #19 Un día la pulserita para saber cuándo tienes la regla, otro día hacerte la prueba de embarazo antes de fichar no sea que te hayas quedado embarazada, otro día comprobar los dientes no sea que tengas alguno picado y se te ocurra irte a urgencias por una infección en horas de trabajo...

Qué solidaridad. Qué bonito.

E

Eso fue hace una buena temporada, y ya se le cayo el pelo al señor ese (si no recuerdo mal).

r

y una pulsera azul para los diabéticos? y otra para los incontinentes urinarios?

Usul._.

Los que tengan diarrea deben llevar un brazalete marron, para identificar tambien el momento en el que tenga que ir mas amenudo al baño lol

D

Yo me pondría el brazalete todo el rato, todos los días, fuera mujer u hombre.

D

¿ Y cuando tengas diarrea tendras que llevar una pulsera marron ?

D

#27 y si eres un pervert la blanca.

D

Un poco misogino el colega.

D

Lo triste es que van a pasar años, hasta que despertemos, nos unamos, y detengamos esta locura mundial a la que vamos de cabeza.

D

A ver esos fans de lo nórdico.

MycroftHolmes

Eso eso, no vayan a contagiarnos....

a

#1 es la tia Irma y sí, parece ser que se contagia. Que se lo pregunten a los chicos de IT Crowd.

tesla79

Ehm... tengo que decirlo. ¿Por estar en esos días se va más al baño? Yo voy lo mismo. La vejiga se llena o se vacía al mismo ritmo. Y esos mismos viajes se pueden aprovechar para ajustar el tema higiene.

rafaLin

Me parece mucho más útil la pulsera esa que han inventado para medir la estupidez, la powernosequé.

D

Company name's or it didn't happen

R

Estos han visto demasiados anuncios de Evax. "Hola, soy tu secretaria... con menstruación"

Alua

Yo lo que haría sería quedar con todas las compañeras en llevar el brazalete puesto todos los días del mes, ya se cansaría.

D

Es increible y menos en un pais escandinavo como noruega , que a una mujer se le castigue o controle por un proceso biologico del cual ella no tiene culpa alguna .

lo proximo que sera un brazalete azul para los tios que no han follado en la ultima semana ?? rienden menos .. se la tocan mas en el servicio

chapuzon

Yo le haría llevar a él unos cuernos de vikingo cada vez que su mujer lo engañara con otro, lo malo de esta medida es que posiblemente tuviera que comprarse un descapotable para poder ir de casa al trabajo los 365 días del año.

painful

¡Que brazalete ni que brazaleches!!
Directamente que tiren las compresas y los tampones usados a su despacho... ¡o mejor a su cara!

D

Y los jefes que vuelvan tras el almuerzo todo mamados que lleven brazalete color burdeos.

D

No deis ideas que pronto la toman para España.

Aquí usarían mas la powerbalance para que rindieramos mas en las horas extras.

l

Y yo me pregunto¿le gustaría que humillaran de esa manera a su madre,abuela,hermanas si las tuviera?.

l

Yo no me fio de nada que sangre durante siete dias y no se muera... es obra del diablo!!

frankiegth

No me cabe duda de sea un 'jefe', pero no puede ser noruego, aunque tenga la nacionalidad.

C

Para que luego digan de Noruega blablabla. En todas partes hay idiotas.

diskover

Uno de esos países que nos llevan siglos de ventaja, son mas listos, y bla, bla, bla, bla....

Aggtoddy

No es noruega todo lo que reluce...

D

Si es por cuestión de la frecuencia de ir al baño, algunas deberían llevar brazalete todos los días.

Zoorope

Me parece innecesario ese brazalete. Si es algo que no cuesta deducir.

barahir

Joder. Vamos para atrás a toda velocidad

earthboy

Y a los hombres uno blanco cuando nos levantemos... contentos.

D

Hombre, es que sino la mayonesa se corta.

8k91

Realmente se trata de un estudio de los hábitos de las trabajadoras...

D

Cosa más patética, ¿y representa que estos van más avanzados que nosotros? ._.

b

ke jevi....yo no se si keremos estar a la altura del pib de los paises escandinavos si ai ke pagar ste puto precio, me parece vergonzoso en mi opinion

D

Idea: que lo lleven siempre, así cumplen la regla, y hacen que esta sea inútil.

Cenar_En_Valencia

No tienen remedio

N

Yo en principio, pensaba que era una medida del palo "tienen la menstruación, estais más sensibles, hay que ser más amable durante esa época..." vamos que pensaba que era para mejorar la relación con el empleado. Pero siendo para lo que quiere el empresario ya le vale...

Graffin

#40 Yo pensaba lo mismo. La pulsera como un aviso para tratarlas con cuidado y huir cuando venga un cambio de humor repentino. Para evitar disputas y mejorar el ambiente de la oficina.

D

joder, pero si se ve de lejos cuando una tia tiene la regla...

D

Esto tenían también que obligárselo a hacer en las discotecas, que hay mucha calientapollas.

b

#62 jajaja

DayMan

Son sus costumbres y hemos de respetarlas.

D

Está claro que el mundo se dirige hacia la esclavitud del empleado. Lo que hay que hacer en estos casos es pegarle una paliza al jefe y que no vuelva a andar. Que se enteren los jefes que estamos hartos de fascismo, y que los demás tomen ejemplo. Porque la justicia (la minúscula está justificada) nunca hará nada.

D

Nos llevan años de adelanto.