edición general
13 meneos
64 clics
El jefe de la EPA propone eliminar la función stop-start de los vehículos [ENG]

El jefe de la EPA propone eliminar la función stop-start de los vehículos [ENG]

Lee Zeldin, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), propuso eliminar los incentivos federales que impulsaron la adopción de la función automática de arranque y parada en millones de autos en Estados Unidos. "La tecnología start/stop: donde tu coche se apaga en cada semáforo para que las empresas reciban una medalla de participación climática. La EPA lo aprobó y todos lo odian, así que lo vamos a arreglar", escribió Zeldin en X el lunes.

| etiquetas: lee zeldin , epa , start , stop , encendido , apagado
Bueno, es un sistema que acaba con las baterías. A mí la de serie me duró 4 años. Anulé el star-stop y llevo con una de competencia 6 años...
#2 Los start/stop suelen llevar su propia batería.

Al menos en los vehículos que yo he tenido.
#2 #4 los sistemas star/stop tienen una opción de desactivación en el salpicadero o en el sistema operativo fácilmente accesible
#5 Cuando lo he tenido siempre me ha molado.

Nunca lo desactivaba.

Pocas cosas me han resultado más molestas en un fósil tener que estar oyendo el soniquete del motor y oler los gases del tubo de escape al estar parado el vehículo en un semáforo.

Tanto como conductor como peatón.
#7 #8 #11 yo solo digo que no es tanta molestia cuando tienes la opción de desactivarlo.

Pues como cuando subes y te pones el cinturón o ajustas los espejos, es coger el hábito
#12 sí, totalmente cierto. Yo añadí un cable para desactivarlo porque siempre se me olvidaba y me daba rabia
#12 Para mí la molestia era el no tenerlo.

xD
#7 Los ciclistas si que agradecen esa innovación técnica.
Tanto como conductor como peatón
#7 Como puntos malos, comentar que es una batería sobredimensionada y 5 veces más cara, que con trayectos de noche en ciudad no llega a recargarse del todo frente a lo que se gasta cuando te paras en un semáforo con las luces, A/C, música..., que quedarte tirado de batería en un coche moderno puede ser un engorro por no poder ni quitar el freno de mano eléctrico sin hacer el pino con las orejas (o directamente tener que poner otra batería), etc...
#5 pero, al menos en mi coche, se resetea cada vez que el coche se arranca.
Yo lo deshabilito al conducir por autovía en viajes largos, y me gusta dejar un par de minutos el coche descansando para que enfríe el turbo.
#5 sí, siempre que te acuerdes de desactivarlo. Cuando enciendes, está siempre activado.
#4 #2 Curioso, el mio desactivó el star/stop bastante antes de esos 4 años. Siempre supuse que era porque la batería había perdido fuerza y deja de usarlo para protegerla (fiat panda 2012)
#2 Llevo más de 7 años con la batería de serie en un coche con star-stop y no ha dado síntomas todavía de agotamiento. Supongo que dependerá de la calidad de la batería. También es cierto que voy atento y no permito que entre cuando sé que no estaré parado, al menos, 10 segundos, ya que el consumo de combustible de la rearrancada sería superior al de mantenerlo ese tiempo encendido. Además, tengo entendido que los coches con este sistema lo anulan automáticamente si la batería empieza a flaquear, así como por otras variables como la temperatura exterior y la de servicio.
#10 El mio dejó de activarlo al par de años, tres como mucho. Sospecho que fue lo que comentas de la batería (diminuta, acorde a un motor de 0.9 cc).
Otra posibilidad es que el mismo firmware decidiese que no era eficaz porque o bien conducir haciendo demasiadas paradas cortas por repartos, taxis, etc junto a semáforos que cambian en pocos segundos, o por el contrario lo hacía por carreteras donde tampoco aporta ninguna ventaja.
Lo que sea para aumentar el consumo de carburantes, no sea que los precios del petróleo bajen demasiado y el fracking deje de ser rentable.
#1 Y no sea que Exxon y Chevron dejen de financiar generosamente campañas electorales
#20 Si. Lo hace poco pero podría ahorrarselo. Si tiene poca batería, que se espere a que el coche ande.
Aparte del idiota que le gusta darle al acelerador en el semáforo.

¿A alguien más le molesta? En el hibrido de mis padres esta desde hace más de 15 años y me costó darme cuenta de esa capacidad... Estoy interesado a que viene esta salida de pata de un trumpista aparte de ir contra todo solo por ser una ley.
#3 If you’re driving mainly on local roads and are getting stopped by traffic lights, stop signs and pedestrians, then you could save anywhere between 7.27% and 26.4% on fuel, according to the Society of Automotive Engineers.
Molesta a Shell, BP y a los amigos árabes que van a "regalar" un 747 a Doradito.
Mi hermano lo tiene en su moto, una Honda de 350 automática , y me dice que está encantado de la vida . No solo porque se evita el sonido del motor y el humo del escape, si no porque como no vibra no le duele la espalda. Y un beneficio, los neumáticos le duran más que antes porque sale progresivamente, no como los demas que salen quemando rueda
#17 "No solo porque se evita el sonido del motor y el humo del escape, si no porque como no vibra no le duele la espalda" Hay unos vehiculos llamados "coches" que evitan bastante esos problemas... :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
#23 claro , y además del precio del coche , seguro, mantenimiento, echar una hora de trayecto y aparcar a tomar por culo de trabajo, pagando ademas , que problemas dices que evita ?
Un caso distinto son los híbridos. Concretamente mi Toyota auris, a veces, tiene la batería descargada, y se vuelve loco queriendo recargarla, en los semáforos, en vez de desconectar, se pone con un ralenti acelerado, para recargar, y se convierte en el coche más ruidoso del semaforo, cuando normalmente es un coche de poco ruido. Creo que aquí Toyota se equivoca.
Una vez alquile un Start&Stop y me ponía nervioso porque no confiaba en que cuando le fuera a pisar saliera a andar automáticamente. Supongo que solo es acostumbrarse. Ahora tengo un híbrido y es una delicia que este el motor térmico apagado.

#18 Tengo un auris y eso solo me pasa la primera vez, luego pilla un poco de carga y es raro que en otro semáforo vuelva a hacerlo. Otro tema es que el auris es demasiado ruidoso.
#18 Pues menudo pan con unas tortas ponerse a gastar gasolina cuando no hace falta para recargar la batería, vaya eficiencia...
Yo lo tengo en un coche y es un dolor.
Se me activa incluso al llegar a una rotonda, donde reduzco velocidad y me detengo y hace que ya más de una vez he pasado peligro.
Eso sí, en ciudad lo dejo activado por que es tontería tener el motor encendido en una emaforo.
¿Alguien más ha leido led zeppelin en lugar de lee zeldin y se ha quedado picueto?
¿Soy el único al que el aire acondicionado le deja de funcionar (o al menos ya no enfría) mientras se para el motor? Lo digo porque, al menos en el sur que es donde vivo, como el semáforo sea de los que duran mucho o estés parado esperando a alguien, es bastante coñazo
Es una mierda como el sombrero de un picador. Terminar reventando el motor de arranque y la batería.
Se le debió ocurrir al mismo genio que le puso la mierda de la tapa a las botellas.

menéame