Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La dirección nacional de Vox ha disuelto el comité provincial de Alicante y ha impuesto una gestora: su presidenta es cabeza de lista para las autonómicas, su pareja es candidato a la alcaldía y su padre es el número tres al Congreso.

Comentarios

janatxan

#17 cosa que no se cumple nunca, eso es como el derecho a una vivienda digna y al trabajo, patrañas para que la gente acepte otras cosas anexas no tan agradables, eso y nada es lo mismo.

D

#24 ¿ y se deberían cumplir ?
Es que a lo mejor que se cumplan es solo voluntad de los españoles.

janatxan

#38 no, la voluntad de los españoles es un placebo que nos dan cada 4 años para que pensemos que decidimos algo, pero, quienes son los que realmente deciden las cosas aun contradiciendo lo que nos prometieron el día del placebo? solo los estúpidos creen de verdad que eso sirve para algo.

D

#39 Pues yo en los últimos años estoy viendo cambios.
¿ No los ves tú ?
El SMI está a 900 euros, que nos decían que era imposible, pero mira, no ha pasado nada.
Y eso tira del resto de sueldos para arriba.
Han contratado a cientos de inspectores nuevos que han ido por las empresas y como resultado se han hecho fijos miles de trabajadores que eran eventuales.
Tu voto vale tanto como el de cualquiera. Úsalo con sabiduría.
A un paso estamos de que aseguren por ley una vivienda digna, tal y como la aseguran en sitios tan poco sospechosos como el Reino Unido.

janatxan

#44 quieres ver lo rápido que se revierten esos logros en forma de decretos cuando gobiernen los otros? hablamos de cosas serias a largo plazo, no de ocurrencias que tiran abajo los siguientes.

D

#45 Los otros gobiernan solo si reciben votos. Por eso decía de saber usar el que uno tiene.
Si me dices que un país que vota porque le hundan en la miseria, acaba hundido en la miseria, te digo que evidentemente.
La democracia es también eso.

s

#24 Por tanto la unidad de España o la inviolabilidad del rey tampoco son respetables

D

#11 lo peor es que esa mentalidad se la podía comprender a mi difunto abuelo, brigada de "los grises", que se alistó al bando nacional cuando llegaron a Granada para acabar con la corrupción reinante de la II República.
Luego al acabar la guerra, cuenta mi madre, que se indignaba porque seguía habiendo la misma, o más, corrupción que antes.

Bueno, a lo que iba. Él defendía que como iba a votar un inculto igual que él, que tenía estudios. Dada la época y el origen humilde rural, tener el bachillerato era todo un logro.

Hoy día corren otros tiempos muy diferentes. Si bien no comparto la idea de mi abuelo, entiendo la situación de aquella época.

D

#11 no te has leido las declaraciones o o las has entendido.

m

#11: Si, pero es que estos no son fachas, son neoliberales.

Lo de hacerse los "patriotas" es para pillar votos y luego olvidarse de ese "patriotismo" y meter sus políticas neoliberales.

D

#5 No sé si has leído su programa. Si por algo se caracterizan es por ser contrarios a la constitución.

#6 ¿ qué careta ? Desde el primer día ya decían estar en contra de las autonomías. Si eso no es estar en contra de la Constitución, me dirás.
En MNM estamos muy informados. Si aquí estamos con esas ideas, no me quiero pensar el resto del país.

MellamoMulo

#35 Lo digo porqué pese a que en sus mítines, en sus declaraciones y en sus medidas se veía, a poco que profundices, un olor a rancio y a dictadura muy fuerte, siempre lo han tapado con los tópicos de cualquier grupo de esta índole: inmigración, inseguridad, unidad nacional, etc, pero este tipo de declaraciones son esclarecedoras y ponen negro sobre blanco

tdgwho

#35 que es para ti ser contrario a la constitución? saltársela, o querer cambiarla?

si es lo primero, partidos anticonstitucionales, así se me ocurren 4, batasuna, cup, erc y pdcat, el primero por ser el partido de ETA, y los otros 3 por declarar una independencia de forma unilateral pasandose por el arco del triunfo la constitución, y las sentencias de los tribunales...

Si es lo segundo... nadie es constitucionalista, el PSOE quiere blindar no se que en la constitución (implica cambiarla) el PP quiso cambiarla para que una mujer pudiese suceder en el trono al Rey (con la aprobación del PSOE) Podemos quiere "romper" el candado del 78. y así, con todos, el PNV con el plan ibarretxe, llevando al congreso la petición para permitir los referedums de autodeterminación.

Spoiler, la respuesta a que es ser contrario a la constitución, es la primera.

D

#72
Ambos, claro.
El cambiarla es legítimo, pero a ver a qué tipo de sociedad nos lleva. Si es a una más pobre y con menos libertades y posibilidades, mal vamos.
No creo que nadie haya prometido cambios en la constitución más allá de puntuales, así que estamos en el otro caso, lo de saltársela.

tdgwho

#75 pues entonces todos somos anticonstitucionales.

"Romper el candado del 78" es la mejor de todas. Suena muy democrático eso de romper

D

#81 Dime a ver qué significa eso. ¿ Dónde está ese candado ? ¿ A qué se refiere ?
Parece un slogan vacío de contenido. ¿ Tiene alguna medida concreta detrás ? ¿ Se refiere a que van a luchar contra la corrupción endémica española ?
Porque a ver si oímos una frase, ya nos imaginamos cualquier cosa y tomamos determinaciones no en base a la realidad sino en base a lo que subjetivamente imaginamos, que sería muy grave.

tdgwho

#85 dime tú a qué se refiere, o solo es un eslogan vacío para engañar a la gente? Cómo con la amnistía fiscal, queda chachipiruli, pero no es legal pedir los nombres.

O como quitarle la medalla a Billy el niño, queda súper guay, pero por muy HDP que haya sido, quitarle esas medallas dadas por motivos legítimos, es prevaricar.

p

#35 No les veo reconociendo que son de extrema derecha. Los partidos contrarios a la democracia son de extrema izquierda y de extrema derecha, es absurdo definirse como partido moderado no permitiendo la participación en las política de sus militantes ni del resto de los ciudadanos. Es más ellos mismos niegan ser tan extremistas, por lo tanto usa careta.

https://valenciaextra.com/es/abascal-vox-extrema-derecha/

itineratur

No hace falta que lo jure.

l42l

Perfectamente coherente con lo que pretenden hacer con el país si llegan a tener opción de hacerlo.

B

¿Y eso no es totalmente contrario a la Constitución Española?

janatxan

#3 no, porque? es deleznable, pero los partidos son instituciones privadas, se gestionan internamente como quieren.

m

#7 hasta no hace mucho se decía que los partidos debían tener maneras democráticas, primarias y esas cosas.

pero conste en acta, el cortijo es suyo y se lo follan como quieren

C

#14 #3 tu puedes fundar un partido y decidir quienes lo representan, que persona ocupa cada puesto y quienes van en las listas electorales, se llama libertad.
Si el modo de gobierno de un partido no te convence puedes afiliarte a otro si es lo que quieres y eres libre de ejercer tu derecho al voto. En serio hay tantos tontos en este país que no entienden algo tan básico.

RaícesRotas

#47 Es raro ampararte en la libertad para determinar lícito el poder joderle la suya a los demás..

Se llama defender la libertad, el constituir un marco legal que deban respetar los partidos políticos para que no pasen cosas nazis.

B

#47 A ver tú qué eres tan listo dime qué significa entonces Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

A

#47 Repásate el articulo 6 de la Constitución Española y luego lo comentamos,

D

#69 Entiendo que la votación que hicieron entre afilados para elegir a Abascal como Secretario General ya se debe considerar que su funcionamiento es democratico, otra cosa es que de ahi para abajo sean elegidos por la cupula del partido, imagino que la mayoria de los partidos politicos funcionan igual, ¿no?

p

#7 #47 https://www.laconstitucion.es/test-del-titulo-preliminar-numero-4-de-la-constitucion-espanola.html

Como puedes ver si haces el test la estructura interna de los partidos políticos deben ser democrática y por lo tanto votar a un partido con la estructura de la que habla la noticia es contrario a la que dicta la constitución española. La ley puede que permitan esas cosas (al ser un deber) pero demuestra que Vox no respeta la constitución al permitir que esto pase en su partido.

m

#47 pues nada, ya puedes defender partidos antidemocráticos a tu antojo.

saludos pringao!

C

#14 quien lo “decía” y porque todos van a hacer lo que ese ente quiera?

D

#7 Te equivocas.

D

#7 #18 De la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos:

"Artículo 6 Principios democráticos y de legalidad

Los partidos políticos se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes. Los partidos políticos tienen libertad organizativa para establecer su estructura, organización y funcionamiento, con los únicos límites establecidos en el ordenamiento jurídico.

Artículo 7 Organización y funcionamiento

1. La estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos deberán ser democráticos, estableciendo, en todo caso, fórmulas de participación directa de los afiliados en los términos que recojan sus Estatutos, especialmente en los procesos de elección de órgano superior de gobierno del partido.
"

janatxan

#27 La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Ver sinopsis
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Seguid citando normas inaplicables, no sirve de mucho roll

D

#29 Joder, qué pena si crees que el 47 es inaplicable. ¿Dónde ponemos la raya? ¿Es aplicable el art. 2? ¿Lo hacemos por las buenas o por las malas?

janatxan

#51 no creo nada, es lo que he visto y vivido en 40 y pico años de constitución, y tu? que tienes a favor de tu optimismo?

D

#52 Que más tarde que temprano obtendremos la madurez política necesaria para sacudirnos la inopia en la que nos mantenemos, más por pereza que por desidia, una mayoría de españoles.

ElTioPaco

#51 lo veo inaplicable o al menos difícilmente aplicable.

Tu qué harías, regalar casas? Dejar vivir a la gente gratis en casas?

D

#60 Simplemente crear un parque público de viviendas sociales de alquiler. El que no pueda pagarse una casa en el mercado libre tendrá una vivienda temporal con unas dignas condiciones de habitabilidad bajo un contrato con derechos y obligaciones.

ElTioPaco

#61 si, pero en qué condiciones, porque el que no se pueda pagar una casa en el mercado libre de Madrid, igual si puede pagarsela en el de Ávila, o en el de Teruel.

Debes entender que lo que propones es complicado, porque la sobrepoblacion de las dos grandes ciudades ocurre PESE al precio de la vivienda, que todo el mundo emigre a ellas es un problema para el resto del país y si ahora todo el mundo decide que no puede costearse una casa en Madrid....

Ves el problema? Hay más ciudades (y poblaciones) y más puestos de trabajo que los que Madrid o Barcelona pueden ofrecer. Eso es lo primero a tener en cuenta cuando hablamos de garantizar vivienda digna.

D

#82 No lo veo complicado para nada. No es un problema de dónde haya vivienda sino de regular un mercado de bienes de primera necesidad. El Estado, como garante de ciertos derechos, está en la obligación de promover y proteger los mecanismos que ayuden a su consecución. En pueblos pequeños también se deberían crear parques de viviendas sociales. La juventud se movería más en la seguridad de encontrar vivienda asequible allá donde vaya.

ElTioPaco

#86 yo lo que veo complicado noves el crear un parque de viviendas fuera de Bcn/Madrid, lo que veo complicado es que la gente acepte que la casa de alquiler reducido que se le ofrezca no esté en la ciudad que ellos desean.

Al final no va a funcionar porque muchas veces se nos olvida que la gente cuando se le da algo, tiende a exigir más, ya sabes "le ofrezco un dedo y me cogen el brazo"

Que oye, yo soy propietario (pagándome la casa yo solo, y con ciertas penurias) y aún así me gustaría que todo el mundo tenga acceso a una vivienda, pero dudo que la gente sea lo suficientemente humilde y responsable para aceptar la casa que se le ofrezca, sea donde sea que se le ofrezca.

D

#88 Esa diferencia entre lo que yo quiero y lo que tengo derecho es algo que los jóvenes están aprendiendo. Los mayores hemos venido de un concepto paternalista del Estado y para nada es el concepto que deberíamos asumir (también tiene que ver con nuestro concepto de monarquía, bastante diferente del concepto anglosajón). Facilitar el acceso a una vivienda digna es lo que se ha llamado últimamente alternativa habitacional. Temporal siempre, adecuada siempre, responsable siempre. Existen muchas soluciones arquitectónicas modulares temporales. Jurídicamente tampoco veo impedimentos dentro de una ley de vivienda social. En fin, que entiendo que haya gente que quiera chalet con piscina en Torrelodones (vivienda libre) pero para tenerla hay que esforzarse y conseguir, de un modo u otro el dinero para comprarla o alquilarla. Para todo los que no lleguen, el Estado tiene una alternativa hasta que lo hagan. No podrán mejorar la vivienda, pero de eso se trata, de algo temporal hasta que puedan elegir dentro de sus posibilidades. Además, se regula el mercado libre (ya protestarán las inmobiliarias y constructoras diciendo que no pueden competir), que también es lo que se trata.

A

#7
Constitución Española de 1978
Titulo Preliminar
Articulo 6

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

D

#3 No, mejor es como IU, que las bases votan no ir con Podemas en Madrid y la dirección se lo pasa por el forro.
Ah, pero de eso no decís nada, eso se os olvida ¿eh, progres? lol

D

#63 ¿Dónde dices que habías dicho que te parecía mal lo de IU, que ocurrió hace varios días ya? ... .... .... roll

B

#66 No estoy las 24 horas en menéame, a mi no me pagan por comentar aquí, si veo una noticia la comento, no hay mas, pero vamos tienes mi comentario anterior donde lo digo. El no comentar una noticia no implica ni que esté a favor ni en contra de lo que dice.

IkkiFenix

#3 Si, pero los que más dicen defender la constitución son los que más se la saltan. Mira sino a Ciudadanos y sus primaria amañadas.

D

#25 A ser un flojo y no leer la información que se te facilita se le llama en mi pueblo "escurrir el bulto de manera evidente". Por otra parte, me das el placer de callarte la boca. Gracias amijo!

La ley de hierro de la oligarquía se fundamenta en tres argumentos. A saber:

1. En primer lugar, cuanto más grandes se hacen las organizaciones, más se burocratizan, ya que, por una parte, se especializan, y, por otra, deben tomar decisiones cada vez más complejas y de una forma más rápida. Aquellos individuos que conocen cómo tratar los temas complejos con los que se enfrenta la organización se van volviendo imprescindibles, formando la élite.

2. En segundo lugar, se desarrolla una dicotomía entre eficiencia y democracia interna; de modo que para que la organización sea eficiente necesita un liderazgo fuerte, a costa de una menor democracia interna.

3. En tercer lugar, la propia psicología de las masas hace deseable el liderazgo, puesto que son apáticas, ineptas para resolver problemas por sí mismas; son agradecidas con el líder, y tienden al culto de la personalidad. Su única función sería, pues, la de escoger de vez en cuando a sus líderes.

K

#26 Que no me cuentes películas, ni disquisiciones teóricas.

MODE VOX ON: QUE QUIERO PRUEBAS, COÑO! MODE VOX OFF

oso_69

Pues nada, cuando se queden sin militantes igual cambian de idea. De todas formas, otro motivo más para no votarles.

D

Artículo 6 de la Constitución
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a
la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Artículo 10.2 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos
La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:
a) Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.
b) Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos...

D

Si eso lo llega a decir otro...

Ripio

Vaya novedad viniendo de quien viene.

MellamoMulo

Fuera caretas

D

Muy imbécil hay que ser para que alguien les vote...

Oh, wait...

Pichaflauta

#8 wait bastante

johel

Los partidos politicos donde se aplica disciplina ferrea de partido son antidemocraticos por definicion. Aplican lo que dice el numero uno, lo cual equivale a un gobierno dictatorial, aunque como buenos seguidores de un asesino de masas deberian estar orgullosos de la idea.
Mas alla de eso, como siempre recordad, es un partido financiado por terroristas, evasores de impuestos, subvenciones fantasma y otras lindezas.
Si la ley de partidos no se hubiese hecho a medida para ilegalizar a HB, quizas podriamos aplicarsela a este grupo de delincuentes españoles y muy españoles.

drumkola

Yo no ejerzo mi derecho a votar desde hace 25 años, pero hay que reconocer al cesar lo que es del cesar. Los partidos políticos no son organizaciones democráticas, y de hecho Robert Michels ya lo dejó claro en su "Ley de hierro de la oligarquía". De manera que lo justo sería valorar positivamente a quien es capaz de decirlo abiertamente sin engañar a sus posibles votantes.

bagauda

#65 en Atenas a aquel que no participaba en la vida pública se le consideraba un inútil.

jolucas

Un partido que se dice cojonudo, por cojones.... Vamos...

D

Noticia erronea pq dice que ahora no puede haber primarias y tienen razon.no tiene estructura ni nada y puede ser un coladero..dice que en 8 años primarias.
Pp y psoe estuvieron 30 años sin primarias.

p

#71 Sino están en condiciones para hacer unas primarias tampoco están preparados para gobernar por la misma razón.

D

#79 claro q no lo estan. Y?

p

#94 Que si se presentan para ello sabiendo que no lo están son unos irresponsables, eso es una buena razón para no votarles.

D

Así que VOX admite abiertamente ser ilegal.

p

#90 No lo hace abiertamente por qué todo viene de la filtración de un audio de una grabación privada, el problema es que ahora ellos tratan de dar excusas para hacernos creer que es por que todavía no están bien organizados lo que les contradicen es que si realmente están tan mal de personal no se presentarían a las generales o sería una prueba de que son malos gestores por lo que votarles sería una mala idea.

JackNorte

Vamos a echar de menos a Rita Barbera.

M

Deben ser los únicos que, realmente, dicen la verdad.

vet

STOP SPOILERS

Adson

Entonces se ilegaliza y ya

tarkovsky

Alguien se extraña? Joder, son los camisas pardas. Lo que diga el jefe va a misa

diskover

Eso ya lo sabíamos.

D

Menudas luces tiene el colega.

XtrMnIO

Nostálgicos de la dictadura presentándose a las elecciones... Contradicciones que tiene la democracia, no?

yonni

Qué chorprecha!!!

D

#40 A ti que te importa mi vida. Rebate mis argumentos o vete a ladrarle a otro que te quiera escuchar.

D

#53 Colega, el que primero ha hablado de su vida has sido tú. Me importa un pepino tu puta vida, y ladrar lo haces tú. Indignadillo de pacotilla.

s

Entonces se puede presentar un recurso de inconstitucionalidad.

E

#37 Aquí un coordinador municipal de IU: no sé en qué colectivo estarías, pero tanto en el mío como en los demás que conozco, hay un consejo político (elegido por la asamblea) que propone (lo que sea) y la asamblea decide. Solo en casos de extrema urgencia, si no es posible la reunión de la asamblea, el consejo político puede tomar una decisión.

D

Cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos de política sabe que ningún partido es democrático. Esto no es noticia, es una no-noticia que nos toma por estúpidos a todos.

D

#18 ¿En cuántos partidos te has manejado tú? ¿En cuantos te has puesto manos a la masa y has hecho algo más que criticar desde el pedazo sillón de tu casa? Es solo por saberlo y comparar, podemos mantener un diálogo interesante si es que es cierto que tienes un "mínimo conocimiento de política" pero de la de verdad, la de levantar el culo y no quedarse solo en la crítica.

D

#36 Pues primero en el PCE y después en UI cuando nos arrejuntamos (más bien absorbimos las demás corrientes). Necesitas algún otro dato más?

D

#37 ¿Me cuentas que te afiliaste? ¿Que pegaste cartelitos en las campañas electorales? ¿Qué llevaste alguna vez alguna bandera en alguna manifestación? o ¿Me hablas que de verdad te dejaste el pellejo porque era lo que creías sin más? Yo nunca hasta hace poco voté a IU porque me parecía de lo menos democrático internamente de todo el panorama partidista, me parecían los viejos egos agarrados como garrapatas a sus sillones que ahogaban todo intento de renovación y por lo que me dices no me equivocaba, ahora pienso que han entrado aires nuevos, pero si tanto los conoces y me dices que no... santa palabra. No todos los partidos son iguales. No todas las personas somos iguales. No me generalices porque yo llevo también una carrerita en este mundo de dios, y he visto de todo.

p

#18 Siguiendo tu lógica llamar democracia a lo que hay es tomarnos por estúpidos a todos y lo mismo ocurre cuando cualquier partido se define como demócrata.

oraculus_reloaded

Podemos, otros vendrán que bueno te harán.