Hace 12 años | Por ramiro_mella a rosamariaartal.com
Publicado hace 12 años por ramiro_mella a rosamariaartal.com

Lo dice la Junta Electoral Central (JEC) textualmente: Quedan prohibidas “concentraciones, reuniones y manifestaciones”… “desde las 00.00 horas del sábado 21 de Mayo de 2011 a las 24.00 del 22″. La JEC está compuesta por magistrados del Tribunal Supremo y Catedráticos de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología, en activo. No importa que la decisión de prohibir se haya adoptado con un solo voto de diferencia y con votos discrepantes particulares, ni que el Tribunal Constitucional avalara manifestaciones [...]

Comentarios

despojo

#4 ¿Sabes que es lo peor? Después de las elecciones en mi pueblo los dejan hasta que se pudran.

petetepo

#29 No solo en tu ciudad, creo que en todas, tan solo un 5% son desmantelados adecuadamente en la primera semana, el resto, caso de vayas publicitarias estarán ahí hasta que se usen para otra cosa.

zorreame

#29 En mi ciudad hasta hace poco aún podías encontrar algún cartel de las generales. Ahora han quedado tapados.

Vichejo

#19 entre otras cosas porque la junta electoral se reúne sólo en campaña electoral y por eso no tiene casos amontonados, aun así tardaron como 16 horas en contravenir una sentencia del tribunal constitucional, hay que tener huevos (y ser algo menos demagogos también)

incontinentiasuma

Creo que a esto se le llama ley marcial

ramiro_mella

#3 O ley marciana también...

ElPerroDeLosCinco

Quieren volver de la jornada de reflexión a la jornada de genuflexión.

assman

Por lo tanto, La Junta Electoral prohibe ir a votar, porque es una concentracion de gente.

ramiro_mella

#55 Todo lo contrario, el original era "prohibieron el agua pero no pudieron prohibir la sed"

D

#48 Lo suyo sería con argumentos, no con clicks a una flechita. Con los argumentos podemos crear debate, los clicks en flechitas sólo son una muestra onanista de acuerdo o desacuerdo.

Tuk

#49 Voy a votar positivo tu comentario... pero es que es lo que hago cuando leo alguno con el que estoy de acuerdo, así me ahorro repetir cosas

D

#50 lol lol lol

D

#49 Tienes razón, bueno yo me pregunto si la Junta Electoral Central es un órgano judicial o es meramente un órgano administrativo. Si solo es un órgano administrativo creo que su opinión no es la que decide en este conflicto. Cuando sea un órgano judicial el que emita una resolución realmente ajustada a derecho entonces podremos debatir si hay que obedecer dicha resolución o no.

u

¿Pero entonces la ley electoral esta por encima de la constitución?
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/derecho/manifestacion/elpeputec/20020328elpcat_7/Tes

Si el día de reflexión nadie se puede manifestar pacíficamente ni reunirse libremente lo que dice el articulo es de cajón...sino todos los manifestantes pueden decir que están haciendo cola para comprar entradas de un concierto de Michael Jackson y no deberían desalojarlos.

D

Alguien se ha planteado bloquear internet también? Porque cada año se publican encuestas en jornada de reflexión.

m

Pobre clase politica profesional ... esperando un Barça-Madrid que apacigüe a la gente y resulta que los han gastado todos en 3 semanas... se acabo el pan y circo!!!! ... y claro montar uno para mañana ademas resultaria ilegal...con tal aglomeracion de gente... imaginate!!!!
Lo mejor de todo es que posiblemente los politicos de vocación, los de verdad, que los tiene que haber,seguro!!! ...esos son los que mañana tendran una jornada de reflexión de verdad...y a los demás ya nos encargaremos de que la tengan el lunes con los resultados de las elecciones en la mano!!! y si no el martes, cuando vean que seguimos luchando, y a los que no se hallan convencido entonces les haremos ver el Sol el miercoles...

Bender_Rodriguez

Sinceramente el día de reflexión me parece una estupidez y lo eliminaba, pero a cambio sería obligatorio votar.
No importa que la decisión de prohibir se haya adoptado con un solo voto de diferencia y con votos discrepantes particulares Así es la democracia.

D

Y las chicas a baño de una en una, nada de grupos...

#20 Si aplican la ley se forran.

hobbiton

Joder, por una vez estoy a favor de la doctrina de la Junta Electoral Central lol

t

¿Prohibe ir al Ikea? ¡Gracias JEC!

ramiro_mella

Prohibieron el aire, pero no pudieron prohibir la sed...

D

He modificado ligeramente tu frase para ponerla en mi Twitter, #11.

"Censurarán el aire y prohibirán el agua. Pero la gente seguirá respirando y querrá beber por pura sed."

Espero que no te importe

aluchense

Otra original que he visto, al estilo del El Mundo Today: http://theibericpost.blogspot.com/2011/05/la-junta-electoral-central-prohibe-una.html

v

Hacía tiempo que no leía algo tan sensacionalista. Mientras lo leía me ha hecho mucha gracia y lo he encontrado ingenioso. Pero, oh, triste de mi, se me ha ocurrido ir a la fuente original. Donde la autora dice:

Quedan prohibidas “concentraciones, reuniones y manifestaciones”… “desde las 00.00 horas del sábado 21 de Mayo de 2011 a las 24.00 del 22″.

La sentencia dice:

"Las concentraciones y reuniones a las que se refieren las consultas elevadas a esta Junta [...] no podrán celebrarse."

d

Se prohibe las misas, el futbol e incluso salvame

AmenhotepIV

#7 Risas colega, aporta risas, que hacen falta!

D

#58 ¿Quieres risas? Pon Intereconomía por las noches. Pura carcajada.

AmenhotepIV

#59 Risas, no llorar ni ser masoca, eso sería para mí oir a determinados insoportables mentir descaradamente.

a

¿Y si hacemos las concentraciones en iglesias? A ver si tienen huevos a desalojar

jorgito

Por estas cosas son por las que se pide una separación de poderes real.

D

Que prohíban las pajas, si tienen cojones. lol

n3k0

Como una reunión de más de 20 personas se considera concentración: El sabado veremos como la policía multando a un grupo de japoneses en la puerta de sol, y a una clase de italianos que han ido al museo del prado.

Meinster

Jornada de reflexión, pensaba que esa jornada era para que nos hicieramos una opinión de lo que han dicho los partidos durante la campaña y ese día reflexionasemos sobre que partido votar, es decir, un día sin intervención de los partidos para poder reflexionar. Pero por lo visto ese día también está prohibido hablar de política, y manifestarse para pedir a los políticos que lo hagan bien, se ve que también es jornada de reflexión para ellos y no podemos molestarlos con nuestras mierdas.
La JEC debería dejarse de insinuaciones y decirnos directamente a que partidos debemos votar.

tuneado

En mi portal teníamos intención de organizar una reunión de vecinos para tratar el presupuesto del arreglo del tejado, pero visto lo visto, habrá que dejarlo para otro día, no vaya a ser que nos detengan

Lo malo es que además, como haga bueno, tampoco se podrá ir a la playa o al área recreativa, no vaya a ser que carguen contra nosotros.

tuneado

Y los atascos, que serán disueltos por la autoridad competente, política por supuesto.

D

Y la concentracion de gente para votar? Nos prohiben ir a votar n masa?

D

A mi me preocupa esta decision de la JEC. Creo que no han calibrado bien las posibles consecuencias de esta absurda decision. Y esto no es ninguna advertencia ni nada. Es simplemente que cualquier persona con sentido comun ve aqui puede haber tomate. Emplean argumentos debiles que esbozan un escenario borroso donde no se percibe una diferencia o limite claro entre los derechos fundamentales (a reunion, expresion, etc) y la jornada de reflexion. Se va a llevar a cabo una censura para que ningun medio hable de las protestas? o se obligará policialmente al desalojo? O que? ¿Porqué ningun miembro del gobierno ha organizado una mesa redonda para DIALOGAR con este movimiento ciudadano?

A

Nos prohiben pensar

D

#7

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Eso aporta.

D

#40 Ya se lo que es la ironía. Lo cual no significa que en este caso considere que se utiliza de una forma demagoga y estúpida. Creo que deberíamos esperar más de un periodista.

¿Qué pasa, no se puede criticar un texto?

Tuk

#43 No hombre no, tienes todo el derecho del mundo a criticar, y de ser criticado por tu crítica también

J

De todos modos todos esos lugares no dejan de ser sitios privados

p

Y UNA POLLA!!!!

Si el mallorqueta se queda en 1 división pienso ir la plaza de las tortugas a celebrarlo!!! lol

D

Va en contra de los derechos y libertades de los ciudadanos que no representan a ningun partido prohibirles protestar pacificamente por lo que les venga en gana, como si tienen algo que decir sobre la direccion en la que sopla el viento.
La Junta electoral central debe pasar a integrar la lista negra de organizaciones al servicio de PPSOE, que es lo que estamos intentando frenar aqui..

D

el supremo fue el mismo que prohibió que se presentara Bildiu y luego el constitucional fue el que paró los pies a PSOE y PP mostrando lo que todos saben, y es que en un estado de derecho prima la presunción de inocencia y que uno debe probar que algo es como lo afirma.

gobo

A mi el texto me parece una chorrada como un piano la verdad.

Sobran los medios para criticar la resolución de la junta electoral pero desde luego la reducción al absurdo tal y como lo ha planteado Rosa Maria Artal no es la mejor.

Este es un tema muy grave que vulnera el derecho a reunión y me parece totalmente infantil su argumentación.

Tenemos derecho a reunirnos y a manifestarnos si así lo queremos pero la constitución solo importa cuando a ellos les interesa.

N

Son los mismos mierdas vestidos con otro traje. Lameculos de banqueros y esbirros de los partidos políticos principales.

D

Lo siento, pero negativizo. Para defender algo perfectametne legítimo, como es que la gente se manifeste el sábado, no hace falta caer en la demagogia más cutre y salchichera, como hace Rosa Maria Artal.

Básicamente, el artículo es una estupidez. Hay muchas razones para defender el derecho a manifestarse. Comparar el manifestarse con ir a comprar al Carrefour en una interpretación sui generis de la ley es un insulto a todas esas razones.

D

#6 ¿Y qué aporta, esta ironía?

D

#6 Espera, que ya lo entiendo. Voy a hacer algo de ironía:

El día de jornada de reflexión deberían repartir orejeras insonorizantes y parches, para que ni oigamos ni veamos nada que pueda influir en nuestra decisión.

Ale, ya he hecho ironía.

D

#8

Yo voto por congelarnos. A lo Walt Disney.

r

#8 Y la cantidad de posters, carteles, y mierdas pegadas y colgadas de todos lados con los caretos de los políticos que aunque no quieras acabas viendo porqué están en todas parte, también durante la jornada de reflexión. Digo yo que uno también puede reflexionar cagandose en ellos.

Vichejo

#5 razón no te falta

Huevosfritosconjamon

#5 Hombre, Elwing, no es que hayan prohibido única y exclusivamente "manifestarse". Es que han prohibido las "concentraciones, reuniones y manifestaciones promovidas por particulares", en general.

Además, en el día de las elecciones "prohíbe formar grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales electorales.

Explica a continuación su acuerdo que todas estas medidas legales "están destinadas a garantizar el ejercicio con plena libertad del derecho de sufragio" reconocido en la Constitución.

Y sobre el caso concreto sometido a consulta, entiende que incluso "la invitación a excluir" a cualquier candidatura electoral no es acorde con la ley, y ello "con independencia de los sujetos" que hagan este llamamiento


Técnicamente hablando...la gente mayor que se suele congregar a las salidas de los colegios electorales para ir a tomar unas cañas después de votar, son susceptibles de ser "dispersados".

Está perfectamente claro que se ha retorcido la Ley para no amparar a que la gente se congregue en las plazas, y que no afecta ni a la gente que va al fútbol, ni a las misas, ni a Ikea...lo que pasa es que el artículo interpreta con sorna la decisión de la JEC

D

#30 Sólo critico que la 'ironía' utilizada me parece facilona e innecesaria. Vamos, para que se me entienda: Que la ley es suficientemente mala como para no necesitar hacer una comparación con ir al IKEA para criticarla. Y que creo que un artículo que la critique desde una base de derechos tiene mucha más validez que esto, que me parece más digno de Elmundotoday.

Entiendo que haya quién no esté de acuerdo, pero tanto como para censurar la opinión...

D

Veo excesivo que se fría a #5 a negativos. Yo también veo miles de formas de defender la libertad de expresión y motivos por los que me parece absurda y excesiva esta determinación, no entiendo como llegó a portada.