EDICIóN GENERAL
920 meneos
5368 clics
La JEC prohíbe partidos de fútbol, misas y compras en IKEA

La JEC prohíbe partidos de fútbol, misas y compras en IKEA

Lo dice la Junta Electoral Central (JEC) textualmente: Quedan prohibidas “concentraciones, reuniones y manifestaciones”… “desde las 00.00 horas del sábado 21 de Mayo de 2011 a las 24.00 del 22″. La JEC está compuesta por magistrados del Tribunal Supremo y Catedráticos de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología, en activo. No importa que la decisión de prohibir se haya adoptado con un solo voto de diferencia y con votos discrepantes particulares, ni que el Tribunal Constitucional avalara manifestaciones [...]

| etiquetas: jec , acampadas , concentraciones
394 526 5 K 577 mnm
394 526 5 K 577 mnm
Comentarios destacados:                
#4 Siendo jornada de reflexión no habría que quitar la cartelería de las calles? pregunto, pk si me levanto, bajo a la calle y me encuentro directamente nada más bajar del portal la cara de uno de los canditatos, esta me puede llegar a influir, para bien o para mal, y mi reflexión no sería limpia.
Quitada de carteles la noche esa en lugar de concentración.
Siendo jornada de reflexión no habría que quitar la cartelería de las calles? pregunto, pk si me levanto, bajo a la calle y me encuentro directamente nada más bajar del portal la cara de uno de los canditatos, esta me puede llegar a influir, para bien o para mal, y mi reflexión no sería limpia.
Quitada de carteles la noche esa en lugar de concentración.
#4 ¿Sabes que es lo peor? Después de las elecciones en mi pueblo los dejan hasta que se pudran.
#29 No solo en tu ciudad, creo que en todas, tan solo un 5% son desmantelados adecuadamente en la primera semana, el resto, caso de vayas publicitarias estarán ahí hasta que se usen para otra cosa.
#29 En mi ciudad hasta hace poco aún podías encontrar algún cartel de las generales. Ahora han quedado tapados.
Incluso podría prohibir el ir a votar, ya que podría generar concentraciones de votantes por el simple hecho de esperar a votar.
Mañana se me iba a manifestar Jesucristo en una tostada y ahora no podrá. Me han privado de una entrevista en España Directo!
Qué rápido actua la justicia cuando interesa al pandereta de turno.
Porqué se tardan meses en dar una orden de alejamiento a un maltratador?
Porqué se amontonan los expedientes en los juzgados y sin embargo, si PPSOE pide que no dejen a la gente sentarse al lado de donde ellos pretenden dar una charla, ale... al día siguiente prohibido :-(

Asco de politicos
#19 entre otras cosas porque la junta electoral se reúne sólo en campaña electoral y por eso no tiene casos amontonados, aun así tardaron como 16 horas en contravenir una sentencia del tribunal constitucional, hay que tener huevos (y ser algo menos demagogos también)
Pues aquí en Córdoba hoy empieza la feria ¿la prohibirán entonces?

De hecho ahora me planteo: en la feria hay casetas de los partidos políticos ¿afectaría eso a la jornada de reflexión?
Creo que a esto se le llama ley marcial
#3 O ley marciana también...
Quieren volver de la jornada de reflexión a la jornada de genuflexión.
Por lo tanto, La Junta Electoral prohibe ir a votar, porque es una concentracion de gente.
#55 Todo lo contrario, el original era "prohibieron el agua pero no pudieron prohibir la sed"
#48 Lo suyo sería con argumentos, no con clicks a una flechita. Con los argumentos podemos crear debate, los clicks en flechitas sólo son una muestra onanista de acuerdo o desacuerdo.
#49 Voy a votar positivo tu comentario... pero es que es lo que hago cuando leo alguno con el que estoy de acuerdo, así me ahorro repetir cosas ;)
#49 Tienes razón, bueno yo me pregunto si la Junta Electoral Central es un órgano judicial o es meramente un órgano administrativo. Si solo es un órgano administrativo creo que su opinión no es la que decide en este conflicto. Cuando sea un órgano judicial el que emita una resolución realmente ajustada a derecho entonces podremos debatir si hay que obedecer dicha resolución o no.
¿Pero entonces la ley electoral esta por encima de la constitución?
www.elpais.com/articulo/cataluna/derecho/manifestacion/elpeputec/20020

Si el día de reflexión nadie se puede manifestar pacíficamente ni reunirse libremente lo que dice el articulo es de cajón...sino todos los manifestantes pueden decir que están haciendo cola para comprar entradas de un concierto de Michael Jackson y no deberían desalojarlos.
Pobre clase politica profesional ... esperando un Barça-Madrid que apacigüe a la gente y resulta que los han gastado todos en 3 semanas... se acabo el pan y circo!!!! ... y claro montar uno para mañana ademas resultaria ilegal...con tal aglomeracion de gente... imaginate!!!!
Lo mejor de todo es que posiblemente los politicos de vocación, los de verdad, que los tiene que haber,seguro!!! ...esos son los que mañana tendran una jornada de reflexión de verdad...y a los demás ya nos encargaremos de que la tengan el lunes con los resultados de las elecciones en la mano!!! y si no el martes, cuando vean que seguimos luchando, y a los que no se hallan convencido entonces les haremos ver el Sol el miercoles...
Sinceramente el día de reflexión me parece una estupidez y lo eliminaba, pero a cambio sería obligatorio votar.
No importa que la decisión de prohibir se haya adoptado con un solo voto de diferencia y con votos discrepantes particulares Así es la democracia.
Y las chicas a baño de una en una, nada de grupos...

#20 Si aplican la ley se forran.
¿Prohibe ir al Ikea? ¡Gracias JEC!
Joder, por una vez estoy a favor de la doctrina de la Junta Electoral Central xD
Prohibieron el aire, pero no pudieron prohibir la sed...
He modificado ligeramente tu frase para ponerla en mi Twitter, #11.

"Censurarán el aire y prohibirán el agua. Pero la gente seguirá respirando y querrá beber por pura sed."

Espero que no te importe ;)
Otra original que he visto, al estilo del El Mundo Today: theibericpost.blogspot.com/2011/05/la-junta-electoral-central-prohibe-
Hacía tiempo que no leía algo tan sensacionalista. Mientras lo leía me ha hecho mucha gracia y lo he encontrado ingenioso. Pero, oh, triste de mi, se me ha ocurrido ir a la fuente original. Donde la autora dice:

Quedan prohibidas “concentraciones, reuniones y manifestaciones”… “desde las 00.00 horas del sábado 21 de Mayo de 2011 a las 24.00 del 22″.

La sentencia dice:

"Las concentraciones y reuniones a las que se refieren las consultas elevadas a esta Junta [...] no podrán celebrarse."
Se prohibe las misas, el futbol e incluso salvame :-)
#7 Risas colega, aporta risas, que hacen falta!
#58 ¿Quieres risas? Pon Intereconomía por las noches. Pura carcajada.
#59 Risas, no llorar ni ser masoca, eso sería para mí oir a determinados insoportables mentir descaradamente.
¿Y si hacemos las concentraciones en iglesias? A ver si tienen huevos a desalojar
Por estas cosas son por las que se pide una separación de poderes real.

:-S
Y los atascos, que serán disueltos por la autoridad competente, política por supuesto.
En mi portal teníamos intención de organizar una reunión de vecinos para tratar el presupuesto del arreglo del tejado, pero visto lo visto, habrá que dejarlo para otro día, no vaya a ser que nos detengan

Lo malo es que además, como haga bueno, tampoco se podrá ir a la playa o al área recreativa, no vaya a ser que carguen contra nosotros.
Como una reunión de más de 20 personas se considera concentración: El sabado veremos como la policía multando a un grupo de japoneses en la puerta de sol, y a una clase de italianos que han ido al museo del prado.
Jornada de reflexión, pensaba que esa jornada era para que nos hicieramos una opinión de lo que han dicho los partidos durante la campaña y ese día reflexionasemos sobre que partido votar, es decir, un día sin intervención de los partidos para poder reflexionar. Pero por lo visto ese día también está prohibido hablar de política, y manifestarse para pedir a los políticos que lo hagan bien, se ve que también es jornada de reflexión para ellos y no podemos molestarlos con nuestras mierdas.
La JEC debería dejarse de insinuaciones y decirnos directamente a que partidos debemos votar.
Nos prohiben pensar
A mi me preocupa esta decision de la JEC. Creo que no han calibrado bien las posibles consecuencias de esta absurda decision. Y esto no es ninguna advertencia ni nada. Es simplemente que cualquier persona con sentido comun ve aqui puede haber tomate. Emplean argumentos debiles que esbozan un escenario borroso donde no se percibe una diferencia o limite claro entre los derechos fundamentales (a reunion, expresion, etc) y la jornada de reflexion. Se va a llevar a cabo una censura para que ningun medio hable de las protestas? o se obligará policialmente al desalojo? O que? ¿Porqué ningun miembro del gobierno ha organizado una mesa redonda para DIALOGAR con este movimiento ciudadano?
Y la concentracion de gente para votar? Nos prohiben ir a votar n masa?
#40 Ya se lo que es la ironía. Lo cual no significa que en este caso considere que se utiliza de una forma demagoga y estúpida. Creo que deberíamos esperar más de un periodista.

¿Qué pasa, no se puede criticar un texto?
#43 No hombre no, tienes todo el derecho del mundo a criticar, y de ser criticado por tu crítica también ;)
el supremo fue el mismo que prohibió que se presentara Bildiu y luego el constitucional fue el que paró los pies a PSOE y PP mostrando lo que todos saben, y es que en un estado de derecho prima la presunción de inocencia y que uno debe probar que algo es como lo afirma.
A mi el texto me parece una chorrada como un piano la verdad.

Sobran los medios para criticar la resolución de la junta electoral pero desde luego la reducción al absurdo tal y como lo ha planteado Rosa Maria Artal no es la mejor.

Este es un tema muy grave que vulnera el derecho a reunión y me parece totalmente infantil su argumentación.

Tenemos derecho a reunirnos y a manifestarnos si así lo queremos pero la constitución solo importa cuando a ellos les interesa.
Son los mismos mierdas vestidos con otro traje. Lameculos de banqueros y esbirros de los partidos políticos principales.
Va en contra de los derechos y libertades de los ciudadanos que no representan a ningun partido prohibirles protestar pacificamente por lo que les venga en gana, como si tienen algo que decir sobre la direccion en la que sopla el viento.
La Junta electoral central debe pasar a integrar la lista negra de organizaciones al servicio de PPSOE, que es lo que estamos intentando frenar aqui..
Y UNA POLLA!!!!

Si el mallorqueta se queda en 1 división pienso ir la plaza de las tortugas a celebrarlo!!! xD
De todos modos todos esos lugares no dejan de ser sitios privados
#5 Yo solo veo simple y llana ironía.
#6 ¿Y qué aporta, esta ironía?
#6 Espera, que ya lo entiendo. Voy a hacer algo de ironía:

El día de jornada de reflexión deberían repartir orejeras insonorizantes y parches, para que ni oigamos ni veamos nada que pueda influir en nuestra decisión.

Ale, ya he hecho ironía.
#8 Y la cantidad de posters, carteles, y mierdas pegadas y colgadas de todos lados con los caretos de los políticos que aunque no quieras acabas viendo porqué están en todas parte, también durante la jornada de reflexión. Digo yo que uno también puede reflexionar cagandose en ellos.
#5 razón no te falta
#5 Hombre, Elwing, no es que hayan prohibido única y exclusivamente "manifestarse". Es que han prohibido las "concentraciones, reuniones y manifestaciones promovidas por particulares", en general.

Además, en el día de las elecciones "prohíbe formar grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales electorales.

Explica a continuación su acuerdo que todas estas medidas legales "están destinadas a garantizar el ejercicio con

…   » ver todo el comentario
#30 Sólo critico que la 'ironía' utilizada me parece facilona e innecesaria. Vamos, para que se me entienda: Que la ley es suficientemente mala como para no necesitar hacer una comparación con ir al IKEA para criticarla. Y que creo que un artículo que la critique desde una base de derechos tiene mucha más validez que esto, que me parece más digno de Elmundotoday.

Entiendo que haya quién no esté de acuerdo, pero tanto como para censurar la opinión... :-P
comentarios cerrados

menéame