edición general
2 meneos
85 clics

Jeanne (63 años), jubilada como enfermera cuenta cuánto cobra de pensión

Jeanne (63 años), jubilada como enfermera cuenta cuánto cobra de pensión: “mi pensión es de 2.000 euros; Fue un verdadero shock ver cuánto perdía, ya que ganaba 3.380 euros” “Mi pensión actual ronda los 2.000 euros al mes, una cantidad que considero razonable, aunque supone unos 800 euros menos que mi último salario”, explica.

| etiquetas: jeanne , enfermera , jubilada , pensión
Guardad las antorchas. Es Francia.
Los extras y complementos no se incluyen en el salario básico.
Mi madre (enfermera en Badajoz) se jubiló con 63 (cuando la edad oficial de jubilación era 65) por un aneurisma de aorta causado por el estrés en su trabajo y cobra casi 1000 euros menos de pensión. 500 de ellos eran complementos. Pero los otros 500? Eh?
#3 eso no era motivo de baja o incapacidad en lugar de jubilación?
#6 estuvo de baja 1 año, desde los 62 hasta los 63, pero después de eso el tribunal dijo que la veían mu bien, así que a currar.
Desde que se jubiló tiene muy controlado el aneurisma, aunque tarde o temprano tendrá que pasar por quirófano.
Si no se hubiera jubilado a los 63, probablemente no habría llegado a los 64.
Ahora tiene 70 y feliz.
#9 me alegro!!
Pero efectivamente eso no debería descontar jubilación. Era una baja más que justificada!
Pues me sorprende lo poco que cobraba en Francia. Una enfermera de quirófano en España al final de su carrera está en esos "3.600 euros brutos al mes, lo que equivalía a 2.880 euros netos" (unos 43k brutos anuales), pero allí el salario medio es un +50% en general.
#4 Olvidas los impuestos, que en Francia son particularmente elevados.
#5 Son la seguridad social o las cargas sociales las que son particularmente elevadas. El irpf es más bajo.
#4 La tasa de reemplazo de Francia es más baja que en España casi siempre. De echo, la de España creo que está entre las más altas.

menéame