Hace 3 años | Por Skar2791 a jeanclaudegolvin.com
Publicado hace 3 años por Skar2791 a jeanclaudegolvin.com

Las pirámides de Egipto, la Acrópolis de Atenas, el Coliseo romano, los Jardines colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría... todo reconstruido maravillosamente con técnicas digitales 3D para conocer cómo eran estos monumentos antiguos y las ciudades en las que estaban

Comentarios

EGraf

Golvin no es solo "un arquitecto". Durante toda la década de los 80 fue el director de la misión francesa que trabaja en el templo de Karnak y y más recientemente fue uno de los principales consultores del juego Assassin's Creed: Origins

p

#9 La Torre de Hércules nunca fue redonda/cilíndrica

D

#11 Me he confundido, de lo que no hay duda es de la rampa exterior que pudo darle un aspecto cilindrico

Jordi213

#12 ya que te has confundido podrías retirar lo de chapucero y sin rigor y aplicartelo a ti mismo, no?

montag

Mas bien dibujado a mano.
Los dibujos están chulos y currados, pero por ejemplo dibuja la torre de Hércules con el característico diseño de las fachadas que conocemos hoy, cuando eso es totalmente una reconstrucción neoclásica. En tiempos de los romanos se supone que sería una torre cuadrangular de mampostería sin nada que ver con lo que hay ahora, solo tenían en común los cimientos.

Jakeukalane

#29 mola! Uno de mis sueños es ver la puerta de Ishtar en Berlín.

Jakeukalane

#26 sí pero me refiero más a quw la suya sea una versión de una anterior por ejemplo un boceto de Koldeway o algo así, igualmente si lleva mucho rondando puede que sea al revés, que las maquetas estén basadas en su imagen.

D

Mola mucho

EGraf

#21 tenemos incluso un papiro, fechado en el año 27 del reinado del rey Jufu (aka Kheops, el de la Gran Pirámide) que es justamente el diario del capitán de uno de los equipos que traían esa caliza blanca (las canteras de Tura están aprox a unos 15-20 km de Giza en dirección sureste)

Rufusan

Os recomiendo que le echéis un ojo a los dibujos de Rocío Espín Piñar, que es la versión española de este señor.
Por técnicas digitales entiendo que se utilizan bases de datos topográficos y dibujo y capas de colores directamente en ordenador.
Lo de 3d, a no ser que haya movimiento, yo lo llamaría perspectiva, de toda la vida.

D

No hay manera de ver algo con el móvil

l

#6 Por qué en esas épocas no existían los móviles... si es que

Jakeukalane

No están los jardines en ningún sitio. Estaría chulo ver una reconstrucción de las cosas que se saben ahora. La de Babilonia es un dibujo muy conocido, no estoy seguro que sea suyo.

pert0

#5 estar están, otra cosa es que sea lo que quieres ver

https://jeanclaudegolvin.com/es/babilonia/


.

Find

#20 Ya era una ciudad accesible, con sus rampas...

Jakeukalane

#20 muchas gracias. Y sí, sí se parece :o Además la imagen que digo es la que se usa SIEMPRE para hablar de Babilonia. Hasta el punto que he visto maquetas físicas basadas en esa imagen. Por eso tengo la duda de que sea suya.

pert0

#25 En la siguiente entrada de 2012 en una web donde hablan de una exposición en un museo por parte del autor aparece esa imagen y se la atribuyen

http://www.whataboutnice.fr/voyage-sur-les-rives-de-la-mediterranee-a-la-villa-kerylos/

y en esta otra http://www.artefacts-berlin.de/2018/09/16/jean-claude-golvin/ le ponen la © conforme es suya.

Y tiene 77 años el individuo así que yo apostaría a que es suya ( que esto no indica nada pero si tuviese 30 y lleva 10 años la imagen por internet pues sería más dudoso pero viendo a lo que se dedica diría que es suya )

pert0

#28 Puede ser. Muchos optan por una configuración similar http://www.kadingirra.com/babylon.html

RoterHahn

Me lo guardo para darle un vistazo hoy a la noche.

rutas

Impresionante.

Aquí un vídeo con una entrevista al arquitecto-dibujante (está en francés, pero los subtítulos automáticos en español se entienden bien):

Find
yopasabaporaqui

Pues sí que parece hecho a mano.

N

Las pirámides por lo que yo tenía entendido estaban pintadas en la antigüedad.

D

#7 Y el faro romano de Coruña, Torre de Hercules, era redonda, es todo chapucero, a mano y sin rigor..

EGraf

#7 las piramides no, nunca estuvieron pintadas. Lo que si tenían (por lo menos la Gran Pirámide) era un recubrimiento de piedra caliza blanca traída de las canteras de Tura

eKualLizes

Gracias #0!
Pues si están hechas a mano: El autor tiene una mano fantástica!