Hace 3 años | Por --658879-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --658879-- a elconfidencial.com

"Madrid lo está haciendo francamente mal, hay una mala gestión... Las cifras lo reflejan", aseveró. Para respaldar su postura, Javier Ruiz tiró de datos: "Galicia tiene un rastreador por cada 400 habitantes; Madrid va a tener, con las nuevas contrataciones, un rastreador por cada 15.000 o 17.000 habitantes. Andalucía, también del PP, tiene uno por cada mil. Estamos 15 veces peor que Andalucía e infinitamente peor que Galicia".

Comentarios

redscare

#2 Jooooooder.

F

#2 Joder, había visto la cifra en varios sitios estos días y ya me olía a chamusquina la cosa, tal y como se está descontrolando Coruña estaba claro que algo no se estaba haciendo suficientemente bien, gracias por la info

Burrofleta

#2

En Aragón hay 260 (contando también médicos de primaria que "doblan", que suponen la mitad). Uno por 5800 habitantes, o así.

También te digo que llegar a un rastreador por 400, y pagándoles, es absolutamente irreal.

blockchain

#41 es que un rastreador por cada 400 personas podría llamar a cada ciudadano casi cada dos días... No tiene sentido, salvo que esperes un 100% de contagios...

o

#2 ya me extrañaba q hubiera una noticia sin chanchullos del gobierno de Feijoo

k

No sé qué debe sentir Javier Ruíz, cuando le sientan en el mismo plató junto a Javier Negre.

tiopio

#7 ¿El Condenas?

k

#11 Sí, el mismo que miente y difama (era así el dicho, no?)

Verdaderofalso

Me gustaría ver la comparativa de lo que han costado pues por ejemplo con otras comunidades como Asturias. Para poner en contexto si ha salido mejor o no presupuestariamente

d

#32 no se deben medir en términos económicos salvo que seas un empresario de la sanidad o la educación, o un político amigo del anterior que recibe sus regalitos....

blanjayo

#9 Pablo Iglesias sin coleta en esa foto pierde mucho.

ummon

#12 Es lo que tiene las realidades alternativas…

GatoMaula

#12 Pero Irene ha salido muy favorecida.

m

#18 La actriz es es Ornella Muti. Palabras mayores.

Manolitro

#18 hay que destacar que en la realidad alternativa, Irene también llegó a emperatriz interestelar por su capacidad y sus méritos profesionales

j

Dejémonos de tonterías:ninguna comunidad autónoma
-ha contratado el número de rastreadores que se recomienda por número de habitantes
-ha reforzado la atención primaria con más presupuesto y personal
Al contrario,se han recortado camas hospitalarias,se ha despedido personal,hay centros de atención primaria cerrados o con personal bajo mínimos y teniendo que hacer atención telefónica con plazos de una semana(caso personal en Euskadi).
Tampoco se ha preparado un plan vuelta al cole.
Ah! y IDA es un espécimen con la peor combinación:tontuna y maldad.
Todos estamos disfrutando de lo votado y de lo abstenido,que para eso lo hicimos.

c

#50 Unas comunidades más y otras menos.

Eso de esconderse detrás de "todas hacen lo mismo" es un truco que no cuela. Si hay voluntad, hasta se pueden aportar datos por comunidades.

D

Tanto odio hacia Ayuso resulta tremendamente prometedor. Va para primera presidenta del país.

ummon

#6 Sí, pero no emperador cualquiera. Y cuando el odio finalmente colapse sobre sí mismo creando una singularidad y abriendo una realidad nueva tendremos esto:

Por eso hay que hundirlo ya antes que pase. Hay que votar a la derecha como si no hubiera un mañana, digo más hay que crear más (muchos más) partidos de auténtica derecha.
(Post financiado por la comunidad bancaria interplanetaria, federación del comercio interestelar y saldo esclavista cósmico)

llorencs

#9 La captura de que película es?. No caigo ahora

ummon

#24 Es el diabólico emperador Ming de Flash Gordon

l

#24 ¿Flash Gordon?

JuanCarVen

#9 de esa película solo se salva la banda sonora.

Nihil_sum

#6 Ayuso es una muñequita de Aguirre y todas esas arpías

tiopio

#4 Nadie odia a esa, sino que la compadece. "Odia el delito y compadece al delincuente".

D

#4 Yo creo que no es odio, es que se ve a leguas que es una marioneta hueca.

BertoltBrecht

#4 antes que pongan al pulpo Pol.

harro22

#4 si aprendiese a restar y sumar, tal vez

D

#4 ¿La florero?... quedaría un país la mar de bonito.

sempregalaico

En Galicia, todos los médicos de atención primaria son, por decreto, rastreadores, de ahí esas cifras!!

GatoMaula

#17 Jo... podríamos haber hecho lo mismo en Madrid... si no hubiéramos clausurado la atención primaria, claro.

diazjc

#17 Y hacen ese trabajo, al menos desde el centro de salud que me toca, que los conozco.

sempregalaico

#33 Una suerte. En mi caso, con 14 pacientes por hora, poco rastreo se puede hacer.

diazjc

#35 También te digo, hace años que no sé como sigue abierto. Porque poblaciones más grandes han cerrado para ir a cabecera de comarca. Nosotros tenemos en el ayuntamiento dos centros de salud, en los dos pueblos grandes del municipio, cada uno con un médico, enfermero y administrativo. Entre ellos se cubren las ausencias, cuando hay vacaciones, andan de uno a otro a franjas ... Ojalá sigan así. En ayuntamientos vecinos, cerrados y a cabecera de comarca.

#38 Eso es un dato tramposo.
En Andalucía, los rastreadores no son tal. Son trabajadores que compatibilizan su trabajo habitual con el rastreo.

Sería como comparar 2 empresas de 10 personas en la que una, la gente rota posiciones y otra siempre hacen lo mismo. ¿Una podemos decir que tiene 10 dependientes y la otra dos?

Y ojo, no es una crítica al sistema andaluz, me faltan datos para poder opinar (si han aumentado la plantilla y/o los que lo hacen no están saturados de trabajo, no veo problema).

Pero lo que está claro es que no se puede comparar ya que no rastrean todos simultaneamente.

D

Vaya, otra vez que se han olvidado de comparar con Aragón. Qué descuido.

D

#8 Está comparando con comunidades gobernadas por el PP para que se vea que no es un ataque al PP.

#8 Pues si quería dejar mal a Madrid, debería haberlo hecho, ya que tiene uno cada 5000 habitantes frente a uno cada 15000 de Madrid. Es decir, el triple.

Manolitro

#25 pero entonces hubiera destapado que el PSOEdemos aragonés lo está haciendo 5 veces peor que el trifachito superfacha en andalucía

D

Ayer le vi en TV y decía que los datos de Madrid estaban mal y manipulados, para acto seguido usar esos mismos datos para atacar Madrid.
Coherencia cero, este es un personaje altamente politizado.

d

Cuando os vais a dar cuenta de que los políticos no están ni para cuidaros, ni para velar por vosotros? Hasta hemos tenido una pandemia que refleja la ética y moral de nuestra clase política, y no les castigamos cuando toca, se nos olvida. Si solo hubiese sido este caso aun tendríamos excusa, luego nos preguntamos porque le cuesta a la UE prestarnos dinero.

D

Si pasamos de 0 a 100 en un día es que no se ha trabajado con previsión. Sucedió en marzo y sucede ahora.

cdya

A cualquiera le pueden poner una multa por no llevar mascarilla, esta gentuza se permite el lujo de no tener rastreadores suficientes porque no les da la gana, incumpliendo las recomendaciones de la OMS y para hacer algún chanchullo con amiguetes, que de seguro a propiciado la expansión del COVID-19 ¿y qué? No les pasa nada de nada. Somos unos pringados.

M

Qué bien que Javier Ruiz sigue dando guerra. Le dejan, mejor dicho. Este hombre debería intervenir en algunas tertulias, me parece a mí.

Ziritione

Ahora es cuando la dirección del PP da orden a Feijoo para que despida a los rastreadores, con la premisa de que no hacen falta tantos y dejar quedar bien a Ayuso...

piper

#46 despida? si son pluriempleados del estado...

#46 me da que pocas puede dar. Falta el trámite solo que vendrá después de la debacle electoral, pero el que corta ya el bacallao es directamente o Indirectamente feijoo. O ves a Álvarez de Toledo x ahi? En dos meses casado habla catalán en la intimidad.
Al tiempo.

D

Se la podrá pillar con la pistola humando y el cadáver, caliente, sobre el suelo.
Con 100 testigos por punto cardinal.
Dará igual.

D

Desmonta? Ah, que esto es la sección Televisión - Programas TV.

Casado últimamente sueña con una terrible canción... Los enanitos cantando:
Feijoooooooooooooooooouuuu
feijoo!!!! feijoo!!!! pa casado chimpar, los enanitos buenos se lo van a merenda a aaaar.

D

Bulo.

vjp

#29 bulo el que? Vale acabo de revisar tu historial, imagino que la bajada del paro desde junio se debe a trolls a sueldo (espero) de PP/Vox como tu.

¿Qué una noticia no me gusta aunque sea verificable? Pues negativo.