Hace 3 años | Por Álvaro91 a m.facebook.com
Publicado hace 3 años por Álvaro91 a m.facebook.com

El mensaje de Javier Ruiz a las personas que se cambian de país para no pagar impuestos y a aquellos que los defienden.

Comentarios

rsoldevila1

#3 A mi lo que me escama es usar insolidarios en algo que te imponen...

frg

#70 A mi me escama no usar "insolidarios" en algo indispensable para mantener nuestra sociedad.

Olarcos

#70 Y este, señores, es el nivel.

I

#70 Criticarte por algo es distinto a imponer

Paltus

#3 no es tan fácil, hay trabajos y trabajos. Ni todo es blanco ni negro, el chaval crea videos que se ven en todo el mundo, pero si se vieran solo en España y su mercado fuera España, sería legal? Ahí es donde hacienda investiga. Y será hacienda la que diga si roba o no roba, como le pasó a Casillas, Messi, y otros tantos famosos.

D

#3

Si roban se les castiga en consecuencia.

Otro que vive en el mundo de la piruleta.

M

#3 Entonces es que la ley esta mal hecha, porque también era legal denunciar a los judios en la Alemania nazi, pero no era ético.

ioxoi

#3 aquí la discusion es que estan simulando la residencia, todos estos tienen todo su nucleo familiar en españa, y pasan mucho mas tiempo en españa que en andorra, en este caso estan evadiendo el pago y es un robo.
No compares a un camarero en londres, con una residencia buscada a Ad hoc en un paraiso fiscal (andorra lo es este o no en la lista española), porque ninguno se muda a suecia, finlandia o belgica que es donde mas se paga.

cruzado1208

#3 es un robo es un ladron porque usa los fallos que tienen las leyes y las normas para evitar pagar lo que le corresponde,otra cosa es que no se lo puedas llamar oficialmente porque a los que mandan les viene mui bien no sacar una ley para acabar con la burla.

Zeioth

#3 Nadie está diciendo que sea ilegal. Yo lo que digo es que son unos hijos de puta.

trigonauta

#329 Tienes razón; en el caso del pago de impuestos parto de la suposición (personal) de que es legítimo cobrar impuestos, y un deber como ciudadano. Entendiéndolo así, yo interpreto insolidaridad, como #3. No voy a entrar en si se administran bien o mal, que es otro tema distinto, e inabarcable aquí.

#342 Si fuera así no habría nada que reprochar, pero realmente no creo que sea así. La inmensa mayoría de sus "clientes" y contratos publicitarios están en España, su familia también, y probablemente se pase gran parte del tiempo en España. Su sociedad está en España, y él puede teletrabajar desde Andorra. De hecho, no se va a las Islas Marshall para romper con España, se va a Andorra que te permite ir a tomar un café a Barcelona cuando te apetezca.

M

#3 más claro no se puede decir

Starkad

#12

El contexto es importante, no es lo mismo hablar de robo cuando un futbolista le roba a otro el balón, que cuando estamos hablando de pagar impuestos, más si cabe con las experiencias que tenemos en este país donde comenzando por los políticos y siguiendo por grandes empresarios se han cometido gravísimos delitos económicos. Dicho esto, desde mi punto de vista el youtuber demuestra una codicia muy fea que yo jamás entenderé, pero escuchado el discurso de Javier Ruíz, es un speech absolutamente populista.

LaInsistencia

#37 Pues chico, si en una familia dos personas, una esta cobrando una pensión, y la otra esta eludiendo impuestos, desde mi punto de vista, esa familia nos esta robando. Adórnalo como quieras, pero ese es el contexto de la situación...

k

#12 vale, pero es que irse a vivir fuera de Espanistan no es delito (ni por lo civil ni por lo penal), ni siquiera una falta oiga

Shotokax

#42 por eso he dicho "coloquial". Como cuando se dice que hay políticos "ladrones" y nadie se los imagina trepando tu fachada para robarte en tu casa, aunque alguno a lo mejor capaz sería.

kumo

#12 Si, pero hay ciertas palabras que no se usan por coloquiales sino porque impactan más en los titulares. Y eso está feo también.


Este tío no está robando a nadie. Como no lo hace el que se va a Irlanda o a Alemania a buscarse un mejor sueldo.

PanConAjo

#53 a mi es que me gustaría saber cuántos de los que aquí critican lo hacen desde Irlanda, pagando impuestos en Irlanda, después de beneficiarse de alguna beca en España y si son conscientes que el sueldo que cobran de más allí lo es, en parte por las ventanas fiscales de ese país.

Shotokax

#53 no me parece una comparación nada acertada irte a buscar un trabajo mejor con irte para realizar la misma actividad, pero pagando menos impuestos y a la vez beneficiándote de los que pagan otros; sobre todo cuando es una persona que gana una barbaridad de pasta.

D

#7 no si simulan vivir en un país para que sea ese país el que cobre los impuestos de una actividad que debe ser cobrada en España. Es robar al estado.

Starkad

#92

En ese caso sí, pero entonces que obtengan las pruebas necesarias y se acuda a los tribunales, a mi me parece estupendo. Pero de momento, ese caso que expones no es el caso que está siendo objeto de debate. Si en algún momento lo fuese, debería ser denunciado, que duda cabe.

PanConAjo

#140 #92 ese caso suele ser fácilmente contrastable con esta peña que muestra su vida públicamente casi todos los días. Señores, los que comentan eso tienen poca idea del sector profesional de esta gente.

Dsociaty

#92 Y el chaval este está simulando algo?
Pero si están todo el día con la cámara en la cara y subiendo a las rrss que hace y que no y el 90 están en su cuarto lol sería lo más fácil de pillar del mundo

¿Qué te piensas que va a poner un póster en la ventana con nieve para decir que está en Andorra y realmente está en málaga? lol

Por mucho que os joda lo que está haciendo no es ni ilegal, ni está eludiendo, ni na'...

angelitoMagno

#7 Bueno, empezaron los de "los impuestos son un robo". Se les argumenta con la misma moneda, para que lo entiendan.

trigonauta

#7 Mira también en la RAE si aparece la expresión "cogérsela con papel de fumar".

aggelos

#1 bueno, enhorabuena por el nuevo trabajo, espero que cotices aquí

D

#4 Puede que te estrañe, pero a diferencia de lo que se ve por aqui, mis opiniones no dependen de si me afecta a mi o no. Intento siempre opinar con lógica

D

#69 Eso lo dices tu pero lo tiene que confirmar hacienda, puede pedirle a yotube o twitch las IPs de las suscripciones.

Pero claro como son empresas americanas, como que no se lo van a dar.

Por el momento el que acusa es el que tiene que aportar las pruebas.

sonixx

#69 yo sigo sin ver, como esta gente puede generar algún tipo de negocio, ya me cuesta y mucho de deportistas y demás.

B

#69 entiendo entonces que un ingeniero español que teletrabaja para una empresa alemana, está robando al fisco alemán, no?

S

#26 Depende. ¿Tu cuñado (que seguramente no exista pero da igual) se fue a Alemania sólo para cambiar de residencia fiscal, o ahora trabaja en una empresa de allí y con otros clientes? Porque este que graba vídeos, no va a vivir sólo de los andorranos. Al contrario, necesita que los españoles sigan viéndolo para que sus ingresos se mantengan. Si su audiencia fuese sólo el país en donde va a pagar impuestos, acabaría con una mano delante y otra detrás. Y en esa situación no tardaría nada en regresar al "infierno fiscal" Español

B

#58 joder, sí que afinaís el lápiz para justificar que "no es lo mismo". Deduzco entonces que un ingeniero español que trabaje en Alemania, dando soporte a clientes de su empresa en España.... ese, entonces, sí que nos roba? Es para hacéroslo mirar.... pd: los "clientes" del Rubius, son ahora los mismos que ayer, multinacionales del videojuego y similares, todas de fuera de España. Sus seguidores NO son sus clientes.

xyzzy

#78 Sus seguidores son los que consumen su producto, ergo son sus clientes. Una empresa puede tener muchos tipos de clientes. Just Eat tiene dos tipos principales de clientes: los que comen y los que hacen la comida, y no pasa nada. ElRubius igual.

SISOR

#78 Creo que confundes "patrocinadores" con clientes y los seguidores dan visitas que en publicidad se convierte en dinero, por lo que también son clientes.

El tema es dónde se firma el contrato con los patrocinadores. El tema de la publicidad y los seguidores creo que cada visita no cotiza lo mismo dependiendo del país que venga. Es decir, Youtube no paga lo mismo por 10 000 visitas de España que de Perú. Supongo que ahí entrará el tema deducciones propias de cada país.

d

#78 como que afina el lápiz? Ni es lo mismo y punto. Si no lo quieres ver es cosa tuya

S

#78 Creo que el lápiz más bien lo estás afilando tú para comparar estas situaciones que no tienen nada que ver. Porque nadie se va a trabajar a otro país para pagar menos impuestos, de hecho muchas veces pagará más. Que no es lo mismo que fijar tu residencia en un paraíso fiscal de 60.000 habitantes con el único propósito de... no pagar impuestos. Cuando se seguirá beneficiando, de forma directa o indirecta, del país al que no quiere seguir contribuyendo. Y no digo que sus seguidores sean sus clientes, pero creo que se debe a estos, porque sin los mismos, ya me dirás dónde estaría toda este gente.

N

#78 El ingeniero puede que no consiga trabajo de ingeniero si no es en Alemania. El youtuber puede serlo en España perfectamente.

Battlestar

#58 No necesita a los españoles para nada. El trafico de estos canales procede de Latinoamérica y EE.UU.

I

#83 los han necesitado para criarse, educarse, disfrutar de todo lo que han tenido gratis mientras eran pobres y se forjaban su carrarera de youtuber.

A ver si te crees que lo han hecho criandose en Afganistán

pablomarn_1

#58 veo error en este argumento: asumes que la mayoría de sus ingresos provienen de España, cosa que será verdad sólo en algunos casos

Recuerdo que cuando se largó lolito explicó la distribución de sus ingresos y España era una fracción anecdótica

Este punto es el que hace que me sea imposible llegar a una opinión en este dilema...

D

#58 Si un escritor de va a vivir a otro país ¿tiene que seguir cotizando en España por que su público sigue siendo español? ¿tiene que cotizar en el otro país por que va a usar sus servicios e infraestructuras? ¿o le hacemos cotizar en los dos?

Penrose

#58 Y el fulano que vive en Alemania seguramente necesite que los clientes de su empresa compren sus productos. Pongamos los ingenieros españoles que hay en el sector del automóvil, que no son pocos.

Estos argumentos peregrinos no llegan muy lejos.

lithium777

#58 Sería justicia poética que sus vídeos no pudieran verse en España por aquello "El contenido de este video no está permitido en tu país" lol

P

#58 ¿pero que patanada es esa? ¿Y los espectadores de Latinoamérica? ¿Tú sabes cuántos son? ¿Tiene que tributar en Argentina, Chile o México?

Todavía te veo venir diciendo que esos números son marginales, me descojono previamente ya lol

¿Y el dinero que no viene de los espectadores si no que viene de empresas que son de mil sitios diferentes (Asus, MSI, Colacao, Sony...) Y cuyo público objetivo, repito, no es sólo el español?

Ah no, que vuestro análisis de perogrullo se cae a la mínima que se analiza y muestra una tremenda incomprensión de la red.

Internet ha revolucionado cientos de sectores y ha dejado ciertos conceptos como los que esgrimís anticuados. Los Estados en lugar de asumirlo y plantear soluciones justas lo que quieren es meter a todos por el mismo filtro que ya existía... Igual que los de la envidia.

m

#58 si la audiencia del Rubius fuera solo española no ganaría ni la mitad

Darknihil

#26 Depende, ¿Se ha ido porque alli porque si habia trabajo o porque alli paga menos impuestos? No es el irse, es el contexto del irse.

B

#62 se ha ido porque a final de año, con el mismo trabajo, tiene el doble de dinero. Fin.

A

#62 Y si se fuera por amor no pasaria nada? Y si se fuera a un pais con impuestos mas altos? Porque en todos estos casos España se queda igual, sin sus impuestos.

VickieElVikingo

#26 tu cuñado COBRA el doble y seguro que también paga el doble que aqui.

tdgwho

#26 No solo eso, el argumento de "y las pensiones de sus padres, las pagamos nosotros?" Como si los padres de rubius no hubiesen cotizado en su vida lol

Además, cuantos años lleva rubius soltando mas de 500000€ anuales? una pensión máxima en españa, 2500€ a 14 meses y pongamos 30 años son 1,05 millones de €. Asumiendo que sean 2, 2,1 millones. Rubius con 1 año casi casi paga la pensión máxima de sus dos padres durante 30 años. (la edad de jubilación es de 65, y a edad media en españa ronda los 83, asi que de 30 años una mierda)

Básicamente a estos youtubers el saldo les sale muy muy positivo a "dar" al estado. porque nadie gasta servicios por valor de 2 millones anuales.


PD: y dudo que los padres de esta gente cobren la pensión máxima los 2 miembros lol

A

#81 Eso es absurdo, las cuentas no se hacen así, yo he pagado X y recibo X directamente. Cuando tú vas por ejemplo a hacerte un TAC en un hospital, ¿quién ha pagado la tecnología con la que se fabricado ese TAC? ¿Quién ha pagado decena de miles de horas de investigación en universidad, hospitales públicos, etc. en medicina, ingeniería, etc. del que luego tú te beneficias aunque sea en la sanidad privada?

Uno no paga impuestos pensando en pago y recibo directamente. Pagas porque construyes una sociedad de la que de una manera u otra te beneficias, aunque seas el más rico del mundo.

M0l0ch

#81 Ah bueno, pues entonces yo dejo de pagar impuestos ya porque ya he pagado más que la persona que no tiene trabajo desde hace 10 años y no cotiza nada. O porque con mis impuestos ya se ha pagado la pensión de alguien.

obmultimedia

#26 tu cuñado el ingeniero se ha ido a vivir a otro pais de la UE con un contrato de trabajo y con su sueldo y tributacion con los impuestos que paga, aporta a las arcas alemanas y tambien a la aportacion europea ( que tambien pagamos algo contribuyendo al ser miembros de la union), Andorra al contrario, se lo queda todo, es un paraiso fiscal.

f

#26 No es el mismo caso, tu cuñado se va allí a realizar su actividad laboral y va a cotizar allí. El Rubius va a realizar su actividad laboral aquí y va a cotizar allí.
Además seguramente tu cuñado haya currado aquí y haya devuelto vía impuestos los estudios que le pagamos entre todos o cabe la posibilidad de que vuelva trabajar aquí.

infraser

#26 ¿Tu cuñado se ha ido con el único objetivo de pagar menos impuestos? El problema no es la legalidad o no del asunto, el problema es que los motivos son éticamente reprobables y lo peor es el ejemplo que dan.

Yo mismo estoy viviendo fuera unos años (pagando los impuestos del país en el que resido gustosamente) para experimentar el hecho de vivir fuera, aprender otro idioma y si gano más dinero pues mejor. En unos años volveré a España y pagaré lo que tenga que pagar para contribuir en mi país.

D

#26 No, te están robando los alemanes. Pero lo aceptas por que piensas que te sale a cuenta. Ese es el resumen mas simple del tema, creo.

N

#26 Otra vez esta comparación torticera. Si no tienes trabajo de lo que has estudiado aquí, lo lógico es que vayas a trabajar a otro sitio. Youtube puedes ser en cualquier parte con el ordenador, electricidad y conexión a internet de banda ancha. No es comparable tener que estar aquí de teleoperador que en otro país de programador o arquitecto.

Ashlie

#26 Tu cuñado no se va para pagar menos impuestos. Pensaba que hasta un idiota vería la diferencia.

CheliO_oS

#1 ¿Tú te crees que es lo mismo todo el sistema público que necesita un país como España con 46 mill de habitantes que lo que necesita Andorra con 60k?

Que no, amigo, que los que estáis en un mundo paralelo sois vosotros.

D

#11 Yo lo que creo es que la ley es la que tiene que decidir lo que debe ser justo y lo que no. No la moralidad.

Si a la gran mayoría le parece injusto, pues se cambia la ley y santas pascuas.

Pero lo que no debería hacer nadie es acatar la moralina de los demás.

Enjoy_Capitalism

#11 en proporción debería ser el mismo.

Es más, hay cosas que a Andorra le saldrán más caras, porque cuantos menos habitantes hay más se paga por habitante

Aquí hay una cultura exagerada de vivir de lo público, pero eso es imposible sin machacar a los ciudadanos a base de impuestos, lo que crea paro y pobreza

D

#68 no hay ningún estudio serio que demuestre que los impuestos altos crean paro tampoco hay ningún estudio que demuestre que si los impuestos son progresivos creen pobreza

CheliO_oS

#68 Andorra lleva toda su existencia viviendo de ser un paraíso fiscal (aunque ya no entren las listas). Si Andorra se propusiera subsistir sin el beneficio que le aporta eso, ya habrían pedido la anexión hace décadas.

D

#68 ¿Porqué cojones estoy leyendo a más serpientes liberales que nunca últimamente?¿que pasó hace tres meses para que eclosionen tantos huevos ahora y se inunde internet con vuestra inmundicia?¿o es que estabais en una madriguera y ahora habéis decidido salir por algún extraño motivo que se me escapa?

paumania

#1 De hecho, puede ser ilegal. Si no pasa 180 días en Andorra, ya se lo traerá Hacienda de vuelta. Es más, como su actividad principal esté en España, igual se lleva una desagradable sorpresa.

#68 De hecho, hay ejemplos de justo lo contrario, véase Suecia, Dinamarca y demás países escandinavos.

i

#11 hay muchas pensiones y desempleo que pagar (como un 70% del gasto público), por no hablar de chiringuitos y tal lol

j

#11 Y no solo por los millones de habitantes, sino por la extensión y por supuesto porque allí vive gente con dinero y por lo tanto no hay necesidad de una red pública de educación, sanidad, etc.

Aquí en España se podría hacer con un modelo totalmente liberal, pero crearía una brecha social impresionante y creo que no nos beneficiaría.

Jack_Sparrow

#11 Pues igual lo que habría que hacer es desmontar los estados de tantos millones de personas y hacer estados más pequeños porque lo que es evidente es que se gestionan mejor los países de 5 millones de habitantes que los de 50. Y si hacemos países de 500.000 en lugar de 5 millones pues aún mejor.

Que no, amigo, que los que estáis en un mundo paralelo sois vosotros.

Los que vivís en un mundo paralelo sois los que os pensáis que todo impuesto que recauda el estado está bien gastado.

oceanon3d

#1 En menéame desde enero de 2021 Estaba cantado...

D

#59
Falacia de Antigüedad.

Y ¡Oh! Eres tú.

Estaba cantado...

Kurwamać

#59 Será por la dictadura del pensamiento único que algunos imponen por estos lares.

l

Se puede decir más alto pero no más claro.

E

#5 pero no deja de ser mentira. Quién te roba más, el que de lo que produces te quita el 50% como mínimo (no sólo a ricos, a los mileuristas también), o el que decide con su dinero irse a vivir donde le salga de las narices.

Sueldo neto de 1.000€
IRPF:180€ (variable)
Ss:600€
De las migajas, a pagar iva 21%, impuestos en los consumos, de circulación, de matriculación, tasas por cualquier cosa, certificados, etc.

Y eso en el mejor de los casos, preguntar a un autonomo lo bien que vive.

Edheo

#67 Pues en esas estoy yo también... se hace jodido cumplir aqui la ley, y se te queda cara de paria

Los que menos tenemos somos los que al final pagamos más... y es normal que cuando a uno le va un poco bien la cosa, acabe prefiriendo mejorarla, y más viendo la catarba de sátrapas que evaden impuestos impunemente.

Entiendo que queda feo... pero en fin, esto no es ilegal, otras cosas si lo son, y en cambio hay que deshacerse en elogios en según que feudales evasores de impuestos, y la verdad, me requema tanto postureo.

borteixo

#67 a lo mejor te crees que si en lugar de seguridad social tuvieses un seguro privado de desempleo, un plan de pensiones privado y sanidad privada cubriéndote el 100% de lo que te cubre la pública pagarías menos.

sonixx

#67 por cuenta ajena hay impuestos que no pagas tú

Tanenbaum

#67 Hay autónomos que van justos y otros que van sobrados, pagando sus impuestos ambos, igual que empleados de cuenta ajena hay que cobran una pasta y otros lo mínimo.

Que haya políticos que roben no quiere decir que los impuestos sean un robo. ¿Qué podían ser más bajos? Pues seguramente sin políticos corruptos, sin gente trabajando en B y/o aceptando trabajos en B y sin evasores, lo podrían ser sin afectar a los servicios.

I

#67 si los dos roban, aunque uno más que otro, ambos son ladrones

ollupacre

#67 SS 600€? De dónde sacas eso? Ni se acerca

S

#67 No hace falta mentir para defender posiciones liberales. ¿Por qué los liberales siempre os andáis con bulos? No, nadie que tenga un sueldo neto de 1.000 euros al mes recibe 200€ en cuenta.

Puedes decir sin más que no quieres que con tus impuestos las personas desfavorecidas tengan acceso a la sanidad; o que los únicos que deberían poder estudiar son los hijos de quienes se lo puedan pagar... son argumentos válidos, sin necesidad de inventarse historias que pocos se creen.

Karmelo_Kotón

#67 esos datos que pones son claramente falsos

g

#5 Se puede decir más alto pero no más claro.

Las burradas se pueden decir altas y claras, y seguir siendo burradas. Irte a vivir a otro país para pagar menos impuestos, porque el clima te gusta más, porque te vas buscando un trabajo mejor, porque estás hasta los cojones de tus compatriotas o por lo que sea, ni es un delito ni tiene nada de reprochable moralmente. Y yo si soy un youtuber de estos, al señor este le pondría una querella de inmediato, por llamarme ladrón y difamarme.

aggelos

#9 leyendo tus comentarios está claro que no opinas en la mayoría, simplemente haces como los demás clones, meter mierda, usar argumentario de partido y descalificar cuando la opinión es contraria a lo que marca tu contrato. Porque espero que tengas contrato.

D

#33 Te equivocas, solo tienes que buscar mis comentarios para comprobarlo.

Tanto cuesta ver los problemas que trae juzgar en base a la moralidad?

Tienes en las religiones buenos ejemplos de lo que para una persona es moral, para otra no.

Arkhan

#33 No sé a que argumentario de partido te puedes referir porque el sistema tributario entero es una basura sea el partido que gobierne. Es decir, ningún gobierno ha aplicado unas medidas razonables de cómo pagar los impuestos y que no haya un solo ciudadano que no sienta que le están robando.

Si que hay que reconocer que provoca cierta impotencia ver como ciertas personas con su nivel de ingresos se pueden ahorrar ciertamente más que un ciudadano de a pie usando mecanismos a los que los mismos no tenemos ni remota oportunidad de acceder.

Y, por otro lado, tiene razón con lo de la normativa. Nadie debe ser tratado como un criminal cuando está aplicando la normativa y está usando la misma para ahorrarse impuestos. Si por su actividad siguiendo la ley a rajatabla se le permite ahorrarse miles de euros en impuestos está haciendo lo mismo que los que se desgravan hijos, familiares dependientes, la hipoteca o las aportaciones a un sindicato.

L

Menuda demagogia. Me gustaría saber si el todo lo que ha ganado como periodists lo ha hecho como persona física o ha creado una empresa como otros de sus compañeros han hecho.

Además que nadie está robando. Lo que hacen es totalmente legar en un entorno global y cuando la mayoría del tráfico no viene de España. Yo si fuera el Rubius me querellaría contra él.

Á

#13 ¿Que le tiene que dar al estado casi la mitad? En España no tienes que dar el 50% si ganas 30000 euros, chico.

D

#14 Es el 30%... en lugar de darle al estado 15.000 le das 9.000. Trabajas y te esfuerzas el doble y no recibes el doble, precisamente.

Á

#23 Yo creo que los que escribís este tipo de cosas no habéis trabajado mucho en vuestra vida. Quiero decir, que por mucho que te esfuerces de un año para otro, no doblas tus ingresos.

D

#43 Juas... llevo dado de alta en la SS y cotizando desde que tenía 16 años y voy a cumplir 50. Dejé los estudios para ponerme a trabajar de informático en una empresa y en ese tiempo he tenido 2 empleos distintos.
Yo te diré lo que creo: creo que no me conoces en absoluto.

... aparte de que ya he reconocido mi error en #40.

D

#13 #43 Ese es el problema de los impuestos progresivos, paralizan la escalada de rentas porque cuando, por suerte, por trabajo, por inventiva, o lo que sea, consigues aumentar tus ingresos, aunque sea de forma puntual, el estado decide confiscar un gran porcentaje de esas ganancias. Ese dinero confiscado no lo puedes invertir para seguir creciendo ni lo puedes ahorrar para cuando vengan mal dadas. Por eso lo que hace este chico es tan inteligente. Él no va a ganar el dineral que gana actualmente toda la vida, por eso, ahora que puede, le conviene ahorrar todo lo que pueda.

rsoldevila1

#43 Vaya... todos lo que hemos doblado los ingresos o la gente que ha encontrado trabajo de un año al otro es un fraude lol

quique

#23 Aunque ya has reconocido que lo que dices no tiene ninguna base, vamos a ilustrar con números reales como funciona el sistema progresivo:

Si ganas 15k/año => Pagas aprox. un 8.32% de IRPF
Si ganas 30k/año => Pagas aprox. un 16.96% de IRPF
Si ganas 60k/año => Pagas aprox. un 25.54% de IRPF

Obviamente estos números puedes ser inferiores según tu situación familiar, discapacidad, desgravaciones a las que tengas derecho...

vickop

#23 No tienes ni pajolera de cómo funciona nuestro sistema fiscal.

Tanenbaum

#23 sería el 30% desde 20.200. Es decir, pasarías de no pagar nada (porque ganabas muy poco) a pagar 2.940 € (ganando el doble). Al final el problema es no saber como funciona lo de los tramos...

b

#23 Quieres pagarte la sanidad y la educacion? ... has visto como estan en USA?

D

#14 #18 #21 #25 #27 #28 #30 #32
"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir"

D

Nada ha cambiado para un suscriptor americano, y gran parte de sus ingresos vienen de ahí. Según el argumento de este señor, ¿les ha estado robado mientras cotizaba en España?

Darknihil

#8 ¿No has visto el video verdad? Porque da un argumento muy importante, ellos se piran, si, pero sus familias las dejan aquí a que los demás les paguemos las pensiones y la sanidad.
Claro que a un americano esto se la sopla, pero a los demás que vivimos en el pais, no. Si estos señores pasan de contribuir con el sistema publico y se largan, ¿A santo de qué tengo yo que seguir pagando la sanidad de su madre o la pensión de su abuelo? Que se los lleve a andorra tambien, que con 4 millones de euros, los mantiene tranquilamente.

f

#54 No me vale ese argumento porque supongo que esos familiares sí que pagan sus impuestos aquí, ellos no son los egoístas incívicos de mierda, lo es el que se pira pero no se lleva su actividad allí y sigue generando su negocio como es el caso del Rubius y tantos otros aquí en España. El problema de que lo haga el Rubius, Messi o Cristiano es que dan un mensaje penoso para las nuevas generaciones como dice en el video.
Les deseo a este tipo de gentuza la ruina y que pasen a depender de los servicios estatales para poder vivir para que entiendan la necesidad de pagar los impuestos.

Penrose

#54 Pues de la misma forma que pagas la sanidad de cualquier otra madre y la pensión de cualquier otro abuelo. Igualmente el chaval, si de verdad facturaba 4 millones, habrá pagado más impuestos de los que vamos a pagar la mayoría de nosotros en vida, no te preocupes.

El problema de El Rubius no es El Rubius, pero los que ponéis el grito en el cielo no lo véis. La gente, cuando monta un negocio, no se quiere quedar aquí. Sólo les ata su familia y sus amigos, pero si pueden, se piran.

No habremos tenido discusiones aquí sobre los impuestos, el proceder de Hacienda y la SS, y no habré leído yo veces y veces cosas como "que se jodan", "pues si no les gusta, que se vayan". Bueno, pues se van. Y este chaval aparece en los titulares porque es famoso, pero como él he visto yo un puñado de empresas en mi zona que se han ido a Portugal por ejemplo.

Y luego hay que escuchar también lamentos sobre que si contribuír, sobre si el patriotismo, cuando llevamos 20 años a vueltas con el puto caos de gestión que es el estado, y que si el patrotismo esto y lo otro.

Pero qué esperábais que pasase.

P

#54 ellos ya han pagado más impuestos aquí que lo que el 99% de los que le critican pagarán en toda su vida. De sobra para pagar lo que el estado de a sus familias.
Y además, aunque no fuese así, es una ruina de argumento. Los servicios públicos los debe recibir la gente en proporción a lo que paguen? Quitarías todas las pensiones no contributivas o la sanidad a aquellos en paro que no cotizan? Creo que ese no es el modelo de estado de bienestar que defiendes tú ni nadie de los que les atacan (ni yo).

D

#54 Casualmente su madre y hermana deben vivir por noruega, así que poco pagarás. La familia que le quede ya pagará por los frutos de su trabajo, y su abuelo ya habrá pagado suficiente para poder disfrutar de su pensión ahora. Con ese argumento podríamos culpabilizar a los profesionales universitarios que se van a otros paises, únicamente por cuestiones económicas a ganar el triple que en España y cuya formación hemos pagado entre todos.

h

#54 qué tienen que ver sus familiares? Ellos pagarán lo suyo

PanConAjo

#54 es curioso que se comente lo de sus familias y se use de ejemplo al Rubius, que después de 10 años tributando en España, se va, entre otros motivos, porque sus amigos ya están en Andorra y su madre se ha mudado a Noruega.

D

#54 - Con los impuestos que ha pagado ha cubierto las pensiones de varias familias, no solo la suya.
- Sus familares habrán cotizado como todos no?

Pararos un poco a reflexionar antes de despotricar contra el que tiene más, un mínimo de sentido crítico por favor..

m

#54 a mi eso no me parece un argumento, me parece una frase para ganarse el aplauso facil, sin más.

g

#54 Hostias, ¿y qué tiene que ver la sanidad de su madre o la pensión de su abuelo con que el hijo siga viviendo aquí o no? . No es el hijo el que está pagando la sanidad de su padre o la pensión de su abuelo...

M

#54 por lo que dices parece ser que a su familia les dan las pensiones sin haberlas trabajado.
Digo yo que si a sus padres o abuelos les dan pensiones serán porque habrán cotizado para ello, y eso no tiene nada que ver con lo que haga elrubius.
Al final en nuestra sociedad el que es más pobre se beneficia más del estado que el que es más rico que tiene que dar más dinero para que se beneficie la gente de menos recursos.
no sé si su familia será una familia de pocos recursos que se ha beneficiado del estado o viceversa, pero yo flipo con las opiniones de algunos parece que la pensión que les paga el estado sus abuelos se las da gratis. Supongo que habrán trabajado bastante tiempo para que les pagan las pensiones

D

El problema del Rubius no es tanto lo que paga a Hacienda sino por lo que él comenta, la cantidad de inspecciones que le abre Hacienda

c

#10 Pobrecito... que gana mucho dinero y le miran con lupa... casi casi me ha saltado una lágrima.

D

#17 Las lágrimas saltan cuando decide irse con su dinero porque culpa de la confiscación y los atropellos constantes de la aministración.

c

#57 lol lol lol lol lol lol lol

uyquefrio

#57 ¿Qué propones entonces? ¿Les ponemos la alfombra roja y el culo en pompa a todos los ricos y les dejamos hacer lo que les de la real gana no sea que se sientan molestos por algo?

D

#57 las lágrimas saltan cuando los cómplices morales le apoyáis para que, en caso de que contraiga ud un cáncer él sea insolidario aportando sus impuestos correspondientes para salvarle a ud la vida.

Battlestar

#17 Ojala miraran con la misma lupa a las grandes empresas y los amigotes

c

#77 ojalá...

o

#17 hay q reconocer, q no es justo q al Rubius le hagan inspeciones de Hacienda cada dos por tres, y tengamos al rey mago defraudando durante decadas

c

#91 falsa dicotomía...

Cide

#17 Sí que te digo que una inspección de hacienda es de los trámites más desagradables que te puede tocar hacer. Aunque creas que has declarado todo lo legal y lo lleves todo atado. Si te hacen una al año es para planteárselo.

Penrose

#17 Que se joda, pues me piro, nooooo por qué te vaas, insolidarioooo...

- Meneante promedio.

mafm

#17 con lo que gana tienes un asesor que te pasa la inspección ¡Y con final feliz!

meneandro

#10 Dice que lo hace todo bien, si lo investigan tanto igual no es tan así (que no es fácil justificar todos esos ingresos adecuadamente en una actividad tan "nueva" y diferente como la que realizan estos chavales, debe ser bastante complicado, problablemente le hayan pedido más papeleo y justificaciones). Es su palabra contra los técnicos de hacienda, habría que ver qué tiene que decir la otra parte para poder juzgar.

S

#10 Le abren inspecciones, no porque le tengan manía, sino porque su actividad es bastante dificil de monitorizar. Los ingresos le vienen de muchas maneras, donaciones, suscripciones, publicidad, campañas puntuales, sponsor, regalos.. y cada una tiene su gestión. Además que son muy variables.
Es normal que le hagan más inspecciones que a una persona normal que tenga que tenga 4 duros de un sueldo y los mismos ingresos +/- todos los años. Y aún así las hacen. Lo que pasa es que ellos se piensan que son los únicos a los que les hacen inspecciones y paralelas y su p.m.

Lo que pasa... es que son gente normalmente sin ningún tipo de formación fiscal, que les ha venido todo sin tener que hacer más que abrir la cartera. (En cuanto a gestión, impuestos, etc, me refiero, ya su profesión es otra historia). vamos, bastante alejados de la vida real.

Lo que pasa también, es que parte de su público, a la que influencian, son tb del estilo, no todos, ojo.

Si te hacen inspecciones y has hecho las cosas bien, no te podrán sacar nada, o podrás defenderlo, o podrás hacer un stream de 5h y media defendiéndolo y acordándote de su madre.
Pero queda mejor decir que no es por dinero, que pobrecito, le persiguen.

D

#10 excusa de mal pagador, que provoca que nuestros abuelos, entre otras cosas, lo tengan más jodido para cobrar su pensión por energúmenos como este. Luego querrá que, si tiene un accidente en coche yendo para allá le atienda el 061 o el 112 para salvarle o si se le incendia el piso de Barna que vayan los bomberos a apagar el incendio. Este chico, cuando ha vivido en España, de dónde cree que venían las infraestructuras que disfrutaba mientras aún no trabajaba(metro, bus, aceras, farolas...)?Antes que él hubo alguien que contribuyó para que estas cosas estuviesen ahí. Lo peor no es esto, sino la gente que le apoya y no ve que con ese dinero se pueden hacer y pagar muchas cosas públicas, incluso un paso de cebra frente al colegio para que crucen los niños o el tratamiento de quimio de su padre o madre.

leader

#9 ¿Con siempre te refieres a 2021, o también incluyes el resto de cuentas baneadas?

aggelos

#44 se le ha visto el plumero, claramente.

D

#44 A todas, incluidas las baneadas kiss

E

#44 que otras tiene/tenía?

quique

#13 Falla tu absoluto desconocimiento del sistema fiscal.

La realidad no se parece ni por asomo a lo que hablas.

rsoldevila1

#51 Pues ahora vivirá allí y pagará allí, ¿Tan raro te parece?

dbp_545

#34 #64 ¿Alguien se cree que esta gente va a pasar la mitad del año en andorra?

#64 Pagará allí lo que facture allí, lo que facture aquí lo pagara aquí.

ayatolah

¿Por qué le echan las culpas a los que aprovechan la legalidad?.. que le echen la culpa aquellos que diseñan las leyes, que no dejan de ser los políticos que las dictan para beneficiarse a ellos mismos y a las élites que protegen.

"Chavales que estáis viendo esto. Os están robando, si, porque han diseñado un sistema para beneficiarse ellos y ahora ven que un donadie se les ha colado"

Estoy dividido en mi opinión respecto al tema, por un lado me gusta que la gente pague sus impuestos, por otro lado no puedo echarle la culpa a alguien que se aprovecha de algo legal y que en tal caso, había que echarle la culpas a los que diseñan las leyes que lo permiten.

o

#48 todo lo q dices es cierto, pero es dificil sacar leyes para evitar este tipo de cosas.
Cuando alguien cambia la residencia fiscal específicamente para pagar menos impuestos, es una insolidaridad

SISOR

#48 Porque esto es un asunto que se encuentra entre lo "legítimo" y lo "legal". Dos cosas que no son lo mismo. Legalmente sabes que se puede hacer, pero legítimamente no lo ves correcto.

X

#48 Cuando el gasto estatal sea austero, la gente pagará con gusto sus impuestos. Conozco personalmente mangantes que literalmente chupan sangre del estado.

E

#1 y tantos votos negativos a esto? Si es simplemente su opinión! Cualquiera diría que los usuarios de meneame no toleran otras opiniones.

D

#98 en mi caso te diré que es la mala educación y las referencias maleducadas lo que voto negativo. Hay una diferencia en argumentar con decoro y argumentos que en escupir palabras

biboscura

Irse a Andorra a vivir es perfectamente legal. A ver si ahora vamos a necesitar un permiso para poder vivir fuera de España o fuera de la Unión Europea.
Yo me he venido a Alemania a vivir a ganar más dinero. Y otros se van a Dubai a ganar más dinero y pagar menos impuestos. Y otros se van a Suiza, a EEUU, a Tailandia o a Australia por mil razones.
Mudarse de país no es ilegal ni anti ético. Es un derecho.

Ahora bien, lo que hicieron Sánchez Vicario, Caballe, Shakira...fue DECIR que vivian en Andorra / Caimán pero realmente no pasaban más de 6 meses allí. Eso es fraude, ilegal y antietico.

Y España podria solucionar esto anulando los acuerdos que evitan la doble imposición con Andorra. De esta manera, si esta gente decide volver a vivir en España tendria que pagar impuestos por lo ganado. No tiene sentido tener un pais que hace dumping fiscal tan cerca de nuestra frontera.

Frankss

Qué pesados sois con este tema.

M

#24 Es que genera polémica y saben que vamos a comentar mucho. Yo creo que el tema da igual.

V

#13

A) con 30.000 euros no creo que pases de un tipo del 25%.
B) El año que ganó 15.000 euros también pago impuestos, puede que alrededor de un 10-15% por decir algo.
Vamos que tú comparación no puede estar equivocada. El tipo se aplica sobre el marginal, es decir si el segundo año ganó 15.000 más a esos 15.000 de más se le aplicará el marginal que le toque, si es un 25% querrá decir que habrá ganado netos 12.000 euros más que el año anterior. Si estuviera en los tramos más altos de la tabla es decir cuando se llevan la mitad que indicas seguiría ganando 7.500 euros más que el año anterior. Vamos que siempre compensa ganar mas

#16 La ley dice lo que es legal, y cada uno es libre de pensar y de expresar qué le parece justo y qué le parece injusto, ya le parezca justo lo que es ilegal, injusto lo que es legal o cualquier otra combinación.

Perogrullo.

#1 Te produces arcadas?

D

#20 Me estás llamando bulimico?

#20 como decía Hitler

Los maricas me producen arcadas.

Y la sabía respuesta de un judío antes de ser convertido en jabón.

Pues no te metas sus pollas tan profundamente.

D

#1 Toma majo: @offboard.php

¡Y no crees más cuentas duplicadas cansino!

IanCutris

"Chavales que estáis viendo esto, os están robando". Lo siento, Javier Ruiz, pero aún siendo verdad lo que dices, no te compro el discurso.
Para empezar nos está robando a todos. Para seguir, este chico solo es víctima de la deficiente educación ética que vuestras generaciones han ayudado a cronificar con leyes educativas paupérrimas. Para seguir, los padres son responsables de que contenidos ven sus críos. Son legión los niños de 10 a 16 años que admiran a El Rubius. No exagero. Es la verdad.
Y para terminar, si nuestros chavales admiran a este pazguato inmoral, los que son mayores que él admiran a gente como Osborne, Alonso o Lorenzo. Y no solo los admiran, sino que le rinden pleitesía, les dan programas de televisión y los defienden en medios y en la conversación de la calle.
No cometamos el error de pensar que esto es un problema de la "juventud", mientras la inmensa mayor parte de las empresas del IBEX, algunas de las cuales te pagan o te han pagado, defraudan miles de millones de euros en paraísos fiscales. Cubríos un poco. Porque solo hay algo peor que aceptar un problema y es señalar una causa o consecuencia errónea.
Esto es un problema de ámbito cultural. No generacional. Dejad de tocar los huevos para conseguir más audiencia, que luego vais de salvadores.

elLuissitzky

#56 Eso que dices lo menciona el propio Javier Ruiz citando literalmente a "viejos jetas que son exacatamente iguales que los nuevos jetas" como Caballé, Sánchez-Vicario, C. Ronaldo y Messi.

Saigesp

#13 Cobrando 30k pagas menos de 7k entre SS e IRPF, no casi la mitad

m

#18 Cuánta razón tienes. Debe ser que en España solo se paga IRPF y SS. roll
Por cierto "cobrando" 30.000 euros, el empresario paga por ti, y no aparece reflejado en la nómina (por que será) 10.000 euros de seguridad social.

CheliO_oS

#16 A mi me da igual la moralidad en este caso, a mi lo que me jode realmente es que haya millones de niños que estén creciendo con la mentalidad de hacer sacar la máxima rentabilidad (para sí mismos) con el mínimo esfuerzo, eso si que es preocupante. Entre los influencers, los youtubers y los traders vamos habiaos...

Arkhan

#49 Lo de sacar la máxima rentabilidad con el mínimo esfuerzo es la base de todo el sistema económico y legal que tenemos. Te recuerdo que hay unos señores que aún están cobrando por la Macarena.

D

#49 "me jode realmente es que haya millones de niños que estén creciendo con la mentalidad de hacer sacar la máxima rentabilidad (para sí mismos) con el mínimo esfuerzo, eso si que es preocupante"

Te jode que haya millones de niños inteligentes y no moralistas? Pues a mi no. Si algo sobra en el mundo son tontos crédulos.

I

Se está desvirtuado todo el debate.

Que esos chavales quieran pagar menos impuestos pues bueno, es lo que la mayoría haría si pudiera, de acuerdo. Ese no es el problema. No son esos youtubers los que están robando.

Son los propios países que bajan impuestos menos que el resto para llevarse fortunas de quienes habría que estar hablando. El problema es Andorra, no el Rubius. Me explico, algunos países da igual la carga fiscal que tengamos el resto que siempre bajarán sus impuestos por debajo de los nuestros. Si adoptamos su sistema fiscal actual, lo bajarán aún más. Si lo lleváramos al límite supondría 0 impuestos y si todos los países hacemos lo mismo, todo caería como un castillo de naipes pues no hay país que exista sin un sistema discal de impuestos, ya que es insostenible. Terminaría siendo la anarquía.

El fin de estos países como Andorra o Suiza no es tener un sistema fiscal que ellos consideran justo para sus empresas, si no uno que les permite atraer fortunas extranjeras. Eso básicamente es piratería. Son economías parasitarias que viven de llevarse el dinero ajeno que otros países generan. Si todos nos fuéramos a vivir allí no podrían mantener sus sistema fiscal actual, se mantiene gracias a que hay pocas bocas que alimentar y mucho dinero ajeno que reciben. Por eso se permiten lujos como no tener IRPF para sueldos bajos, o rentas básicas universales. Todo a costa de llevarse dinero creado en la economía de otros países.

Eso es lo que habría que parar y contra lo que luchar.

Ignorando todo esto es como se ha creado un debate absurdo sobre si esos youtubers tienen o no libertad para irse a vivir a otro país, que lo tienen

Findeton

#95 El problema es España, no Andorra. Que el estado nos robe menos y nos quedaremos.

PanConAjo

#95 si bien tienes razón en lo que comentas, no es menos cierto que te dejas atrás, al menos en estos casos que se están debatiendo ahora, el arraigo, la cultura, el clima, el idioma, etc. y que aunque un país como Andorra o suiza vuelva a bajar más los impuestos, hay un umbral a partir del cual, aún pagando más te compensa quedarte en tu país.

En el caso del Rubius, pe. Ha estado pagando 10 años en España sin problema porque tenía a su familia y sus amigos. Ahora no tiene a su familia, ni sus amigos y se ha hartado de que le pongan la lupa año tras año.

Con esto quiero decir que probablemente ajustando los porcentajes mucha de esta gente acabaría quedándose independientemente de lo que hiciese Andorra.

Otros en su día se fueron a EEUU, dónde, se pagan impuestos razonables y además hay más oportunidades de inversión y un clima más favorable para rentabilizar lo que ganas.

powernergia

#13 Si, fallan tus cálculos.

Tal vez pague de mas 3000 o 4000€, como mucho.

c

#13 Eso es mentira, mira los tramos del irpf amigo.

Á

#52 ¿Y cuántas veces has doblado tus ingresos de un año para otro esforzándote mucho?

Ovlak

#76 Ninguna

Leni14

#13 Hay ayudas a comprar coche, los coches necesitan carreteras que hay que hacer y mantener, hay policías que vigilarán para que no le roben el coche, hay organismos que obligarán a la marca a repararlo si tiene un desperfecto de fábrica que no quieren arreglar, si se queda sin empleo le quedara una paga al estar en paro, si se enferma tendrá un médico que le atienda y si se accidenta con el coche le recogerá una ambulancia, si el accidente no es su culpa hay un poder judicial que forzará una indemnización en su favor. Podrá formarse con cursos para trabajadores gratuitos en el SEPE/Inem, podrá dejar de trabajar si tiene un hijo hasta 16 semanas. No, no se queda sin salud, no no se queda sin coche.

D

#28 Todos esos servicios se pueden mantener con impuestos más bajos, sucede en muchos países. Lo que no se puede mantener son las duplicidades y los chiringuitos que viven amorrados a la teta del gobierno.

Leni14

#88 No es el grueso del problema, aunque las duplicidades existen en ciertos momentos permiten estar "a pie de calle" a la administración pero otras veces ocurre que caes en un grupo donde puedes pagar mucho y no requerir ni grandes carreteras, ni asistencia sanitaria por que tu salud es sólida y te lo permite y no requerir nada de la administración pero sin embargo aportar mucho. En la relación del ciudadano con el estado puede haber, desde: "Junta de distrito, Ayuntamiento, Mancomunidad, Diputación regional, gobierno autonómico, Gobierno Central" sin duda, alguna sobra y otras deberían ser más eficientes. Pero como digo no es el grueso del problema, el gran problema se ha evidenciado con las mascarillas, donde se puso el foco en el 20% de IVA, al valer 1 euro el iva son 0,20 E, pero en otros países valían 0,10E, pero claro si valiesen eso aquí el iva sería 0,020E, lo que evidencia que el IVA no es el problema sino los lobbys, oligopolios, chiringuitos y corruptelas que los tienes por todos los lados y están establecidos de forma que tienes que pasar por ellos para vivir pagando su peaje que no reporta nada más que a ellos.

D

Es que, como no tiene consecuencias...pues eso...son agujeros legales que no tienen ganas de cerrar.

D

#2 ¿Que agujero legal quieres cerrar? ¿Que la gente se pueda ir del país y tributar en otro distinto?

fofito

#34 Que la gente se enriquezca desde aquí y no cotice aquí.

D

#38 Es una afirmación interesante. ¿El Rubius, o como se escriba, se enriquece desde España porque vive aquí?

fofito

#50 Se enriquece de varios paises.


El rubius gana dinero en función de las visitas que obtiene.
Monitorizar esas visitas por paises no es difícil. Calcular la monetization de ellas es algo mas complejo, pero en absoluto imposible.

O acaso pensamos que quien le esponsoriza no realiza sus cálculos para saber cuanto ha de pagarle y cuanto retorno se espera en cada pais ?

#38 Si factura aquí, paga aquí, independientemente de que viva alli.

D

#38 Si un Youtuber español que vive en España tiene un canal en inglés y la mayoría de su público es estadounidense ¿debería cotizar en Estados Unidos o en España?

fofito

#89 En los dos

P

#99 Pues no vas desencaminado del todo

Si compras acciones en EEUU y por ejemplo cobras dividendos, EEUU tiene un acuerdo de doble imposición con España por el cual te retiene el 15% en el momento del cobro y tú pagas la diferencia que te falte con la hacienda española. Es decir, que si has ganado menos de 6000 euros en dividendos, EEUU te retiene el 15% y en España tienes que pagar el 19% - 15% (que ya te han retenido en origen) = 4%. Al final te comes el 19-23% te guste o no lol

Lo mismo puede aplicar en esta situación. Que te tocaría pagar un 45%? Pues de todo lo generado en España pagas el 45%-10% que ya has pagado en Andorra = 35%

Es tan sencillo como que cada pago que le vaya a hacer un proveedor español retengan un porcentaje en origen.

Amigos, ya está todo inventado lol

johel

#89 Puedes estar seguro que estados unidos va a reclamar los impuestos a los ciudadanos y empresas que hagan negocios con ese youtuber y que va a impedir activamente que se lleven del pais cantidades superiores una cifra determinada en sus leyes. Claro que en usa los podria declarar en delaware.

SISOR

#89 ¿El trabajo dónde lo realiza? Pues eso.

D

#89 Si tienes una fábrica de cafeteras en España y también vendes cafeteras en EEUU, ¿pagas impuestos en EEUU por tu actividad comercial allí?

Internet ha abierto una puerta con la que por supuesto la derecha liberal está encantada y empuja fuerte para abrir por completo: un tío abriéndose una empresa en las Islas Caimán con unos impuestos totales de cero dólares con cero centavos hinchándose a vender en Europa y USA y "cotizando" en un paraíso fiscal.

Eso es extraer riqueza pero a lo salvaje, es dinero que se va y no vuelve jamás a la sociedad, es efectivamente EMPOBRECER a la mayoría para hacer asquerosamente rico a un único individuo, así de sencillo y así de crudo, sin adornos de discursos liberatas. Y por lo tanto está mal,.por pura lógica de convivencia y progreso de la Humanidad.

bubiba

#38 una cuenta de YouTube no es algo físico. ¿Le quitamos internet cuando llegue a Andorra?


A ver hay cosas que no se pueden hacer
y una es prohibir a alguien irse de su país y llevarse un negocio virtual .. pero mira le podemos hacer como le hicieron a un narigudo actor francés que se marchó a Rusia por los altos impuestos franceses decirle "cierre la puerta al salir que no le necesitamos..." Y voila ahorra tiene la mitad de trabajo. Que le contrate Putin.

AntonPirulero

#34 Sería muy fácil, bastaría con que la UE armonizase sus impuestos y negase el comercio con aquellos que le hagan competencia fiscal desleal.

b

#55 Andorra no es de la UE

Olarcos

#61 No, no lo es, pero tiene acuerdos económicos con la UE, como por ejemplo el uso del euro.

N

#61 Cierra la entrada y salida a España y Francia, así como el espacio aéreo, verás cómo cambia su sistema impositivo.

o

#55 a veces pienso q los q roban asi, son los mismos q no quieren cambiar las leyes. No le encuentro otra explicacion

D

#55 Me parece que está es una de esas cosas que se dicen muy fácilmente, suena sencillo pero luego es prácticamente imposible. No sé hasta qué punto la UE podría forzar a los países a aceptar algo así.

p

#73 luego pasa como en Suiza donde un 20% de su fuerza laboral está fuera de las fronteras, la presión económica es menor y tienes que tus compatriotas trabajan en otro país pero hacen consumo y pagan los impuestos en el tuyo. Lo mismo que ganando bastante dinero al año compense estar en Andorra, pero con dinero ahorrado no, ahí sí se tenía que hacer algo para evitar los costes a la SS aparte de esperar al impuesto de sucesiones.

D

#55 Entonces censuramos internet y a google o amazon , ¿no creíamos que internet debería ser libre, sin interferencias de los paises?

Tanenbaum

#55 Yo lo que haría es que si algún día quiere volver a vivir en España, pues tenga que regularidad TODAS sus declaraciones de la renta y si vienes de países con un porcentaje X de IRPF (o equivalente) por debajo del español, tengas que pagar la diferencia. Así pues nada, vete a Andorra, pero para siempre, no vuelvas.
Y si me pusiese en plan más dictatorial, pues esa "regulación" la tendrían que hacer todos los nacionales que trabajan en el extranjero año a año, y el que no, pues pérdida de nacionalidad.

b

#55 Sinceramente creo que debería haber un impuesto único del 15% para todos los salarios. Si cobras 20mil eur brutos, pagas 3mil eur al año, y si cobras 1millón pagas 150mil euros, que ya me parece una gran cantidad.

De esta forma no se harían las pirulas que hacen para evitar, porque si a mi personalmente me dijeran que me van a quitar más del 40% de mi salario, me parecería un auténtico robo.

Todo esto partiendo de una sociedad en la que no hubieran las mamandurrias que tenemos por todos los lados.

dbp_545

#34 Yo lo que digo es que si se van que se vallan de verdad y pasen allí mas del 50% de los días del año. Por que como les pillen les va a costar la broma no 2.000.000 millones, mas intereses de mora y van aprender que la mora duele aun mas que los impuestos. Yo creo que algunos piensan que es como crear una sociedad y que pueden seguir haciendo su vida como les de la gana...

cruzado1208

#34 que la gente se valla del pais para no tributar eso es lo que se puede cerrar,si se quiere ir que se valla que se case con una andorrana, pero esta claro que se larga para poder robar lo que le corresponde pagar.

I

#34 el agujero legal que permite que lo puedan hacer a países que se dedican a bajar su fiscalidad para llevarse fortunas y economías de otros paises, cual parásitos

m

#34: Ojo, que no será el primero que dice vivir en Andorra y lo que realmente hace es comprar un piso, dejar un grifo un poco abierto y algunas luces encendidas, y decir que vive ahí.

D

#2 Eso no es un agujero legal, es una Ley que te permite residir en otro sitio y cumplir sus Leyes y normas. Faltaria mas que el Estado te mantuviese preso.

D

Yo personalmente si ganase ese dinero la verdad que quedarme me quedaba, hablo de mi caso, no de el de los demás. Me gusta mi país, no por todo lo que hay claro pero aquí estoy bien, el clima me gusta, manejo bien o lo suficiente el idioma, conozco la cuidad en la que vivo, mis recuerdos son de aquí al igual que mi familia y la alimentación de aquí me gusta, e igual con ciertas costumbres culturales, ni hablo de todas claro.

LaInsistencia

#6 Es que es lo que dice Ibay. Si te quitan un millón en impuestos, es porque estas ganando millón y cuarto libres de impuestos. Con esa pasta, chico, puedes retirarte dentro de tres años y vivir con un "sueldo" de "persona normal" el resto de tu vida, sin preocupaciones.

Pero claro. Youtubers. Barcos y putas, que decía la coña hace años. Si si, coña...

borteixo

#6 tengo entendido que lo habitual es crearte una empresa antes de perder tantos dineros. Y tampoco he visto a absolutamente nadie recordar parte de ese dinero que le "quitan" al rubius, puede recuperarlo en la declaración de hacienda a través de deducciones.

CheliO_oS

#13 El gobierno "le quitaría" el 30% aprox. Aquí te lo explican con dibus:

mmlv

A la mayoria de chavales no les importa, el sistema ha hecho bien su trabajo adoctrinando al personal y defenderán el "derecho" a escaquearse del fisco, no son conscientes de las consecuencias del fraude fiscal sobre sus vidas.

JMorell

¿Cómo saben lo que ganan? ¿Rubius 4M y Ibai 6M? de donde salen esos números...

Ojalá estar en un país en el que orgullecerme de los que administran mi dinero y de esta forma creerme realmente que el 100% de mi dinero sirve para algo y no para malversarlo en aeropuertos deficitarios o en trenes en sitios donde nadie los necesita. Ojalá sirviera para que cosas como lo que pasó en Madrid con la nieve, nunca pudieran suceder por contratar a los mejores y los más capacitados o más médicos, etc...

g

#63 Amén hermano.