Hace 13 años | Por --101464-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --101464-- a elpais.com

El director del periódico de Prisa habla sobre la publicación de los archivos de Wikileaks en un encuentro digital

Comentarios

r

#1 qué poco sentindo le veo a tu comentario...

Que alguien no esté obligado a hacer algo implica que si quiere lo puede hacer y si no quiere no lo hace.
Si con el final dejas caer que elpais.com "protege" a éste gobierno, pues es elpais.com el que publica los cables entre los que están los que dejan como el culo a éste gobierno.

ahora, que si to comentario es demagogia... pues lo bordas...

D

#2 lo de la censura lo dijo el propio pais..
#48 el pais dijo que iba a censurar algunas cosas, pero, si el pais tiene informacion que se va a hacer publica y no la publica por intereses politicos el que queda como el culo es el, no el gobierno, y vamos el pais como cualquier periodico es antes de nada una empresa

D

#3 Y de quien los subvenciona.

G

#3 Y las empresas anunciantes ya sabemos en manos de que politicos estan

Krisiskekrisis

#31 goto #3

D

#7 también se pudo haber copiado de Amy Goodman
“Necesitamos medios que cubran lo que sucede en el poder, no que lo encubran"

Hace 13 años | Por mmlv a tiempo.elargentino.com

el asunto es que realmente se lo crea

D

Sera ahora que estara El Pais de uñas con el Gobierno.

Porque anda que no han sido en el Grupo PRISA palmeros del PSOE durante años Un atonito saludo

raikk21

"Entre las obligaciones de los periódicos no se encuentra la de proteger a los gobiernos"
Javier Moreno, cínico profesional.

Falc

Pues esperemos que ahora se cumplan esas palabras y publiquen, entre muchas otras cosas, los 115 cables con la etiqueta KIPR que tienen como origen España.

rojo_separatista

Ya cumplis bién protegiendo el sistema. El gobierno se puede cambiar.

mciutti

¿Proteger a los gobiernos de quién? ¿De los ciudadanos?

p

Pero la de proteger a las empresas y a los mercaditos de los cojones sí, ¿eh cabrones?

D

#0 No ya, si no habéis estado defendiendo años al PSOE en el gobierno por obligación, sino por gusto...

D

uy, uy, esto me huele a ratas abandonando el barco

bruster

Pues cualquiera lo diría!

andresrguez

Menos mal que según Nacionred El País censura el capítulo español de WikiLeaks, cuya web ha sido atacada antes de la "gran filtración"

Hace 13 años | Por --2886-- a nacionred.com
se iba a censurar aquello que perjudicara al Gobierno.

Pongo el enlace pero ya no es accesible http://www.nacionred.com/censura/el-pais-censura-el-capitulo-espanol-de-wikileaks-cuya-web-ha-sido-atacada-antes-de-la-gran-filtracion, porque Nacionred lo eliminó al enterarse de las filtraciones no vaya a ser que le descubran su cagada antológica (véase cables de la AN)

D

#5 Él bulo conspiranoico que se han inventado para intentar salvar los muebles por el primer bulo "pruebo a ver si cuela" es penoso: a veces es más sencillo reconocer un error y pedir perdón.
La primera mentira no tenía ni pies ni cabeza: intentar censurar wikileaks es de idiotas elevados al cubo: es imposible y consigues el efecto contrario.
¿Quien de aquí si se entera que hay un documento que PRISA ha decidido silenciar no va corriendo a descargarlo de otro lado?

nacco

#2 no han quitado el enlace, han cambiado en el titular "censura" por "criba" y éste es el nuevo enlace, si alguien siente curiosidad
http://www.nacionred.com/censura/el-pais-criba-el-capitulo-espanol-de-wikileaks-cuya-web-ha-sido-atacada-antes-de-la-gran-filtracion

just_a_guy

Exacto.
Ahora a ver cuanto te dura la idea.

humanbulk

Solo se encuentra si el precio es bueno

c

Pero, parece, que se encuentra entre las devociones. De eso sabe mucho la dirección de "El País", que ha sido tan tendencioso a favor del Psoe, como "el mundo" lo fue a favor del pp.

kaidohmaru

#13 ¿Lo fue? ¿En pasado? lol

D

No, su obligación pasa por proteger sus intereses, que, oh casualidad, pasan por tener amigos en los ministerios.

sabbut

Tampoco se encuentra la de proteger a las empresas, lástima que los principios vayan siempre por detrás del dinero de los anunciantes.

Arcangel_Negro

Es una guerra velada que viene desde que salio a la venta El publico, desde esa época empezaron ciertas tiranteces, gobierno EL país

Eri

¿Cuales si se encuentran?

D

Y a la viceversa.

Kunacen

41 su razonamiento es genial,si todo se cumpliera.
Lo que no creo que ocurra.

starwars_attacks

lo que no entiendo es porqué el PSOE quiso tapar una actuación delictiva del asesinato, que seguramente fué ordenado por gente del PP. Seguramente sean procedimientos habituales, por mucho que nos escandalice.

tenéis que ser más malpensados, si queréis acertar maś.....al menos tendríais más hipótesis por donde empezar a investigar.

Kunacen

Mas falso que en el papel en que se escribe
Cuelga todo lo que Wiki.. te ha enviado como quieras
Pero TODO,estan haciendo censura previa sr.ingenieero
que ni periodistas eres
EMBUSTEROS

g

Mejor tarde que nunca.

b

#30 Yo gracias a Dios soy bilíngüe y no me hace falta el traductor de google. Ahora mismo estoy en España y en una reunión de cafetería con 20-25 personas, todas con másters y licenciaturas, salió el tema de wikileaks, sobre el que muchos tenían una opinión formada aparentemente seria; se me dio por preguntar cuántos se habían leído un solo documento y nadie había leído ninguno, lo máximo algún cable y por artículos que lo comentaban en El Mundo o El País, pero ninguno había leído la fuente original en inglés. Y se supone que esta gente sabe inglés (lo tienen que usar a diario) y son de la más formada de España.

El caso es que aquí como en todo los árboles a la gente no le dejan ver el bosque. Y si los árboles y el bosque son en un idioma que en España leen y entienden 4, y ni éstos se molestan, apaga y vámonos.

El impacto mediático de Wikileaks es exactamente igual que el de Belén Esteban: Banal, hueco, humo.

Este tema pertenece a las clases dirigentes, no al pueblo llano. Para nosotros no tendrá ninguna consecuencia. Hay asuntos mucho más importantes y escándalos más gordos destapados por periódicos normales y nadie les presta la más mínima atención.

D

No protegéis gobiernos pero qué bien os vendrían 3 o 4 golpes de estado militares en latinoamérica, eh amigo Javier moreno... Abrir unos cuantos mercados editoriales... Menudo cretino eres.... responsable directo de la macro-idiotización de la izquierda en este país.
Las ventas de periódicos no engañan gañan...

D

De los wiki estos yo no me creo nada hasta que saquen algo realmente comprometedor sobre la OTAN... La otan es la clave para entender el mundo.

b

Yo no entiendo una cosa. Que si en este país ni dios sabe inglés, para qué planta El País los papeles estos en la portada, si no los va a leer nadie. Sí, todo el mundo hablará de que si esto o lo otro y que oh qué filtración y que tal y que cual, pero que se hayan leído 10 documentos, ni 100 personas en España. Ahora, que hayan hablado del asunto, 10 millones.

OmarciusG

#29 Arriba a la derecha de cada documento se te ofrece a ti y cualquiera la posibilidad de hacer la traducción al Español gracias al traductor de google, lo he probado, y si, la traducción es muy mala

D

En la página web de Wikileaks se puede consultar la filtración de forma íntegra, por tanto ¿no le parece absurdo ocultar información delicada si ya está al alcance de todos?

No, no se puede consultar de forma íntegra. Wikileaks solo coloca en su web aquellos cables que los periódicos hemos decidido con anterioridad utilizar para nuestras informaciones.



Pensaba que wikileaks daba toda la información, en bruto y sin intermediarios. Mientras haya intermediarios estamos condenados a no conocer toda la verdad.

Fesavama

#37 Eso ya lo comenté en otros meneos. Si de todo lo que hay, han seleccionado estas noticias y ya nos escandalizamos... ¿cómo serán las que no quieren publicar?

Por ejemplo (ojo, que sólo es un ejemplo): si saliera algo del 11-M y, casualmente, lo que decía El Mundo está reflejado en uno de los cables y El País opta por no publicarlo, no nos enteraremos de su contenido porque ellos mismos recortan para sacar sólo la información que les interesa, porque publicar algo que ha dicho otro periódico antes sería quedar ellos mismos fatal ante los demás, dándole la razón a la competencia.

O sea, que puede que no protejan a los gobiernos (hay quien se sale de la fiesta cuando ya no está la gente que le gusta), pero a lo mejor sí protegen los intereses de su periódico. No publicarán nada que no esté en su línea, y dudo mucho que lo hagan para informar a la gente de a pie.

Que vamos, que de imparciales, nada. Ni antes, ni ahora.

D
D

Ahora va de moderado porque le han pasado las filtraciones y estan sacando pecho como un pavo real...que hipocritas, que verguenza de gente, esto no son periodistas son calaña, buitres que huelen la carne podrida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Calvin_y_Hobbes#Club_A.S.C.O.

Frasier_Crane

Desgraciadamente, Wikileaks no tiene futuro. Ha sido sólo un espejismo en el desierto, una luz en un mundo de oscuridad, y los Gobiernos no dejarán que así siga siendo. A Assange ya le han colgado una violación para desprestigiarle, y como se ponga tonto, acabará en el fondo del mar, y sus sucesores también. Todo esto provocará que lo que era hermético se haga más hermético y opaco todavía, y que tras ver la mierda que hay detrás de la cerradura, tapien la puerta y sigan cagando con más fuerza. Soy pesimista en este tema.

D

#20 No digas chorradas , Assange lanzó un archivo por Torrent de 1GB cifrado con AES, con burradas AÚN mas gordas . En caso de muerte, tienen conocidos para que suelten la clave, y salgan a la luz las cosas más bestias de toda la humanidad .

starwars_attacks

#20 plantéatelo así: llegará un punto en que habrá que elegir....o evolucionar hacia un mundo transparente, o una guerra global y una esclavización peremne. Si lo ves así....no es tan romántico, ni wikileaks desaparecerá. Tendremos que apoyar a wikileaks por las gónadas, solamente por instinto de supervivencia.

¿vale?