Hace 11 años | Por carey a ara.cat
Publicado hace 11 años por carey a ara.cat

El diseñador Javier Mariscal, creador de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona en 1992, ha asegurado que está "muy disgustado" por el hecho de que el PP de Cataluña haya utilizado una imagen del Cobi en un de sus vídeos. En el vídeo, donde diferentes dirigentes populares de toda España manifiestan su aprecio por Cataluña, Cobi aparece vestido de azul, el color corporativo del partido, y luciendo una bandera y una bandera española.

Comentarios

D

'imagen' no lleva acento.

Vodker

#2 todas las palabras tienen acento. Lo que no tienen todas es tilde.

D

#3 ya, pero me pareció que si decía "tilde" no me iba a entender. Sin embargo "acento" lo entienden hasta los que no saben lo que es una "tilde".

jonolulu

#2 #3 #5 Hay que poner acento en las cosas importantes y los puntos sobre las íes

D

#5 qué estupidez.

No entiendo que una persona no entienda lo que es una tilde. lol

D

#11 será estúpido, pero ten por seguro que muchas personas no lo saben.

D

#3 http://lema.rae.es/drae/?val=acento

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva

http://lema.rae.es/drae/?val=tilde

1. amb. Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ, y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar su acentuación. U. m. en f.

Bretzel

que kitsch todo, mira que el Cobi ya es chungo, pero encima vestido del PP y con toda la pandi poniéndose en plan mimosín con Cataluña... ¡qué horror! Por primera vez entiendo a Mariscal

conversador

No se de que se enfada. Algunos políticos peperos son la viva imagen de Cobi

jonolulu

#0 Corrige el titular: "El creador de con un 6 y un 4 hago la cara de tu retrato..."

A

Si utilizan a los muertos para sus negocios no creo que tengan escrúpulos para usar los diseños de este u otro dibujante.