Hace 2 años | Por drtricornio a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por drtricornio a cadenaser.com

Después de cuatro meses de espera para que le aplicaran la eutanasia, ha logrado su objetivo: dejar de sufrir. La de Javier es la primera eutanasia que se realiza en la Comunidad Madrid.

Comentarios

RubiaDereBote

#1 Ojalá sea el último en querer morir.

(ves cómo se puede comentar sin meter la cuñita?)

armadilloamarillo

#7 De momento de lo único que estás dando lecciones es de meter una buena dosis de soberbia y condescendencia en los comentarios.

Lagunas_M

#7 Te falta decir: ojalá llueva café en el campo. Tienes 15 años y no lo sabes.

D

#20 déjalo, se le ha perdido su unicornio azul... en el mundo de la piruleta.

AlvaroLab

#1 Es que en la comunidad de Madrid son 'pro-vida', la que te haya tocado.

Y si no te gusta la vida que te ha tocado, en un caso normal eres pobre, así que te jodes que aquí se gobierna para otros mejores que tu.

sofazen

#10 Y te seguirán hablando de "la cultura del esfuerzo" y de la meritocracia esos de las familias de siempre que heredaron cargos, fortunas y contactos

c

#1 Ojalá fuera el último al que se le ayuda a morir en vez de haberle ayudado a vivir.

c

#26 ¿Que parte de es mi vida y no quiero seguir no has entendido?. Que mania con querer ignorar los deseos de los demás wall

xyria

Sit terra levis, campeón. Y a #1 decirle que no me parece justa tu comparación --ojo, no soy de derechas --, en todo caso, si hay reproche, debería ser al de la mayoría de la población española que siente especial devoción por el dolor y el sufrimiento.

x

Felicidades a él, a la familia que le ha acompañado y a los médicos y personal que le han ayudado.

autonomator

pues me voy a poner un poquito de Depeche en su honor. Descanse en paz y bravo por su valentia y la de los que le quieren.

D

#3 Ya sabía que era Enjoy The Silence antes de abrirlo

D.E.P. que la gente pueda tener justicia social y no sufrir como sufren algunos sin necesidad, me alegro mucho de que pueda recurrir de una vez la gente a la eutanásia, desde que tengo uso de razón llevo pensando que debería estar implantada, es una lástima que los prejuicios hayan llegado a lastrar la sociedad que yo haya visto hasta 40 años

m

Gracias a los médicos que le han ayudado.

Mark_

No me quiero imaginar lo que se debe sentir en una situación como la de este hombre, y más aún viendo cómo aún queda gente en contra de que se aplique la eutanasia "por que van en contra de sus valores éticos".

Que descanse en paz, y ojalá esa espera nunca vuelva a ocurrir con nadie que lo necesite.

Uda

Zorionak por aguantar y conseguirlo.

D

Que exista una ley que permita la eutanasia no obliga a nadie a ponerla en práctica. Si tu religión, tus creencias o lo que sea no te permite aplicarla sobre tí, no lo hagas. Deja que los demás decidan. Y como con esta ley pasa con otras tantas.

#17 En ese caso tendrías que buscar un trabajo que no interfiera en tus creencias. Si trabajas en el sistema público tus creencias no pueden interferir en mis derechos ( apliquese al aborto)

Manuel.G

#23 Si esto fuese como tú dices, no habría suficientes profesionales sanitarios para atender a la población. Actualmente, la legislación establece que un profesional (médico, enfermero, TCAE, etc) puede negarse a atender un caso por cuestiones éticas, morales o creencias. Sin embargo, está obligado a asegurarse de que el paciente sea guiado a un profesional que sí pueda atenderlo.

Sin ir más lejos, a mí (que soy enfermero) jamás me verás en un quirófano atendiendo un aborto voluntario. Ahora, si me tocara a mi, hablaría con el/la supervisor/a para que me cambie de quirófano y sea otro profesional el que atienda al paciente.

Lo que no debe ocurrir es lo que pasó en Murcia (¿creo que fue en Murcia?) que en toda la comunidad era imposible que una mujer que buscaba abortar fuese atendida. Eso sí que fue criminal y merecía que los colegios profesionales "metieran mano" activamente para evitarlo.

#29 Eso es lo que pasa habitualmente en la mayor parte del territorio nacional, personal sanitario con objeción de conciencia dictada por el director del hospital, que suele ser un cargo político. Tu ética, moral o creencia choca frontalmente con mis derechos y los imposibilita. Así que creo que si trabajas en el sector público deberías dejar de tu conciencia en casa o buscar trabajo en un sitio donde tenga cabida.

Manuel.G

#34 el precedente que planteas es peligroso. Lo que estás pidiendo son unos profesionales que obedezcan a ciegas, que no analicen éticamente sus acciones. Lo que estás pidiendo es quejformen a los sanitarios como soldados que sigan órdenes sin plantearse las consecuencias.

Plantéate la situación contraria: un médico de críticos ordena que se obtuve y hagan procedimientos muy invasivos a una persona en situación terminal y que ha expresado su voluntad de que no de la reanime.

editado:
Le dí a enviar antes de tiempo

Un médico que, en definitiva, está indicando un encarnizamiento terapéutico con un paciente. ¿Qué prefieres, que los profesionales sanitarios obedezcan ciegamente, o bien que tengan el apoyo legal, ético y moral para poder cuestionar estas instrucciones absolutamente antiéticas?

La bioética es muy compleja, y hay que plantearse todos los puntos de vista y situaciones.

#35 No, lo que estoy pidiendo es que no se cercenen mis derechos (esos que ha costado tanto alcanzar).
Ya son soldados que siguen ordenes dictadas desde el sillón de un meapilas con cargo político.
Podría aceptar tu objeción si pagases de tu bolsillo a un profesional privado, para cubrir tu dejación de funciones

Manuel.G

#36 bueno amigo, llevo los suficientes años en Internet y específicamente en Menéame, para darme cuenta cuando debo dejar de perder el tiempo. Pasa un buen día.

p

Al final habrá que hacer cabinas de suicidio como en Futurama, esas no ponen pegas ni objeción de conciencia.
El futuro ser eso , algo automatizado a lo que se tenga acceso con la pertinente autorización, sin intervención humana

D

No, la comunidad de Madrid le ha hecho sufrir 4 meses más, por su negligencia, a él y su familia.

LaInsistencia

Como tu mismo has demostrado, metiendo tu cuñita... no teneis vergüenza ni sabeis donde comprar mas.

Varlak

#_7 ¿Que?

l42l

Descanse en paz. Admirable su entereza.

Bostizar

Que la tierra le sea leve

JohnOldman

Descanse en paz...

P

DEP. Me alegro por el.

No me entra en la cabeza como alguien puede estar en contra de esto. Una persona que tiene una enfermedad incurable, degenerativa y que a cada día que pasa el sufrimiento va en aumento, decirle que se tiene que quedar postrado en la cama retorciéndose de dolor y esperando a lo inevitable es de una crueldad inhumana.

No le deseo el mal a nadie, pero me gustaría ver como se las apaña un pro-vida en un caso así

c

Más feliz habría sido (y disfrutándolo) si la sociedad se uniera para ayudarles a vivir en vez de ayudarles a morir.

Pero es más fácil y cómodo "defender" el derecho a morir en vez de ayudar y animar a vivir. Como aplaudir como borregos en los balcones y ventanas en "loor" a los héroes: para quedarse con la conciencia "tranquila" por haber hecho "algo".

Manuel.G

#27 ¿Cómo ayudas a vivir a un hombre que está sufriendo dolores horribles, sin cura, sin tratamiento, y que solo van a ir a peor hasta que le lleven a una muerte lenta, agónica y dolorosa?

Es muy fácil decir que "hay que ayudar a vivir", pero la realidad es que hay situaciones que no tienen cura ni solución. En nuestra sociedad hablar de la muerte es un tema tabú, la mera idea de los cuidados paliativos es escabrosa, incluso en una situación de vida terminal. La eutanasia es uno de los pilares de la atención integral al paciente, y la aceptación de que una persona puede escoger una muerte digna en vez de la indignidad de unos cuidados intensos hasta el último minuto de vida.

He atendido pacientes durante meses que deberían haber podido escoger morir mucho antes. He visto sufrimientos inhumanos en personas que no tenían posibilidades de vivir sencillamente porque, todavía, es inconcebible que alguien decida que es preferente morir antes que sufrir todo el proceso de la enfermedad hasta la inevitable muerte.

Este tema no es tan simple como "ayudar a vivir" o "ayudar a morir". Hay un proceso ético, legal, médico y de cuidados muy complejo de por medio.