Hace 11 años | Por nitnit a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por nitnit a cadenaser.com

El programa dirigido por Javier Gallego, conocido por ser uno de los referentes del 15M, regresa a la radio con su lenguaje punzante, el descaro y desparpajo que le caracterizan y lo políticamente incorrecto.

Comentarios

sat

Zas! En toda la boca de RTVE.

angelitoMagno

#7 Claro que nos olvidamos de Urdaci, dejó TVE hace casí una década. No se que pinta en una conversación sobre los actuales presentadores del telediario.

slainrub

#15 Léete el articulo, y sabrás que no es la primera vez que Javier Gallego ha trabajado en la Ser.

G

#26 lo leí (la noticia de la Ser). Y mira si me interesaba que he entrado en su página a pesar de que me había prometido no volver a entrar.
#19 ¿algo se mueve? estas multinacionales que van de pogres (van) siempre han tenido algún periodista de este tipo para el maquillaje. Y ya que nombras a Ana Pastor: Ana Pastor y Javier Gallego, dos despidos de los que se habló mucho. Mucho más que los miles de despidos de todos los medios de comunicación que tuvieron lugar en 2012 y que en muchos casos pasaron sin pena ni gloria.

D

Como en cada legislatura del PP, que uno tenga que refugiarse como oyente/lector en los medios de un grupo tan despiadado como PRISA... es que tiene guasa.

Torosentado

Pero en vez de poner buena música, pondrá discos de los 40 principales.

D

#4 Conociendo un poco a Gallego, creo que no pasará por el aro pero será interesante escuchar la música que ponen durante el programa.

Radio 3 es lo único salvable de las emisoras musicales nacionales.

mmlv

Este debate sobre la suspuesta ausencia de ideología en los periodistas de TVE me recuerda esta viñeta que lo explica muy bien

http://www.eldiario.es/blogs/politica-interesa_10_83741626.html

angelitoMagno

#36 La vuelta al trabajo, que es muy mala lol

ColaKO

#6 Te hacía por alguien más listo, jeje

angelitoMagno

#32 Te diría que seleciones un día al azar de aquí a dos semanas y te comprometas a ver el telediario, a ver si es lo que tu dices, que solo hablan de internacional, o es como yo digo, que lo veo a diario y te digo que no es así.

Claro que eso significaría poner a prueba tus creencias mediante la constatación experimental, no se si estarás dispuesto.

FatherKarras

#33 Tienes ganas de fiesta, eh? lol

War_lothar

#33 Lo he visto ya multitud de días no solo uno no voy a perder más mi tiempo. Prefiero leer la información en otro sitio que el parte del gobierno o noticias irrelevantes, para eso me pongo a ver el de telecinco o la sexta para ver vídeos de youtube.

Feiroval

La bomba que hacía falta.

mikeoptiko

Buenérrimas noticias!!!

D

Entre Ana Pastor en la CNN en español y Javier Gallego en la SER, algo se mueve.

Hojaldre

La mejor noticia del día.

M

Espero que los podcast sean de fácil acceso.

luiggi

Perdón. Mande con el móvil, al que se le va y viene el wifi, y creo que envie mi comentario 3 veces

luiggi

Que absurdo comparar la independencia de rtve hoy y en la anterior legislatura. Lo mejor que hizo Zapatero fue exigir 2/3 del parlamento, que él nunca alcanzó, para elegir la cúpula de este medio. El PP lo rebajó a 1/2, lo necesario para controlarlo. ¿Y hay quien piensa que no lo hizo? ¡Si no disimula sus intenciones para nada y fue a saco con sus contrataciones y despidos! Estamos hablando de un gobierno que mete a dedo como director de informativos a un tipo cuya tesis tuvo de tema - Cómo manipular los medios para el triunfo electoral del PP - Y todavía queda gente por aquí con el mantra de "es que todos los gobiernos hacen lo mismo en rtve". Mentira. No tengo problemas en meter a Felipe González en el mismo saco que a Aznar y Rajoy, pero en este tema que nadie me diga que Rajoy y Zapatero son iguales. Ojalá Rajoy hubiera aumentado esos 2/3 o hubiera encontrado otra forma de desvincular rtve del gobierno más efectiva que la de Zapatero. El caso es que hay gente que no ve que tve se ha convertido en un circo. ¿"Las mañanas de tve" (no confundir con los desayunos) No se si será casualidad, pero el 31 encendí por la mañana y me encontré con ese programa que no había visto nunca antes, con dos tipas hablando del hijo de la pantoja y de sus amoríos. Igualito que la BBC, vamos. Y cada vez que le intento dar una oportunidad al telediario lo primero que me sale es el papa y los toros. Tampoco se si fue casualidad, pero estos fueron los temas que salieron las tres últimas veces que puse el telediario y tras los cuales cambié a otro canal. Joer, cómo extraño los telediarios independientes de la anterior legislatura. Los que veo ahora en los canales privados no lo son, ni tienen la misma obligación de serlo.

D

Dudo mucho que en un mass media privado tenga la libertad que tenía en RNE. Lo que le gusta decir entrará en confrontación con una empresa que forma parte del problema.

D

No es bueno que un periodista sea tan parcial, ni de un lado ni de otro, porque llega un momento en que la información la convierten en propaganda y pasa de ser periodista a ser un vocero.

D

Ahora tampoco os pongáis una venda en los ojos, cuando está el PSOE mete a su gente, cuando está el PP mete a los suyos...

Y mientras siga así la "voluntad popular" nunca mejoraremos.

krl0s

Lastima que no tenga programa propio.

R

No sé ni cuantas veces he escuchado esta entrevista en Carne Cruda a Jose Luis Sampedro:

y

Tan difícil es de entender que una persona tan "marcada políticamente" moleste a unos.

No entiendo que los progres se molesten por que los conservadores no quieran gente como Javier Gallego en los medios públicos, cuando ELLOS, los progres, son los primeros que critican a los presentadores-periodistas-locutores "marcadamente conservadora" en los medios públicos cuando gobierna el PP...

¿¿¿Somos tan "infantiles" que defendemos a los "nuestros" lo que criticamos a los "otros"???

No nos molestan si son "marcadamente partidistas" sólo si son... "de los nuestros"??
Es eso???

En el fondo, los seguidores de Javier Gallego y de Jiminez Losantos son... IGUALITOS.
Su verdad es la ÚNICA y los que no piensan como yo son... "insultables".

Luego, esos mismos van a misa a rezar lo bueno que son o a una manifa a demostrar lo "demócratas" que son..
jajajjaajajaaja

HIPOCRESÍA!!!!!!!

v4mpir0

#45 diciendo esto:

"En el fondo, los seguidores de Javier Gallego y de Jiminez Losantos son... IGUALITOS."

es obvio que seas insultable.

READ A BOOK MY FRIEND

roker

'Genial', se le echaba 'en falta'.

IkkiFenix

Pues anda que pasarse a la minupladora PRISA. Pero, claro tampoco tendría mucho que elegir. Esa es la pluralidad bajo la bota del capitalismo.

Feiroval

Que la crítica social sea cruda cruda como la cruda realidad.
En 2013 por mucho que nos digan los "desgobernates" muchos lo tenemos hueso.

D

#6 Claro, es que los del telediario son de los que "no les interesa la política"

luiggi

Que absurdo comparar la independencia de rtve hoy y en la anterior legislatura. Lo mejor que hizo Zapatero fue exigir 2/3 del parlamento, que él nunca alcanzó, para elegir la cúpula de este medio. El PP lo rebajó a 1/2, lo necesario para controlarlo. ¿Y hay quien piensa que no lo hizo? ¡Si no disimula sus intenciones para nada y fue a saco con sus contrataciones y despidos! Estamos hablando de un gobierno que mete a dedo como director de informativos a un tipo cuya tesis tuvo de tema - Cómo manipular los medios para el triunfo electoral del PP - Y todavía queda gente por aquí con el mantra de "es que todos los gobiernos hacen lo mismo en rtve". Mentira. No tengo problemas en meter a Felipe González en el mismo saco que a Aznar y Rajoy, pero en este tema que nadie me diga que Rajoy y Zapatero son iguales. Ojalá Rajoy hubiera aumentado esos 2/3 o hubiera encontrado otra forma de desvincular rtve del gobierno más efectiva que la de Zapatero. El caso es que hay gente que no ve que tve se ha convertido en un circo. ¿"Las mañanas de tve" (no confundir con los desayunos) No se si será casualidad, pero el 31 encendí por la mañana y me encontré con ese programa que no había visto nunca antes, con dos tipas hablando del hijo de la pantoja y de sus amoríos. Igualito que la BBC, vamos. Y cada vez que le intento dar una oportunidad al telediario lo primero que me sale es el papa y los toros. Tampoco se si fue casualidad, pero estos fueron los temas que salieron las tres últimas veces que puse el telediario y tras los cuales cambié a otro canal. Joer, cómo extraño los telediarios independientes de la anterior legislatura. Los que veo ahora en los canales privados no lo son, ni tienen la misma obligación de serlo.

luiggi

Que absurdo comparar la independencia de rtve hoy y en la anterior legislatura. Lo mejor que hizo Zapatero fue exigir 2/3 del parlamento, que él nunca alcanzó, para elegir la cúpula de este medio. El PP lo rebajó a 1/2, lo necesario para controlarlo. ¿Y hay quien piensa que no lo hizo? ¡Si no disimula sus intenciones para nada y fue a saco con sus contrataciones y despidos! Estamos hablando de un gobierno que mete a dedo como director de informativos a un tipo cuya tesis tuvo de tema - Cómo manipular los medios para el triunfo electoral del PP - Y todavía queda gente por aquí con el mantra de "es que todos los gobiernos hacen lo mismo en rtve". Mentira. No tengo problemas en meter a Felipe González en el mismo saco que a Aznar y Rajoy, pero en este tema que nadie me diga que Rajoy y Zapatero son iguales. Ojalá Rajoy hubiera aumentado esos 2/3 o hubiera encontrado otra forma de desvincular rtve del gobierno más efectiva que la de Zapatero. El caso es que hay gente que no ve que tve se ha convertido en un circo. ¿"Las mañanas de tve" (no confundir con los desayunos) No se si será casualidad, pero el 31 encendí por la mañana y me encontré con ese programa que no había visto nunca antes, con dos tipas hablando del hijo de la pantoja y de sus amoríos. Igualito que la BBC, vamos. Y cada vez que le intento dar una oportunidad al telediario lo primero que me sale es el papa y los toros. Tampoco se si fue casualidad, pero estos fueron los temas que salieron las tres últimas veces que puse el telediario y tras los cuales cambié a otro canal. Joer, cómo extraño los telediarios independientes de la anterior legislatura. Los que veo ahora en los canales privados no lo son, ni tienen la misma obligación de serlo.

Pireta

#0 quien es este?

empe

En realidad no va a tener un programa, más bien sera un espacio en hora 25, y más audios en internet, lo cual tampoco es como para tirar cohetes.

D

La cadena ser es una mierda, no hay más que rojerío.
http://url.ie/8q6o

angelitoMagno

Javier Gallego tenía una ideología demasiado marcada para dirigir un programa en la radio pública. Pero para eso están los medios de comunicación privados, para gente como él.

angelitoMagno

#5 Yo no sabría decir que de ideología son los presentadores del telediario, vaya.

Razorworks

#3 Vaya troll colega.

D

#3 No lo pillo ¿ Es en serio?

angelitoMagno

#18 Pues no es dificil:

¿Tenía Javier Gallego una ideología marcada? Si.
¿Su no renovación en Radio 3 es a causa de dicha ideología? Seguramente si.
¿Le ha contratado la SER por su posturas políticas? Seguramente si.
¿Es la SER un medio de comunicación privado? Si.

No se que es lo que te cuesta pillar.

D

#25 No me estás haciendo las preguntas adecuadas:

A ver, ya sabemos que no funciona así, pero la idea de tener una televisión o una radio pública es, precisamente, para que sea independiente. Para que la información que se dé sea la que elijan los profesionales y no el provecho económico de una empresa privada o político del gobierno de turno. En este caso, precisamente, se dio la circunstancia esta persona pudo dar voz al 15M, que tuvo tanto de movimiento cuidano como político.

Hay algo que se te ha olvidado y que es lo que cuenta en un medio comercial. Los indices de audiencia, el dinero y el posicionamiento ideológico de sus dueños. Ciertas posiciones ni in interesan ni van a interesar jamás a un medio privado. Ahora te pregunto yo:

¿ Cuando surgió el 15M y gobernaba el PSOE la SER hubiera contratado a Javier Gallego?
¿ Si bajan los índices de audiencia y/o la SER pierde dinero seguirán con Javier Gallego?
¿ Habrá cambios y/o presiones en el trabajo de Javier Gallego ?
¿Y qué pasa si vuelve a ganar el PSOE la elecciones?

Y, venga, hombre, lo de Gallego es una excepción, una anécdota en el panorama informativo. Tú dices que una persona con una ideología tiene que estar en un medio privado, cuando, precisamente, un gran medio nunca va a contratar a alguien que les ataque. Está todo lleno de medios privados con grandes voceros de ultra derecha. Para eso está (debería estar) lo público, lo de todos, para que las voces que nunca van ser escuchadas en cualquier otra circunstancia puedan expresarse.

angelitoMagno

#24 Pues hoy han hablado de noticias nacionales. Por ejemplo, hoy han comentado que la bolsa española es la que más perdidas ha tenido en 2012 en toda europa.

Y no han puesto ningún discurso de Rajoy. Han puesto uno de Rubalcaba, de hecho, debido al inicio de la campaña que hará el PSOE para que renueven el plan Prepara (también conocido como "plan Prepara")

Pero bueno, supongo que veremos otro telediario.

mmlv

#27 Y no han puesto ningún discurso de Rajoy. Han puesto uno de Rubalcaba

¡Increible, que pluralidad, ni la BBC!

angelitoMagno

#29 En general salen todos los líderes de los partidos con representación parlamentaria, aunque dan más protagonismo al del PP y al del PSOE. Lógico, por otra parte, puesto que en un informativo neutral lo normal es tratar de ajustarse en mayor o menor medida al peso parlamentario de cada partido, en función de lo decidido por la voluntad popular.

War_lothar

#27 Mira yo no se que telediario ves tú pero toda mi familia mi hermana tiene 10 hermanos ven el cambio en tve claramente, y que el telediario ahora es bastante malo, francamente ya ni informar hay días que no son ni noticias o como digo noticias internacionales. Si te quieres engañar a ti mismo vale, pero no nos cuentes rollos a los demás. Por algo ni me voy a molestar en verlo una vez más para comprobar por enésima vez la mierda en la que se ha convertido tve en información ahora mismo. Caerá cada vez más las audiencias espero.

D

#3 Más o menos se intuía que eras un poco troll, pero ha quedado confirmado de manera irrefutable.

Gracias Teddy

teddy-bautista-prepara-jubilacion/00013

Hace 14 años | Por trebede a estrelladigital.es

m

#28 ¡Cuidado! A mi me echaron de meneame tras 6 años de usuario por meterme así con #3. Dicen que lo dicen las normas.