Hace 13 años | Por Fiara28 a lne.es
Publicado hace 13 años por Fiara28 a lne.es

En el acto «Wikileaks, la verdad al desnudo, el caso José Couso» Javier Couso; hermano del cámara asesinado en Bagdad en 2003 por militares del ejército de EEUU, contó ante una sala abarrotada la «dolorosa» batalla que la familia ha sostenido durante casi ocho años para impedir que su hermano «sea asesinado dos veces». Además analizó los cables de Wikileaks relacionados con el asesinato de su hermano.

Comentarios

angelitoMagno

#5 Y si hubiera separación de poderes los fiscales y ministros que intentaron impedir el juicio irían a la cárcel

La separación de poderes no impide que el poder ejecutivo pueda ejercer de acusación particular o participar en procesos judiciales.

Findeton

#6: "La separación de poderes no impide que el poder ejecutivo pueda ejercer de acusación particular o participar en procesos judiciales. "

Relacionada: "Los ministros españoles trabajan para que no prosperen las órdenes de detención"

Hace 13 años | Por morzilla a elpais.com

"Los ministros españoles trabajan para que no prosperen las órdenes de detención

Los movimientos para cerrar el caso Couso no sólo fueron por parte de Zaragoza y Conde-Pumpido. También se implicaron de la Vega, Moratinos, López Aguilar y el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez Hernández. Según el embajador de EEUU, el Ejecutivo español mantenía en público su respeto por la independencia el sistema judicial, pero entre bastidores luchaban "con uñas y dientes para hacer desaparecer los cargos" contra los tres militares implicados. "


juan y angelitomagno, seguid soltando espuma, os seguiremos dando zas en toda la boca.

angelitoMagno

#10 ¿Zas en toda la boca? ¿Cuando el caso sigue abierto y en manos del Tribunal Supremo? lol lol lol lol

D

#10 No veo más espuma que la que excretan las hordas borreguiles cuando se encuentran con personas que educadamente discrepan.

D

#5 ¿Justicia express? ¿Cargos inventados? Eso lo tendrá que decir un juez, digo yo.

Findeton

#7: Relacionada: Carta de Katrin Axelsson, de la asociación "Women Against Rape", sobre Assange

Hace 13 años | Por JanSmite a guardian.co.uk


Carta de Katrin Axelsson, de la asociación "Women Against Rape", sobre Assange

"Hay una larga tradición en el uso de la violación y el asalto sexual para agendas políticas que no tienen nada que ver con la protección de las mujeres. En el sur de EE.UU., los linchamientos de negros se justificaban a menudo en base a que habían violado a una mujer blanca, o incluso habían sido sólo visto con una. Las mujeres no se toman bien que se esté dando mal uso a nuestra petición de seguridad, mientras la violación sigue estando descuidada en el mejor de los casos o incluso defendida en el peor."

"A Assange, que no parece tener condenas criminales, se le rechazo la posibilidad de fianza a pesar de las garantías de más de 120.000 libras. Sin embargo, las fianzas tras presentar cargos por violación son rutinarias. Durante dos años hemos estando dando apoyo a una mujer que sufrió una violación y violencia doméstica de un hombre encarcelado con anterioridad por haber intentado matar a su ex-pareja y a su hijo, y a éste le fue dada la libertad bajo fianza mientras la policía investigaba."

D

#8 Ajá. ¿Y? ¿Qué tiene eso que ver con lo que yo te he puesto?

D

#1 Lo siento, no pretendo ofender, pero el tuyo me parece un comentario muy cínico. Que se haya prevaricado manipulando la justicia aprovechando una posición de poder en contra de un ciudadano particular, en concreto, de personas cuya posición sea electa, ministros, o bien de funcionarios, fiscales, que sus cargos o tareas consisten, precisamente, en cumplir y garantizar unos derechos y una justicia independiente, demuestra lo contrario. Tanto el supuesto de un sistema legal que garantice unos derechos, como una separación de poderes que los hagan cumplir se ha demostrado falso. Y si no fuese así, como mínimo, el culpable o culpables del asesinato de José Couso habrían sido acusados formalmente y enjuiciados y los familiares no tendrían que estar litigando para que se les reconozca su derecho a justicia, y aquellos que intentaron y consiguieron obstaculizar el caso habrían dimitido y serían, asimismo, juzgados por un delito de prevaricación.

Si algo ha demostrado de sobra la publicación de los documentos de Wikileaks es algo que era un secreto a voces, que las bases sobre los que se cimientan las democracias liberales, a saber, democracia, justicia y separación de poderes, son una ficción representada que funciona en el mejor de los casos asimétricamente. Es decir, que para una mayoría son aplicadas las leyes del estado y tienen que cumplirlas, también pueden recurrir a los, supuestos, órganos de justicia, pero si se enfrentan a intereses mayores, las mismas leyes y órganos de justicia se pliegan ante esos poderes que se saltan toda ley y todo intento de justicia. Luego, para una minoría que ejerce el poder, ya sea político, financiero o de otro tipo, democracia, justicia y separación de poderes no son más que palabrería, argumentos vacíos de significado, que se utilizan para mantener la ficción por la cual se sustentan y aprovechan.

#7 Así que después de todo lo que ahora conocemos ¿Cómo puede esperar que confiemos en una justicia independiente? Sabiendo como sabemos que se presionan o compran fiscales o ministros, que confiemos en que una persona que ha revelado los más sucios secretos de aquellos que manipulan a su antojo las leyes y tribunales, que los ha atacado directamente ¿Esperamos ahora que no vayan a utilizar su posición de poder y esperar justicia? Acaso siquiera es normal, visto los antecedentes de casos como Pinochet que se hayan dado tanta prisa y de forma tan contundente en acusar y detener a una persona por unos cargos, en el mejor de los casos discutibles. Cómo confiar en sentarse en una mesa a jugar cuando sabes que las cartas están marcadas y la casa cambia las reglas cunado le conviene.............

r

#1 A la separación de qué poderes te refieres?

D

#19 Pues a la separación que hay: Freeza está en Namek y Goku en la Tierra. Los poderes están separados.

LeDYoM

#22 Y tu jefe, Vegeta? Ande anda?

p

#19 se estrán refiriendo a la separación de las cachas del culo. Yo creo que si existe, si no po podrían estar metiéndo lo que meten.

Griton_de_Dolares

#1 ¿Ha dimitido el fiscal general del Estado o me he perdido algo?

No me vengas ahora con semejante patraña.

D

Lo gracioso es que el PSOE apoyó (de puertas afuera) el caso Couso como manera de atacar al PP.

Cosas veredes, amigo Sancho.

kalimochero

Puntualicemos un poco más: 'ministros y fiscales ESPAÑOLES'.

w

#3 Puntualicemos un poco más: 'ministros y fiscales ESPAÑOLES'.

Puntualicemos: MINISTROS que pedían UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA !!

L

Mucha fuerza a la familia Couso y mis disculpas pirque muchos españoles estamos pendientes de vr que ocurre con este caso para acabar no creernos nada sobre si esto es DEMOCRACIA o si no somos mas que una COLONIA DE ESTADOS UNIDOS.

Animo, valientes.

Eri

"Cuando se dictan las órdenes de busca y captura es cuando Cándido Conde-Pumpido pide el archivo"
Este es el mismo tipo que pide 8 años de carcel para cada controlador, ¿NO?

a

Dios me libre de caer en manos de la justicia, soy pobre.

OCLuis

Si a los controladores aereos se les pretende acusar de sedición, ¿porque no acusar a estos jueces y políticos de traición a la patria?

D

#40 y porque no ...en un tribunal popular y ejecuccion inmediata de la sentencia mediante guillotina

Pollas_en_vinagre

La realidad es que si todo esto no lo desmiente deberían cortar cabezas. Es un puñetero atentado contra los principios de la democracia.

m

Mi más profunda admiración por José Couso y mi ánimo a toda la familia. El gobierno puede haberles fallado, pero somos muchos los españoles que pensamos que no se ha hecho Justicia.Esto es un ejemplo de manipulación sin escrúpulos, diciendo una cosa por detrás y otra completamente diferente de cara a la galería. Qué hipócritas!

kaiser.xoxe

A seguir peleando para que se haga justicia con sus asesinos

rcgarcia

De todas las cosas que ha filtrado Wikileaks posiblemente esta sea la que más me ha llegado. Me va a costar mucho volver a dar mi voto al PSOE despúes de esta demostración tan evidente de bajeza moral. Y lo peor de todo es que este partido es el que se las da de tener principios, con que no me quiero imaginar cuando gobierne el otro...

arameo

Pues debajo de eso hay tantisimos más que si salieran todos a la luz el mundo sufriría una hecatombe.

D

Deberíamos pedir la dimisión del gobierno actual. Por traición. Estos escándalos son los suficientemente graves como para pedirla. Que se convoquen elecciones de nuevo y que tengamos mucho ojo con lo que votamos.

antroxu

Espero que se convoque una manifestación por Jose Couso lo antes posible, espero tambien que las calles revienten, si alguien de asturias conoce alguna organización o movimiento que vaya a promover tal acto me gustaría ser informado,y colaboraré en lo que buenamente pueda.

D

Respuesta : El amo es usa , el gobierno esta sobornado y la justicia esta sobornada , es sencillo ...

eso se llama el sistema ... si eres anti sistema haz huelga y saldran 10.000 policias a romperte la cabeza , eso es lo que hay ... se llama demokracia

U

En serio, el silencio de los periódicos, las televisiones y de la oposición sobre este asunto me parece algo asquerosamente inimaginable...
No lo entiendo de verdad, o bueno, realmente lo que me preocupa es que empiezo a entenderlo viendo como funciona nuestro pais...
Con razón no somos patrióticos , si lo fuéramos seriamos estúpidos , lo unico que nos une es el futbol y no la defensa de los nuestros arggggffff

VicEnT1N

Pena de dinero gastado en abogados y procuradores, una pistola y tres balas PUM PUM PUM para los yankis y una caja llena para los i-responsables lameculos de aqui.

C

¡Mucho ánimo a la familia Couso, la verdad está de vuestro lado!

p

La injusticia sólo tiene una respuesta, aparte de los tribunales, que son tan ecuánimes. Nada hace tanto daño como la información. Nadie puede controlar lo que miles y miles de personas escriben en sus blogs o los miles de vídeos que subimos a YouTube. Leer y difundir cables sobre Couso, hacer comentarios en los feeds de noticias (^^), hablar de ello en las redes sociales, o hacer vídeos en YouTube sobre este tema (Operation: Leakspin) son obligaciones morales.

Un tweet con la etiqueta #couso, una página en Facebook, un evento en Tuenti, una entrada en vuestro blog...

Ahí va una entrada de Salvando animadoras sobre la importancia de los cables y por qué Umberto Eco está, como casi siempre, pelando el plátano en vez de comérselo:

http://salvandoanimadoras.blogspot.com/2010/12/wikileaks-umberto-eco-anonymous.html

Hay más, ya sobre la infoguerra y lo que podemos hacer al respecto, en

http://salvandoanimadoras.blogspot.com/

a

Welcome to the REAL WORLD Neo...
y no digo algo referente a los Reyes Magos porque puede haber niños mirando.

starwars_attacks

pues aún no conocen bien al gran hermano. Cuanto más luchas con él más te das cuenta de su poder. La última batalla de internet me ha abierto más los ojos, si ha servido ha sido para enseñarme mejor a qué se ha estado dedicando el gran hermano estos últimos años mientras los demás veíamos fútbol.

saludo. Familia couso, no teneis ni para empezar.

solución: SALIRSE DEL SISTEMA o tragar.

D

Bomba dentro del congreso con toda esa cuadrilla de hijos de la puta dentro

Spiritu

Yo creo que la separación de poderes sí que existe, pero es rara y depende exclusivamente de la suerte.

La suerte de que te toque un juez que esté orgulloso de su cargo y lo lleve con dignidad e integridad o que sea uno de esos que sólo esta ahí porque se mato a estudiar para "ganar mucho y trabajar poco" y que se va de cenitas o cacerías con el primer politicucho que encuentra.

En cuanto a la noticia en sí, voy a soñar un poco e imaginar que dentro de unos años veré juicios por alta traición contra los culpables.

starwars_attacks

es curioso..... EL LINK ESTÁ CAIDO.

¡¡¡SÚBANLO A WIKILEAKS!!!!!!