Hace 13 años | Por Gandarrio a elpais.com
Publicado hace 13 años por Gandarrio a elpais.com

El hermano de José Couso, el cámara muerto en Irak, habla sobre los papeles secretos que revelan que la embajada utilizó a fiscales y altos cargos.

Comentarios

Joy06

#1 #2 Seguro que muchos, como yo, venian a escribir eso mismo.

r

#7 Es que para la mayoría son más importantes los sucesos mediáticos para esto si hay movilizaciones. Estas cosas ya no son para tanto.

Lo gracioso es que uno ya se juzga y lo otro no.

D

#13 Ojalá la familia de Couso demande a todo quisqui. Por mi parte el PSOE vuelve a ser un partido que no cumple los mínimos democráticos: no es votable, ni quiero que se pacte con él y Batasuna debe ser legalizada, porque la ley de partidos aquí no la cumple nadie.

D

#7 sonara hipocrita, y tal vez lo sea, pero si viviese en madrid..
con cada timo que nos venden pienso en irme a una tienda de campaña a la subdelegacion del gobierno de pontevedra. Pero claro que tienen que ver ellos con todo esto.
No es solo la respuesta de los politicos, que es aberrante, sino nuestra respuesta, la de los ciudadanos..
Antes por cosas mas lights ya habria disturbios en las calles

yemeth

Y ahora sólo nos falta "lo que hace el gobierno, la fiscalía general del estado y el fiscal jefe del poder judicial protegiendo a una potencia extranjera favoreciéndola en las investigaciones sobre el asesinato de un ciudadano español, es como un delito de alta traición".

HORMAX

Si alguien tenia alguna duda que EEUU practica el terrorismo de estado, esos papeles lo han dejado claro.

Lecter21

Gran batalla contra gigantes lleva esta familia. Les doy todo mi apoyo (aunque sé que de poco sirve).

Espero ver el día en que lo normal es que la gente actúe en pro de la verdad y la justicia como algo cotidiano y no como algo exótico.

arameo

Todo políticco o porsona que tiene que ver con la justicia y no cumple con la legalidad a la carcel e inhabilitación de por vida, a ver si así espabilan.

alehopio

#0 >

NO. Lo que hace no es "como", es simplemente eso: lo que hace EEUU con sus tropelías es proteger a sus criminales de guerra !!!

Para más referencias, véase el ejemplo

Del porqué EEUU no reconoce al Tribunal Internacional de la Haya
Del porqué EEUU no reconoce al Tribunal Internacional de la Haya

Hace 15 años | Por alehopio a foster.20megsfree.com

C

Solidaridad con la familia Couso. Sabed que no estais solos en vuestra batalla, sino que despertais la simpatia y contais con el apoyo de muchos ciudadanos. Ánimo!

D

Anoche TVE le hizo una entrevista http://www.lasmalaslenguas.es/2010/12/01/ministros-frenar-investigacion-asesinato-jose-couso/
De 15 minutos y bastante dura con el gobierno

D

Lo lamentable es qué como todo esto viene de EEUU, pasados unos días todos queda en agua de borrajas y ellos seguirán haciendo lo que les viene en gana, y manipulando a su antojo a quien ellos quieran sin encontrar jamás resistencia ni recriminaciones, porque la opinión de los demás les resbala, se consideran intocables.

sieteymedio

Habrían juzgado a los oficiales nazis si hubieran ganado la guerra?

No, verdad?

Bueno, pues bienvenidos a la triste realidad.

VerbalHint

#11 (et al.) Sí. Es algo que también a mi me sucede.

Hay cada vez más hilos que muestran la profunda corrupción de los poderes. Normalmente me abstengo de comentar porque nada nuevo tengo que añadir a lo que dice la mayoría de la gente. La verdad es que considero que hay que demoler el actual sistema hasta los cimientos y, procurando salvar los muebles, edificar otro nuevo.

Lo que no me hago son falsas ilusiones. A mis años he visto y he leído lo suficiente como para saber que un gobierno de gran poder tiende a ejercerlo con impunidad y a espaldas de la mayoría de los ciudadanos. Estados Unidos cuenta con una legión de admiradores pero su agenda oculta es no menos rastrera que la de la peor de las dictaduras.

En cualquiera de los casos es muy difícil que estén dispuestos a entregar a uno solo de sus soldados a un juicio civil, en el que saldrían condenados. Sólo en caso de crímenes especialmente graves, que repugnen incluso a los propios militares, se puede vencer la repugnancia que éstos sienten a arreglar por si mismos sus asuntos. El Ejército es fuertemente corporativo y hay que tratarlo con mucho respeto.

Por lo demás resulta difícil distinguir en los políticos estadounidenses más reaccionarios si son meramente estúpidos o se nos están riendo a la cara. Creen sinceramente en el destino divino que ha de conducir a su nación a guiar al resto de los pueblos de la tierra o actúan como si así sea. De la plebe creo que cabe decir directamente que su educación no les ha proporcionado demasiada cultura.

D

Oye, y la foto de todos los fotógrafos del parlamento llamando asesino a Aznar donde están ahora?

Fesavama

Ahora cobra más sentido aún la definición de Operación de Bandera Falsa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_de_bandera_falsa

Auringal

Estados Unidos siempre protegio a criminales de guerra. Werner von Braun es un claro ejemplo

l

A mi me parece que lo que sobra es "tropelías es como proteger a"

pinkix

#24 ¿de donde saca que se está cometiendo alguna irregularidad?, ¿ha sobrepasado el ejercicio de sus funciones Conde Pumpido?.

Lo saco de que está poniendo a la justicia española a las órdenes de un país extranjero. Esa es la presunta irregularidad. ¿Entra en sus funciones tratar con tanto mimo e interés a un país extranjero? ¿Hace lo mismo con otros países?

M

#27

Sigue sin demostrar nada, usted deduce que Jueces, fiscales y demás, están prevaricando porque en unos documentos diplomáticos les garantizan que lo de los soldados americanos no va a pasar a trámite y obvia, en su antiamericanismo, que puede ser que todo sea ajustado al derecho. Para usted efectivamente tiene que ser que digan si bwana a los yankis y no que la realidad sea otra.

D

#30 ¿entonces nos explicas que condenas se han impuesto por el asesinato de Couso?

Esa es la realidad.

M

#32

La realidad es que esos señores no pueden ser acusados de nada en absoluto según la justicia, que es finalmente, insobornable.

D

Si fuesen los Chinos los de los papeles o los asesinos de Couso, madre mía!

D

¿51 meneos 45 clicks? Y es un vídeo. En fin...

sieteymedio

#8 La gente no vota la noticia, vota la frase.

D

#8 La gente no vive sólo en menéame, habrá mucha gente como yo que he visto el vídeo antes de entrar en menéame, no tengo por qué verlo otra vez.

e

Un abrazo muy fuerte para toda la familia. Otra de esas gravísimas injusticias que, algún día, deberán ser corregidas...

Graffin

Acabo de leer el documento en wikileaks donde hablan sobre el caso de Couso.
La verdad es que estoy flipando.
http://cablegate.wikileaks.org/cable/2007/05/07MADRID911.html

D

estos sionistas yankee siempre lo han hecho o como te crees tu que han llegado a la luna ?? pues con los cerebros alemanes de hitler nazis que mataban con v1 y v2

garra8

Justicia española a trabajar, ya vale de jugar a estafadores.
Que os deja Garzón, y no pegáis ni palo

starwars_attacks

no entiendo cómo esta familia se pudieron tragar todo lo que les contaron, no lo entiendo.

D

"Como proteger" no, es "proteger". Igual que los ministros españoles noson "como lameculos" , sino "lameculos".

M

Conde Pumpido hizo lo correcto. Por lo demás un cámara de guerra no creo que cobre poco precisamente y es el riesgo que asumen por ir a una zona en conflicto (seguramente también tengan un seguro). Aparte no dudo que EEUU hubiera juzgado ellos mismos a los soldados si hubiera habido algún indicio de delito real o se hubiera cometido el acto con intención y alevosía.

pinkix

#16 ¿Por qué mezclas churras con merinas? ¿De qué riesgo hablas? Se trata de un asesinato en una zona de guerra. Conde Pumpido está cometiendo una gravísima irregularidad, por no decir presunto delito de encubrimiento.

Este país es ya una monarquía bananera. De verguenza.

M

#23

pinkix, ¿de donde saca que se está cometiendo alguna irregularidad?, ¿ha sobrepasado el ejercicio de sus funciones Conde Pumpido?. Del hecho de que garantize a EEUU de que no van a iniciarse acciones absurdas por una cosa que ha ocurrido en una guerra (ya se que muchos piensan que en las guerras estas cosas no ocurren sin que haya alguna mano negra detrás o alevosía pero es más irracionalidad y buenismo que algo coherente), no se deduce ninguna ilegalidad ni que no pueda hacerlo o que Conde Pumpido no esté haciendo lo correcto.