Hace 6 años | Por badaman a jgthms.com
Publicado hace 6 años por badaman a jgthms.com

¡Aprende lo básico sobre JavaScript en 14 minutos!

Comentarios

elpalleiro

#14 clap clap clap Totalmente cierto! .... Pero también permite pasar funciones como parametros y devolverlas

elpalleiro

#16

squanchy

#16 Moderno de los últimos 30 años, añado.

mgm2pi

#15 hasta C te permite hacer eso

elpalleiro

#24 Vale, vale me habeis convencido... desde mañana hoy me pongo a aprender rust

m

#29: El problema de Rust es que mucha gente que te pueda ayudar lo tiene un poco oxidado.

D

#29 llegas tarde,el videojuego se fue a la mierda hace años...

D

#24 Sí pero la simplicidad que te da JavaScript es difícil de encontrar en otros lenguajes.

Poder meter funciones tal que así `foo => foo.bar || foo` junto con el funcionamiento peculiar de `&&` y `||` son dos cosas que me encantan

squanchy

#74 Hasta que te encuentras una expresión de varias líneas de código donde han metido 5 funciones así, unas que son parámetros, otras que son el cuerpo de la función que los recibe, y por supuesto nada de poner nombres legibles a variables y parámetros, como (baseImponible, iva) => baseImponible * (1.0+iva/100.0), mejor poner (b,i) => b*(1.0+i/100.0), que en este ejemplo es simple de ver, pero en la realidad te encuentras chorizos que no sabe leerlos ni quien los programó dos semanas antes.

a

#14 Entiendo que dices eso de manera sarcástica, ya que a eso se llama JsFuck, es un estilo de programación esotérica y educativa para escribir y ejecutar código, desarrollado principalmente por Martin Kleppe, donde el código se escribe utilizando un conjunto muy limitado de caracteres: (,), [,], +,!.

Aquí el listado completo: https://github.com/aemkei/jsfuck/blob/master/jsfuck.js
Y su explicación: https://github.com/denysdovhan/wtfjs

angelines

#53 'Qué bueno lo de wtfjs!.

a

#106 En el segundo enlace que puse este comentario #53 arroja mucha luz sobre esto, ya que JavaScript es un lenguaje débilmente tipado y dinámico, siempre que un operador o declaración espere un tipo de datos particular, convertirá automáticamente los datos a ese tipo (coerción), por lo tanto, con esto "==" / "!=" se obliga a JavaScript a la coerción y de esta manera "===" / "!==" (modo estricto) se cancela, entonces, si comparas diferentes tipos de datos primitivos, tienes que usar el modo estricto de comparación (las anteriores premisas funcionan muy bien excepto para objetos goo.gl/uUutwS ) y para no encontrarte con sorpresas, o en su caso, asegurarte que valor esperas, digo esto último porque también puede haber pros.

La ventaja de esto es comprobar al vuelo la existencia de un objeto mediante su valor:
var var1 = var1 || 0;

var element = document.getElementById("miId");
if(element)

Lo anterior son casi conceptos básicos del lenguaje, igualmente en esta entrada lo explica muy bien: https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/JavaScript/Reference/Operators/Comparison_Operators

Para profundizar más:
https://medium.freecodecamp.org/js-type-coercion-explained-27ba3d9a2839
https://javascriptweblog.wordpress.com/2011/02/07/truth-equality-and-javascript/

Y esta página en español es muy recomendable:
http://www.etnassoft.com/2011/04/06/coercion-de-datos-en-javascript/

j

#14 si
0 == "0"
Y luego tenemos que
0 == []
entonces porque
"0" != []

R

#27
A mí lo de TypeScript me hace muchísima gracia. En muchos sitios encuentras a gente diciendo que es “imprescindible” y un gran invento, y claro, me entra la risa, porque esa misma gente hace unos años defendía que javascript era la leche por no ser tipado y ahora ven TypeScript como mana caída del cielo.

D

#34 Yo no diría tanto como "imprescindible", la verdad.

De hecho kotlin transcompila a js, siendo mejor opción muchas veces que TS

D

#27 TypeScript es una gozada pero es conveniente empezar por JavaScript The Good Parts, libro imprescindible para entender de qué va este pequeño incomprendido

TheIpodHuman

lol lol lol lol

Jfreek

#3 Da igual... el vídeo es cojonudo, no lo había visto lol

gonas

#2 En medicina, lo básico es fácil, todo el mundo sabe lo que es un resfriado y un hueso roto. Lo complicado es sacarte el doctorado.

m

#38: Me refiero a que para hacerte tu propia aplicación y aprender a programar está bien, pero para poder entender un código cualquiera que encuentres por Internet, queda muchísimo.

#44 Bueno por algo se ha de empezar obviamente. Si ya conoces Javascript es obvio que este tutorial no es para ti.

Aunque yo llevo unos años programando en la empresa (java (j2ee) + html + javascript) y siempre aprendo algo nuevo con estos tutoriales.

D

#44 SI te cuesta entender los códigos que ves por internet, es que no sabes programar, no que no sabes javascript.

En mi trabajo me da igual el lenguaje en que está programado algo, aunque no lo haya visto nunca, lo estudio en 1 día y ya estoy extendiendo/manteniendo/desarollando aplicaciones sobre esa plataforma.

Al final, los patrones son los mismos siempre. Una vez dominas POO, Procedural y Funcional, el lenguaje es solo un detalle implementativo.

m

#36: Y llevar el ordenador al campo para ver si hay cabros cerca que nos ayuden a amplíar la memoria RAM. lol

D

#28 va a ser que sí.

D

#11 #30 Va a ser que te crees que ”la web” es sólo el frontend, y que el backend es cosa de los marcianos porque no se escribe en tu lenguaje favorito.

Tú sólo conoces tu mitad de la película y estás diciendo una inmensa parida. No sé para qué intentáis dar opinión técnica ciertos ”cuñaos” que no tenéis ni idea de qué habláis.

traviesvs_maximvs

#61 Con nodejs puedes programar en cliente y servidor. Seguro que usas más de una página hecha íntegramente en javascript.

D

#66 #67 Pero explicádselo al otro, no a mí. lol Es él quien cree que JavaScript está circunscrito a los navegadores y está soltando soplapolleces como que la web de reduce al frontend.

t

#61 Hace ya rato que se usan cosas como Node(JS) para el backend...

D

#61 mira node cuñado. Vete a dar lecciones a otros que soy desarrollador fullstack y desarrollador php y la api de WordPress.

D

#78 y de seguridad,que tal vamos?

D

#78 Pero pedazo de ”cuñao”, que eres TÚ quien no para de soltar que la web se reduce a lo que ves en el navegador. Ahora me estás dando la razón y te estás rebatiendo a ti mismo, mendrugo. lol

Por cierto, hacer ”frontends” y webecillas no es ser ”fullstack”, so iluso. Sucede que tú ignoras completamente que la web puede usarse para muchas más cosas.

Encima aclaras que programas en PHP, tú que ha soltado la soplapollez de que la web está hecha en JavaScript. Más incoherente imposible.

#79 No es difícil, parece que hasta un fontanero le da mil vueltas.

D

#91 si eres retrasado mental no es mi culpa. Que tú en el servidor uses lo que te da la gana que en el navegador solo vas a tener JavaScript html y css. Y la tendencia es cada vez más a usar en el servidor js para tener el mismo lenguaje en ambos lados. Mira WordPress que ha sacado su api rest para trabajar todo con js. Pero tú a lo tuyo ignorante.

Webs sencillas si por eso he trabajado para la UPM desarrollando portales de intranet. Tu a lo tuyo.

D

#95 Pero pedazo de merluzo, la mayoría de servicios que existen en la web NO SE ACCEDEN CON NAVEGADOR. ¿Tan increíblemente ignorante eres?

Y observa que hablo de servicios, no de webecillas de mierda como las que haces tú. Que mira que hay que ser burro para afirmar subnormalidades como que un servicio REST se crea específicamente para accederlo con JavaScript, o para pretender que un portal no es mero ”frontend”.

Es cómico ver cómo te las das de sabio y de ”fullstack” cuando claramente no eres más que un mero diseñador de páginas que se limita a usar cosas hechas por otros. No haces más que decir soplapolleces catetas porque no tienes ni puta idea del vasto mundo que hay más allá de tu minúscula experiencia.

D

#30 Va a ser que #61 sabe un poco más que tú.

D

#79 Lo dudo. La web está cada vez tirando en el Back más hacia JavaScript con node, que hacia otros lenguajes como php Python y Ruby. Pero esa es la gracia que mientras que en ninguno de los otros puedes programar con él en frontend. Con js puedes programar tanto en front como en Back.

D

#80 No me cuentes películas, que no soy tu madre. Tú has dicho que la web está escrita en javascript y eso es falso o, en el mejor de los casos, muy impreciso. Punto.

D

#81 Lo que tú digas abre cualquier navegador y mira cualquier páginas. Solo verás html css y JavaScript

D

#82 Te estás liando. Eso que ves en tu navegador, en la mayoría de los casos, es el resultado de la ejecución de código en el lado del servidor y ese código muy probablemente NO esté escrito en javascript.

D

#92 no me estoy liando sé perfectamente cómo funciona la web. Y no los scripts en js no duélele venir de otros lenguajes sino como agregados a este como pasa con WordPress y php por lo qu la tendencia es usar cada vez más js en ambos lados. Mira wp que domina la web y han sacado su api rest para trabajar todo en js.

D

#81 he llegado a trabajar con una cosa aberrante llamada lotusscript,he visto programadores COBOL,todos en su parte de front tiene javascript....da igual lo que uses,siempre vas a necesitar js o derivados para hacer algo decente en web....

D

#80 php es un lenguaje de programación?pensaba que era solo era una herramienta de BDSM para programadores...interesante

Trom_petas

A los 14 minutos ya lo odias

Jfreek

#4 #5 Venga haters, Menéame os concede vuestro momento, y en portada!

D

#9 De acuerdo en casi todo. Para mi, el más divertido para el programador es el Ruby. Y con Rails parece pensado adrede para disfrutar programando o leyendo código de terceros. No obstante, es cierto lo último que dices: "el lenguaje ideal depende más bien del tipo de programador que seas y del proyecto para el que lo vayas a usar"

m

#20: Para empezar el mejor es C, porque luego saltar a JS es muy sencillo (y también puedes saltar al Arduino si te gustan los robots). Y aunque programar para consola no sea tan guay como otros lenguajes orientados a interfaces gráficas, es mejor porque no gastas mucho tiempo en aprender un montón de funciones orientadas a interfaces gráficas sino que te centras en lo básico de la entrada y salida. Es cierto que C es muy cabezota con algunos detalles, pero eso ayuda a entender cómo funciona el ordenador por dentro y a hacerte una idea de las limitaciones que tienen.

D

#46 #9 Ya empezamos diciendo cosas raras, C no está mal (aunque es mejor HollyC ). El mejor lenguaje es Haskell, dejad de mentir sabiendo la verdad.

Y ahora en serio, JS (y los lenguajes más modernos), toman muchas ideas de lenguajes funcionales, muchas de esas ideas vienen de haskell :p.

m

#97: Eso de "Haskell" suena muy hacker, paso de aprenderlo que lo mismo viene la CyberPolice y me detiene.

A mi C me gusta porque luego te sirve para Arduino y muchas cosas más. Y es más sencillo, no hay que andar con postureos como Java, en C para hacer un Hola mundo basta con:
- Declarar una biblioteca.
- Declarar una función principal.
- En esa función principal introducir una función que muestra el Hola mundo por pantalla.

Y ya está.

D

#98 Nah, es mucho mas hacker C. Haskell aunque compila a nativo está unos niveles de abstracción por encima de C y de C++ (y Java y Ruby, etc...) . Yo diría que uno de sus puntos más caracteríscos (aparte de ser funcional, claro) es que el tipado es mucho más fuerte que C/C++. Además se integra bastante bien con C :p.

Y por seguir haciendo proselitismo, una de las cosa que sorprenden cuando programas en Haskell es que si compila funciona bien (sin bugs) el 99% de las veces, aunque eso tiene que ver con que no existan variables en el lenguaje.

KimDeal

#97 #46 por Dios hamijos. El mejor lenguaje para aprender es Python. Y lo digo desde la autoridad que me da llevar programando desde los 80

D

#20 No soy especialmente fan de JavaScript, pero creer aún que depende del navegador es vivir casi diez años en el pasado.

Existen motores de JavaScript ”standalone” desde 2009. A eso se debe su auge actual, de hecho.

squanchy

#20 Javascript y las páginas web siguen teniendo los mismos problemas que tenían en los 90, empezando por mantener el estado, renderizar continuamente la página cuando cambia cualquier componente y el acceso al DOM. Todos esos frameworks de moda son intentos de atajar esos problemas:
- simular la navegación aunque realmente no salgas de la misma página, y así mantener el estado
- evitar que el refresco de un componente obligue a renderizar toda la página
- estructurar el código y encapsular los componentes

Todos problemas que vienen resueltos de base en cualquier otro lenguaje. Y sólo he nombrado los más gordos.

D

#9 pues a mí me parece una puta mierda.

D

#9 La flexibilidad y sus problemas se pueden solucionar con TypeScript y así tienes lo mejor de los dos mundos

S

#9 opino igual, he visto maravillas en js y mierdas en Go, y viceversa. Al final es el hombre y no el lenguaje (salvando las diferencias).

D

#6 Puro postureo. Alguien que empieza solo tiene que ver como está el mercado salarial al día de hoy [1]:

Java
Para posiciones de desarrollador con Java, podemos encontrar ofertas desde 20.000€ para un back-end developer, hasta los 50.000€ para un perfil senior o de desarrollo de Android.

Javascript
En el caso de Javascript, el rango salarial va desde los 25.000€ para posiciones de front-end developer, hasta los 70.000€ para un developer senior

[1] https://www.techsalarycalculator.com/

D

#10 esto sí es postureo.
Si se paga más es porque poca gente domina ese aborto de lenguaje

m

#10: Esa página mola, porque vas a mirar cuánto te podrían pagar si sabes programar un poquillo el Excel y ni siquiera existe. lol Me imagino que eso signifique que sólo intereses como becaio. lol

M

#10 esos sueldos debes prorratearlos a los 15 días para los que te contratan. Acaso, piensas, que pagarán esa pasta por un año por algo que cualquiera tarda 15 mins en aprender?

D

#52 ¿Realmente crees que puedes aprender a programar en javascript 15 minutos? Dudo que ni siquiera existan programadores profesionales capaces de ser productivos, 15 minutos después de aprender un nuevo lenguaje.

D

#10 20k un senior en java?,eso donde? en somalia?aqui esta bastante mejor pagado si en las carnicas empiezas en 18k sin exp...

D

#83 Vuelve a leerme, ulrok, sobre todo donde digo:

...hasta los 50.000€ para un perfil senior...

D

#90 si hasta,pero que no he visto en la vida una oferta de senior backend por 20k eso es falso.

M

#6 amén !

D

#43 No es tan difícil. Basta con desinstalar todos los intérpretes de JavaScript.

Es decir Chrome, firefox, opera, etc...

badaman

Del mismo autor, un tutorial interactivo sobre CSS, ahora en castellano: «Diseño web en 4 minutos» https://javguerra.github.io/diseno-web-en-4-minutos/

squanchy

#40 No me digas más: también es el autor de la expresión "esa web me la va a hacer mi sobrino que sabe manejar el word y esas cosas del ordenador".

Libertual

Después de 14 minutos...

You Don't Know JS

https://github.com/getify/You-Dont-Know-JS

a

Sólo para remarcar, el lenguaje de hace 4 o 5 años, nada que ver con lo de ahora, quien se quedó rezagado en esa brecha le parecerá extraño la sintaxis de ahora.

D

#26 sí sí pero seguimos transpilando a ES5 porque es lo soportado por todos los navegadores....

D

#33 Hace bastante más de 5 años que ES no está limitado a los navegadores. Existen aplicaciones y librerías en JavaScript ”standalone” a porrillo.

Que tú sólo sepas de navegadores es otra cuestión.

D

#62 si y todas tienen de tras el motor v8 que es el intérprete como electrón

D

#77 ¿Qué pretendes decir con eso, que un lenguaje interpretado no es ”standalone”? Menudo cacao de conceptos tienes, chaval.

D

#88 Yo no he dicho nada de eso a lo mejor el cacao lo tienes tú.

D

#96 ¿Entonces tu aclaración de que JS es interpretado a qué venía? ¿No estabas seguro y necesitabas escribirlo para aclarárterlo a ti mismo? lol Porque yo no conozco a nadie que tenga un mínimo de idea y que no lo sepa.

¿Qué va a ser lo siguiente, aclararnos que C es compilado? lol

sotanez

Aprenda a programar en diez años: http://loro.sourceforge.net/notes/21-dias.html

D

#31 Está claro que siempre pueden haber errores en tiempo de ejecución.

Pero en un lenguaje tipado muchos menos. Si trabajas con objetos inmutables menos aún. Si trabajas con null safety menos aún...

Frederic_Bourdin

¿Pero alguien se ha visto el video y cuenta qué tal? 49 comentarios y ni uno sobre la noticia

D

#51 ¿Para qué? Aquí TODOS sabemos JavaScript. lol

D

este año, es el año del javascript de escritorio

D

#21 Ya lleva tiempo siéndolo con cosas como electrón.

D

hazte una paja en 14 minutos www.xhamster...

D

#73 HTML y CSS no son lenguajes de programación

e

Total...para acabar currando en una charcutera informática al uso, hasta sobran 5 minutos y ya te podrían vender como experto en JS.

M

aprender este lenguaje y escupir para arriba, reportan la misma utilidad

M

#7 en casi nada: domino decentemente el estándar de unos 12 lenguajes de programación; actualmente desarrollo una plataforma en la que entran en juego muchas variables, y para cada 'variable' se elige el mejor 'método' de resolverla, en lo que, off couse, está incluído el lenguaje de programación... pero no me malinterpretes: mi comentario no es de odio, va lo útil que es ganarse la vida con esto, y de lo rentable que resulta: cada vez que se planifica un desarrollo con javascript, se multiplica el tiempo necesario por tres

squanchy

#54 javascript tiene cosas que molan, como el manejo de los objetos. Que puedas leer/escribir un json directamente en memoria, sin necesidad de crear estructuras, libera de muchas horas de programación. El uso extensivo que se hace de los arrays, y poder usar funciones como map y reduce... Y poco más. Algunas cosas, como el paso de funciones como parámetro, son un arma de doble filo, porque dan rapidez para codificar, pero restan claridad al código.

Personalmente, prefiero lenguajes estructurados en clases y módulos, con tipado fuerte de datos, herencia, polimorfismo,... Es más fácil depurarlos, y es más fácil entender lo que ha hecho otro compañero del equipo. En javascript te encuentras cada chorizo de tres renglones de unas llamadas de funciones dentro de otras, que no los entiende ni quien lo hizo.

D

#11 La web está escrita en JavaScript.

Va a ser que no.

M

#11 enhorabuena

musg0

#11 la web la está jodiendo el Javascript. Ya nadie se acuerda de cuando queríamos que la web fuera visualizable desde cualquier dispositivo, y para cualquier chorrada usan Javascript sin posibilidad de que funcione o, como mínimo, se vea bien sin Javascript.
Si hasta recaptcha tiene una versión que te obliga a usar Javascript.
Con las aplicaciones web no me meto porque sé que si se quiere fluidez y repuestas rápidas es la única forma, pero ¿en la web informativa y de textos o multimedia ? Nos hemos vendido a los vendedores de plantillas de WordPress y con la excusa de hacer webs cada vez más baratas nadie mira que la web funcione bien sin Javascript.
Formularios de contacto con Ajax y sin posibilidad de enviar 4 campos, efectos parallax o de "fadein" que sin Javascript dejan una web en blanco. Modos responsive que sin Javascript se van a mierda. Un poco de culpa también tiene el video que todo lo inunda. Queremos poner video por todos lados, de fondo y que no sea instrusivo, que aparezca al clicar aquí o allí, y la única forma de hacerlo es javascript o te quedas con media web en blanco. Como los pop-ups son el demonio nos inventamos pop-ups dentro de la web en enlaces sólo con javascript. Cuando son para publicidad pues guay, una mierda que te quitas, pero cuando es una funcionalidad de la web ya puedes clicar en el enlace que te llevará incluso a una página de error porque el programador ni se preocupó de poner un enlace válido.

Hay mucha chapuza que cuela porque la gente normal no parece preocuparse de esas cosas y los desarrolladores o pasan del tema para decir que hacen una web por 2 duros, para sacar más margen o porque igual ni siquiera saben hacer una web sin javascript. Joder, si hay tutoriales de formularios de Symphony que sólo te dicen como hacerlo con Ajax. Mientras sea bonito y barato parece que todo vale. (bueno, bonito, barato, elige 2 porque las 3 no se pueden)
Igual es cosa de abuelo cebolleta y si a la gente se la suda no puedes ir en contra o te quedas solo gritando a las nubes, pero el presente de la web lo veo cada vez más jodido y en nada se parece a lo que queríamos hacer hace 15 años

t

#64 Yo empecé con el internet de las BBS y las webs con BLINK en Netscape. Y no cambio la web actual, con toneladas de JS y AJAX, ni por todas las acciones de Google.

Bueno, igual por todas las acciones de Google sí...

squanchy

#69 Mi primer trabajo web fue un plugin npapi para Netscape 4.1. Básicamente usábamos el plugin para hacernos con todo el área de cliente del navegador, y usarla como un programa de escritorio. En aquella época intentar hacer una aplicación seria en javascript era inviable. En esos momentos apareció java, que pretendía solventar el problema.

ann_pe

#69 Pues estamos volviendo a algo parecido a las BBS, las APP para móviles (que necesitas una APP diferente en función del hardware que uses y si no la hay pues nada):

Vengo de un lugar donde no hay web y sólo existen apps —era horrible

Hace 9 años | Por dersu_uzala a manzanamecanica.org

Yonseca

#11 HTML, CSS y todo el backend antes de Node.js son los padres, supongo.

antonrodin

#11 lo de q la web esta escrita en js te has pasado

Que haya evolucionado mucho si... Pero js desaparece mañana y aqui no ha pasado nada. Pueses vivir sin ello... Quizas incluso seria un mundo mejor. Es un lenguaje de moda q te simplifica mucho las cosas ahora mismo y q ira a mas sin ninguna duda.

Pero utilizarlo en backend no se yo... creo q hay opciones mas interesantes. Que otros lenguajes tambien evolucionaron lo suyo.

rodivi

#4 Cualquier estudio actual sobre demanda de profesionales y salario medio respecto a otros lenguajes contradice tu comentario

M

#12 cualquier comentario tuyo lo contradice mi experiencia: al parecer yo participo y a ti te lo cuentan

rodivi

#56 sería más constructivo para las personas que nos leen que relajaras el tono con el que contestas a una respuesta razonable e intentaras darle forma a tus argumentos.

Los estudios analizan una realidad global, sobre la que es más justo construir generalizaciones como "tal lenguaje no sirve para nada".

Tú experiencia concreta puede hablar en otra dirección pero los datos demuestran que hay muchas más experiencias también concretas que contradicen la tuya. Y por eso la demanda de programadores JavaScript es más alta que la media del sector y lo mismo con el salario.

M

#93 Intentaste anular mi comentario, basándote en algo que leíste por ahí... yo baso el mío en lo que conozco, y creo que es más decente y honesto.

D

#4 Hay ofertas de más de 40.000 euros anuales para gente que sepa escupir hacia arriba? Por gente que maneje nodejs si..

M

#17 intenta ganarte la vida un año con ello: al final de año podemos hablar

D

#57 De hoy. A ver dónde ves ofertas de 40.000 euros.

D

#4 Es el lenguaje de programación con más repositorios activos en GitHub.

Por otro lado, sí que es escupir hacia arriba en cierta forma. Un lenguaje de programación que no compile es un lenguaje de programación que te saca errores en tiempo de ejecución. Haciéndote perder muchos minutos de trabajo.

Typescript está para eso.

D

#25 un lenguaje compilado también saca errores en tiempo de ejecución.

Depende más de las pruebas que pase que de si es compilado o no.

alephespoco

#31 Entiendo tu punto de vista, pero las pruebas no son parte del lenguaje, y depende del desarrollador. En los otros lenguajes, un montón de esas pruebas, necesarias en js, vienen en la compilación. En la compilación joder. Sin hablar del mantenimiento, pruebas q habría que mantener (y entender todo de nuevo...).
No sé, cada proyecto establece sus necesidades, y en alguno puede q js tenga sentido, pero ni mucho menos para todos los proyectos por defecto.

D

#4 1- Es el lenguaje de la web. Ahí no hay alternativa.
2- JavaScript The Good Parts, my friend
3- Es un lenguaje de scripting cojonudo, puedes hacer prototipos y pruebas a gran velocidad
4- Con herramientas como TypeScript, que añade tipos, puedes tener un lenguaje bastante robusto y a la vez fexible

Yo últimamente uso node y ts-node para hacer mis scripts con JavaScript y TypeScript, el autocompletado que te da TypeScript con el plugin para Sublime Text es una gozada para probar librerías

c

#4 ¿Aprender Javascript es una pérdida de tiempo?

D

Desinstalación de plugin Java: navegador Mozilla
Si va a volver a instalar Java, no necesita desinstalar el plugin Java. Solo tiene que utilizar la opción -f de ln al crear un nuevo vínculo simbólico..
Ejemplo: ln -f /usr/lib/mozilla/plugins/libnpjp2.so

Si quiere eliminar por completo Java de Linux, a continuación se describe el procedimiento para suprimir el vínculo simbólico descrito.

Abra la ventana terminal
Inicie sesión como superusuario
Escriba: rm /usr/lib/mozilla/plugins/libnpjp2.so
Se le preguntará si desea suprimir el vínculo simbólico:
rm: /usr/lib/mozilla/plugins/libnpjp2.so ?
Tipo: Y

D

#8 Manzanas traigo.

Ahora pon uno para desinstalar JavaScript, verás que risa. lol

D

#23 mucho pides

1 2