Hace 15 años | Por AitorD a hispasec.com
Publicado hace 15 años por AitorD a hispasec.com

Sun Microsystem, creador del Java Runtime Environment (JRE) ha prometido que por fin eliminará las versiones antiguas del JRE que quedan en el sistema cuando se actualiza. Esta incomprensible forma de dejar al usuario la responsabilidad de desinstalar las antiguas versiones ha sido siempre duramente criticada. Hasta ahora, cuando Java se actualiza en un sistema, mantiene la versión anterior (insegura) en él. Por fin parece que este comportamiento va a cambiar.

Comentarios

baraja

En Windows existe un programa libre llamado JavaRa:

http://raproducts.org/

"JavaRa is a simple tool that does a simple job: it removes old and redundant versions of the Java Runtime Environment (JRE). Simply select "Check for Updates" or "Remove Older Version" to begin. JavaRa is free under the GNU GPL version two."

"JavaRa es una simple herramienta que hace un trabajo simple: elimina las versiones antiguas y redundantes del JRE. Simplemente selecciona "Buscar Actualizaciones" o "Eliminar Versiones Antiguas" para comenzar. JavaRa es libre bajo la GNU GPL 2."

Está en Inglés, Español, Italiano y Neerlandés.

Más información: http://raproducts.org/javara.html

Descarga (58 KB a través de SourceForge): http://raproducts.org/click/click.php?id=1

D

#7 Pero no tan eficientes como APT. Y dejemos de hablar de esto que no es el asunto de esta notícia

D

#4 Más bién es la gran baza de todos los sistemas basados en Debian, que hacen uso de la genial APT (Advanced Package Tool)

Fingolfin

#5 Los desarrolladores pueden instalar las versiones que se les antoje

D

Ya era hora. Todos las aplicaciones que dependen explícitamente de JVMs antediluvianas tienen que dejar de funcionar y arreglarse, la situación actual donde se mantienen en paralelo cuatro o cinco JVMs (a 100 megas cada una) es insostenible.

Era obvio que cuando empezaran a salir versiones estables del openJDK con una política de actualizaciones más agresiva que la de SUN a lo "release early, release often" no podían mantenerse indefinidamente todas instaladas.

D

#8, no has visto portage, verdad? lol
Que conste que ahora uso Debian Lenny, pero menospreciar a Portage es un gran error.

D

Me parece bien que sustituya las anteriores, eso al 90% de la gente le resultará útil, pero como dice #5 quizá debería dejar la opción de no borrar las anteriores, hay algunas incompatibilidades entre unas máquinas y otras, y te podrías llevar alguna sorpresa desagradable.

D

#3 Eso es por una de la gran baza de linux, su gestión de paquetes.

D

Pues ahora que lo dices #2 me preguntaba si no se desinstalan las anteriores versiones en Linux. Recuerdo que antes tenía instalado el sun-java5-jre y al hacer la actualización a sun-java6-jre, automaticamente se desinstaló la 5, sin haber tocado nada. Eso sí, con la ayuda de Synaptic/Aptitude

David_VG

#11 Portage FTW!!!

D

#6 Hombre son mis preferidos, debian mi so, pero todos tienen sistemas de paquetes.

n00b

me alegra saberlo... en linux eso me dio algún que otro problemilla...

D

Normal. A ver si lo empiezan a hacer tambien con el .net de microsoft, que tambien usa unos cuantos megas de disco.

enmafa

ya era hora, los joios, tenia mas javas que la leche...

Leunamal

Pues sí, ya era hora.

D

#6, #4, Es la gran baza de los mantenedores de paquetes que indican que un paquete actualiza a otro. Y punto. Por cierto, característica que está incluida tanto en APT como en RPM. Con los kernels por ejemplo, no se suele hacer. Se dejan los antiguos: inseguros. ¿Es la gran baza de linux? No, es lógica, se guardan por si por alguna razón no puedes arrancar con el kernel nuevo y te quedas en la estacada.

rholando

Siempre borre las versiones antiguas a mano; pero
donde estan esas críticas si alguien me pasa un link......

i

La verdad es que no entiendo cual era el motivo de dejar las antiguas, es ganas de dejar basura en el pc.

D

#5 para eso, lo mejor es que te pases a las jdk en vez de usar las jre. En las jdk no se sigue esa política de actualizaciones automáticas precisamente para garantizar la compatibilidad de los desarrollos que tú todavía mantengas y, por extensión, utilices.