Hace 3 años | Por --656120-- a exorientelux.info
Publicado hace 3 años por --656120-- a exorientelux.info

En Mesopotamia si un mal presagio amenazaba al rey, otro, normalmente una persona de bajo origen, un prisionero o un esclavo, debía sentarse en el trono para recibir ese mal, quedando el verdadero rey a salvo. Durante el tiempo que duraba la sustitución, al nuevo rey se le concedían algunas libertades, con el fin de enfatizar su suplantación, aunque no poder de gobierno efectivo. Podía estar acompañado de una reina sustituta y tener una pequeña corte para entretenerse, y al verdadero rey se le llamaba, mientras tanto, granjero (ikkaru).

Comentarios

D

#3 Gracias ORTOgráfico

redscare

#13 Ha hecho un buen ANALisis.

selina_kyle

#3 el alma de la fiesta sin duda lol

Ainur

#17 Debe ser la bomba en fiestas!

pepepoi

#3 no seas quisquilloso. Es una estupenda redacción, amena y clara. Muchas veces cagan totalmente un artículo repitiendo y enfarragando la redacción simplemente para alargar el texto y meter propaganda a saco.
Cuando un artículo esta bien suelo pasar el enlace a los amigos, este es uno de esos casos, pero la mayoría da verguenza pasarlos de tan largo, enrevesado y lleno de spam y propagandas

marcamo

#2 Los ricos tenían muchos otros medios mejores que mandar a un jardinero...

Budgie

En España se ha mantenido la tradición de dejar el trono cuando vienen curvas

c

Bonita leyenda. Que fuera cierto o no...

pepepoi

#4 así lo aclara en el artículo, puede que solo sea leyenda. Sin embargo tiene detalles interesantes, por ejemplo al decir que 2000 años antes de Cristo ya se controlaba la llegada de eclipses. No sabía que se tuviera ese conocimiento desde tan antiguo.

TDI

Conocía la historia porque escribí del tema de los reyes sustitutos durante los eclipses. Como habréis podido leer, la veracidad de la historia es discutida debido a que se conoce por copias posteriores, pero parece que fue una práctica que se llegó a realizar, aunque hay detalles que se desconocen.

D

El final te sorprenderá.

Invent.

D

#12 un poco si

D

Pero aqui no estais en contra de los reyes? No me aclaro

v

#6 A favor de cambiarlos si por el primero que pase si ... En eso consiste la noticia, ¿no?

D

#8 no se no la he leido, estoy mas pendiente de nuestro modelo productivo que si tenemos el florero del rey o no

hombreimaginario

#10 ah vale, tú has venido aquí a soltar tu agenda, para qué leerse la noticia...

offler

#6 Hace 30 siglos estaban bien ...
También supongo que hace 30 siglos podías ver a un carruaje tirado por bueyes como un avance.

D

...parecido...

D

Vaya tontería. Vive en esa época Colombo y descubre un complot y asesinato

v

Tendríamos que retomar esta costumbre sumeria y cambiar de vez en cuando de rey.

davhcf

#9 A mi me gusta más la tradición francesa.

v

#19 así me gusta, la gente tradicional.

a

Una lástima que no comenten toda la práctica y por la que Enlil-Bani se sentía desgraciado en que lo vinieran a buscar para ser rey por un día.
Se escogía generalmente mendigos, porque una vez que terminaba el periodo de calamidad se les daba muerte que en forma ritual.
Recordemos que a lo largo de la historia destronar a un rey solo se podía hacer de dos formas. Veneno y puñal. Ritualmente o no.