Hace 5 años | Por El_Cucaracho a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a es.gizmodo.com

Si estás en Japón, ten en cuenta este mantra: nunca consumas drogas en el país. Nunca.

Comentarios

D

#9 Se nota que has pasado mucho tiempo en Japon.

D

#9 No te creas, si ven que te tomas dos, ya te miran como si fueras alcohólico.

D

#27 Es que una japonés con 2 copas está borracho. Metabolizan muy mal el alcohol.

n

#9 Tampoco consideran malas las máquinas expendedoras de bragas usadas... Mmmmmmm

Peazo_galgo

#31 nunca entenderé qué ven en ropa interior que huele a meado y mierda la verdad....

D

#33 nunca lo entenderas...

Uhmmm. Haaaaaa.
Que rico.

earthboy

#9 Tienen algunas filias que son para hacérselo mirar (en la cárcel).

D

#4 *spoiler alert*

D

#6 Los “magic mushroom” se compran legalmente, supongo que lo consideran “natural”, y marihuana sin THC también la puedes comprar legalmente en Shinjuku.
Para coca y demás anfetas tienes el barrio de Roppongi.
Lo que son es muy hipócritas, pero por lo menos en Tokio, hay de todo.

rafaLin

#6 Qué va, por lo menos a los funcionarios los despiden si les pillan. Tengo un amigo funcionario en Japón y no se atreve ni a tomarse una cerveza el día de antes de trabajar, hacen controles contínuamente y son muy muy sensibles.

Eso sí, cuando viene a España se pilla unos pedos de caerse al suelo de la silla, literalmente lol

M

#10 dios te oiga con el tercero

D

#10 deberían de poder cambiarse los votos, pasando páginas con el móvil voto cosas sin querer, no era intención el negativo.

Willou

#43 clap

ApacheJoe

#5 Mola cuando la gente los jalea. wall

borteixo

#24 ¿y no es bonito ver que en el fondo todos somos iguales?

Iamlo

#58 ¡totalmente! ¡Y viva el vicio!

skaworld

Traduccion hecha con el google

D

#1 Pensaba que exageradas...pero no. Yo diría que la traducción del post la ha hecho un robot, no una persona.

s

#1 es gratis, así nos libramos de la gente que se dedica a traducir

D

#1
Gizmodo ...
Fusilamientos hechos con el google.

Varlak

#1 madre mia, que articulo mas horrible

yocaminoapata

#29 pensaba que era el único.... vaya tocho más aburrido

salteado3

#29 Seis palabras, seis faltas ortográficas. ¡Lo tuyo es de primera división!

Varlak

#49 no, lo mio es de escribir con el movil

salteado3

#51 Y dejadez. Yo también escribo con el móvil.

Varlak

#66 Efectivamente, me la soplan las faltas cuando escribo con el móvil, me parece que es obvio.

salteado3

#69 Es una forma de falta de educación hacia los demás y dice mucho de tus comentarios. Y orgulloso. También dice mucho.

Varlak

#73 ¿falta de educacion porque? Las normas de educacion cambian con el tiempo y el medio, y no, no es una fata de educacion el no poner tildes o mayusculas en el movil, aunque a ti te moleste, por lo mismo que no es una falta de educacion que no me hables de usted aunque no me conozcas de nada

#49 tienes que ser la ostia de divertido

salteado3

#56 *Tienes, *hostia, *divertido.

¿Sois familia?

salteado3

#1 Pierre Taki fue arrestado a principios de esta semana por presunto consumo de cocaína. Lo que sucedió después parecía inevitable. Sega sacó Judgement, un juego de PS4 en el que Taki interpreta un personaje.

Le pillan tomando drogas y sega le saca un juego para PS4.

Para mí que alguien ha traducido mal el verbo "remove".

Varlak

#48 Sega*

salteado3

#75 "Es que escribo desde el móvil". No, touché.

Varlak

#77 Los extranjerismos se escriben en cursiva o entrecomillados

salteado3

#78 Mándales un correo electrónico a la web para que lo corrijan. Recuerda el punto final en cada frase.

Varlak

#79 "Web" es sin cursiva:
https://dle.rae.es/?id=c6FIuv9
lol

salteado3

#80 Es que yo lo digo en inglés de Cambridge.

Varlak

#81 En castellano se dice "Puentecámara"

Venga, ya paro, un placer lol

efore

#57 Habría que boicotearte a ti. Es el mismo autor, simplemente ha traducido su artículo en Gizmodo (que pertenece a la misma red) porque no tenemos una versión de Kotaku en español.

m

#63 no es el mismo autor. He hablado con él por email. No estaba informado sobre el artículo ni la calidad de la traducción.

R

Como en caso toda Asia: sin ser acuerdan de los estragos que les hicieron con el opio

D

#14 Por eso digo que la aceptacion britanica de Huawei, junto con el brexit, cualquier brexit, es una trampa que china va a aprovechar.
Ojala vea como la armada china se la mete doblada a los britis EN EL ATLANTICO.

D

#16 ¿Tanta ilusión te hace que en lugar de vivir en algo parecido a una democracia, pasemos a vivir en una dictadura absolútamente represora?
Bueno, allá cada uno con sus sueños.

N

#14 En Japon no es solo judicialmente, lo es también socialmente. Allí te cojen con medio gramo de cualquier mierda, aunque sea caspa, y ya vas a ser el apestado para toda la vida y te betarán de todos los trabajos, como recientemente le ha pasado a Pierre Taki.

D

Una cosa es ser cívico, honesto, honrado y otra lo que son los japoneses a los que cuesta definir sin caer en adjetivos peyorativos.

D

#3 Mi abuela los resume en una palabra.
FUJIMORIS.

m

#17 ese no era peruano?

BM75

#17 ¿Y eso no te parece peyorativo?

D

#3 Cívico, honesto, honrado con sus conciudadanos, porque con la población local de los asiaticos ocupados en la IIGM o con los prisioneros de guerra cometieron las mayores brutalidades.

https://allthatsinteresting.com/unit-731

subzero

#25 Es que no eran de los "suyos".... eran gaijins.

Es lo que tiene vivir en una isla...

Shotokax

Porque bastante tarados están ya.

vvjacobo

#2 Quién quiere drogas pudiendo comprar en máquinas expendedoras bragas usadas para esnifar! Esto último me lo ha dicho un amigo.

joselib

Yo dejo esto por aquí porque me parece lo más coherente que he escuchado jamás sobre por qué es positivo legalizar las drogas:



Ah, por cierto, quien se crea que en Japón no se consumen drogas y que no hay prostitución y que la economía va viento en popa y que todo es de color de rosa que lo siga creyendo o que investigue un poco.

D

#35 prostitución hay a saco por lo visto

gelatti

Será estricto con algunas drogas. Al alcohol bien que le dan sin problema.

YoryoBass.

En general, todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa me provoca un profundo rechazo. No soy capaz de entender nada de su modelo social y laboral. El simple hecho de que el castigo por consumo de drogas venga dado no para el bien del individuo, sino el de la comunidad me reafirma en mi opinión.
No quisiera jamás vivir en una sociedad de ese tipo. Me aterra la pérdida de identidad. Aunque sea una identidad simple y sencilla como la mía. Pero es la mía.

D

#46 vete a compartir un piso con un maniático de la limpieza, un gitano, un ruso, un moro y un votante de vox. Verás que convivencia taaaaan agradable. Sobre todo en un sitio con una media de dos habitantes por metro cuadrado. O imponen unas reglas de convivencia y comportamiento o es un caos. Y si crees que No, comparte ese piso que te dije y no pongas unas pautas de convivencia.

Por supuesto hay que quejarse de esas reglas porque pierdes tu "identidad", siberes civilizado no perderás nada, ahora, si te gusta ser drogadicto, violador, guarro, etc... Pues si que te quitaran esencia

YoryoBass.

#67 no entiendo nada de este comentario

D

A mi lo que no me gusta de japon son la caza de ballenas "por tradicion" (peor que las corridas de toros) o su xenofobia pasiva pero poderosa.
Ni hablar de su santuario hacia sus "heroes" de la WW2.

D

Pues hacen bien en ser estrictos, si aquí fuéramos mas estrictos, otro gallo nos cantaría....

El problema igual es no serlo... acaba pagándose caro...

pert0

Y ni una sola lección de historia. Ni menciona a Nagai Nagayoshi que sintetizó un derivado de la anfetamina llamado metanfetamina y años más tarde otro japonés sintetizó el hidrocloruro de metanfetamina. ¿Os suena a Breaking Bad esto último? Extacto. Porque les daban Philopon en cantidades industriales al ejército. ¿Los pilotos kamikazes? Hasta arriba incluso entrenando.

Averiguado en su día por las películas de James Bond
https://flemingsbond.com/philopon-a-japanese-murder-drug/

n

Pues alcohol no veo que tengan problema en tomarlo. ¿ Quien y con que argumentos es el que marca la linea en qué drogas si se pueden consumir y cuales no ?

kumo

Joder, cuánto tópico de gente que no se ha acercado a Japón o conocido a un japonés ni en un restaurante Viajad un poco más, coño y dejaos de estupideces.

Me encanta especialmente la gente que confunde la individualidad (que luego se matará por seguir la modas de aquí) con el arrimar el hombro por la comunidad. Como si una cosa tuviera que ver con la otra.

D

es cierto de todos los amigos japoneses que he tenido nunca ha surgido el tema de las drogas

m

#18 Nunca has tenido amigos japoneses y lo sabes.

D

#23 se supone que tienes que viajar un poco para que te pase este tipo de cosas, incluso hasta novias japonesas puedes encontrar con un poco suerte ,si nunca has viajado probablemente nunca te suceda este tipo de cosas
Gracias por comprenderlo

b

Las tragaperras son ilegales. Por eso se inventaron las máquinas de pachinco. Cómo puente.

D

Fácil, al tener los ojos rasgados no se aprecian cuando van fumados o no. Así que para evitar problemas prohibieron las drogas.

Lo sé, es malo el chiste.

D

Cuando se permite criticar otras culturas es porque son superiores, como critiques una cultura inferior, eres racista. Así que, barra libre. Porque criticar que se putee a los drogadictos es bueno y criticar la discriminación de la mujer en África, es de racista.

koki142

Joder, en serio, no decís más que payasadas... no tenéis ni idea de lo que es este país, pero es que ni パタ idea. Las mierdas y tópicos de siempre, no escupís más porque en realidad no sabéis nada más que lo que leéis y repetís como loros.

En fin.

PD: 12 años en Tokyo y todavía estoy por ver una máquina de bragas usadas o tener que irme de copas con el jefe

D

Pero a la botella le pegan como todos lol

joivir

Pero puedes matar delfines y ballenas a lo loco

D

Milenios de ventaja....

D

Ladrillo de artículo, y no menciona el problema que hubo al acabar la guerra con los soldados adictos a la metanfetamina que tomaban durante la guerra como si fueran chuches.

N

Que peña mas inutil. Se ve mucho aqui en meneame como de cualquier articulo que podria tener interes, solo discuten entre ustedes puras estupideces. No quiero imaginarme que clase de humanos son. Que tarados.

x

POrque los japoneses se toman la sociedad en serio y por eso votan en serio y no a gilipollas fumados que quieren legalizarlas.