Hace 13 años | Por --235017-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por --235017-- a dailymail.co.uk

Se cree que las autoridades japonesas se plantean cerrar la central lindican que no hay nada que hacer, los reactores serán desconectados y sellados con hormigón armado, tal como se hizo en Chernobyl. Asimismo las autoridades expresan su preocupación por los hasta mil cadáveres existentes en el área contaminada, los cuales no pueden ser incinerados para no airear la contaminación, ni enterrados para no intoxicar el suelo. Se considera descontaminar los cadáveres in situ, aunque eso implica destruirlos.

Comentarios

X

#1 #2: cuánta razón tenéis!!! Ayyyssss...

No tiene mucho que ver... ¡¡o sí!!!... pero hoy mismo en el Carrefour he visto en la sección de platos preparados que vendían una bandeja de sushi con una etiqueta enorme que decía: "elaborado con productos no procedentes de Japón". En fin...

Mercé_Vila

#26

Me ha gustado. Soberbio.

kucho

#26 es mucho mejor que cruzarse de brazos y no hacer nada por el hecho de que los expertos de bar españoles digan que es un chernobil por las cuatro fotos que han visto en tele5.. aunque igual se confunden con el accidente que le han hecho a belen esteban en la cara.

D

#32 El hecho de que Francia decidiera evacuar a sus ciudadanos residentes el Tokio o Japón, al poco del incidente, me pareció el detalle más claro de todo lo que ha estado ocurriendo en este caso, la verdad y la magnitud de lo ocurrido quizás nunca la sepamos, se está tratando todo como dice #26.
En mi comentario simplemente trato de decir que Francia cortó por lo sano desde el primer momento, quizás sabiendo o suponiendo que la cosa era más seria, (que no dramática) de lo que nos han querido hacer ver.

roker

#2 Desde luego, ni punto de comparación con Chernóbil. Aquí usarán ladrillo caravista y pondrán el tejado a dos aguas.

Mercromino

#2 Se han equivocado, vale, pero basta ya de meternos con ellos, que no tenemos ni idea de lo que están sufriendo, la presión con a que viven, y sobretodo las medidas que están teniendo que tomar.

No sé, es lo que preferiría yo si estuviera con el agua hasta el cuello, que me critiquen, pero que llegue un momento que sepán que soy humano y que puedo cometer errores. Una palmadita en la espalda nunca está de más.

D

#9 Puede ser. Aunque vistos los acontecimientos previos es bastante probable que, lamentablemente, se haya ido todo a la mierda.

#10 Metiendolo en productos quimicos y absorventes para descontaminarlo.

Pzuzu

#9 tienes razón... parece más otro intento para hacer "periodismo del bueno".

Habrá que esperar. Me parece muy pronto para una decisión así.

Y es que el periódico no me inspira mucha confianza poniendo en titulares que "trazas de partículas radioactivas" se han encontrado en leche estadounidense( una de las muestras de Spokane... http://es.wikipedia.org/wiki/Hanford_Site )

#15 ... El accidente de Mayak da miedo. Casi parece que tenga el INES que tiene por la poca información que hay al respecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mayak

... http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Internacional_de_Accidentes_Nucleares...

Y en Vandellós se ha olcutado información... como que no hubo ningún tipo de escape radioactivo en el incendio que hubo hace unos años... sin embargo hay ecologistas que denunciaron el hallazgo de partículas radioactivas fuera del recinto de la central.

http://eco.microsiervos.com/noticias/greenpeace-denuncia-fuga-central-nuclear.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/personal/Vandellos/alerto/durante/anos/corrosion/tuberias/elpepusoc/20050510elpepisoc_3/Tes

j

Traducido de #9

Los detalles de cómo esto se hará aún no se han revelado, pero las autoridades dijeron que significaría desactivar todo el poder y abandonar los intentos de mantener las barras de combustible nuclear fresco.
El movimiento final implicaría verter toneladas de hormigón en los reactores para el sello en las tumbas y garantizar la radiación no se derramen.

alehopio

#9 Creo también que es una especulación, no hay anuncio oficial y lo que se sabe hasta ahora es que lo están estudiando
Japón planea cubrir con arena y un sarcófago de hormigón cada reactor dañado en Fukushima [eng]

Hace 13 años | Por alehopio a english.ruvr.ru


El anuncio oficial hasta ahora es que las piensan desmantelar
http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=126508&ID_Seccion=7

Claro que antes tendrán que enfriarlas para actuar sobre el combustible...

s

#34 lol lol lol

davidrgh

#34 Joder... si me lo pintas así, me lanzo de cabeza lol

paumal

Pobre gente.

nusuario

la central esta a pocos metros del mar y ya han confirmado que se filtra radiacion al subsuelo. de que sirve echar hormigon por encima contra algo asi? esto es mucho peor que chernobil, no hay forma humana de parar las filtraciones y ya solo quieren ocultar las dimensiones que ha alcanzado esta tragedia. lo peor esta por venir..

v

#69 Actualizado? Manipulado! Eso no es lo que votaron los que menearon la noticia. Lo único honesto hubiera sido descartarla.

alexwing

Hombre al menos en encofrados y cemento armado, les llevamos años de ventaja lol

D

#51 aunque lo digas en coña creo que existe asociación de Ferrovial y Areva.

D

Mi no entender:

Primero los 'expertos' dijeron que el armazon era inviolable, luego que una catastrofe era imposible, luego que esto no tenia nada que ver con Txernobyl, ....

Joer chatos por que no os callais de una puta vez!

D

#27 Me acordaba de tu mensaje y de las respuestas que te dieron y he entrado a mirar si lo ibas a poner aquí.

Ay esas bocazas...

D

Ya lo dije, deberían montar unos cimientos y anclajes en todas las centrales nucleares del mundo, para facilitar el montaje rapido de un sarcófago.

Llegar a esta conclusión logica si que es demoledor. Hay que hacer una reflexión sobre lo nuclear.

paragomba

A alguno de los afectados en un incidente con productos radioactivos en Brasil tuvieron que enterrarlo en un ataud de plomo y cubrirlo con cemento por ese mismo motivo. Supongo que hacer eso mismo con mil cadaveres sera mas complicado (y mucho mas caro).

Si a alguien le interesa dejo el link a la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_radiol%C3%B3gico_de_Goiania

D

#30 que fuerte! los pelos como escarpias

l

A todo esto habría que decir que los japoneses tienen un tratamiento de la muerte muy respetuoso, y para ellos, eso de destruir un cadaver tiene que ser doblemente desagradable por motivos culturales.

bruno_rico

Voy a esperar a una segunda opinión. No poque el DailyMail no tenga credibilidad, sino porque no quiero creérmelo...

D

Energia limpia y segura como las compresas,ojala tuviera alas y se fuera volando.

D

Por mucho que algunos quieran hacer ver que esto no es tan grave, que los medios manipulan, etc lo cierto es que cada día la situación está peor, la ausencia de soluciones efectivas es notoria, el tremendo esfuerzo de los trabajadores les está agotando hasta el límite, no hay casi nada de información...
Esto empieza a ser más inquietante que Chernobyl porque allí al menos había un plan de acción definido: limpiar la zona y hacer un sarcófago.
En Fukushima lo que intentan es algo muy difícil: reconstruir los sistemas destruidos para todo vuelva a funcionar. Mientras tanto van echando agua, que complica aún más estas reparaciones. Ójala lo consigan pero parece complicado.

OCLuis

Si de esto no aprendemos nada nos mereceremos lo que nos pase si ocurre lo peor.

Y por aprender no digo aprender a mejorar la seguridad sino dejar de lado de una vez y para siempre la energía nuclear, al menos la de fisión.

v

#69 El titular actual es "'We will die if it is necessary to save the nation': Members of the Fukushima 50 expect to perish from radiation sickness 'within weeks'"

Qué, lo vais a seguir cambiando o descartaréis la noticia, como toca?

D

Y a todo esto; resulta que los franceses tuvieron razón desde el primer día.

E

#18 Hombre los franceses mandaron evacuar a los suyos de Tokyo y la radiacion esta ahora mismo mas baja que en Madrid...

Y mis amigos de Japón dicen que en la tele no se ha dicho nada de poner un sarcofago



La ultima noticia que tengo es que van a rociar los escombros con una especie de resina para que cualquier polvo radioactivo que se pudiera haber escapado se quede pegado ahi y no se lo lleve el viento mas lejos.

D

#0 Me excedí en mi anterior comentario, parece que tú eres tan víctima de la manipulación como el resto (los del periódico cambiaron el titular).

Zorry =(

D

Esto sólo pasa en España. Los japoneses son la envidia de todo buen meneante progresista y bienquedante. Me voy a comprar unas braguitas en la máquina expendedora.

emanens

Que llamen a manolo y benito.
Les harán buen precio y a la vez les pueden echar el gotelé.

D

Los cadáveres al sarcófago.

D

Más de uno se está tocando desaforadamente.

No hay nada como desear el mal ajeno. Y en España somos tan duchos en la materia....

D

pues podrian ir todos los trolls que estan diciendo que no pasa nada

t

los reactores serán desconectados y sellados con hormigón armado, tal como se hizo en Chernobyl

Toma, como con cualquier reactor que se cierra.

Yo me limpio el culo con papel higiénico... COMO EN CHERNOBYL!!! ¿Debería cambiar de técnica?

E

#57 Esto... las fotos 2, 3, 4 y 5 del articulo...

s

#63 Lo dice en el pie de foto.. (que no había leído) y salen fotos de tíos en sitios oscuros. Difícil deducir de ahí 600.

Y la credibilidad de Tepco es menor que la del marca...

En el resto de fotos de la central no se ve ni un alma.

En el vídeo del avión no se veía ni un alma.

Hace unos días me cosieron a negativos por decir que deberían mirar para saber de dónde provenía un humo... Si tantos hay por allá, alguno andaría lo suficientemente cerca para mirar de dónde viene... El caso es que cerca no había ni dios.

D

El problema de que nos intenten engañar como a niños pequeños, es que pierden la poca credibilidad que les quedaba a los dirigentes del mundo. Mirando atrás podemos ver una sucesión de mentiras que trataban de ocultar la mayor catástrofe nuclear de la historia (la califico así porque me lo parece y porque me sale de los cojones).

¿Hasta dónde puede llegar en realidad el desastre? Supongo que solo podemos imaginárnoslo y esperar a ver como empiezan a nacer niños mutantes en japón, porque nadie nos lo va a contar.

No recoger a 1000 cadaveres por culpa de la radiación ya me parece un motivo más que suficiente para eliminar todas las centrales nucleares del mundo.

E

#50 No hablo de los ingenieros (que son personal absolutemente imprescindible), sino de los fotografos de agencias periodisticas que estan tomando esas fotos alli dentro... si los niveles fueran "mortales" su acceso no les dejarian entrar.

D

#41 #49 #55 Microblogging de manual y muchos meneantes que la votan sin leerla roll
Otra portada erronea que algun administrador terminará quitando.

difusion

Y una vez mas, todos los motivos posibles para no invertir ni un euro en lo nuclear, una mierda que solo trae problemas a la larga. solo encofrar la maldita central costara una salvajada, al igual que en Pripyat, y tiempo al tiempo, que como en Ucrania, el encofrado acabara siendo financiado con el dinero de todos.

a

Actualizado el titular dado que el enviado originalmente lo cambió a posteriori dailymail:
dailymail.co.uk/news/article-1371793/Japan-nuclear-crisis-Fukushima-plant-entombed-concrete-radiation-leak.html

Título actual: Bodies of 1,000 victims of Japan earthquake left uncollected because of fears of high levels of radiation

D

¡Y a otra cosa!

D

Foro de la Industria Nuclear Española
Boix y Morer 6 - 3º
28003 Madrid
Tel.: +34 915 536 303 - Fax: +34 915 350 882
Email: correo@foronuclear.org

C

Lo raro es que todavia mantuviesen la esperanza hasta hoy de que no iban a tener que hacerlo. Una vez que ha habido fusion del nucleo y el material ha escapado al exterior de la vasija todo el mundo sabe cual es la única solución

antroxu

NyuNa

¿Pero en qué parte de la notícia se dice que la central va a ser encofrada? Yo no lo veo...

Black_Diamond

#41 "The final move would involve pouring tonnes of concrete on the reactors to seal them in tombs and ensure radiation does not leak out."

D

Ahora hay que mandar alguien a taparlos ¿Quién se apunta?

D

Llegan 2 semanas tarde.

Wilder

Ataudes de plomo.

D

¿Cómo se puede destruir un cadáver?

E

¿A nadie le sorprenden las fotos de los 600 ingenieros trabajando dentro de la central?

¿No se supone que hay "niveles incluso letales" de radiacion?

¿No deberia estar prohibido el acceso de todo personal no estrictamente imprescindible?

D

#40 No, no me sorprende porque ya anunciaron en un comienzo que se habían quedado 80 (creo que eran) y también anunciaron la posterior entrada de otro palé de ingenieros para ver si eran capaces de hacer algo.
¿Prohibido?, no , ¿qué haces? mandas a super robots a que intenten parar aquello?, y tampoco creo que entraran ahí a punta de pistola, aunque en eso no me voy a meter porque no lo se, saben perfectamente que los niveles de radiación que hay son mortales, pero alguien tenía que entrar ahí para evitar lo que quien sabe si podría ser una catástrofe peor. Aunque obviamente es duro pensarlo y verlo.

Y si, algo sensacionalista la noticia si que es

s

#40 Dónde están esas fotos?

En las imágenes de Chernobyl se ve a un montón de gente currando para tapar el desastre: camiones, helicópteros, gente de todos los pelajes.

Cada imagen que ha salido de Fukushima, incluídas las imágenes del "drone" americano... por allá no circula un alma!

Dónde están esas imágenes?

dreierfahrer

Una preguntita:

Si le ponen un armazon tipo chernobil:

QUE PASARA EN EL PROXIMO TERREMOTO?

Lo aguantara?

m

#76 ya puedes trabajar en el Daily Mail.

chulonsky

Me pregunto cuántos de los linces que han meneado la noticia creen que los 1000 muertos son por la radiación y no por el terremoto y posterior tsunami.
Leyendo los comentarios, sobre todo los primeros... Menuda vergüenza ajena
En el fondo, muchos estaban deseando que la gente muera por radiación.

D

Pero esas 1000 victimas ¿De que son victimas? ¿Murieron por la radiación? Que alguien me lo aclare, por favor.

editado:
#81 Acabo de leer tu comentario justo ahora. ¿La noticia dice que son muertos por el terremoto y el tsunami?

alehopio

#81 Y tu estás deseando violar a dos niños y comerte tres fetos... porque puestos a decir burradas nos apuntamos todos y convertimos esto en un flame con troleo constante ¿verdad? Pues NO.

Y si admitieses la validez de la ciencia sabrías que el BEIR VII pronostica que con la contaminación nuclear liberada es probable que mueran miles por cáncer y otros miles enfermen; por el accidente de Fukushima.
son-sieverts-yodo-131-cesio-137-radioactividad-cuando-peligrosa/00051

Hace 13 años | Por --14345-- a lapizarradeyuri.com


Pero, claro, aunque será imposible identificar a estas personas, que desarrollan el cáncer por haber estado expuestas a la contaminación nuclear, entre las decenas de miles de personas que mueren de cáncer similar de causas naturales durante el mismo período, las muertes son sin embargo una consecuencia probada científicamente de la liberación de contaminación radiactiva.

D

Ya era hora.

p

Que gran tragedia tiene este pueblo encima ..

D

Tengo una duda.

Si tal y como está ahora sale humo y vapor de todos los reactores... ¿no pasará lo mismo si hacen un gran sarcófago? ¿No aumentará hasta el infinito la presión?

No lo entiendo.

j

#29 No sé. Quizás tenga que estabilizarlo en ese aspecto . El supuesto sarcófago aguantará mucho aunque siempre llega un momento en el que rompe.

Otra pregunta ¿el sarcófago aisla el reactor también en el subsuelo?

D

#39 Otra pregunta ¿el sarcófago aisla el reactor también en el subsuelo?

Eso era lo que me estaba sopesando yo, si hacen un sarcófago, al ser zona de riesgo de terremotos, esta claro que la parte superior deberá estar protegida para dicha situación, pero la inferior?

No me huele que tenga fácil solución, ni aun haciendo un sarcófago...

astronauta_rimador

las muertes fueron producidas por al radiación o por el tsunami?

TrollHunter

#53 tsunami, lo que no pueden es recogerlos por la radiacion

j

El tema es nuevo, independiente del titular ya que trata del desmantelamiento y añade más aspectos de la situación actual:

Asimismo las autoridades expresan su preocupación por los hasta mil cadáveres existentes en el área contaminada, los cuales no pueden ser incinerados para no airear la contaminación, ni enterrados para no intoxicar el suelo. Se considera descontaminar los cadáveres in situ, aunque eso implica destruirlos.

jm22381

#66 La artículo sigue siendo el mismo de Daily Mail. Han cambiado el titular aquí. #67 Lo único nuevo que añade es que "se está barajando la posibilidad" de ponerle un sarcófago de hormigón pero con eso ya se especuló y ha llegado a portada afirmándolo en el titular, lo que es falso porque ni el gobierno japonés ni Tepco han anunciado oficialmente que vaya a ser así.
Según #69 parece que el Daily Mail también juega a contar mentiras para ganar visitas y luego se desdice.

Mercé_Vila

#72

Cierto. Me he confundido como una tonta. Lo que puede hacer un titular. He quedado descolocada.

j

#72 Creo que esta noticia añade bastante más, aparte de un suplo sobre diferentes aspectos de la situación actual:

En la noticia anterior pone:

Ante estas circunstancias, las autoridades están estudiando cómo recoger los cuerpos, dados los temores de que los policías, médicos y familiares puedan verse expuestos a radiación en la recuperación de los cadáveres y su traslado a las morgues, explicaron las fuentes.

En la actual pone:

Authorities are believed to be considering decontaminating bodies where they are found, which could damage them further.

Traducido: Las autoridades se cree que teniendo en cuenta la descontaminación de los cuerpos en los que se encuentran, lo que podría dañar aún más.

¿Dañar aún más a los cadáveres, significaría destruirlos o no?

Por otra parte pone:

Sr. Katsumata dijo que se sentía muy lamentable para las personas que han tenido que huir de sus hogares e incluso que se abstengan de salir fuera antes de que se han estado tratando de hacer frente al impacto del 11 de marzo del terremoto y las réplicas.
Al admitir que cuatro de los reactores con problemas tendría que ser cerrada para siempre, no dejó lugar a dudas en las mentes de los observadores

D

#0 La noticia la tienes tan manipulada que no sé por donde empezar a arreglarla, de momento quito el título sensacionalista y la iré traduciendo...

D

#49 Ese titular seria corecto pero duplicada Unos 1.000 cadáveres permanecen en la zona cercana a Fukushima por temor a la radiación

Hace 13 años | Por JuanRonline a europapress.es


Nuevo lema para meneame: Marcate un microblogging y llegaras a portada, da igual lo que mientas. roll
Buenas noches.

Mercé_Vila

#64

Pero yo he leido la noticia anterior y entrando en esta nueva he visto que ha cambiado la fuente. La noticia es otra. ¿Por qué? Por eso dije lo que dije en 24 donde hablaba de "reactores blindados con hormigón", cosa que ya se hace en muchas centrales nucleares (en Europa sobre todo), por ejemplo las rusas (lección aprendida de Chernóbyl) ¿Es que los japoneses no se habían enterado aún. Por eso no entiendo el cambio de titular y de noticia. Es totalmente distinta.

Mercé_Vila

Una siempre ha creido que a Japón, en cuanto a seguridad, no le ganaba nadie. Pero no es así, en mi post "La central nuclear de Kalininskaya en Rusia y sus medidas para evitar tragedias como Chernóbyl y Fukushima" se exponen algunas diferencias notorias de esta central nuclear rusa (que aprendió tristemente de Chernóbyl y mejoró sus centrales actuales) respecto a la de Fukushima. Algunas de las mejoras es precisamente la que habla este artículo.

http://www.gruponeva.es/blog/noticia/5815/la-central-nuclear-de-kalininskaya-en-rusia-y-sus-medidas-para-evitar-tragedias-como-chernobyl-y-fukushima.html