Hace 13 años | Por --94036-- a moriyama.com
Publicado hace 13 años por --94036-- a moriyama.com

Hace un tiempo la NASA planeaba instalar una base lunar permanente para el 2020, pero luego la agencia norteamericana dio pie atrás por problemas presupuestarios y técnicos. Más tarde un conglomerado de empresas japonesas anunció que tienen planes de enviar un robot humanoide; y eso llevó a que el Gobierno del país del sol naciente tomara cartas en el asunto, lo que se traduce en la promoción de un proyecto que pretende mezclar el frustrado proyecto de la Casa Blanca, con el del conglomerado SOHLA. Links en inglés y castellano en #1.

Comentarios

Gry

#7 Algo tendrán que hacer los marineros japoneses si les prohíben cazar ballenas lol

D

#7 La canción no es así pequeño padawan, es "Somos balleneros, llevamos arpones, más como en la luna no hay ballenas cantamos canciones..." ¿A ver que ponen en la radio? pip... "somos balle..." pip... lol lol lol

D

#20 En realidad es "mas" y no "más".

D

Humm... una horda de robots controlados desde la tierra... hummm... interesante, incluso MUY interesante como pasatiempo... os imaginais controlar un robot lunar luchando a muerte contra otro ? lol

aún mejor, podríamos enviar ahí a los colegiales japoneses que terminen los estudios, para seleccionar en una batalla a muerte quien es el mejor...

tollendo

Links en inglés y castellano en #2

D

-Paso uno mandar robot a la Luna
-Paso dos, exterminar a todos los humanos a toda costa
-Paso tres, regresar a los robots de la Luna y construir desde cero la robocivilización

D

ha sido entrar y enterarme de todo, oyes! jejej.

Por cierto, no tenía pensado algo similar la Nasa ya? Supongo que la cancelación del programa Constelation habrá influido no?

D

#3 Se hace mención de ello en la entradilla.

Luenkun

Se llamara "Base Usagi Tsukino" y tendrá forma de conejo.

s.s.s

JAP????
Esto es lo último.
Debería primar el castellano y no obsesionarse con enlazar la fuente original...

hotMetalAndMethedrine

Quizá deberíamos pensar en crear una unidad especial de policías para retirar esos robots en caso de que un día regresen por su cuenta a la Tierra. No sé, me viene a la cabeza que esos policías podrían llamarse... qué sé yo... ¿Blade Runners?

D

#15 Sí, y en limitar la vida de estos replicantes a cuatro años, y también, por si acaso, ir congelando a Harrison Ford, es el único que podrá hacer algo si la cosa se complica.

D

#21 ¿Tienes carbonita para congelarlo? Me han dicho que es la única forma.

llorencs

¿Por qué las paginas japonesas siempre tienen un diseño tan feo?

Y es interesante esa iniciativa aunque no se.

starwars_attacks

ya especularon la con tierra, ahora con la china lunar. si yo conozco de qué va el juego....

¿no dejarán algún planeta para crear una comuna hippie donde todo el terrenos sea de todos, sin patriotismos, legalidades, rivalidades itnernacionales, competencias....?

tanto que temía este momento, de la salida del virus humano al espacio inter-molecular....

D

Y un sensor phalanx que no falte!

ElPerroDeLosCinco

Estas iniciativas todavía son modestas para estropear nada de la luna, que es enorme, pero algún día nos cuestionaremos si podemos o no modificarla a nuestro antojo. Vale que no tiene ninguna forma de vida, pero a lo mejor debemos ampliar nuestros criterios de conservación de la Naturaleza.

Jiraiya

Planean usar las imágenes tomadas en la base para nuevos decorados de lucha de godzilla con otros monstruos lol

p

Necesitarán dobladores de vigas.

¡Bendeeeer!

Spartan67

Se barajan varios nombres para la estación: 1º "donde tiendo la cha ke ta ", 2º "toi mas solo kela una" y 3º "Kien saka laba sura",.... se ha desechado definitivamente jelóu kiti.

carlosepc

VEamos si logran poder montarla, espero q asi sea....

f2105

Yo prohibiría a todo el mundo 'tocar' para nada la Luna.
Si quieren experimentar o jugar a los robots, que lo hagan en otro sitio y muy alejado de la Tierra, que bastante el humano se la está cargando como para cargarse ahora la Luna y acabar definitivamente con algo que queramos o no hay una relación.

Se empieza por poco y luego ya sabemos el final...

Luarto

#10 pues yo prefiero que toquen la luna a que toquen la tierra
que si se van a contaminar o cargar algo que este bien lejos... (modo conspiroparanoico: off)

f2105

#13 Evidentemente que no, pero no hay que ignorar que la Luna si tiene efectos en la Tierra (las mareas, por ejemplo). Ahora quien diga que nos podemos cargar la Luna y quedarnos tan "panchos" sin que afecte a algo a los que relacionamos como natural aquí en la Tierra, es que ignora las consecuencias que puede acarrearnos a todos (se ve que algunos lo desconocen y que por si ellos fuera mandaría misiles atómicos para destruirla como un juego "léase los que votan negativo sin pensar antes o ignorando una realidad").
--------------------------------------------------
http://es.wikipedia.org/wiki/Marea
http://es.wikipedia.org/wiki/Luna
http://www.astromia.com/astronomia/caraluna.htm
etc.
etc.

Sabiendo que nuestra existencia es fruto de muchas cosas, no me arriesgaría para nada y así lo menciono en #10. La verdad es que no me hace gracia ninguna y sigo pensando que si quieren ser los más "guays robóticos", que lo hagan en otro sitio, que si desaparece, al menos que influya lo mínimo a la Tierra.

e

#27 pero chacho, cómo nos vamos a cargar la Luna?!?! Tienes idea de lo inmensa que es? Aunque lanzáramos todo nuestro arsenal nuclear (y el convencional detrás, ya puestos)como mucho podríamos arrasar la superficie y poco más. Que es una pérdida pero no catastrófica para la vida en la Tierra como parece que insinúas. El cuerpo (cósmico) cambiaría nada o muy poco y, desde luego, no se afectaría a las mareas.