EDICIóN GENERAL
173 meneos
630 clics
Japón prohíbe a Huawei y a ZTE participar en las redes 5G del país

Japón prohíbe a Huawei y a ZTE participar en las redes 5G del país

Japón asignó de manera oficial el espectro de 5G a cuatro operadoras japonesas, con lo que se abre la puerta al futuro desplliegue de esta tecnología en la nación oriental. Tal como se había especulado desde el año pasado, las autoridades prohibieron el uso de equipo de Huawei y ZTE. El Gobierno de Japón ya había dejado ver sus intenciones desde agosto del año pasado, cuando se apuntaba como el segundo país en vetar a las empresas chinas del desarrollo de redes 5G bloqueando la compra de hardware de estas empresas.

| etiquetas: japón , 5g , huawei , zte , china
la nueva guerra fría ha comenzado :popcorn:
Lo que hay que hacer por vender Toyotas en los USA...
#3 Pero tal cual.
#3 O en Europa. Los principales proveedores serán Nokia y Ericsson.
#5. Porque en teleco son los namberguán y pocos les tosen. Yo no me pondría el gorrito conspiranoico aún, mira a ver cuantas antenas de la red GSM en España no llevan sus logotipos, p.ej. Y tampoco se ven tantos tablaos flamencos ni SEAT rodando por los mil lagos...
#5 Alcatel ya está fuera de juego en ese ámbito??
#33 Lo compró Nokia
#36 Coño!! se me pasó esa información...

Gracias.
#3 Las invasiones... agresiones... por parte de Japón a China ya se daban antes de que los EE.UU. existiesen como la federación de estados que es hoy. La desconfianza por parte de China y la enemistad que se ha dado entre los dos países en los últimos 300 años, Toyota no existía en buena parte de esos decenios.

Esa historia no invalida tu comentario (pero hay que recordarla), parece que el devenir de Japón ha caminado muy unido al de los EE.UU. tras ser derrotados en la II Guerra Mundial.
#13 tu lo has dicho ... "pueden" y "spospechas" ... pero pruebas y certezas ninguna.
Por poder "puede" cualquier compañia, y por "sospechar" se puede sospechar de todos..
Esto es guerra fria comercial en toda regla. ¿ Capitalismo y libre mercado ?... esto ... cuando me interesa.
Vamos a jugar al Capitalismo pero cuando voy perdiendo en la partida "es mi scattergories y me lo llevo"
Este, señores, es un modelo economico social, que no respeta ni sus propias reglas, y carece de todo tipo de codigos. La unica regla es ganar. Nada lo distingue de ciertas culturas barbaras del pasado.

Pero no veas con Venezuela...
#14 #11 #10. Tampoco os vengáis arriba ahora con el discurso irónico, porque el espacio radioeléctrico de cualquier país occidental es patrimonio del Estado. Luego explotarlo podría hacerse de variadas formas, y si se hace en régimen de concesión por parte de compañías privadas, como con otros recursos naturales, en el pliego de condiciones del concurso pueden incluir las que les venga en gana, dentro de un orden.

Y si consideran que tecnología avanzada de compañías de una potencia…   » ver todo el comentario
#15 Que "bueno" ni que "malo" ni que niño muerto. No voy a ser yo quien salga a defender a China, ni a su esperpentico modelo socioeconomico. Yo he venido a denunciar esta guerra comercial contra Huawei, que ademas, ya viene de largo, encubierta mediante argumentos arbitrarios, y acusaciones no probadas.
#17. Claro, claro. Como pretender que medio sudeste asiático reconozcan en público que tenían radares militares iluminando al avión malayo aquel que se 'perdió' en el Índico y cuya trayectoria pudieron seguir a posteriori bastante bien, incluso más allá del alcance reconocido.

Te van a presentar con luz y taquígrafos esto. Igual de ingenuo: ¡Pruébese!
#15 Nadie niega la necesidad de proteger los intereses patrios, lo que es de risa son las excusas de mal perdedor que están utilizando para parar a Huawei como si el resto de países no hiciera exactamente lo mismo de los que se les acusa.

Es una guerra comercial pura y dura, que no nos vendan la moto, no somos tan rematadamente idiotas.
#15 no me lo creo, ese discurso de las "libertades" suena bastante hipócrita, el 80% del petroleo que recibe Japón proviene del medio oriente de gobiernos que nada tienen de muy demócratas y de respeto a libertades. El español de derecha en su defensa a la hegemonía mundial de estados unidos suena muy cínico. No veo porque el visto bueno se les da a unos y a otros no.
#21. Me pregunto qué leche tendrá que ver la dependencia energética que tenemos todo dios respecto al petróleo, con la gestión del espacio radioeléctrico para telecomunicaciones...

Más aún cuando Japón (y eso sí que es un caso excepcional) puede presumir de ser perfectamente autosuficiente en cuanto a tecnología punta en electrónica y telecom, y de hecho la mayor parte del know how chino en ese campo lo obtuvo hace bien poco de multinacionales de Japón o Corea que pasaron a fabricar allí.
#26 #21 Voto positivo los dos comentarios porque los dos apuntáis datos que son ciertos; tanto con respecto a la dependencia petrolera de Japón, como a su autosuficiencia tecnológica.

Parece que tenéis opiniones diferentes acerca de cuales de esos asuntos han de quedar fuera de este (debate) hilo de comentarios.
Sin embargo yo creo que los comentarios se complementan y que todo lo que conocemos se puede tener en cuenta a la hora de valorar si los motivos que algunos países han esgrimido para…   » ver todo el comentario
#31. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos; pero los problemas pueden venir también por el lado físico; no sólo software, sino los regalitos en forma de puertas lógicas traseras que dejen en el hardware también. Mucho más difíciles de encontrar.
#35 Quiero creer (porque quiero creer...) que en las corporaciones de telefonía que usan esos equipos en sus BTS y en sus nodos de conmutación y comunicaciones, tienen en cuenta estas cosas (y tienen personal bien formado y especializado) antes de adquirir el hardware y el software que van a instalar en el despliegue 5G.

Espero que tengan personal capacitado para auditar el hardware y el software de esos equipos; para detectar esas posibles puertas traseras que mencionas (que no son fáciles de detectar en los microprocesadores) y otros agujeros de seguridad (intencionados o no) en el software.

Pero no pondría la mano en el fuego por ninguna de las que operan en España...
#14 Como me gusta poder votar, la democracia y esas cosas por mi que los móviles se los vendan a otras dictaduras {0x1f44d}
#16 me gustaría que la gente fuera tan idealista cuando do se trata de esas cosas que se compran en las dictaduras dé oriente medio

Las dictaduras son malas oficiales cuando pueden competir con los países poderosos... de lo contrario son amigos por muy salvajes que sean...
#27 No hay que justificar jamás eso, es poco ético.
Me parece perfecto que las infraestructuras claves de un país sean llevadas por empresas de ese mismo país.

Es un buena forma de mantener la soberanía nacional, y siempre fue uno de los pilares de la izquierda. Si no son del estado, al menos que sean de empresas nacionales que no puedan ningunear al propio estado.

Leo los comentarios de esta web de "izquierdas" y pena me da la deriva ideológica.
#9 El problema no es la deriva ideológica (que también), si no el analfabetismo geoestratégico. Montar redes (5G, 20G o del tipo que sea) sobre infraestructura hardware diseñada por y fabricada en una empresa cuasi-estatal de un régimen enemigo como es China es casi peor que llenar los 3 ejércitos de soldados exclusivamente chinos.
¿Y el libre mercado?
#2 Precisamente por eso les han tirado, por no respetar nada, ni patentes, ni producir por encima de costes, ni respetar el medio ambiente en el proceso industrial ni nada de nada xD.
#7 que curioso, justamente no están respetando las patentes en la tecnología punta en la que precisamente los chinos van por delante del resto de países, me pregunto como pueden robar algo que no existe aún.

Al menos eso tengo entendido, los chinos tienen unas mejores tecnologías a escala industrial de G5 y de pronto todos se han acojonado y empiezan a buscar excusas para no ser borrados del mapa.
#10 La excusa es la seguridad nacional, pero la realidad todo el mundo lo sabe que en China no dejan entrar a empresas extranjeras.
#7 Japón esta entre los diez países más contaminantes del mundo. Como les jode una nación que esta afianzándose a nivel mundial a pasos agigantados buscando cualquier excusa cínica para detenerlos.
#7 No exactamente, las han vetado por temas de seguridad en las comunicaciones, los chips pueden tener puerta de atrás, en realidad es la sospecha que tiene EEUU con respecto a las empresas Chinas y el gobierno Chino porque básicamente el gobierno de EEUU y la NSA ya lo hacen con las empresas patrias.
#13 bueno, para probar como esta el panorama te presento un titular real digno del mundo today; "los americanos estan espiando a huawei para probar que huawei espia a los americanos"
Los japos siguiendo la voz de su amo, cómo no... :roll:
#6 Na, que están hasta las bolas jueguen al capitalismo desde su dictadura comunista... Videojuegos prohibidos pero pirateando todas las marcas, las patentes todas plagiadas , el estado bajando el precio de la moneda o subiendolo cuando se compra una compañía, pues eso, se acabó :roll:, en España deberían hacer ya lo mismo y cambiar las leyes para no beneficiarlos, pero bueno, ya sabemos como va esto... donde haya un buen sobre chino de Gao Pin y compañía xD
#9Creo que confundes términos, una cosa es la operadora que provee el servicio de 5G a los usuarios y otro el fabricante de los equipos que soportan esta tecnología.
En el caso de Europa por ejemplo, los grandes frabricantes que usan la gran mayoría de las operadoras( Vodafone, France Telecom, British Telecom...etc) son Ericsson, Nokia y Huawei
Casi todas las operadores funcionan con al menos dos vendors, normalmente Ericsson y Huawei, Nokia se ha quedado un poco atrás
En 5G , parece que…   » ver todo el comentario
#22 Y hay que decir, siendo pragmático, que Huawei es una empresa china que realiza sus desarrollos en China, y Ericsson es una empresa Europea, que realiza sus desarrollos por todo el mundo, sobre todo Europa, y dentro de Europa incluido España. A ver si paquetizan el asunto y con el hardware les meten el software de gestión...
#28 Ericsson es una empresa Europea, que realiza sus desarrollos por todo el mundo, sobre todo Europa, y dentro de Europa incluido España.

Y Ericcson también fabrica los chips que utilizan en su diseño y desarrollo de hardware y software que vende a las corporaciones telefónicas??
Pregunto, porque no tengo claro ese punto.
Y porque por lo que he leído hasta ahora (por mucho que en ocasiones me parezcan excusas), la desconfianza se manifiesta hacia el desarrollo y fabricación de los…   » ver todo el comentario
La sombra de Trump y USA es muy alargada.
¿Cuándo llegará el día en que dejemos de enriquecer a esa dictadura?

menéame