Hace 16 años | Por camachosoft a misionesonline.net
Publicado hace 16 años por camachosoft a misionesonline.net

Japón quiere embarcarse en un plan a cinco años para desarrollar una nueva fuente de energía, usando deshechos de madera para producir combustibles para vehículos que actualmente provienen del petróleo. En el país nipón, dos tercios del territorio está cubierto por bosque, que podrían proporcionar una buena parte de combustible basado en etanol así como otras materias primas para la producción de plástico y fibras de carbono. El proyecto busca desarrollar la tecnología para producir etanol a partir de celulosa, usando encimas.

Comentarios

D

#3 Cuando las petroleras exploten la madera, las llamaremos madereras; lo demás seguirá igual.

#6 Es porque cuando a nosotros nos decían "correr, niño, se dice correr", a ellos les daban por bueno "corel".

siberiano

Cierto que Japón tiene una potente industria de procesado de madera, papel y demás, pero no me acaba de cuadrar la referencia a sus propios bosques, cuando siempre han necesitado de importación de madera y celulosa por su déficit interno.

D

Es un proyecto ya viejo. Hay muchas empresas que van detrás del desarrollos enzimas que permitan transformar restos orgánicos de cualquier condición en etanol (vamos, alcohol de toda la vida) en lugar de utilizar el grano (maíz, cereal o caña de azúcar). De esta forma los biocombustibles ganarían mucha importancia.

chiscoem

madre mia, no quiero ni pensar lo que pasará ahora con los bosques....., al aprovechar los desechos, nadie se preocupara de maximizar el uso de la madera, ya que lo sobrante tambien podrá ser vendido...

llorencs

#5 Los japoneses pronuncian l, en vez de r y otros hacen una r muy suave.

Si os fijais el sonido de la r suave y la "l" es muy parecido, y depende del dialecto, pronunciaran más parecido a r o más parecido a l.

mapanupu

ademas nos aolamos laval los pàlillos con los que comemos alós!

D

#4 Los japoneses no pueden/saben pronunciar la "l", les confundes con los chinos (y hay muchos dialectos, puede que no todos encajen con ese tópico).

mapanupu

#5 gracias, no confundo, era por ahondar en el estereotipo..

respecto a que no "pueden", ¿es por razones genéticas?

D

Pan para hoy, hambre para maniana.

g

Qué harán? buscarán la madera de las selvas tropicales de otros países?

nando73

Pues estoy seguro que los japoneses son capaces de hacerlo sin esquilmar los bosques. Un ejemplo es Austria, es unos de los mayores productores de madera del mundo (en proporción a su superficie forestal) y el 80 % de su territorio son bosques. Tiene ley forestal de protección de bosques desde el siglo XIX, la primera del mundo. Un ejemplo de sostenibilidad.

A

A los japoneses les encanta la madera y son de los primeros consumidores mundiales de madera tropical. Por eso tienen tanta "basura". Mejor sería que no producieran tanta.
Aquí en España ya tenemos una larga experiencia, el autobús de línea (la "camiona") que llevaba a mis abuelos a la capital funcionaba con cáscara de almendra y aserrín. Gasógenos, creo que se llamaban.

D

#12 No creo, yo diría que es cosa del aprendizaje de su idioma. Así como muchos españoles no son capaces de diferenciar entre B y V, o no salen de sus cinco vocales cuando otros idiomas como el inglés tiene, a lo sumo, 15 variantes en sus vocales.

Antidoto

los japoneses.. qué no harán los japoneses..

D

#17 Hombre, la L y la R vienen a ser lo mismo, sólo que la R es vibrante y la L sorda.

Pero a lo que me refiero es que, en japonés, ninguna de éstas dos se diferencian. Sólo existe una consonante para ésa posición de la lengua, y algunos la pronuncian como una L, otros dejan pasar el aire y la transforman a una R...

Es como si estudiases un idioma extranjero en el que no sólo hay una T, sinó una T suave y una mucho más marcada y sonora, y las consideran consonantes totalmente diferentes, lo cual implica que el uso de una u otra es determinante para el idioma. Ahora poneos en el lugar de los japoneses y lo difícil que lo tienen para aprender que para lo que ellos es una consonante, para nosotros son dos, y tan importantes como para diferenciar pala y para.

D

Ahorrar petróleo... porqué se acaba, o según algunas opiniones se acabó ya.

Para saber cuando exactamente se "acabará" el petróleo ver
http://en.wikipedia.org/wiki/Peak_oil
La estimación más reciente dice que dentro de dos años empezará a haber menos y menos producción de petróleo. Imaginaros lo que va a costar llenar el depósito.

D

#6 Es que los japoneses no distinguen entre l y r, así como entre f y h (aspirada, obviamente).

D

Las encimas no existen, los enzimas sí Usar el bosque para eso me parete mal, otra cosa es que se sintetizase celulosa y de ahi el etanol. Esos 2/3 de bosque se verán reducidos muy pronto.

al009675

Admirable el precio que tienen del suelo y que aun tengan esa cantidad de bosque. Igualito que aqui.

mapanupu

#8 entonces es genetica, no?

C

"..Usando desechos de madera.." por ejemplo de los palillos de comer?, que tengo entendido de que es una vergüenza como pueden desperdiciar tanta madera