EDICIóN GENERAL
598 meneos
3867 clics
¿Por qué en Japón nadie roba bicis?

¿Por qué en Japón nadie roba bicis?  

Carlos Kasuga Osaka, empresario mexicano-japonés, cuenta que en Japón hay bicicletas y motocicletas en las calles sin candado y nadie se las lleva. ¿Por qué?, se pregunta. Y la respuesta es simple: porque han sido educados en que si no es tuyo debe ser de alguien, porque se invierte en educación en valores.

| etiquetas: japón , robos , educación , carlos kasuga
Comentarios destacados:                                  
#11 Ir a un Starbucks (hay muchos) y el de la mesa de al lado irse a la calle a hablar por teléfono (para no molestar), y dejarse encima de la mesa el Mac y el Iphone ... y sin problemas.

O en un parque, con una fina lluvia, encontrarte a la entrada del mismo un paragüero enorme con decenas de paraguas de buena calidad, a disposición de los que querían pasear por dicho parque.

O en un centro comercial, encontrarte una mesa con decenas de cargadores numerados (casi todos Iphone). Dejabas el movil cargando, mientras te ibas de compras. A la vuelta buscar tu móvil entre varias decenas, guiándote por el numero del cargador.

En un parque público, en la zona de juegos encontrarte dos baúles de plástico, llenos de juguetes para los críos. Mis hijos jugaban con los mismos y luego los vuelves a dejar en su sitio.

Pagar en una tienda de alimentación una cuenta de 1498 Yenes (unos 12€), pagar con 1500 Yenes, irte sin recoger el cambio y que la empleada salga histérica a devolverte los dos yenes que te has dejado.
no las necesitan para llevar cara de velocidad
#1 Ya sabes que un japonés nunca mira. Desafía.
#36 Sospecha...
#1 la misma educacion en los comentarios tontos y jocosos que tanto os gustan
Alli jamas lo vereis
Porque son abiertamente racistas y no hay gitanos.
#2 Y Mark Lenders qué?
Bueno ese se dedica al futbol asique no contará.
#18 Para quinqui ya estaba Benji
#20 Benji no era el pijo ricachon (antes de que apareciera el otro ricachon ese que le dolia el corazón)?
#2 Más que racistas, machistas. Machismo institucionalizado.

La mujer va al colegio y trabaja, pero lo lógico es que abandone su carrera para casarse y tener hijos. Cuidar de su familia, que es su deber natural.

Está Japón como para darle clases morales a nadie. :-D
#2 La realidad es que es por la ley. Allí no se va a la cárcel a reinsertarse, se va por castigo. Atrévete a robar algo y que te caiga un año de trabajos forzados. Pues eso, para penas muy graves tienen pena de muerte y para menos graves te pueden caer años con trabajos forzados.
Al llegar a la prisión los condenados deben leer un manual de 40 páginas sobre las reglas en la prisión. Saltarse las normas, conduce a una serie de castigos que van desde advertencias verbales, castigos y

…   » ver todo el comentario
Bueno, es parcialmente cierto, muchas bicis llevan un candando de rueda trasera, que no es tan evidente, pero ahí está. Pero sí, en general no se toca nada que no sea tuyo*. Hasta he visto motos con la llaves puestas.


*Hasta el punto de que si se cae algo se queda ahí por días. Y es bastante habitual recuperar cosas en objetos perdidos.
#3 Y por que las bicicletas, todas toditas si no el 99% llevan matrícula y/o están registradas.
#21 Algunas, creo recordar, llevan una chapita de registro en el cuadro, pero no matrícula tal y como la entendemos aquí.
#21 Aqui todas toditas tienen el número de registro de producción. Si la has comprado nueva, deberías tneer los papeles de la misma con ese número escrito.
El problema es que la poli no va a andar mirando el número a todas las bicis. Si tu ves tu bici, puedes ir a un poli y denunciar el robo.
#58 por experiencia de un amigo...
Encontró su bici con quien le había robado, salió huyendo, se estampó (el ladrón) y se la cargó. Él tuvo que demostrar que la bici era suya (fácil, la factura), pero luego en teoría le iban a pagar la reparación, cosa que NUNCA ocurrió.
El ladrón se fue de rositas, como siempre.
#21 No, ninguna lleva matricula en Japón.
#64 #21 Chapita de de registro, matrícula, llámale "X". Al menos es lo que yo recuerdo ver la vez que estuve en el país nipón. Además como ya se ha dicho, está esa especie de respeto (no interacción) hacia los objetos de los demás.
#3 Ejemplo real en Suiza. Olvidarse una cámara de fotos en un parque, volver al día siguente y encontrala donde estaba metida en una bolsa de plástico para que no se moje.
#42 Yo me dejé una cámara de fotos en un restaurante en Noruega y cuando me di cuenta a la hora o así volví y seguía en el mismo sitio. Habian recogido la mesa, colocado las sillas pero la cámara seguía en el mismo sitio.
#69 yo me bajé de mi coche para socorrer a una mujer a quien había arrollado un coche. Un grupo de pelirrojos me robaron la cámara de fotos que tenía en el asiento del copiloto. León
#42 Ejemplo real en Valencia, me deje el móvil en la mesa de un restaurante, al cabo de una hora volví, pregunte y me lo dio un camarero del local, alguien lo vio en la mesa y se lo entrego al camarero, móvil nuevecillo, sin patrón de bloqueo ni nada. Y es que buena gente hay en todos los sitios una mayoría silenciosa.
#42 Ejemplo en Madrid. Perdí la cartera en 400 euros y 2 móviles que llevaba en la bici. Los encontraron diferentes personas y en cosa de 1 hora recuperé la cartera que me la dio un policía que se la había dado un señor (con todo el dinero), mi móvil personal que me lo dio un hombre y mi móvil de trabajo que lo dio otro chico.

No es cosa de estar aquí o allá, es cosa de dar con gente maja (o gente normal).
#42 Yo perdí una Canon 600d en Suecia y dos días después me la entregaron en un servicio de objetos perdidos cerca del palacio real.
#3 En Japón si tienes que ir a la barra a pedir dejas tu movil o portatil en la mesa para guardar sitio.
#92 Lo sé, y pirarte de las gradas de un evento dejando allí tus compras e irte a comer con total tranquilidad.
#92 #98 Nos ha jodio, en un país donde la mitad de la población practica karate y la otra mitad judo... como para arriesgarte. :troll:
#92 pues a mi me intentaron robar el móvil en Tokio.
#3 de lo de que se queda ahí doy fe, yo me he topado con algún telefono un par de veces, la primera vez lo abrí para ver si no estaba bloqueado y llamar a alguien de la lista (con mi mierdi japonés doy más o menos), pero al estarlo lo dejé ahí, y otra vez que ya ni me acerqué. Pensé en buscar una caseta, pero como no tenía claro que sería peor para el dueño, ahí lo dejé.
Al poco de estar en Japón te das cuenta de que el tema de robos y tal no es muy importante.... salvo que sea una zona de turistas.

#54 a nivel de calle, que a nivel de políticos.... no igual pero si parecido a España
#3 Yo me dejé una bolsa con un bañador Adidas en el tren de camino a unas termas cerca del monte Fuji. Antes de coger el tren de vuelta (se paga por trayecto y no hay opción de ida y vuelta) se lo dije a los de objetos perdidos. Pues bien, localizaron la bolsa con el bañador en una estación intermedia y nos pagaron los trenes de vuelta a Tokio a mi y a mi pareja.

En España diríamos siempre que hemos perdido algo para que nos pagaran los billetes de vuelta y dejaría de funcionar al cabo de un mes.
#3 Tampoco se toca a nadie. Tengo una visitante japonesa que ayer se resbaló en un centro comercial en España, y flipó cuando la gente fue enseguida a ayudarle a levantarse, eso en Japón es impensable, la gente habría pasado de largo sin meterse en lo que no le importa.
Quizás en Japón no hay millones de inmigrantes ilegales sin trabajo y sin papeles ,fuera del radar del Estado y buscandose la vida como pueden, y en España sí.
#4 Que troll más malo eres, ni gracia tienes, ni provocas a nadie, ni tus comentarios son originales... :foreveralone:
#8 Gracias por seguirme.Recibirás una llamada para valorar mi atención.
#8 Si, es aburrido este nuevo CM usando el clon. El original era muy bueno, hasta llegar a sacarte de tus casillas. Este da pena y algo de verguenza ajena.
#66 CM? Por deformación profesional, leo "cable módem" :-D ¿Qué significa aquí?
#8 pues mi comentario ha sido el que ha tenido más éxito de este hilo.Fíjate los votos, los cuales hasta os habeis tomado la molestia de coordinar.

Si podéis os agradecería que lo pusieseis como destacado en gris, recibirá mas visitas.Y pásalo!
#83 Bravo por ti! Sigue intentándolo! Igual en unos años, si te esfuerzas, consigues ser un buen troll.
#8 Creo que en esta ocasión no está troleando.
#4 Claro porque los españoles no robamos, ni estafamos, ..., la picaresca española es cosa solo de los libros xD xD xD xD xD xD

Un español encuentra una cartera en la calle con 1000€ y va corriendo a comisaria a llevarla xD

P.D. Tenia que contestarte solo por esta vez, no te molestes en replicar que ya estas en el ignore ;)
#43 si esta en el ignore como le has leido?
#51 lo metí después de leerlo y contestarle ¿tan difícil es de entender?
#57 Si te lo pregunto es porque no lo se ....tan dificil es de entender? :troll:
#61 ok tu nivel de deducción es cero, entendido xD
#62 No del todo.
Deduzco de tus respuestas que eres un poco repelente y vas de sobrado.
#43 los españoles muy españoles son mas de robar con el boletín oficial del estado
#52 Y en la calle también, aun recuerdo cuando al Simago en mi tierra se le llamaba Simango. La clase política es fiel reflejo de su ciudadanía.
#43 Haces eso, y los propios agentes se parten el culo en tu cara.
#43 O sea que lo tienes en el ignore pero si postea lo quitas para leerlo y responder y luego le vuelves a añadir... curioso
#43 a mi me han devuelto dos veces la cartera que perdí. Con el dinero dentro ambas veces
#53 los sin papeles no salen en las estadísticas.Y por lo que conozco, este debe ser el país del mundo donde más fácil entras sales vives te mueves y hasta la palmas, todo sin papeles.
#63 No tan fácil como en cualquier país de Latinoamérica.
#63 Nunca has estado en la Argentina, verdad?
#53 los españoles somos exageraos.
Si no exagera, mírale el lugar de nacimiento, aunque tenga DNI
#4 Japon es una isla a la que no se puede llegar en patera, ni en autobus ni andando, el avion es caro y ademas es un idioma complicado. No solo por hablarlo, que podrias aprenderlo, sino porque leer y escribir kanjis es muy jodido, tienes que memorizar unos 5mil (1600-2000 serian suficientes) y aprender el contexto de cada uno de ellos. Casi todos los gayjins, ronins y resto de tipos de emigrantes que pasan por alli son analfabetos durante varios años.
No estan en situacion de ser comparados…   » ver todo el comentario
#67 lo cual demuestra que ser un país de " papeles para todos" es un fracaso absoluto y un suicidio nacional.
#73 No demuestra nada porque estas hablando solo y te respondes a ti mismo.

volviendo al tema, al que nunca has vuelto y al que esta claro que no vas a volver.
Esta es la diferencia; ladron español=heroe, ladron japones= muerto social.

Los derechistas y franquistas a los que admiras roban, mienten y compran titulos. Por comprar titulos son recompensados y ascendidos incluso hasta la presidencia de partidos politicos. Por robar, se hacen ricos. Por asociarse con ladrones no les pasa nada.
Un japones ladron puede llegar a sucidarse por la presion social.Un japones que se arrime a un yakuza pasara hambre. Un yakuza jamas dejara de ser un yakuza y morira solo.
#87 creo q te refieres a los políticos del régimen democrático, precisamente lo que mi partido quiere limpiar de España.
#89 jajajajajajajajajajajaja creia que nunca hacias chistes, que grande este personaje que tienes creado. Estoy por votarte positivo.
nos vemos otro rato, por hoy ya me vale.
#89 Los franquistas limpiaron a España de opositores asesinándolos, e impusieron la cultura del robo cuya herencia padecemos a día de hoy.
#87 No sabía yo que los yakuzas pasaban hambre, en las pelis salen gordos.
#87 es asociación que haces es ridícula. Si Casado ascendió de nivel no es por robar el título, sino a pesar de que lo hizo. Es decir que la gente lo quería arriba y logró convencerles de que era mentira la acusación.
#73 A lo mejor la cultura y la educación tienen algo que ver, pero quien sabe. En Sevilla si sacas el móvil en la calle para responder a una llamada, pasa un tío corriendo y te lo arranca de la mano, y siempre es un sevillano.
#67 Hemos citado tres países en los que podrías dejarte la cartera, una cámara o un móvil en la calle y luego volver tranquilo tras unas horas a recogerlo al mismo sitio o a objetos perdidos, y lo que me llama la atención es que en los tres son bastante reacios a la inmigración, en diferentes grados: Noruega, Suiza y Japón. No sé si tiene relación, pero me resulta curioso. ¿Tendrá que ver el hecho de ser honrado o "recto" con rasgos xenófobos y racistas?
#67 ¿Avión caro? Si cuesta 400€ desde España... He pagado billetes más caros a Alemania.
#4 fracasaste hace rato como troll
#4 Por el mismo motivo que en una Cataluña independiente tampoco se robarian, por eso a los japoneses les gusta la cultura catalana y vienen aquí, de visita claro.
#4 y en japon la gente es educada y no suelta tonterias cada vez que abre la boca

:popcorn:
Yo he visto puestos de venta callejeros en Tokio donde la dependienta se ausenta un rato y deja una caja para que metas el dinero después de coger lo que necesites 8-D
#5 Eso lo he visto yo también en Galicia. Claro que no en una ciudad tan grande :-D
#35 Visto en Londres.
#47 Alemania también, en Darmstadt
#35 ruta do grelo?
De todos modos, en el pueblo no lo harías, porque ahí sí que te robarían. Es curioso.
#59 Lo he visto en la ruta do grelo y en mi pueblo (en la panadería y en la quesería).
#5 Yo eso lo vi en 'Clerks' :-D  media
No solo bicis, la gente en los bares se va a la barra o al baño y dejan la cartera o el bolso en la mesa sin vigilancia con total despreocupación. Esa parte de Japón mola.
#6 Y el portatil y cuando vuelves ahí sigue.
#9 además te han instalado un juego, un antivirus y ordenado tus emails
#6 Y al contrario, el camarero se va al almacén tranquilamente o cuando tu dejas el dinero en la mesa, te levantas y te vas ni se mueven de la barra. Confían en que nadie se va a marcar un sinpa.
#6 También en EEUU, pero en España no lo haría nunca.
Eso debe ser por los valores blancos occidentales de convivencia, ayuda desinteresada al vecino, respeto a las mujeres y defensa de los derechos civiles de los que hablaba @Supercinexin en el post del marroquí que ha salvado a una mujer.
#10 Mil perdones, no he podido resistirme {0x1f633}
Ir a un Starbucks (hay muchos) y el de la mesa de al lado irse a la calle a hablar por teléfono (para no molestar), y dejarse encima de la mesa el Mac y el Iphone ... y sin problemas.

O en un parque, con una fina lluvia, encontrarte a la entrada del mismo un paragüero enorme con decenas de paraguas de buena calidad, a disposición de los que querían pasear por dicho parque.

O en un centro comercial, encontrarte una mesa con decenas de cargadores numerados (casi todos Iphone). Dejabas el movil…   » ver todo el comentario
#11 una pregunta: Hay inmigrantes sin papeles en Japón?
#14 Por supuesto, como en todos sitios mireusté
#14 En España no serían los inmigrantes los que se quedaran con el paraguas del parque, ni los que roban la bici, ni los que se llevan los iphones que están cargando o el que deja alguien un momento encima de la mesa del restaurante.
#11 En un parque público, en la zona de juegos encontrarte dos baúles de plástico, llenos de juguetes para los críos. Mis hijos jugaban con los mismos y luego los vuelves a dejar en su sitio.

Esto lo he visto yo en el mercado de Deusto (Bilbao), donde hay allí juguetes para que jueguen los niños. Y allí siguen.
#11 En Londres en muchas estaciones de metro tienen estanterias con libros, coges uno, te lo llevas si quieres o lo lees en el viaje, y luego lo dejas o dejas los que tengas por casa que ya no quieras. No hay que irse tan lejos para encontrar cosas así, incluso hay sitios más cercanos aún como dice #17
#50 Lo de los libros también se hace en España desde hace años.
#70 Genial, no lo he visto nunca! donde se hace?
#86 En Coruña había (y supongo que aún habrá) una vieja cabina de teléfono con libros que la gente dejaba y cogía. Y también en algunas cafeterías y cervecerías.
Por lo visto lo llaman bookcrossing:
www.abc.es/madrid/20141116/abci-intercambio-libros-madrid-201411151355
#86 en Vitoria conozco varios puntos donde poder coger y dejar libros. La idea era que se pudiesen dejar en cualquier sitio, calle incluido, pero lo veo más práctico así.
#50 las cabinas rojas las están convirtiendo en mini bibliotecas también
#50 es que son libros,me acuerdo de los disturbios de Londres de hace unos años, saquearon todas las tiendas menos la tienda de libros
#11 Ir a un Starbucks (hay muchos) y el de la mesa de al lado irse a la calle a hablar por teléfono (para no molestar), y dejarse encima de la mesa el Mac y el Iphone ... y sin problemas.

Supongo que le alcanzaría con el manos libres o que tendría dos teléfonos...
#11 Ni hablemos de los paraguas. Te tienes que comprar el más barato posible porque te vas a quedar sin él.
#11 "Ir a un Starbucks (hay muchos) y el de la mesa de al lado irse a la calle a hablar por teléfono (para no molestar), y dejarse encima de la mesa el Mac y el Iphone"

Entonces, ¿estamos de acuerdo en que el iPhone es para posturear y llevan encima un segundo móvil de verdad para hablar por teléfono??

A lo mejor es una maqueta de cartón piedra, como en las tiendas... :-D
#11 Bueno, sí, pero también se olvida la gente que japón tiene una ley penal realmente dura, durísima, con pena de muerte incluida.
Pero la seguridad no la dan las leyes, la da la educación. Esto, es lo que no se quiere asumir, cuando en culturas más avanzadas, llegan inmigrantes educados en el papel inferior de la mujer, o a veces que no han tenido siquiera posibilidad de educarse mínimamente. Esos inmigrantes obviamente no tienen el mismo nivel de socialización igual que nosotros no tenemos…   » ver todo el comentario
#11 Y La Yakuza donde la metemos?
#11 te lo compro todo menos lo del iphone (y lo del mac si es que sales a la calle y no lo tienes a la vista, para que nos vamos a engañar) una cosa es ser un bien pensado y otra cosa es ser ingenuo o directamente gilipollas, elegid la que queráis. Pq molaría pero no todo el mundo es happy flower power y es buena persona, etc etc. que ahí habrá más que aquí? pues eso parece, pero siempre habrá uno o dos, que te joderán, que igual a ti no pero a mi seguro que no
#11 el año pasado fuimos a japón, al llegar me dejé en un asiento dentro del aeropuerto mi bolso de mano con las cámaras, unos cientos de euros, tarjetas, la tablet, en fin, todo lo más valioso estaba ahí, es el bolso que llevas en el viaje con lo que no quieres perder, llegamos al apartamento y me di cuenta que no lo tenía, así que optamos por volver al aeropuerto por si sonaba la flauta con muy pocas esperanzas, al llegar allí y preguntar nos dirigieron a un stand donde se encargan de estas y…   » ver todo el comentario
Servidor se dejo el móvil en un mostrador de una tienda en Tokio, a los pocos minutos llegaban corriendo dos jovencitas con él en la mano y con una gran sonrisa, aun me duele el cuello de los saludos que nos intercambiamos.

En un tren bala, un japones se dejo una botella de agua vacía en el compartimento que hay delante de los asientos, otro lo recogió gritando improperios hacia todo el mundo, hasta que un tío unos metros mas adelante se giró y asumió su error, estuve a punto de llorar y abrazarlo.

Es otro mundo.....en algunas cosas.
#13 una pregunta: Qué porcentaje de población inmigración ilegal hay en Japón?
#15 Hay algo. Tienen su trucos para esconderse. Son gente con visados caducados.
#15 Menudo deja vu leerte...
#13 Si pierdes algo, vas a objetos perdidos y allí está siempre.
Porque el único gitano se dedica al futbol. Mark lenders.
No poco no roban bicis,
#19 xD xD xD
Venía yo a decir "No roban bicis porque los yakuza se circunscriben a la trata de blancas y las drogas".
#28 No hay mafia mejor organizada. Nada limita el crímen como eso.

Solo que la yakuza tiene negocios de todo tipo y participación en muchas empresas.
#19 ni bragas xD
Cada sitio tiene lo suyo. Serán muy respetuosos con lo ajeno pero luego es una sociedad muy machista
#24 No tanto como se empeña en decir la gente en MNM, ni más de lo que podamos serlo aquí.
#40 No lo digo por lo que dice la gente aquí.
Yo la verdad es que no puedo dar mi opinión porque no le he vivido, también te lo digo. Pero es la sensación que ha tenido la gente que conozco que ha viajado allí

Pero bueno, en todo caso a lo que me refiero es que sociedades perfectas no existen. No se si su educación será mejor o peor. Será diferente, simplemente
#46 Ese es el caso, es diferente. Y mucha gente se emperra en mirar culturas diferentes sólo desde su propia óptica. Y de una manera muy superficial.

A la situación de "te han robado la bici", esto es de hace años ya, la mayoría de japoneses respondía "Shinjirarenai!" -> no me lo creo. Por algo será.
Porque respetan la propiedad privada a rajatabla. Aquí somos un poco anarquistas y nos va más el usufructo.
Y porque están matriculadas y hacen controles periódicos los policías parándote y comprobando que esté a tu nombre, no te jode.

Aparte de eso, confirmo: vivir aquí es ese sentido es un auténtico privilegio, nunca roban nada, nunca suele pasar nada, es algo inconcebible en España.
Dudo mucho que eso sea porque "se invierte en educación y en valores" ¿qué se invierte? estoy seguro de que hace 100 años tampoco se robaba, me imagino que es cultural, de muy antiguo. Todos sabemos que robar está mal y que lo de otro no es tuyo. Como curiosidad, no se si sabéis que en algunos países árabes los comerciantes de los mercados a cierta hora se marchan a comer y dejan todo el chiringuito montado, y nadie roba nada. Igual es porque te cortan la mano, o igual porque también tienen muy buenos valores e invierten mucho en educación.
En japon hay mucha gente haciendo muchas cosas que en occidente no entendemos.
#32 como hablar.
Las ballenas no les pertenecen a los japoneses y bien que las masacran.
Que les eduquen tambien en eso
No he llegado a ver seres de luz por allí, lo cual lo explica al 100%.

No obstante, vi en Tokio un tío oliendo los sillines de una fila entera de bicicletas, así que una cosa por la otra.
#39 pues seres de luz viviendo allí hay, profesores de flamenco mayormente (cante, baile y guitarra) que tiene un enorme predicamento entre los japos, así que supongo que están más "civilizados" que los chaboleros... pero tienen muy claro que allí no se andan con miramientos, las leyes policiales en Japón son muy duras y no digamos de inmigración, que a la mínima te pueden deportar perfectamente... se pasan por el arco del triunfo bastantes cosas "toleradas" en otros países…   » ver todo el comentario
#71 y a diferencia de los mismos no han pedido perdón por muchos de los crímenes de guerra que cometieron en su día

Japón también ha pedido perdon, realizado ceremonias y dado compensaciones ecónomicas por la WWII. No sé de dónde te sacas eso.

De hecho siguen siendo esencialmente racistas y machistas

Y eso es directamente un tópico muy-muy exagerado. Que estoy convencido extiende gente que ni ha estado allí o se ha interesado mínimamente por su cultura más allá de la superficie.
Pues en Finlandia no puedes dejar la bici ni diez segundos desatendida ¿No se educa en valores ahí?
Población educada en la propiedad privada + no inmigrantes
#44 En España en los 70 no había.apemas inmigrantes y no podías dejar el radio cassette en el coche.
Policías ninja, no los ves, pero como toques una bici te hacen el ataque del zorro de nueve colas.
Muy simple, en japon si te pillan robando toda la sociedad te da la espalda, toda-la-sociedad.
Los adolescentes que cometen el error de robar y les pillan pueden llegar a suicidarse por el estigma social que supone para ellos.
Un jefe que llega tarde al trabajo, puede llegar a preparar tarjetas y disculparse con todos los empleados uno por uno.
Un politico que comete un error, es expulsado de su puesto, pide disculpas publicas y su carrera puede darse por finalizada.

¿Y aqui sabeis que hacemos con un partido politico corrupto hasta la medula? le volveis a votar, dando ejemplo de lo que pasa en españa si robas.
#54 Ni tanto no tan calvo. Eso me parece una presión social horrible.
#76 Cierto.
Japon tiene otros problemas con los que podriamos crear muchos meneos, pero no soy la persona adecuada para crearlos.
#95 ¿Los problemas o los meneos?
#96 no soy la persona adecuada para hablar sobre los problemas de japon. sobre los meneos tampoco, normalmente solo digo tonterias ;)
#76 no, leches, con los ladrones está muy bien toda esa presión social. Y con los corruptos.

Que te pueda parecer excesivo lo te disculparse por llegar tarde, pues... puede, pero así se toman en serio su trabajo.
#76 y eso que las Death Note son ficción ;)
El hecho de ser un país isla ayuda: no hay inmigración, con otras culturas y valores diferentes, que alteren el orden establecido por su sociedad.
#72 Y luego tienes Gran Bretaña :-D
#75 Pues es otro país isla que, quizás, no haya decidido apostar demasiado por este tipo de valores como los japoneses.
Pero el hecho de serlo, le ha proporcionado lo que yo decía antes: una dificultad añadida a alterar el orden establecido por su sociedad (conducen por la derecha, usan pesos y medidas diferentes, adoran su monarquía ceremonial, etc.).
#80
(conducen por la derecha, usan pesos y medidas diferentes, adoran su monarquía ceremonial, etc.).
Entendo "la derecha" como un lapsus pero esto podría describir también japón. :-)
#81 Disléxico no, lo guisante.
Porque Sailor Moon vigila las calles.
... supongo que también tendrá algo que ver que el sistema penitenciario de Japón es uno de los más rígidos y restrictivos del mundo.
Aquí pasa lo mismo y tienes a la etnia maravillosa con un furgoneta recogiendo bicicletas, y luego a echarle la culpa de lo malo que es occidente.
Editado y borrado porque no merece la pena
Apuesto a que tiene más que ver un reparto más igualitario de los recursos que la educación por si sola.
Porque se educa bien en lo que respeto de propiedad se refiere, aquí es un cachondeo.
«12
comentarios cerrados

menéame