Hace 13 años | Por filosofo a enenews.com
Publicado hace 13 años por filosofo a enenews.com

Declarado oficialmente por el gobierno de Japón el mismo nivel nuclear que en Chernóbil.

Comentarios

kucho

#6 muy bueno el fisico, pero se ve que es ponerles una camara delante y empiezan a soltar gilipolleces como una metralleta de letras.

antroxu

#40
#31
#41




min 6:28

Gato-Pardo

#62 No, no, si vi la entrevista en su momento, y el físico, desde mi ignorante punto de vista sobre física, daba sensación de saber de lo que hablaba, pero lo de que como Japón es un país democrático no puede ocurrir como en Chernobyl me chirrió bastante. Algunos prejuicios por aquí y por allá y tal...

D

#6 ¿De vedad que el argumento del físico fue que en Japón no podría pasar lo mismo que en Chernóbil porque es un país democrático? No doy crédito.

Gato-Pardo

#6 Ese debe ser primo del consejero de Rajoy y el Prestige con los "pequeños hilitos" y "regueros solidificados con aspecto de plastilina en estiramiento vertical".

frankiegth

Para #41. Creo que vi la entrevista a ese físico en la web de RTVE, y fue bastante profesional. No se lo puede comparar con Rajoy; bueno, en realidad nada puede comparse con Rajoy; bueno, con Zapatero si porque es más de lo mismo.

Karinsky

#6 Yo en cambio recuerdo al que salió en el canal 24H diciendo que regar los reactores era "como apagar un incendio forestal con un botijo" y que estábamos ante "un Chernóbil a cámara lenta".

Por cierto se llama Julio Gutiérrez, y por desgracia fue uno de esos "agoreros" que ha acertado, claro que a lo mejor es que sabe de lo que habla desde su cátedra de física nuclear y no temía contarlo.

D

#13 Y si metes un gato en un reactor nuclear puede estar vivo y muerto a la vez.

waterluxe

#75 en este caso me parece que el gato lo tiene mas jodido que el de Schroeder

D

#77 Querrás decir la rata de Shredder.

waterluxe

#79 lol #80

bueno algo así... casi lo acierto!:)

s

#77 Schrödinger Con buen rollo eh!
#63 El traductor de google es un truño... algo dicen de 8 pero no se puede desgranar nada... Sabes japonés :)?

j
frankiegth

Para #45. Pues a mi me gustó que pusiera con su video colgado en Youtube a los medios de comunicación españoles en su sitio que no estaban más que mintiendo sobre lo que sucedía realmente en la capital japonesa en aquellos dias.

Para #43. Parece mentira la actualidad que puede coger ese documental en estos dias. Lo vi el domingo y me pareció excelente. Contiene algunas imagenes duras, pero necesarias para comprender el alcance del problema. No imaginaba que la tragedía rusa pudiera haber sido de tales dimensiones. Fue un completo desastre que no fue a peor por los pelos y por el sacrificio de muchos hombres.

P

#30 Chernóbil Chernóbil Chernóbil

L

Para todos los que se regodean y se jactan por haber dicho en todo momento aquello de que "Fukushima es peor que Chernóbil" como si fuesen expertos en el asunto, decirles que me parece bochornosa la actitud en plan soberbio que se estan marcando. Parece que estuviesen esperando el desastre para autoafirmarse con sus "sabiamente fundamentadas teorías". Y, sin tener ni puta idea, se permiten el lujo de festejar un gol que ni siquiera marcaron... ¡País!

Y para el número #30 en particular: No se cuantas veces habrás leído la palabra Chernóbil en este último mes. Si hasta en el enlace que publicas aparece escrita con "B". Aun así tienes los cojones de escribirla con "V", no una, ni dos, sino 5 veces, además de opinar y teorizar sobre tema como si tuvieses cierto conocimiento del ídem... y, para más esperpento, con positivos y todo.

En fin, siento ser tan cáustico, pero es que algunos lo merecen.

o

#73 Mucho mejor los palmeros del lobby nuclear mintiendo, negando lo evidente, insultando y riendose de todos, donde vamos a parar.

L

#90 Si me he equivocado. Era para el #76. Gracias.

Lo que quiero decir con todo esto es que había y sigue habiendo demasiada información como para discernir cual es válida y veraz. Ha habido todo tipo de expertos, pagados e independientes, que han opinado sobre todos los escenarios posibles, tanto los positivos como los negativos. Pero joder, al menos sabían de lo que están hablando. Yo, simplemente, creo que no me puedo permitir el lujo de opinar (y menos aun con ese "fundamento" del hacen gala algunos meneantes) sobre un tema que desconozco, que me supera y, del que además, estoy borracho de información. Pero en cambio, parece que a muchos se les da por hablar como si fuese catedráticos de física nuclear después de haber leído un puñado de noticias y una selección de artículos en la wikipedia.

o

#97 Date por contestado > #91

#101 "Las otras" eran chorradas que incluso llegaban a negar los propios comunicados de Tepco.

dreierfahrer

#97 No, eso sol era TU problema...

Yo estoy bastante acostumbrado a gobiernos que MIENTEN y reconozco las mentiras a la legua...

Una vez sabes q te mienten solo te tienes que preguntar por que... escuchas a 'amarillistas' y te haces una idea de por donde van los tiros...

Parece mentira, ni que no hubierais vivido los 'hilillos de plastilina'...

#95 Para saber que te mienten solo hace falta sentido comun, cosa de la que tu careces, por lo que se ve.

StuartMcNight

#81 El problema no es que tuvieran razón, el problema es que no tenían ni puta idea de porque tenían razón, por lo que su argumento era amarillista

Igual que la gente que ahora dice "Lo veis, yo tenía razón" sigue sin tener ni puta idea de porque tenía razón, por lo que su argumento sigue sin tener ningún valor. Ni los tecnicos de Fukushima que se están jugando las vidas desde el primer día saben lo que ha pasado. Como puede ser que un cúmulo de casualidades juntas e inesperadas ha causado el mayor desastre nuclear de la historia.

Y eso no le quita razón al físico como hacen por ahí arriba, las probabilidades de que la situación se desencadenará así eran INFINITAMENTE menores que la de que todo se pudiera controlar. Aún así, no se ha controlado. Pero lo más sensato y racional en el primer momento era pensar que se controlaría.

D

#90 #95 Sopesemos un poco la cuestion. Cuando se produce un accidente, ya sea en coche, avion, explosion, o una central nuclear, se pueden barajar diversos hechos, que mas o menos pueden dar varios escenarios posibles.

Lo normal para alguien que deba enfrentarse a ellos o tratar con ellos, seria conocer todos, y dar por sentado hasta el peor posible. Para conocer y preveer las posibles soluciones y caminos a seguir.

Los medios de comunicación esta claro que han intentado calmar a la población, y no han mostrado todas las variables, por que ellos mismos no las conocían, lo mismo que muchos de nosotros, aparte de para evitar sembrar el pánico entre familiares, etc.

Y el tema, es que tal como esta la situación, uno de los peores escenarios posibles, ahora, esta ya sucediendo y esta aun totalmente descontrolada la situación.

Esperemos que ahora los japoneses, y los propios medios dejen de tomarse las cosas a risa, y empiecen a hacer lo que debieron hacer al inicio de esta crisis. Tener en cuenta a su entorno para poder colaborar con ellos, por que esta claro que solos no lo pueden manejar. Y dar informaciones claras de lo que ocurre.

D

#100 En todo proceso existe un mecanismo o sentido común, que nos obliga a reaccionar ante el descubrimiento de nuevos escenarios.

Dentro de la operativa de cualquier actividad humana regulada, aquellas relacionadas con la seguridad y salud de los seres vivos (especialmente los seres humanos) tienen especial relevancia.

La gestión de la energía nuclear, es una operativa humana de especial relevancia, entre otros, por los siguientes factores;
1_El sistema actual “necesita” la energía nuclear. (2)
2_La energía nuclear afecta negativamente a la salud (1) y es potencialmente peligrosa.

Cientos de miles de héroes “liquidadores” han sido “sacrificados” en busca de progreso, y parecemos no haber entendido la lección.

Que estamos tardando en valorar el coste de un sistema de "liquidación" para poder enfrentarnos a escenarios ISIS 7 (ya van 2) sin tener que usar heroes liquidadores. De momento preinstalar unos carriles guía para salvar la topografía, que permitiesen el despliegue de equipos robotizados de extinción a través de "puente grua", con brazos robóticos que puedan desplegar cualquier tipo de operativa ante cualquier circunstancia, de modo modular y protegido contra la radiación...continuará.

¿A cuanto el kilowatio con lo anterior + chernobyl + fukushima + gestión de residuos + Three mile + riesgos para la salud + dependencia del coche eléctrico + demonización del coche de hidrógeno + posibilidad de hacer inhabitable la tierra en la que naces...?.


Nucleares no de momento, inversión en desmantelamiento progresivo acelerado, innovación e implementación de los sistemas de defensa ante escenarios ISIS 7, por los liquidadores. Gracias.

kaos7852

#95 Amigo yo me se de un foro donde se ha estado siguiendo el tema desde el principio con sentido critico, se invito a un catedrático en física nuclear para plantearle preguntas, en ese foro se contrasta, se investiga, y sobre todo, se utiliza el sentido común... y el sentido común nos decía desde el principio que fukishima es un chernobyl X6, y así a acabado siendo por desgracia...
Saludos.

alehopio

#73 Para dolidos... los que enfermarán con la contaminación liberada. Y te recuerdo que Fukushima no es que no haya terminado después de un mes, es que no tienen ni idea de como pararlo...

L

#73 ¿Y tú como coño sabes que lo hacían? ¿Acaso sabes algo que no sepamos para afirmarlo tan categóricamente? Es probable que lo hiciesen o que ocultasen información, pero ni tú ni yo lo sabemos con absoluta certeza como para afirmarlo con tanta rotundidad.

s

#86 Creo que te has equivocado con el enlace de referencia.

Por otro lado, nadie sabía naca con absoluta certeza. Pero mientras los "expertos" decían que no pasaba nada, había un vídeo donde un reactor petaba y enviaba un montón de escombros que no parecían precisamente ligeros a una altura de vértigo.

Después te enteras dónde cobran los expertos y el sentido común se pone en estado de alarma.

Aquella explosión no era poca cosa.

p

#90 No solo eso, sino que había otros expertos, como Julio Gutierrez, que ya dijeron en la TV, que la situación era muy probablemente mucho más grave de lo que nos estaban contando. En los medios internacionales salieron varios expertos advirtiendolo e incluso salió el ingeniero que diseñó la vasija de contención, diciendo cosas que dejan en muy mal lugar a la industria y a esta compañía, por decirlo muy finamente.
Como los medios de comunicación callaron en su mayor parte como auténticas putas, aquí en burbuja.info organizaron una entrevista virtual con este experto para preguntarle dudas al respecto.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/215536-29-3-2011-crisis-nuclear-encuentro-con-julio-gutierrez-21-00h.html

Lo grave es que estos asesinos, tachan de ignorante (sin conocer lo que sabe o deja de saber su interlocutor) y mandan calar a cualquiera que precisamente haga preguntas. Si eso no es directamente de HDLGP, no sé lo que será.

Pero esos eran alarmistas, claro. Es lo lógico, ante la posibilidad de un desastre, lo negamos todo y decimos que todo irá bien si lo deseas muy fuerte. Nos quieren hacer tontos los miserables estos. Ahora se han caído con todo el equipo. A ver con qué cara de hormigón armado se atreven a soltar más mierda por la boca.

t

#73 Que tú sólo atendieses a la versión española oficial de los hechos no quiere decir que los demás no oyésemos el mismo día 12 los oficiales de Tepco reconociendo que no tenían control sobre los reactores. Sólo tenías que haber seguido la crisis de cerca para saber que lo que sucedía era mucho más grave que lo que se contaba.

Un gran sitio para seguir la crisis es precisamente la web (o su twitter) que enlaza esta noticia: http://enenews.com/



Ejemplos de noticias recientes ahí:
- "Amount of radiation in 3 gallons of milk from Hilo, Hawaii surpasses ANNUAL maximum contaminant level set by EPA"
- "Cesium-137 forecast shows high altitude radiation cloud concentrating over California, western US on April 12 (VIDEO)"
- "Vietnam finds Uranium-238 in sample of pine needles — 4,000 km away from Fukushima"
- "Cesium and iodine both at least 600% above EPA’s maximum contaminant level in Hawaii milk"
- "Independent French radiation commission warns Europe that health risk from Fukushima fallout is “no longer negligible” — Says US west coast has 8-10 times more contamination"

Y un foro en castellano: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/217591-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-ix-162.html

L

#91 Otro listo mas. ¿Quien coño te ha dicho a ti que yo solo he atendido a la versión española oficial? ¿Que coño me dices con esos enlaces que me has puesto? ¿Te crees que no he visto tropecientasmil noticias tan, o incluso mas negativas que esas? Ahora yo, sin acusar, te pregunto: ¿Acaso no has visto tú "las otras"? ¿O sólo ves lo que quieres ver?

frankiegth

Para #73. ...Para todos los que se regodean y se jactan por haber dicho en todo momento aquello de que "Fukushima es peor que Chernóbil"...

Estamos todos preocupados y nos basamos en la información que nos llega. Nadie en su sano juicio puede regodearse de un suceso como este. Ojalá estuvieramos todos equivocados y no mueran ni enfermen los inocentes trabajadores japoneses por los trabajos que realicen en las centrales, y ojalá otros muchos japoneses y sus hijos no sufran las consecuencias de la radiación acumulada en la zona. El problema es que la experiencia de Chernobyl confirma lo peor, por mucho que nos duela.

x

#30 con lo de los reactores inusables te refieres al 2 que funciono hasta 1991 al 1 que funciono hasta 1996 o al 3 que funciono hasta diciembre del 2000 ?

frankiegth

Para #4. Ahora ya es oficial. El desastre ya es equiparable al de Chernobyl, y probablemente mucho peor.

No me gustaría nada estar en estos momentos en la piel de los japoneses que deben trabajar en la zona para salvar su territorio; si es que trás el desastre les quede por salvar algo.

Los paises vecinos se verán seriamente afectados y el resto de mundo muy probablemente también puesto que la ecología no conoce de froteras.

frankiegth

Edit #18. ...Los paises vecinos se verán seriamente afectados y el resto del mundo muy probablemente también puesto que los desastres medioambientales no conocen de fronteras....

D

#18 y probablemente mucho peor? Dispones de información privilegiada? Por favor, difunde tu palabra al viento e informa a las masas cegadas con datos que sólo tú, Tepco y el gobierno japonés tenéis.

frankiegth

Para #14. ...y confiemos en que Sanidad se ponga las pilas para que no entre pescado contaminado...

Confiemos??? En nuestros gobiernos de turno??? En el lobby nuclear español???

Más nos vale ir cambiando la dieta por un par de generaciones. Ojalá estuviera bromeando, pero con esto no se puede.

NO a la energía nuclear.

D

#56 bueno, no ha pasado en occidente lol

D

#42 Si no sabía a lo que se enfrentaba mejor calladito

maximoarmijo

¿Entonces los alrededores de la central ya son inhabitables de por vida?
Joder... menudo drama. Espero que las personas que vivian alli no hayan estado demasiado espuestas y no tengan enfermedades.
Y decian que los pescadores podrian estar ya mismo pescando, sin ningun problema oiga lol .

D

Qué huída, la de algunos. Ya ni se han molestado ni en votar negativo...

D

#36 ya te voto yo negativo para que puedas hacerte una pajilla, ¡so viciosete!

d

Pobre gente.

alehopio

#0 Las razones que dan confirman que mintieron desde la primera semana. Desde entonces sabían lo que había pasado y la cantidad de radiación liberada.

¿Qué más estarán ocultando?

D

#39 Estoy completamente de acuerdo. Han estado mintiendo desde el principio. Temo más por lo que ocultan que por lo que dicen. Que ya es decir...

Geology88

#39 #46 #48, me gustan los que saben que una cosa es verdad porque otra puede que sea mentira.

o

#39 Desde la primera semana se intuia todo esto, pero ahi estaban los palmeros del lobby nuclear para decir chorradas.
Han ido confirmando los peores pronosticos a paso de burra, todo sea que se enfrie el interes mediatico.

#60 A mi me gustan mas los que saben que una cosa es mentira porque otra no puede ser verdad.

Geology88

#59 hablas de los ateos?

o

#66 No, hablo de los seres racionales con capacidad logica.

filosofo

#39 Sí, yo también estoy convencido de que mintieron. Todos los gobiernos mienten cuando pasa un accidente nuclear muy grave. Lo que hacen es decir poco a poco lo que está pasando. Suben el área de evacuación 10 a 20 km, luego (en seguida) a 30, etc.... Así les es más benficioso que soltarlo de golpe.

D

Lo que mas me revienta de todo esto es haber estado escuchando dia si, y dia tambien en todas partes que esto era fisicamente imposible de pasar. Deberian llevar al lobbie nuclear y "expertos" a comerse la mierda radiactiva

D

¡¡¡ CESAR MOLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINS !!!

j

No pasa naaaada, de verdaaaaaaad. Haced caso a los blogueros españoles que viven en Japón...en serio, que estos de la OIEA no están allí para verlo

g

Lo peor es que todavia estan pensando en crear un nivel 8 http://www3.nhk.or.jp/news/html/20110412/t10015249911000.html (JAP) ...

ikio

#63 por el comentario que pones deduzco que no sabés japonés y aún así te atreves a comentar una noticia en japonés, así va todo. La noticia dice que la escala va del 0 al 7 y son 8 escalones! Se habla sin saber y después pasa lo que pasa.

No he visto ninguna confirmación oficial, en televisión han comentado que se está estudiando la posibilidad de subirlo a 7 pero que no es oficial, aunque visto lo visto no me extrañaría ya que parece que el tema va para largo y aunque sigue estable dentro de la gravedad no está controlado (en ningún momento he visto que TEPCO diga que estaba controlado y que no había peligro)

frankiegth

Para #63. Pues aunque tu enlace en japones no se entienda no me parece ninguna tonteria, en este caso estamos hablando de varios reactores afectados y al parecer con una cantidad de material radioactivo muy superior al de Chernobyl.

D

#42 Si un tio que está a miles de kilómetros y que no tiene ni idea de física nuclear como yo pudo decir esto hace un mes:

japon-declara-estado-elevado-alerta-central-nuclear/0003

Hace 13 años | Por --228771-- a canarias7.es


...estoy seguro de que los expertos en japón deberían haber sacado en claro algo más acertado y certero que eso que dijeron.

Culebras

#89 Si un tio que está a miles de kilómetros y que no tiene ni idea de física nuclear como yo pudo decir esto hace un mes:
Esto es terrible.Puede dejar lo de Chernobil a la altura de un escape de gas doméstico.

Te diria que usaras mejor la comparacion "a la altura del peo de un mosquito", ya que no veo intencion de exagerar.
Mejor espera a ver como se desarrollan las noticias antes de reclamar atencion a tus vaticinios, que estos asuntos nunca se conocen a fondo hasta pasado un tiempo. Ademas hay personas heroes que estan trabajando por evitar lo que estas diciendo, y les deseo que lo consigan.

B

Se esta cumpliendo, paso a paso, lo que decían los expertos menos optimistas y que muchos tacharon de amarillistas.

EGraf

tranquilos, que es imposible que sea como Cherno.... oh wait!

sarunas

yo creo que ni con estas aprenderemos, y seguiremos utilizando la energía nuclear
los humanos nos hemos empeñado en destrozar el mundo, si o si, qué lástima de futuro que nos espera

o

#64 El problema es que no depende de nosotros.

MR_samson

#64 Cierto, el universo Cyberpunk cada día está más cerca. Viendo el documental que llegó el otro día a portada sobre los desechos nucleares, de los cuales tenemos 140K toneladas al lado de galicia ¿Cuando empezaran nuestras costar a ser radiactivas? ¿Y el pescado y marisco?

Chrysoprase

Es una tragedia. Y triste también que haya tenido que pasar esto para que muchos, como yo, hayamos tenido que cambiar nuestra opinión respecto a la energía nuclear. Espero que no vuelva a ocurrir algo así jamas, ni haga falta volver a convencer a nadie de que los riesgos son demasiado elevados. Nuclear no.

Milhaud

Meneé la noticia, pero después de un buen rato, la confirmación oficial no ha aparecido por ningún lado. Tan sólo se menciona en muchos medios que se está barajando, pero no que se haya subido el nivel a 7 ya.

Alex_03

Dios mío, ojalá pase todo este infierno en el que viven día a día...
Muchísimo ánimo para todos los japoneses, de verdad, yo no soy capaz de verme en una situación así de peligrosa...

D

No quiero imaginar la angustia que se debe pasar ante una catástrofe de este tipo. Inundación + terremoto + desastre nuclear. Se ha juntado todo y además en altas concentraciones. Tanto para la población circundante como para los encargados de solventar el asunto ahora mismo debe ser un infierno.

kaos7852

#68 Mas las constantes replicas... y que replicas, terremotos de 7,4... un infierno.

losuaves

Y a la espera de un nuevo nivel... Supongo que lo llamarán 8, pues el inferior lo llaman 7...

waterluxe

alguien me puede decir que pescado se pesca en el pacifico?

j

#67 Hay una serie de documentales muy bonita que se llama "pacífico sur", se puede en contrar en Hd por la red. En el dicen que la mayor parte de la industria pesquera obtiene sus presas en el Pacífico.

Rorok_89

Me gustaría saber qué opina de esto el bueno de Marc Bernabé, el traductor que hizo un vídeo hace unas semanas paseando por el centro de Tokio y contándonos lo tontos que éramos todos por no creer que la situación estaba controlada... Tiempo le habrá faltado para salir perdiendo culo de Japón (o al menos es lo que debiera haber hecho).

frankiegth

Para #32. No es justo, hace un mes ni tan siquiera él sabía a lo que se enfrentaban.

Rorok_89

#42 No te lo niego, en aquel entonces nadie tenía nada clara la movida, pero una cosa es expresar tus dudas razonables y otra cosa es hacer un vídeo en plan sobrao y decirnos lo gañanes que somos todos, que nos creemos lo que sale en las noticias. El pensamiento crítico consiste en no quedarse con los extremos y pensar que ambas posibilidades pueden ocurrir, y no negar chulescamente una de las dos.

Esto se aplica tanto a los que creyeron que la central aguantaría el tipo sobradamente, como a los que desde el primer momento vieron una copia de Chernóbil en la situación. El segundo caso es lo que ha terminado siendo, pero en mi opinión, si la gestión del gobierno y la empresa responsable hubiera sido la adecuada no tendría por qué haber llegado a este extremo. Tendrían que haber encofrado toda la puta central en cemento mientras todavía era posible acercarse a menos de 50 kilómetros de ella. En fin... Una desgracia (en eso todos estamos de acuerdo por lo menos, excepto los señores Piqué, Sebastián, Rajoy, González y demás lindos de aquí que tienen asegurado un asiento en ciertas compañías y saben lo que les interesa vender).

Yomolocantidubi

Y subirá...

Er_Quejio

Todos los esfuerzos de la humanidad deben ir encaminados a cerrar incondicionalmente todas las centrales y a buscar solución a los residuos, seguro que entre todo podemos...

Mirini

Pues pensad que Francia tiene del pelo de 58 o 59 centrales nucleares.... Como pase algo gordo allí no me quiero ni imaginar las consecuencias

t

#99 por si te quieres acojonar un poco más con Francia o con nuestras centrales:
http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/2011-04-07/espejo-fukushima/2011040711184900800.html

"Lo más preocupante nos lo muestra, sin duda, la más reciente tormenta solar de Québec de 1989, con su gran apagón que dejó a más de 6 millones de personas sin electricidad en pleno invierno canadiense durante más de 9 horas y originando así una auténtica emergencia nacional; pero me refiero en especial a la afectación de hasta 12 centrales nucleares distintas y una Central Térmica en el norte de los EEUU, tal y como fue documentado por encargo expreso del Presidente Bush.

Por eso los americanos llevan preparándose desde entonces y han puesto en marcha distintas normas, tal como suena, que específicamente abordan distintas medidas de prevención en caso de “geomagnetic storm”"


"This is not a matter of if, it's simply a matter of when and how big," Lubchenco said.

D

Da igual, los pro-nucleares seguirán apoyando la energía nuclear aunque no hayan visto un puto yen de los dividendos de TEPCO y se tengan que tragar tarde o temprano partículas radiactivas provenientes de Japón y que lleguen a la cadena alimentaria.

D

I HAVE A BAD FEELING ABOUT THIS...

I DONT SENSE ANYTHING.

pip

Los franceses tenían razón al parecer

-pasillo-

¿chachi?

D

Por desgracia y menos de un mes han pasado un monton de cosas, si no es Chernobil, pasará a la historia como el nuevo accidente tras Chernobil

Angelusiones

For a series of accidents happening at TEPCO’s Fukushima Daiichi Nuclear Power Station, Nuclear and Industrial Safety Agency of the Ministry of Economy, which released large amounts of radioactive substances that affect human health and the environment in a wide range As an assessment based on international standards of the accident, the worst “level seven” decided to raise. “Level 7″ is the same as the evaluation occurred in the Soviet Chernobyl disaster. Nuclear Safety Agency, 12, held a press conference with the Nuclear Safety Commission has decided to publish the contents of the evaluation. …

Angelusiones

#7 traducción irregular ( fuente traducida malamente del original ):

Por una serie de accidentes sucedidos en la central nuclear Daiichi en Fukushima, la agencia nuclear e industrial de seguridad de el ministerio de conomia , el cual ha liberado grandes cantidades de sustancias radiactivas que afectan a la salud humana y al medio ambiente en un rango , segun los indicadores internacionales sobre el accidente , se ha decidido elevar a el nivel siete (definido como el peor nivel siete).

'Nivel 7' es el mismo que en el desastre de chernobyl . La agencia de seguridad nuclear , 12 , ha decidido publicar el contenido de la evaluación.

D

A ver si no tienen que acabar aceptando el regalo del tío Putin.

kaos7852

Fukushima chernobil... a ver si esta vez aprendemos...

D

oye, no se si es una barbaridad... pero haciendo una montaña de hormigón (literalmente) no se solucionaria la cosa?

D

#70 se puede con el riesgo para los trabajadores y con el problema cuando no se refrigere el material ya que aumentará la radiación.
Ahora viene otro problema, Japón sin poder salvar la economía con la reconstrucción de la zona afectada con el terremoto y maremoto pondrá el dinero para que eso se haga rápido. En la URSS aun existía la “ventaja” de mano de obra sumisa, Japón lo tendrá que hacer a golpe de talonario.

D

#93 precisamente decia lo de montaña de hormigon para no tener que mandar a mucha gente allí a hacer encofrados y demas... tirar el hormigón a lo bestia por control remoto. En cuanto a lo de la radiación... estando bajo 20 o 30 metros de hormigón, saldria algo?

D

#98 supongo que se podría, pero no serían ni 20 o 30 metros sino bastantes más para aguantar la maquinaria por encima ni sería rápido.
Maquinaria autónoma de mina de cielo abierto pero usada para hacer una colina.

D

#98 a está tecnología me refiero: http://www.cat.com/command MINEGEM para CAT, y otra distinta que usa Letourneau que supongo que es mejor, también más cara, que se usa para lugares muy fríos, hay otras compañías con servicios parecidos que ya no conozco. Pero como ves es maquinaria muy pesada y para que se pudiera manejar usaría mucho material.

n

Otro payaso amarillista a la lista

j

Cuando los números se salen de los paréntesis, y no hay solución.

Al principio, en la discusión y en el hacer existe solución aparente.

Lamentable para Japón, las cercanías y …

Una central nuclear deja de ser un problema cuando no exista categorizado un nivel alto de radiación. Es decir eliminar en la definición, la categorización de niveles asociados a la central nucleares (puesto que no debería de darse esas circunstancias).

r

Esperemos que no se tripliquen lo casos de cancer otra vez más.

D

Id comprando pastillas de Yodo que se avecina tormenta...

Froda

Yo era de las que pensaba de un principio que la cosa iba a terminar mal. Pero es curioso, no me estoy pavoneando por ello... ESTOY LLORANDO, porque odio no haberme equivocado cry y me siento impotente ante tanta desgracia y no poder hacer nada...

#85 No cuentes con ello. En las farmacias no te las darán. Las pastillas especiales de Yodo anti-radiación sólo se servirán por prescripción gubernamental. Con lo cual, si viene la radiación en altas dosis, ya nos podemos dar por jodidos.

D

Para el 2012, tal como decían los aztecas, todos muertos.

k

#12 eran los mayas

A ver cómo se las apañan los japos de la zona, que tienen un futuro bastante jodido.

Yo no era pronuclear ni antinuclear, pero está claro que hay que ir eliminando esa fuente de energía de forma escalonada y con cabeza.

kucho

#23 ala, uno con dos dedos de frente!

D

#23 si estás por eliminarla es que eres antinuclear. Ser antinuclear no es querer cerrarlas de un día para otro. Yo tampoco quiero que las cierren todas mañana.

Hay gente que apuesta por seguir construyendo cada vez más, y seguir manteniendo un número de reactores en funcionamiento hasta que aparezca su salvadora fusión, esos son los pronucleares.

Después hay gente a la que se la suda que sí o que no, total existe el gran hermano, ese sería el caso de un "ni antinuclear ni pronuclear"

D

#33 Y si yo no quiero que construyan más nucleares, quiero que se vayan sustituyendo a pocos por renovables, pero espero que funcione la salvadora fusión ¿qué soy?

A parte de un tipo que hace preguntas extrañas.

Este comentario va más que nada porque odio la discusión "conmigo o contra mi" que se da en estas noticias.

davidrgh

#12 ¿Los aztecas?

sotillo

#54 #12 ¿Los aztecas? Se refiere a los aztecargo de esto que yo me las piro

filosofo

#2 En la que pones admite la posibilidad. En la de ahora ya está declarado oficialmente por el gobierno. Entiende que es distinto.

D

#2 En esta eleva "oficialmente".

1 2 3