Hace 2 años | Por --662069-- a .nhk.or.jp
Publicado hace 2 años por --662069-- a .nhk.or.jp

"Estamos haciendo un drástico giro de política a la luz de los cambios geopolíticos. Los semiconductores de tecnología punta son claves para las industrias verdes, digitales y automotrices" dijo el ministro de Industria Kajiyama Hiroshi. Las medidas subrayadas en la nueva política incluyen montar fábricas conjuntas con los grandes fabricantes extranjeros de semiconductores. El propósito es asentar bases de fabricación en Japón y desarrollar tecnologías de producción domésticas de la próxima generación.

Comentarios

mariKarmo

La vacunación

Spirito

#3 Por supuesto, con bluetooth 5G.

D

#15 son escasas en cuanto a su concentración; es difícil obtener estos minerales con una pureza lo suficientemente alta como para que sean económicamente rentables. Esas purezas actualmente se encuentran en gran medida en China

D

¿Dice de dónde van a sacar las tierras raras que se necesitan para la produccion de semiconductores, donde China es el mayor productor, con diferencia, de estos minerales?

D

#2 Taiwan, con lo pequeño que es, no creo que tenga muchas y es el principal productor por delante de la RP China, ¿no? En el artículo pone que en el pasado Japón ostentó el 50% de la producción mundial.

D

#6 Así es, Taiwan es el productor mundial lider, pero China le suministra los materiales

d

#10 Pues AMAT es norteamericana y ASM es neerlandesa

cosmonauta

#2 Lo complicado es el proceso de producción: la ingeniería, la fábrica...

Las tierras raras no son el principal obstáculo.

D

#8 pues yo creo que sí que lo son

c

#11 Que se llamen tierras raras no significa que sean escasas

Gilbebo

#8 Que sea lo más complicado el proceso está claro. Y que los japoneses demostraron en el pasado que son unos cracks en la miniaturización y en precisión industrial también. Pero si sin esos materiales no se pueden fabricar y la disponibilidad es limitada poco podrán hacer. Ni Arguiñano puede cocinar paellas de marisco sin marisco.

D

#2 Por qué no va a estar China interesada en vender esas tierras raras? Precisamente lo que menos interesa al mayor productor de electrónica del mundo es quedarse sin microchips.

D

#17 China está restringiendo sus exportaciones de tierras raras para cubrir su demanda interna, que se ha incrementado considerablemente debido a que los chinos están desarrollando su propia industria de chips y semiconductores

Unregistered

Vamos, que la estrategia es untar de millones a los fabricantes de semis para que construyan fábricas en Japón, al igual que ya están haciendo EEUU, Europa y otros países.

https://www.sdxcentral.com/articles/news/tsmc-secures-us-subsidies-for-arizona-fab/2020/06/
https://www.eenewseurope.com/news/145bn-boost-europes-semiconductor-industry/page/0/1

Gilbebo

Vamos, que no hay chips ni de coña para todos los planes de inversión """eco""" que tenían que salvar a la economía.

R

#1 y los crypto-tontos reventando GPUs, ASIcs y ahora discos SSD para minar.

Mosquitocabrón

¿Y la europea?

Spirito

#5 Que sepas que he comprado un achicharrador de esos de mosquitos, con luz violeta muy tentadora. Avisado estás.

c

Las medidas subrayadas en la nueva política incluyen montar fábricas conjuntas con los grandes fabricantes extranjeros de semiconductores

Que originales.... no me extraña que la gente confunda a los japoneses con los chinos...lol