Hace 8 años | Por --418333-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a xataka.com

.Después de casi concluir con los trabajos de limpieza en el exterior de las centrales nucleares, el gobierno de Japón ha anunciado que el próximo año arrancarán los trabajos para desmantelar el reactor 3 de la planta. Pero como sabemos, los niveles de radiación son especialmente altos, por lo que ningún ser humano podría entrar a trabajar sin sufrir graves daños. Por ello, Toshiba ha creado un nuevo robot que se encargará de cortar y recoger 566 tuberías de combustible, las cuales colapsaron sobre una piscina de enfriamiento. Curiosamente...

Comentarios

D

#6 y con una gran corporación que intente pararle los pies para evitar que descubra un gran secreto.

kumo

#6 Por diox, Evangelion no es referente en robots pilotados por jóvenes para nada. Es el rarito de la clase.

Supongo que el tema es la escalabilidad de la tecnología. Si este es el primer modelo, posiblemente haya ya un segundo en desarrollo con mayores capacidades que acorte las laborees o que trabaje simultaneamente en otros reactores acortando el tiempo de la operación.

LuisPas

#16 baby magnum lo es , no?

kumo

#18 Creo que no había oído hablar de se anime en mi vida.

llorencs

#19 Yo tampoco

Aunque no me suelen gustar los animes de mechas.

kumo

#22 A mi sí. La gente suele olvidar que desde Mazinger a Code Geass pasando por Macross o Gundam, los mechs no suelen estar pilotados por ancianos, precisamente. A lo mejor es que en uno de esos no llegas a viejo lol

Toranks

#23 Tienen que conectar sus cerebros a la máquina, y los jóvenes tienen el cerebro más plástico.

D

#16 ...creía que estábamos hablando de Doraemon el gato cósmico

inerte

#2 #3 #6 A los robots también les afecta la radioactividad, no es que vayan a muta y atacar Tokio, es que se dañan los circuitos y dejan de funcionar.

Ya pasó con los robots que enviaron a inspeccionar los reactores poco después del accidente de Fukushima. De manera similar ocurrió con los robots que utilizaron para limpiar en Chernobil.

Un nuevo robot entra en Fukushima tras ‘morir’ el primero en solo tres horas

Hace 9 años | Por --258554-- a republica.com

sotillo

#38 Yo me gustaría ver el robot que montara este robot encima de la piscina

LuisPas

#3 son sus tradiciones y tenemos que respetarlas

D

#3 pues por fin tendremos Neo Tokyo

TetraFreak

#14 Segundo impacto incoming

A

#3 Pues mutamos a un lagarto para conseguir a Godzilla y que se que maten entre ellos.

M

#21 Y después para acabar con Godzilla mutamos a un gorila para conseguir a King Kong y después mutamos a ...( y así sucesivamente )

Trigonometrico

#3 Los robots no mutan por radiactividad, los seres vivos si. cualquier día sale una bacteria de Fukushima que nos infecte a todos.

blanjayo

¡Es que nadie piensa en los robós!!!

D

#2 roboses.

Marco_Pagot

#2 yo sí, pero al final siempre acabo pensando warreridas

D

¿Adiós a las mujeres de 3 tetas?

D

Tranquilos honorables muchachos, no hay prisa. A ver si para 2020 tenemos a Mr Handy ya trabajando.

demostenes

Este es el robot

o

Limpia y segura.

BM75

#26 ¡Bravo! ¡Eres el meneante 10.000 que escribe esa originalidad! Entras en el sorteo de un poquito de karma fácil.

PS: En serio, ¿hace falta que en cada noticia sobre nuclear se ponga ese mantra? ¿Creéis que no nos lo sabemos ya?

M

#37 A #26 le ha faltado decir: reluciente, la radiactividad lo va a dejar todo reluciente (especialmente al robot ese, ¿lo venderán en eBay cuando termine?. )

o

#37 Solo me se comunicar con memes de meneame.

Esto acerca Alonso a mi opel Corsa, la que esta liando Carmena, nos llevan años de ventaja, limpia y segura.

R

#37 Pues justo hoy vuelve a hablarse de reabrir Garoña, yo lo sé, tu lo sabes, pero parece que o hay quien no lo sabe o no le importa.

PD: Perdon por el negativo, fue por error al querer responder, no por el comentario que es correcto.

M

¡Los extranjeros robots nos quitan el trabajo!

p

Pues no tiene pinta de que la cosa vaya a durar poco. A lo mejor en 50 años van terminando.

Fantasma_Opera

Los de Valve ya tienen material para Half-life 3, cambiando nombres: Fukushima por Black Mesa, Tepco por Aperture Science, etc., porque el robotajo en cuestión es parecido al que sale en algunas escenas de la primera parte de la saga...

PutoPutin

Fukushima es un problema para todo el mundo, no solo para los japos. Los residuos los almacenan en depósitos en la zona de influencia. Estos depósitos tienen fugas y esta agua radioactiva se filtra a través del suelo. No saben que hacer con ello, de echo no tienen un lugar definitivo seguro para su almacenaje. Un desastre vaya. Los robots no nos salvaran.
Esto no a hecho mas que empezar.

c

#28 Es un problema de todo el mundo, cuya solución debería pagar Japón.

PutoPutin

#29 Pues sí, pero que lo paguen tampoco va a salvarnos.
La radioactividad no conoce fronteras.

m

Ya era hora. Pero...¿para montar otra? Mieditorrr me dan...wall

I

Y nadie ha pensado en echar ahí 5 o 6 sacos de serrín y luego recoger todo con una pala?

TetraFreak

GLaDOS dicen que se llama.
Seguro que todo sale bien.

D

Tenemos un robot en Marte y todavía no hemos puesto ninguno en fukushima?

D

A ver que se encuentran al fondo de la piscina...

LuisPas

#7 una habitacion que concede deseos?

D

#9 mientras no sea una pata de elefante, creo que les ira bien.

Chota

Y quién es el listo que va a meterse ahí para instalarlo? O van a hacer un robot que instale robots?

C

El robot es curioso, espero que por su diseño sea posible hacerlo descender desde una estructura muy alta o similar, porque como alguien tenga que ir allí a instalarlo...