Hace 4 años | Por --612527-- a lne.es
Publicado hace 4 años por --612527-- a lne.es

D. L. F. evitó ayer de nuevo la cárcel tras declarar en el Juzgado de Mieres acusado de romperle el brazo a un hombre y amedrentar al vecindario. Relacionada: Mieres clama contra los "Jamoneros" tras meses de terror y detenciones
Hace 4 años | Por Verdaderofalso a lne.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso
a lne.es

Esta pareja de delincuentes está azotando ahora el norte de la ciudad y uno de ellos acaba de ser de [...]

Comentarios

K

#1 completamente de acuerdo.

ChukNorris

En libertad los dos detenidos por sembrar el pánico en Mieres: "Hay que echarlos"
Los "jamoneros" atemorizaron repetidamente con navajas y martillos a vecinos y hosteleros, provocando peleas y negándose siempre a pagar

13.12.2018
https://www.lne.es/cuencas/2018/12/13/libertad-detenidos-sembrar-panico-mieres/2395822.html

'Los jamoneros', en la calle de nuevo ante la falta de denuncias por «temor a represalias»
15 marzo 2019
https://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/hechoslos-jamoneros-calle-20190315002307-ntvo.html

#4 Nadie suele echarse las manos a la cabeza por que se tomen la justicia por su mano en estos casos ....

D

La prisión preventiva es para titiriteros.

D

#3 exacto siempre se lo dije a los fachas lo de los titiriteros eran detenciones políticas y vulneración de los DDHH

Cancerbero

#6 100 kilos y farlopa pocas veces los he visto juntos. por lo demas, todo de acuerdo.

Supercinexin

#13 Almoradí, Alicante. Verano del 2000 🙊

D

#14 ¿Que pasó?

Supercinexin

#23 Que a los payos del pueblo, la gente normal de toda la vida con sus trabajos, sus tiendas, sus estudios y sus quehaceres, se les hincharon los cojoncitos con gente similar al "jamonero" este

D

#28 Collons, pero no hay enlace al informacion o algo?

perico_de_los_palotes

#13 Falso. Conozco varios casos donde la policia ha dicho literal (y oficiosamente, clarostá): "En estos casos, le esperáis entre varios y según sale del portal, le tiráis una manta por encima y procedéis a molerlo a palos. Si no os pillan in fraganti, la policia no va a investigar mucho ese tipo de palizas en cuanto un par de vecinos le explican de que manera no comparten tal comportamiento pero lo entienden."

frankiegth

#17. Goto #21.

#26 Creo que mas bien es al revés. Aunque estoy de acuerdo contigo, cuando la poli es la que sugiere (insisto, oficiosamente) una paliza, algo falla en algún lado.

Jesulisto

#17 A mis padres se les metía todos los días un tipo en la casa, los polis les llegaron a decir que si el tipo se cayese por la ventana lo mismo se arreglaba la cosas. El tío ya veía a mi madre por la calle y le decía que le diera quinientas pesetas para no tener que entrar esa noche.

Menos mal que mi padre conocía al dueño de un puticlus y le hizo una oferta que no pudo rechazar.

averageUser

#13 No creo que la PN se interese mucho si a estos elementos les dan un palizón de hospital, incluso si los matan a palos.

DangiAll

#13 Tendrás a las medios de des-informacion con !Alarma racista!

frankiegth

#6. '...a él y a quien le acompañe si es el caso...'

Mucho riesgo de meter la pata hasta el fondo veo ahí. Lo siento pero no puedo votar positivo un comentario que incita a la violencia, la carcel permanente revisable es el lugar que corresponde a esos energúmenos dispuestos a reincidir. Otro tema es la defensa propia, si hay que 'organizar' esa defensa debe quedar en manos de la policía.

D

#6 Hasta los reporteros gráficos están acojonaos, ¿como es posible que no haya fotos de estos bazofias humanas y por cualquier otra nimia noticia salga fotos hasta en la sopa?

D

Noticia dedicada para todos aquellos que aseguran que los delincuentes violentos acaban siempre en la cárcel con penas elevadas. La realidad es que la justicia española es un cachondeo, lo dicen hasta los mismos policías, que están hartos de detener a delincuentes que salen a la calle antes de que ellos terminen la jornada laboral.

D

#12 os acordáis del vendedor ambulante gitano que intentó cortar el cuello con una navaja a un policía, hieréndole? No fue a la cárcel

Y profesores de Derecho Constitucional hablando que la sentencia está bien porque claro era sordo no le ha hecho heridas graves etc

Justicia política y finalista para con algunos.

Imginaros a vosotros mismos acuchillado a un político o policía y no matandolo... Irías a la cárcel?

D

Que esta gentuza no esta entre rejas no es casualidad o justicia garantista, es porque mueven mucha droga.
Y hasta ahí puedo leer.

Feindesland

#11 No es por la droga. Es porque le parten la cara al juez, o a sus hijos, y el juez lo sabe.
¿O alguien cree que los jueces son personas valientes?
Tienen más miedo que vergüenza.

Jesulisto

#16 Ese es un factor que pocos tienen en cuenta. El miedo.

Recuerdo de jovencillo como los municipales me paraban cada vez que me veían con la novia en el ciclomotor y cuando pasaban dos tironeros miraban para otro lado.

Es muy fácil multar a un pijito con la novia pero con los otros te juegas la vida.

D

En este país hay colectivos que tienen patente de corso para delinquir y este es uno de ellos.

fareway

Que tomen medidas antes de que ocurra una desgracia, en un sentido o en otro.

D

#2 El ciudadano firma un Contrato Social con el Estado. El ciudadano se porta bien, no se arma, aporta impuestos y obedece al Estafó y diversas normativas. A cambio, dentro de sus posibilidades, el Estado debe garantizar una serie de derechos y seguridad.

Aquí el Estado y los políticos, que hacen leyes por mucho que digan lo contrario, según el termómetro social (bueno Sandra Palo lleva décadas muerta y no han cambiado la ley de menor. Digamos que cambian la ley cuando les interesa ideológicamente) debe actuar Ya. Se están produciendo graves violaciones de los DDHH por parte de dos individuos. El Estado puede y debe actuar. Sino es corrupción y se rompe el pacto social

Si se rompe el pacto social y ante amenazas de la integridad física y la vida el Ciudadano está legitimado a actuar. La autodefensa es legítima y legal pero en este caso parece que no será suficiente. Se contemplan 4 escenarios, ojo suena fuerte pero es Legítimo y civilizado (no digo que lo apoye o no, lo describo) y diría que demócratatico

1. Presionar al Estado como ahora = no está sirviendo y se puede recrudecer la violencia, por tanto las protestas deben ser poactivas y que molesten

2. Quemar bienes de los agresores o expulsarles directamente = puede provocar más violencia, aunque será "la última" al menos en esa localidad y acusaciones de racismo

3. Ante cualquier provocación o acción paliza a los agresores = puede provocar venganza y acciones de la administración contra los que se defienden de los jamoneros además de acusaciones de racismo. Los jamoneros si se recuperan, mataran a alguien.

4. "Paliza de muerte" y arrojar el cuerpo en un contenedor = es una acción que no la quiero en mi país, si no muere probablemente ya no se vengue pero si la paliza acaba en muerte las autoridades o no detendrán a nadie o a un par de implicados. La familia de los jamoneros no se vengarán muy probablemente


Estás 4 acciones son más legítimas y civilizadas que la situación actual que viola los DDHH

Pero hay que evitarlas por tanto apostaría por la 1.

P

#7 solo nos acordamos de la seguridad cuándo nos interesa. El estado del bienestar se sustenta en tres pilares básicos: educación, seguridad y sanidad, pero la seguridad no esta en boca de nadie y la policía de España no tiene recursos. Las leyes y el sistema solo funcionan para los que estan en medio, esto es sabido por los políticos y no se cambia nada porque no interesa.
En general me parece que somos un país bastante hipócrita.

Jesulisto

#7 Está claro que la base de una sociedad civilizada es que el monopolio de la violencia sea del estado y que los ciudadanos no tengamos que recurrir a ella para defendernos.

No estoy hablando de derechas ni de izquierdas, no me imagino yo al tipo este en la Unión Soviética o en China suelto por la calle.

Pero si nos ponemos demasiado exquisitos con este tipo de gente les vamos a dar argumentos a los que quieren legalizar las armas y esta vida tan segura que tenemos se perderá.

El ciudadano tiene que sentirse protegido y no estar tentado de tomarse la justicia por su mano.

D

A un juez de pueblo lo intimida cualquier pringado. Es la puta realidad.
Yo ya asumí que llegado el caso has de poder defenderte a ti y a tu familia, porque el estado no va a poder hacerlo, a veces por falta de medios, a veces por falta de ganas del funcionario de turno, al que sólo le preocupa hacer sus horas e irse a su casa con los menores quebraderos de cabeza posibles.
Yo presencié como un gitano, que no era de ningún clan ni de ninguna mafia, solo era un tipo violento, amenazó de muerte a una jueza delante de la guardia civil y todos hicieron como si no lo escucharan.

Jesulisto

#24 Sin defender a la jueza. ¿Que harías en su lugar?

Es jodido.

D

#33 Yo creo que un juez no debe dejarse intimidar bajo ningún concepto. Si le hubieran caído tres o cuatro años de cárcel por eso, que es lo que nos caería a ti o a mí en la misma situación, seguro que aprendía la lección.
Pero es que ya no hablamos de crimen organizado, que a esos ya los juzga la audiencia Nacional y los jueces están súper protegidos. Hablamos de un maleante de un pueblo, como puede haber cientos de miles por toda España.

Jesulisto

#34 No debería pero ¿están protegidos?

Lo pregunto desde la ignorancia.

D

Pues muy bien, que siga integrandose.