Hace 6 años | Por doyou a nomasaditivos.com
Publicado hace 6 años por doyou a nomasaditivos.com

Si llevas toda la vida pensando que eso que tomas de color rosáceo es jamón york, ha llegado el momento de decirte que te equivocas. El “jamón york” no existe legalmente. En el Real Decreto 474/2014 que regula su comercialización no aparece en ningún momento la palabra “york”. Las posibles denominaciones de este producto cárnico son, ordenadas de mayor a menor calidad: jamón cocido (o paleta) extra, jamón cocido (o paleta cocida), magro de cerdo y fiambre (de jamón, de paleta o de magro). ¿Y esos productos que se venden en el súper con nombres

Comentarios

D

#13 Mis dies. lol

squanchy

#5 Menuda putada le han hecho a Nacho Cano. A tomar por culo una de sus mejores rimas.

D

#10 a Nacho Cano siempre le metían prisa para que acabara sus rimas y ya ves

Kasterot

El problema es que no leemos las puñeteras etiquetas. Si crees que cualquier cosa que tiene un 60% de jamon es sana ,es que tienes un problema ( por que el otro 40% lo meten para mejorar el sabor, para que no se desmorone , para que tenga buena pinta y para que aguannte muuuuuucho tiempo en el envase)

McGorry

#4 Cada tres días un artículo de estos, que no haría ninguna falta si supiéramos leer las putas etiquetas. Voto cansina

Autarca

#7 Las puñeteras etiquetas son un caos que nadie sabe interpretar, y eso cuando no estan escritas en letra ilegible o directamente no estan.

¿Cansina? Nos están estafando en la cara, esto debería abrir los informativos todos los días hasta que deje de ocurrir.

a

#22 Tampoco hace falta ser superdotado para saber interpretar esto. Vamos, que no hace falta ser un experto para saber qué es lo que puedes esperar y qué está de más en muchos productos. Yogur: leche y fermentos. Pan: harina, agua y levadura. Jamón: carne de cerdo. Salsa de tomate: tomate, sal y aceite. Pechuga de pollo: carne de pollo. Etc. No hace falta entender que significa todo lo que viene a mayores de eso en las etiquetas, se resumen en una palabra: aditivos.

d

"¿Pero, y esos productos que se venden en el súper con nombres como “York sándwich”, “Maxi York”, “York finas lonchas”? Esos productos son… fiambre, la categoría más baja dentro de este tipo de productos. Utilizan la denominación confusa de “York” para, probablemente, hacer creer al consumidor que está comprando un producto de más calidad.

¿En qué se diferencian? Básicamente, y sin entrar en tecnicismos, el jamón cocido extra contiene más proporción de carne (proteínas) que el resto. Al fiambre se le pueden añadir féculas y más cantidad de agua y azúcar, además de muchos aditivos para “maquillar” su aspecto y su sabor."

D

#1 Hay que comer poco, variado y natural.

Uno_Mas

#3 Compay Segundo, en paz descanse, decía que solo comía los dias alternos.. y mírale a que edad llegó...

Milmariposas

#1 Este vídeo muestra las dos formas de elaborar ese tipo de fiambre en Francia: uno de tipo artesanal con menos sal y un precio mucho más elevado y el otro con mucha más sal y aditivos y menos calidad.



Para aquellos que no dominen la lengua de Molière, el vídeo dispone de subtítulos.

ctrl_alt_del

Son los padres

D

Cada vez que voy a la charcutería de confianza pido "jamón de york ibérico"...
Ellos ponen cara de incredulidad y yo de poker... hasta que salgo por la puerta que me descojono.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Os dejo, voy a comerme un sánwich de no existe con queso.

E

#25 y el queso no será queso ni el pan pan.

U

El jamón de york, no existe, toma chorizo, me dijo mi madre el otro día

P

#2 eso le dije yo a mi parienta el otro día con la cola al aire. O no lo pillo o no lo quiso pillar, pero el chorizo de cantimpalo que le puse delante no lo hizo no tocar.

davokhin

#6 Es que no le pusiste de Cantimpalo, sino de Marmolejo (el de que las tres primeras rodajas no tienen pellejo)

guiller

Ateos veganos

johel

" jamón cocido (o paleta) extra" lol
No por nada el jamon cocido se conoce como "lacon", coges una pata de jamon, la cueces y voila=lacon. Ese fiambre metido en moldes llamadlo como os de la gana pero de jamon tiene -1.
Luego tambien esta la version 2.0; esa cosa que llamamos "pechuga de pavo/pollo" con 60-80% de FECULA DE PATATA y -10% de pechuga real.

Ojala pudiese permitirme comer lacon y jamon de verdad de forma habitual

lameiro

#28 Jamón cocido no es lacon.

johel

#29 no he querido ni siquiera insinuar q lo sea, sino todo lo contrario

m

¿Menos calidad? Pues a mi me sabe rico.

parapo

No sé, me parece un poco chorra el artículo, al final es una manera de llamar a un producto del que hay varias calidades. En mi casa siempre se ha llamado jamón york al jamón cocido y jamón serrano al curado, sea ibérico, de recebo o cualquier otra calidad. Luego mi madre añadía "del bueno" para concretar un poco más .

HimiTsü

#19 Luego mi madre añadía "del bueno"
En mi casa ( mi hija 6ª ) del " Rojo ". roll

D

El Jamón York sí existe[1], pero lo que se vende en España como jamón York no es jamón York.

1. http://www.information-britain.co.uk/food/foodlegends/York%20Ham/

D

Eso se sabia, lo de york es solo un nombre en plan papas bravas (patatas en salsa picante) diga o no el real decreto.

M

En Francia lo llaman jamón de París roll

vitichenko

El día que le metan mano al chopped con aceitunas...