Hace 4 años | Por jelzimoñac a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a 20minutos.es

En Aragón hace ya tiempo que comercializan una alternativa a base de cordero, sobre todo en países con dieta halal. Pero ahora, este jamón de cordero ibérico llega también a los escaparates españoles. Aunque legalmente no puede llamarse jamón y mucho menos ibérico, es evidente que la idea es emular este codiciado producto, tanto en el aspecto del loncheado como en la presentación de la pata entera, que incluso se vende con jamonero y un cuchillo de corte.

Comentarios

G

#3 no, se llama cecina.

D

#9 oops, un lapsus...

D

#3 A ver, la cecina en España no creo que en general la hagan por el rito halal (mirando hacia la meca y mierdas varias)

Z

#3 Llamemosle "Halmón Iberico" y todos contentos!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hamburguesas veganas, jamón de cordero...

D

#2 Y pa Jalal ... (Ahhhh preeeemohhhh)

powernergia

Conocí a un árabe que decía que no era cerdo, que era jamón, y se lo comía sin problemas.

Aokromes

#15 me han dicho los jeques arabes que son muy de jamon (y jamonas)

m

#16 Ellos las llaman corderas

Chazirí

entre el jamón halal y la morcilla vegana nos vamos a la mierda

D

Y la langosta kosher pa cuándo?

El_Cucaracho

#1 O el conejo kosher, que es carne de gato.

festuc

#4 #0 Disculpad, eso de ibérico, chirría un poco por todos los lados. El pobre animal nace, muere y se hace curación a la sal de su carne en la península ibérica?
I no puede llamarse ibérico?

D

#5 es una denominación protegida. Pasa igual con el queso manchego, con el cava y con otras muchas cosas.

D

#5 En el caso del cerdo el término "Ibérico" no es por que se haga en la península si no por que es la denominación de la raza. Como cuando dice perro pekines aunque nazca en Madrid: https://es.wikipedia.org/wiki/Cerdo_ib%C3%A9rico

HimiTsü

#8 Bien, pues en ese caso sí podria denominarse cordero íbero.
( el que degustaban, por ejemplo, el Cp Trueno y Crispîn. No .? )

D

#1 aquí la llevas

s

¿Qué será lo próximo? Chicles sin azúcar? Agua ligera? Cerveza sin alcohol? O mantequilla buena para el corazón?

andran

#19 Lo próximo será jamón Halal vegano para los musulmanes vegetarianos.

Está claro que cuando pienso que no nos podemos volver más gilipollas llega una noticia que nos confirma que si.