Publicado hace 12 años por Milhaud a noticias.lainformacion.com

El mago James Randi ha sido una de las estrellas invitadas a Neuromagic, la convención de magos y neurocientíficos celebrada esta semana en la isla de San Simón, en Vigo, para estudiar los "engaños de la mente";. A sus 82 años, el "asombroso" Randi sigue siendo el azote de los timadores mediáticos que tratan de hacer pasar por paranormal lo que no son más...

Comentarios

anor

#1 Muchos hemos pensado que el articulo se referia a las proximas elecciones. En realidad ,aunque no se refiera a ellas, tiene mucha relacion con las elecciones y los politicos en general: tanto los ilusionistas y como los politicos se dedican a manipular las percepciones de la gente.

m

#8 Hay un documental donde aparece Randi contando la historia:

D

#6 No confundas magos con "magufos". Los magos siempre dicen (o los que son magos de verdad) que todo lo que hacen es un truco, realizado mediante la habilidad adquirida con la práctica. Muchos magos han combatido mucho a todo lo relacionado con las estafas de astrologos, espiritistas, etc.... Harry Houdini, por ejemplo, se dedicó a perseguir y desenmascarar a estos estafadores, y creo que incluso acompañaba a la policia a las detenciones en ciertas ocasiones.

A los neurocientificos le interesa la magia porque esta se vale de ciertas características del cerebro para conseguir engañarnos con sus trucos (sugestión, efectos opticos, etc.), y por eso su experiencia en este campo puede ser considerada como uno de los métodos (seguro que hay otros muchos) de análisis y estudio de ciertas características del ser humano.

D

#6 ¿Te sorprende por verlo unido al mundo del ilusionismo?. No creas que es tan extraño, en el mentalismo el estudio de la mente humana es básico. Si yo te quiero "engañar", tengo que saber como piensas.

dulaman

James Randi y Vigo. Imposible no menear esta noticia.

D

¡Que ironía! Un video del "azote de los timadores" y la publicidad que me sale es de Movistar.
Firmado: Un ex cliente cabreado de Movistar.

Hmct

#9 Eso son los tags automáticos de publicidad, seguro que relacionan (o deberían) estafa, timo, etc con movistar, endesa y otras compañias.

n

¿Magos y neurocientíficos?

D

#3 Puedes cambiarlo por ilusionista si te gusta más.

n

#5 Lo que me sorprende es lo de los neurocientíficos.

Ryouga_Ibiki

La verdad es cierto que tiene un aire a Darwin lol ,una persona admirable y muy simpático.

D

Mantened los ojos abiertos y pensad por vosotros mismos.

DESPIERTA

D

Si, que para algo tenemos una cosita llamado Cerebro y si no se usa, acaba atrofiándose (es un decir).

Zoorope

Qué grande es Randi.

AdobeWanKenobi

"...menos cuando os vayais a dormir."