Hace 16 años | Por javicl a rinzewind.org
Publicado hace 16 años por javicl a rinzewind.org

Alguien con pocos conocimientos historicos... o con mucho sentido de la ironía.

Comentarios

natrix

"Hubiéramos permitido a la Alemania Nazi albergar los juegos olímpicos?"

D

Yo me debato entre que sea falta de conocimiento o ironía extrema. Me encantaría que fuese lo segundo, pero temo mucho que sea lo primero.

jm22381

lol Los que no conocen la historia están condenados a repetirla!

MsAllSunday

Porque no les cabe debajo, pero esa pancarta terminaba con un "...Oh, wait" como una casa.

D

Alguien de los presentes piensa que los juegos olímpicos se conceden a una ciudad/país por sus avances en la democracia,el desarrollo social,etc.etc?
Amos,no seáis pardillos.Si pones la pasta suficiente(y eso a China ahora mismo le sobra)tienes unos JJOO.Los juegos olímpicos son como los globertrotters pero con ropa menos hortera...
¿Quién ha sido el país con más pasta gansa hasta ahora?
¿Cuántos JJOO ha tenido EEUU?
Pues eso,que la opinión de la gente al COI se la suda,es un negocio cubierto de maravillosos ropajes pero que por dentro está podrido por el dinero y el dopaje.(huy,me ha rimao...:-) )

thombjork

Godwin Wins!

baraja

Vamos a ver, las situaciones fueron distintas.

Los Juegos Olímpicos de 1936 fueron otorgados a Alemania en Barcelona en 1931, más de un año antes de que los alemanes eligieran a Hitler (1933). En todo caso, a Alemania le podían haber quitado los Juegos Olímpicos una vez que el partido nazi subió al poder.

El caso de China es distinto, su violación sistemática de los derechos humanos y el hecho de que sea un dictadura es tan cierto en 2008 como en 2001 cuando se le concedieron a China.

Si no hubo razón en 2001 para quitárselos, en 2008 tampoco.

Si acaso, el poder económico y político de China es mucho mayor en 2008 que en 2001, con todo el dolor de que el país más grande en población del Mundo sea una dictadura.

D

#9, alguien no lo ha pillado y te ha "cascao" un negativo como una casa. Te voto positivo para compensar. lol

V

#19 In Soviet Russia...

baldreu

estoy con la ironía, como dice #16 está estableciendo una comparación con el régimen genocida nazi y la china comunista/capitalista/rollo raro, a ver si el COI se pica.

Y si que hubo protestas, incluso fue esa presión la que impidió que China tuviera JJ.OO antes, y que al final se lo diesen tenía tufillo político/económico,.... bueno como siempre con el COI

D

No obstante si hubó quién los boicoteó: la República Española, por razones obvias.

D

yo tmb espero q sea ironico, porque una cosa es no saber lo que sucedio, que ya de por si es triste...

pero no tener ningun amigo que te corrija y te evite el ridiculo es aun peor!!!

PD: esto le pasa por no estar en Meneame, tendria que haber puesto el /ironic mode on

kenoxite

Ahora solo falta que un Jesse Owens tibetano gane una de oro. Y cerramos el círculo.

D

¿Permitirías los JJ.OO. a un país que asesinaba a pueblos enteros dentro de sus fronteras o los encerraba en reservas donde morían por hambre y enfermedades?

¿Permitirías los JJ.OO. a un país que realizó unos juegos aparte para negros, indios y sirios?

http://www.elmundo.es/jjoo/2004/html/historia/1904/

¿Permitirías los JJ.OO. a un país que no ha parado de invadir países según sus necesidades económicas masacrando a civiles?

El régimen chino es repugnante pero estaría bien que no hubiese tanta hipocresía.

Mark_

Al cartel realmente le falta un "...oh wait!"

dale

Si no es una pancarta irónica, es un EPIC OWNED HISTÓRICO (nunca mejor dicho)

D

Es ironía y de las buenas.

jor

evidentemente que es irónico! se está haciendo "el tonto", como diciendo "no fuimos tan capullos de darle los jj.oo a Hitler ¿verdad?"
#12 yo si que recuerdo muchas protestas cuando le dieron los juegos a China

drjackZon

[comentario borrado por duplicado]

Takiekari

#31 Si vivieras en China razones no te faltarían para compararlo.

D

#11 ¡Gracias!, pensaba que en una noticia sobre una ironía no hacia falta poner el ironic

t

#27 tiene razón pero yo creo que es una ironia de las buenas. De todas formas no hay nada como la foto de Jesse Owen en esa olimpiadas.

T

Y no puede ser que lo que quiera decir con su pancarta es que seguro que hoy a todos nos llama la atención que les dieran los juegos a la Alemania nazi, con lo que ahora también nos tenemos que mover para evitar una situación muy similar en otro país con grandes violaciones de los derechos humanos. ¿Puede ser? Si no este tipo tiene muy buena voluntad pero muy poca idea...

D

Confiemos en que sea ironía lol

D

Que lástima que la política afecte de esta manera al deporte. ¿Pero qué remedio hay en el mundo que vivimos?

Cyberbob

No estoy muy enterado y es muy probable que esté equivocado... ¿pero no es una exageración, comparar la Alemania Nazi con China?

En fin, sea como sea, lo triste es que todo éste revuelo que se ha formado en torno al asunto China-Tíbet-JJ.OO sólo se quedará en eso, en un revuelo.

citricut

YES WE CAN!

D

creo q es falta de conocimiento

e

En su día tampoco se lo permitieron celebrar a la Unión Soviética

iamdexter

no lo pillo