Hace 3 años | Por gafrerkt1 a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por gafrerkt1 a elnacional.cat

Jair Domínguez, periodista colaborador en TV3 y Catalunya Ràdio, niega la mayor a la manida frase de "al fascismo se lo combate en las urnas... Pues se ve que no. Las urnas dan alas al fascismo, ¿que no lo sabíais"?. ¿Cómo se lo combate, pues, según él? Respuesta demoledora: "Al fascismo, a los nazis, se lo combate con un puñetazo en la boca. No hay medias tintas, no se negocia con el fascismo.

Comentarios

volandero

#13 Por lo general, cualquier persona con un mínimo de conocimientos de Historia va a rechazar visceralmente el fascismo y sus blanqueamientos. Tiene sentido pensar que los que lo defienden no eran precisamente los estudiosos de la clase -aunque claro, entre 47 millones de españoles te encontrarás de todo, no empecéis ahora con el "pues mi primo es catedrático en Historia y vota a Vox".

D

#18 A mi que a un neonazi le llames neonazi muy bien.

-Que a los representantes de la mitad de cataluña de izquierda a derecha se les llame poligoneros me llama la atención.
-Que esos mismos mierdas en la radiotele pública te recuerden que "la cataluña poligonera es neonazi" y que la violencia mola empieza a no parecer una coincidencia sino que igual este señor tiene ganas de hacer un poco de discursito del odio vaya a ser que si no le despidan.

En ese caso para putas y cocaina que se monte su radio propia porque en la radiotele pública toca parecer un poco más imparcial.

D

#18 Que alguien defienda imponer ideas a puñetazos, violencia y pedradas y se haga llamar antifascista no le hace antifascista.

Le hace un señor violento, de actitudes fascistas que se autodenomina antifascista. Vamos, un enajenado estándar como el tal Jair.

panchobes

#13 Y la etnia más oprimida después del pueblo judío y los Rohingya en Myanmar.

Blackspartak

#13 Es una respuesta a un twit de Paola LoCascio, que dijo que la cataluña poligonera iba a votar a los Comunes. Jair le responde así en plan borde.
Sin más

D

Todo un "demócrata" el tal Jair Domínguez...

jozegarcia

#1 relacionada: http://menea.me/225ye

Meola

#1


Un saludo.

camoran

"Al fascismo no se le discute, se le destruye" Mucho más elegante y sin ñiñiñi.

D

#10 Si somos fieles a su frase , ha afirmado "Al fascismo, a los nazis, se les combate con un puñetazo en la boca"
Una afirmación politicamente incorrecta donde las haya, no lo voy a negar, pero recordemos que Jair Dominguez no es politico, es humorista, musico y guionista.

Yo soy mas de la idea que hay que ser tolerante, incluso con los intolerantes (como VOX), pero entiendo que haya gente que no pine igual.

Maitekor

Leyendo los comentarios anteriores se entiende que los catalanes quieran irse del Estado Español.

gafrerkt1

#9 Dale un pacto fiscal a Cataluña y el independentismo se desplomaría.

La pela és la pela, tu.

Por mucho que digan que "eso ya es añejo", la independencia es un concepto caduco. Mira País Vasco: más competencias que nunca, está en España, está en la UE, está en el euro, se administra su dinero... El proyecto rupturista de independencia "porque sí" teniendo la cobertura que tiene España como país, es una chorrada.

Robus

#14 Dales la independencia... y también!

gafrerkt1

#16 Creo que fue un error estratégico profundo. Por ese momento Cataluña necesitaba más que aportara. Luego a partir de los 90 la situación fue radicalmente opuesta.

ataülf

#35 lo he puesto para rebatir y anular tu argumento de Dale un pacto fiscal a Cataluña y el independentismo se desplomaría.

Invéntate otra.

Maitekor

#14 En el país vasco se están dando por migajas las competencias de un estatuto de autonomía que debía estar completado hace 40 AÑOS! Hoy deberían estar en otra fase.

En lo de Cataluña cierto es que si en su día el PP no torpedeara el famoso nuevo Estatut el independentismo sería una minucia. Ahora la mecha está encendida, y aunque les des un pacto, no se van a fiar porque ya saben cómo se las gasta España con ese tipo de pactos (vuelvo a las migajas con el País Vasco).

Son muchas razones por las que se quieren ir.

D

#9 Hay que saber respetar las ideas políticas de lo demás, es de primero de democracias, tu mismo.

Con esas declaraciones el tal Jair Domínguez solo demuestra que el no es mucho mejor que a los que pide dar un puñetazo.

Maitekor

#17 Yo no defiendo a ese periodista, solo critico el blanqueamiento al fascismo que leo en los comentarios.

La paradoja de la tolerancia de Karl Popper, interesante para leer sobre esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

D

#22 El problema que yo veo es que solo criticaste los comentarios y no al periodista, además, viendo declaraciones como la de este periodista y también las declaraciones de algunos políticos intendentitas... enteras porque muchos catalanes no independentistas no quieren una republica catalana.

D

#27 Corrección:

El problema que yo veo es que solo criticaste los comentarios y no al periodista, además, viendo declaraciones como la de este periodista y también las declaraciones de algunos políticos independentistas...entenderás porque muchos catalanes no independentistas no quieren una república catalana.

ataülf

#58 esto tiene una solución fácil. Referéndum y veremos.

ataülf

#27 ahora va a criticar lo que tú quieras que critique. Venga, haznos la lista...

D

#59 El puede criticar a quien quiera, pero... yo también puedo hacerlo...

ataülf

#61 hazlo, pero no exijas lo que la gente debe criticar según tú.

D

#62 ¿Dónde exijo?, solo le comento, haz el favor de no calentarme la cabeza... lol

ataülf

#63 El problema que yo veo es que solo criticaste los comentarios y no al periodista...

ataülf

#65 le comentas que ves como un problema que no haya criticado lo que tú quieres. Me ha quedado claro.
Por mucho que intentes cambiar la perspectiva, sigue siendo lo mismo.

ataülf

#67 sí, tengo muy claro que eres de los de donde dije digo, digo Diego y de los que la intentan colar por la escuadra. Todo bien, tranqui.

Vinga i bona vesprada!

ataülf

#69 sigue sin cambiar nada el hecho de que

El problema que yo veo es que solo criticaste los comentarios y no al periodista

La gente critica lo que quiere, sea un problema para ti o no.

ataülf

#71 con mi rollo de comentar lo que quiera sobre tu comentario, sí.

D

#72 Tu rollo es inventarte las cosas, yo lo dejo aquí...

ataülf

#76 ya lo había dejado yo hace rato, tranqui.

parabola

#22 AÑOS desde que salió la lamentable viñeta de Pictoline y algunos seguís con la matraca:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-06-24/karl-popper-teoria-pararoja-intolerancia_2653199/

Por favor, un poco de responsabilidad antes de justificar agresiones, censura e inquisición contra quien consideréis "Intolerante"

Maitekor

#28 Yo he puesto el enlace de la wikipedia, que creo que contiene una definición correcta, no el cómic de pictoline que pone al nazismo como ejemplo. Para el caso, me refería al blanqueamiento del fascismo actual.

JohnBoy

#22 Por una parte ¿qué blanqueamiento del fascimos?

Y por otra parte, creo que noe entiendes bien la paradoja de POpper.

(Una pista, a ver si quizá Popper puede pensar que el intolerante es el que propone oponerse con violencia a los resultados legítimos de las urnas...)

daTO

#22 No lo llames periodista. Éste está ahí por haber ido andando hasta la casa de Puigdemont en Waterloo y haber traído cajitas de tierra del jardín que repartió con gran pompa y liturgia. Los vídeos son para flipar con el nivel de culto al líder. Hace poco que le dieron un puestecito. Y ahí está,

panchobes

#9 ¿Y por qué dices eso, te parece bien que un tipo diga que hay que darle un puñetazo en la boca a otro, por muy facha que sea? Es que a mi los nacionalistas catalanes cada vez se me parecen más a los nacionalistas españoles. El otro día lo de la tipeja y las pedradas y ahora este con puñetazos en la boca. La única diferencia es que unos van con fachaleco y los otros no. ¿O séa, que según tú muchos catalanes quieren irse de España para crear un estado autoritario en el que no haya disenso y sólo esté formado por buenos catalanes? Pues muy parecido a lo que quiere Vox.

Maitekor

#21 No, según yo, veo triste blanquear al fascismo en los comentarios, algo que se da mucho en España y por ende entiendo a los catalanes (aunque tienen muchas más razones).

Para mí todos los nacionalistas no son iguales. Ahí están los del PSOE, que son nacionalistas, pero no fachas (que me perdone Bono por excluírle de facha). El nacionalismo de Vox es fascista y al fascismo hay que hacerle frente siempre, que parece que no hemos aprendido nada de 40 años del enano y los otros 40 de propina.

k

#21 quien no lleva fachaleco? lol

panchobes

#29 ah, pues mira más argumentos a mi favor.

T

#29 jajaja cuidado con ir a catalunya radio no le vayan a dar un puñetazo en la boca.

fidelet

#9 Este señor dice que las urnas dan alas a los fascistas porque hay gente que les vota. Y con toda la violencia verbal del mundo justifica la violencia contra un partido.

D

Entonces, si yo digo que Jair Dominguez es un fascista, ¿puedo agredirle?

n

"Y al fascismo Lazi, que pretende echar a catalanes de sus tierras también"....añadió fuera del micrófono.kiss

Arjuna

#8 el problema lo tienes tú al comparar a estos criminales fascistas con cualquier otro partido. El mismo hecho que no estén ilegalizada es una patada en la boca a cualquiera que hable de democracia o justicia o incluso vergüenza... Encima hay que adoptarlos y criarlos como si fueran nuestros...si tanto te gustan mételos.en tu casa, yo no tengo pq respetar a quien quiere mi muerte... para esos no hay respeto.

R

#8 Porque mientes? Que intereses tienes? Quizás es maldad y ya está... No entiendo.

eithy

#8 Charnego no es descendiente de gente que emigró a Cataluña? Quiero decir que yo entendía que aunque hubieras nacido ahí si tu padre no entonces eras charnego.

gafrerkt1

#45 #8 A mi sí me han llamado charnego, habiendo nacido en Cataluña, entre risas porque no hablaba un catalán "puro" para ellos. Porque como soy castellanoparlante al inicio era complicado. Los puros eran los nacidos y con tatarabuelos de Girona, etc. El resto somos gitanos que hablan español y catalán a medias y con castellanismos, ya sabes, no hablan bien la lengua, son unos inadaptados. Pero eh, que sí, que Cataluña es diversa y plural, excepto si vienes de otras partes de España. El nacionalismo es racista en esencia. Pero que sí, que eso no pasa, que en Cataluña puedes decir que votas al PP, C's o Vox con total tranquilidad. Y tres huevos duros. En cualquier entorno laboral de oficina o eres de Junts, de ERC o de la CUP, o como mucho eres del PSC, poco más. Ahí acaba el buenismo. Aquellos que no comulgamos con el separatismo tenemos que camuflarnos en ideologías seguidistas (universidad, trabajo, etc) para no ser unos parias sociales. Que luego tú digas que no y que en 2021 puedes decir que eres del PP o de Vox y no tener represalias profesionales ya me dirás cómo.

Extremófilo

#46
---8

gafrerkt1

#48 Que sí hombre que sí, que Vox le está robando la tostada a los barrios populares y humildes a Podemos y no tenéis ni puta idea de porqué. Y luego escribís estas patochadas con burlas a personas que sí han visto estas situaciones. Que luego Vox le coma el cinturón rojo y obrero a Podemos y tienen que llamar a mil expertos a ver qué ha podido ocurrir, mientras que las personas de Andalucía, Extremadura, Murcia o Madrid son humilladas e insultadas por los de aquí, Podemos le sigue el juego, los obreros se van a votar a Vox y dicen whaaaaaaaaat the fuccccccccccck porqueeeeeeeee ocurreeeeeeee? ¡Nooooooooo, el obrero debe votar a Podemosssss, aunque se humille y se le llame charnego de mierda debe tragar con ello, el procés es una causa que debemos apoyarrrrrr!

Extremófilo

#51 El auge de la ultraderecha y los partidos populistas, no es un fenómeno exclusivo de Catalunya, se observa en toda Europa y a los catalanes que seguimos el tema, no nos ha sorprendido para nada.

Las preguntas que hay que hacerle a la archipopular JEC son estas:

1.-Numero de votos y color emitidos por personas empadronadas en Catalunya más allá del 1-O del 2017 en estas elecciones.
2.- Numero de votos y color de los votos aceptados y emitidos por correo en estas elecciones.

Y ya no habrían tantos "whaaaaaaaaat the fuccccccccccck porqueeeeeeeee ocurreeeeeeee?" de esos.

Es bastante evidente el plan bi-quinquenal del estado para Catalunya desde la DUI del 17, el que no lo vea, es que no quiere verlo.
Solo espero unidad en el bloque independentista y que el pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que las Naciones Unidas proclamaron en 1966, que entró en vigor el año 1976 y que fue ratificado por el Estado español el 27 de julio de 1977 se respete:

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

radon2

#46 Debes ser la excepción de la regla, la palabra charnego solo se oye en las tertúlias de la extrema-derecha.

Vamvan

#8 Jair Dimingiiz

Si es que ya no sabéis que inventar para que os hagan casito lol

DanteXXX

#8 Esta gente son auténticos xenofobos e hispanófobos instalados es las instituciones y manejando un entramado mediático como si fuera su cortijo.

Pocas lecciones van a dar estos nazis de mierda, con la palabra ñordo y Españistán todo el día en la boca.

h

#8 orgulloso de ser charnego. No me gusta que me etiquetes con los nazis de los nacionalistas españoles. No hables por mi.

Dravot

Uno de los tantos ejemplos que hay de fanáticos subvencionados con el dinero de todos.

averageUser

Personajes de la CCMA a los que les va la existencia en mantener a los independentistas en el poder porque si se terminara la propaganda no volverían a encontrar trabajo en la vida.

D

Para este tipo, todo el que no piense como el, es fascista!

BM75

#11 Todo el que no piensa como él, solo los facistas.

Rogue

El fascismo se cobija también en los nacionalismos de izquierdas, eh!

gonas

¿Quien les ha dado a estos la potestad de decir que es fascismo y que no? Es lo que tiene el cambiar el significado de las palabras por motivos políticas.

Burrofleta

#2

Es curioso.

¿A quién me suena eso de que, cuando los partidos de derecha conservadora consiguen buenos resultados electorales, no valen las urnas y hay que enfrentarles con la violencia?

JohnBoy

#2 Es que hay fascismo y fascismo, según sean los nacionalismos excluyentes y supremacistas que nos interese defender.

R

Un puñetazo solo? Poco me parece

Guanarteme

Claro, que en la Segunda Guerra Mundial se derrotó al fascismo y al nazismo con buenismos, flores y abrazos.... No.

Lo siento pero eso de poner la otra mejilla se lo dejo a los cristianos y no voy a tener ni medio miramiento con quién no me manda al paredón porque todavía es pronto.

DanteXXX

#57 Comparar a los de Vox con los nazis asesinando judíos e invadiendo Polonia es como comparar a Podemos con Stalin y los Gulags en Siberia.

Como decía en un artículo Alberto Olmos '...cómoda ferocidad que se deriva de pelear contra fantasmas imaginarios'

d

Uno de los mejores trolls de catalunya! Se nota los que no lo conoceis, os tomais la vida demasiado en serio! Qui es el loco ara?

fidelet
D

dialogo entre fascistas

el_vago

Porque tienen la mandíbula de cristal.

Puño de hierro, mandíbula de cristal.
Ja klar.

Peibol_D

A mi Nach me dijo:

Los fachas son los únicos que no entran en mi casa,
pero no se les pega,
se les da un libro,
a ver si se les pasa
.

h

#80 es un error asumir que los fascistas lo son porque no han leído suficiente.