Hace 3 años | Por Thornton a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Thornton a elespanol.com

Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia se casó con Ana de Dinamarca, hija de Federico II de Dinamarca. El matrimonio tendría nueve hijos, pero solo tres alcanzaron la edad adulta. Sin embargo, las relaciones con los hombres que componían su corte fueron tan estrechas que la hisotriografía ha especulado, debatido e investigando en profundidad la verdadera orientación sexual del monarca.

Comentarios

gonas

#1 Pues no. En todos los seres vivos, el numero de hijos que llegan a edad adulta, suele ser cercano a dos.

skatronic

#3 El sarcasmómetro caballero, que se le ha caído.

MoñecoTeDrapo

#3 Imagino que piensas en animales con reprodución sexual, de modo que así se mantenga la población a largo plazo, pero eso depende realmente de la presión medioambiental (disponibilidad de alimentos, depredadores...) y otros factores como la propia capacidad reproductiva.
mira como contraejemplos las plagas de langostas, los conejos en australia, las colmenas y hormigueros, las mareas rojas, y a sensu contrario los pandas que se extinguen por su baja libido...

gonas

#33 Todo lo que describe, son desajustes puntuales que terminan corrigiéndose. En Australia proliferan los conejos porque no tienen depredadores, pero a largo plazo, la población se termina estabilizando, ya sea porque surjan nuevos depredadores o por falta de alimento.

A los hombres nos ha pasado lo mismo. A medida que la mortalidad infantil ha disminuido, la tasa de natalidad se a ajustado.

L

#1 Miguel Bosé todavía no había nacido.

Adson

#1, madre mía, esa ha sido despiadada.

lainDev

#1 mi abuela tuvo 8 y sólo 4 llegaron a adultos

A

#20 Mi abuela paterna me contaba que ellos eran 8 hermanos, y solo ella y dos más llegaron a adultos.
Y hasta donde se eran humildes pero tampoco vivían en la indigencia.

D

#1 es posible que fueran demonios y eso no se soluciona ni con todas las flores de Bach del mundo. Y de eso Jacobo I sabía bastante:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Daemonologie

Penetrator

#1 Por supuesto. La alternativa era morirse.

A

#6 acabas de hacer que ya nunca jamás pueda ver igual ese delicioso plato...

gonas

Los Borbones no han tenido nunca ese problema. Tuvimos a Francisco de Asís de Borbón, pero no cuenta.

Hangdog

#2 Yo también venía a mencionar a Doña Paquita, o Paquita Natillas roll
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_As%C3%ADs_de_Borb%C3%B3n

juancarlosonetti

Sin embargo, las relaciones con los hombres que componían su corte fueron tan estrechas que la hisotriografía ha especulado, debatido e investigado en profundidad la verdadera orientación sexual del monarca.

No me lo he leído pero suena a fanfiction al nivel "Beethoven era negro".

ataülf

#10 además la palabra gay es tan reciente y con tantas connotaciones contemporáneas que, asociarla a alguien más allá de 1970, se me antoja pura fantasía lobbística tergiversadora.

llorencs

En base a la respuesta de #12 En los tiempos antiguos como llamaban a los gays? Porque por ejemplo en inglés gay tenía otro significado, de alegre.

Pero obviamente, homosexuales había en esos tiempos y es posible que algún rey lo fuera, como ese Jacobo.

C

#18 Supongo que cosas como invertidos, sodomitas, pervertidos. En los 50 a Turing le acusaron de "gross indecency" por ejemplo.

ataülf

#18 perfecto. Por rigor, que como mucho digan homosexual u hombre que tiene relaciones con hombres.
Gay me parece bastante absurdo a un personaje de siglos atrás porque las connotaciones lgtbi han fagocitado la propia palabra.

De todas formas es que no entiendo tanto interés en quién se acuesta con quién.

D

#10 Pues puede ser, pero parece que hay pocas dudas sobre el tal Jacobo y su gusto por los maromos. Llámalo gay, llámalo botijo.

A

#15 Yo creo que han venido a hablar de su libro y se han traído a todo el club de lectura con ellos.

J

O sea, que se descubren cartas donde se llaman marido y donde dicen preferir la muerte a vivir el uno sin el otro, se descubren pasadizos que comunican sus habitaciones... pero se "especula" sobre su orientación sexual?
Joder, blanco y en botella lol

#9 #10 Es que es difícil confirmar la homosexualidad de alguien que vivió hace 400 años, cuando te quemaban en la hoguera por mucho menos. Por eso hay pocos registros y por eso se da por sentado que "no había gays" en aquella época (y uso gay para decir homosexual o persona que se siente atraída por otras del mismo género, porque es cierto que la palabra gay como tal es reciente).

Pero gays han existido siempre. Supongo que Jacobo al ser rey, tenía más libertad que otros para expresarlo.

A

#19 "blanco y en botella"... Déjalo y no vayas por ahi... que igual tienes que preguntarte qué es realmente ese líquido blanco que hay en la botella

xyria

#9 Has errado por completo: el artículo está muy bien documentado y bien escrito.

A

#9 ¿Tu o alguno de los que comentáis más abajo os habéis molestado en leer la noticia?
Porque vamos, leyendo los párrafos de las cartas que se intercambiaban no hace falta poner mucha imaginación para ver lo que les iba.
Me hace gracia que hablen de lobbismo gay los que ven la mano de un lobby detrás de todo con razón o sin ella ¿Sois el lobby heteroantilobby gay?

D

Si tuvo nueve hijos y era gay, podría pasar alguna de estas cosas.
Tan gay no creo que fuera, si acaso bisexual. Lo digo porque si fuera muy gay, no se acostaría mucho con su mujer.
O solo lo hizo 9 veces y era un crack con la puntería.
O su mujer le gustaba alternar con otros hombres, y esos hijos eran de otros hombres.
O se montaba unos trios que no veas.

D

#22 "Todas las respuestas son correctas" lol

victorjba

#22 Aquí tuvimos a Alfonso I "el Batallador", que no se acercaba a una doncella ni con un palo y la palmó sin dejar heredero. Y no contento con eso encima en su testamento dejó el reino a las órdenes de caballería (o sea, a los sudorosos, peludos y musculosos amigotes de armas). Y la nobleza aragonesa se pasó ese testamento por el forro de los cojones.

oliver7

A mi lo que me sorprende es que siendo gay eyaculase dentro de la tipa al menos 9 veces. lol

CiudadanadelMundo

#37 Hay much@ homosexual y heterosexual que practica el emparejamiento y el coito con fines únicamente reproductivos o de estatus social.

S

El asombroso rey que tras fallecer ejecutó a su hijo:
"Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia moriría en 1625 tras padecer una serie de enfermedades. Su sucesor sería su hijo Carlos I, a quien ejecutaría durante la Guerra Civil inglesa. "

x

Eso explicaría lo de Maroto y su empadronamiento en Reboniatos de Arriba.

N

Que no te haga bobo Jacobo, que no te haga bruto ese...

S

#7 puede ser peor: mátale lere, mátale lere, matarile al .....

D

"Ha especulado" dicen los cachondos.
Aun asi, buen articulo que he leido con mi binoculo desde mi habitaculo.